I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0926667

Nombre de la IE: 17231

Director(a): MARCIAL VALERIO PEDRAZA CUBAS

Nivel: EBR

UGEL: utcubamba

Dirección: BAGUA GRANDE

Correo electrónico: MAPECU2014@HOTMAIL.COM

Teléfono/Celular: 965972260

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 1 0 0 0 1 0 0 0 0 0
2° grado 3 1 0 0 0 1 0 0 0 0
3° grado 5 3 0 0 0 3 0 0 0 0
4° grado 2 6 1 1 0 5 0 0 0 0
5° grado 0 1 0 0 0 1 0 0 0 0
6° grado 2 1 0 0 0 0 0 0 0 0
TOTAL 13 12 1 1 1 10 0 0 0 0
Análisis de Promoción
7.7%
83.3%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 0 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 0 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 0 -1
Construye interpretaciones históricas. 1 0 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 0 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 0 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 0 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 0 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 0 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 0 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 0 -1
Resuelve problemas de cantidad. 1 0 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 0 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 0 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 0 -1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 1 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 1 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 1 -2
Construye interpretaciones históricas. 3 1 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 1 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 1 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 1 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 1 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 1 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 1 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 1 -2
Resuelve problemas de cantidad. 3 1 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 1 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 1 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 1 -2
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 3 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 3 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 3 -2
Construye interpretaciones históricas. 5 3 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 3 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 3 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 3 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 3 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 3 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 3 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 3 -2
Resuelve problemas de cantidad. 5 3 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 3 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 3 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 3 -2
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 6 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 6 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 6 +4
Construye interpretaciones históricas. 2 6 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 6 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 6 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 6 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 6 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 6 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 6 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 6 +4
Resuelve problemas de cantidad. 2 6 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 6 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 6 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 6 +4
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 1 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 1 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 1 +1
Construye interpretaciones históricas. 0 1 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 1 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 1 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 1 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 1 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 1 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 1 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 1 +1
Resuelve problemas de cantidad. 0 1 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 1 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 1 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 1 +1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 1 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 1 -1
Construye interpretaciones históricas. 2 1 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 1 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 1 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 1 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 1 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 1 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 2 1 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 1 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 1 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 1 -1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se a planificado la experiencia de aprendizaje de acuerdo al contexto
Predispocision de los estudiantes en el aprendizaje
Mas interes de los padres en la educacion de sus hijos
Mediación del aprendizaje.
Se a logrado conocer y respetar la diversidad de los estudiantes
Identificar el nivel de desarrollo de las competencias de los estudiantes.
Generar formas de comunicación que promueva el aprendizaje autonomo
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se alogrado realizar actividades que permita a los aniños a experimentar y entender como funciona el mundo
Fomentar el debate en voz alta ayuda a los alumnos a ganar confianza en su capacidad de razonamiento
actividades que fomentan la curiosidad quepermitan experimentar y comprender
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se agestionado proyectos deaprendizaje permitiendo alcansar mejores resultados de losestudiantes
Los padres deben de asistir a las reuniones de padres y maestros para conocer a los profesores, sus expectativas y las políticas de la escuela
fomentar debate y la particpacion de los estudiantes en el aula integrar las tic y la comunicación en el proceso de enseñanza
Evaluación formativa.
Se ha Mejorado el aprendizaje del estudiante, permitiendo a los docentes identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes, permitiendo ajustar su enseñanza para mejorar el aprendizaje.
Detectar y acompañar a los niños y niñas en la superación de dificultades
Analisis de logro de cada estudiante
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se arealizado el uso de los cuadernos de trabajo de acuerdo a las areas y grados deacuerdo a la realidad del niño
los libros del ministerio de educacion no estan de acorde con la realidad de los estudies de los diferentes lugares.
Los cuadernos especificos de trabajo deben ser mas espeficos para cada grado
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
se alogrado el apoyo fundamental de algunos padres de familia insentivando a los niños en el aprendizaje y valores
Asistir a las actividades propuestas por la institucion
insentivar a los padres de familia y participar todos en la actividades propuestas.
Escuela
Eloborar con los estudisntes y padres de familia proyectos de innovacion en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes
Flta de decisión de los padres en el apoyo a sus hijos.
Apoyo voluntad de los padres en la mejora de la I.E en el desarrollo de actividades programadas
Comunidad
Colaborar con los estudiantes grupos o comunidades para abordar cuestiones,desarrollar problemas y tomqar desiciones que loa afectan
Los padres deben de asistir a las reuniones de padres y maestros para conocer a los profesores, sus expectativas y las políticas de la escuela
omentar debate y la particpacion de los estudiantes en el aula integrar las tic y la comunicación en el proceso de enseñanza

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se alogradola matricula Gestionar la matrícula y la asistencia de estudiantes a tiempo adecuado
-Se ha logrado elaborar el informe de gestión de materiales educativos Se ha logrado realizar cotizaciones de materiales y mano de obra
-Se ha logrado ejecutar las acciones de mantenimiento priorizadas
Se ha logrado Brindar información sobre el mantenimiento del local escolar
Dificultades del sistema
capaticiones
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se ha logrado Gestionar la matrícula y la asistencia de estudiantes a tiempo adecuado
-Se ha logrado elaborar el informe de gestión de materiales educativos
-Se ha logrado realizar cotizaciones de materiales y mano de obra
-Se ha logrado ejecutar las acciones de mantenimiento priorizadas
Se ha logrado Brindar información sobre el mantenimiento del local escolar
uso educativo de la tic
Establecer un clima agradable en el aula
- Mantener una buena comunicación con los alumnos y sus familias
- Fomentar el aprendizaje socioemociona
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 5
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se ha logrado Compartir los logros y la evaluación de las tareas realizadas en la reunión de cierre con todos los miembros de la IE. Comité de gestión de la práctica pedagógica
Uso de las TIC para fines educativas
Bajo rendimiento educativo
Fortalecimiento de los valor
Capacitaciones al equipo de gestión
-Hacer uso de la tecnología disponible
-Evaluar periódicamente los niveles de aprendizaj
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Promover reuniones del trabajo colegiado en beneficio de promober el bien estar de los estudiantes
falta de capacitaciones por parte de la ugel
Capacitaciones de la ugel
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 2
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
8 (100.0%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
se ejecuto la planificacion de las esperiencias de aprendizaje de acuerdo a los grados y monitoreoconstante a los estudiantes se
Dificultad para el seguimiento de los estudiantes ya que s una institucion unidocente
realizar capacitaciones para el inicio del año escolar
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
se desarrollado reuniones del trabajo colegiado
Disposicion de tiempo
seguir realizando reuniones de trabajo en coordinacio
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
NO Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
NO Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
NO Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
NO Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
NO Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 2 - Media
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
8 (100.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 1 de 8
12.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
se alogrado mejorar la salud de los estudiantes redusiendo el riesgo de enfermedades y la capacidad de aprendizaje
algunos estudiantes no tienen un buen abito alimenticio en casa
se alogrado mantener buenos ambitos alimenticios
lograr que los estudiantes desarrollen sus abitos alimenticios de lamejor manera
tener un ambiente adecuado para la alimentacion
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se ha logrado utilizar algunas de las tecnologías para la incorporación del idioma ingles proporcionado por Perú- educa
Bajo sisteme de internet en la zona
el internet en pesimas condiciones
No contamos con coputadoras para los estudiantes
contar con internet en alta velocidad y computadoras actas para la I.E
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se ha logrado que los estudiantes consuman su producto de una manera adecuada
rechazo de alimentos por parte de los niños y padres de familia
alimentos en mal estado
promover habitos alimenticios saludables
que brinden alimentos de calidad
Otros (especifique)
ninguno
ninguno
ninguno
ninguno
ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

juegos tradicionales

Descripción del Proyecto
los juegos tradicionales son una herramienta didactica que permite a los niños desarrollar diversas habilidades que ayudan a desarrolar a los niños a desarrollar su motricidad gruesa fina. Juegos como saltar la soga entre otros promoviendo la coordinacion , el equilibrio y la agilidad
Acciones Ejecutadas
ninguno
Propuestas de Mejora
ninguno
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 08/01/2025
  • Última Actualización 16/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 08/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

ninguno

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0