Código Modular: 0401638
Nombre de la IE: 16255
Director(a): EDWARD JULIO LEIVA VELAYARCE
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: AV. MIGUEL GRAU 670
Correo electrónico: edwardleivav@gmail.com
Teléfono/Celular: 949456130
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 13 | 21 | 0 | 2 | 13 | 19 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 15 | 11 | 1 | 0 | 14 | 11 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 25 | 18 | 0 | 0 | 25 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 24 | 25 | 0 | 1 | 24 | 24 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 19 | 24 | 1 | 1 | 18 | 23 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 12 | 19 | 0 | 1 | 12 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 108 | 118 | 2 | 5 | 106 | 113 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 13 | 21 | +8 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 13 | 21 | +8 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 13 | 21 | +8 |
Construye interpretaciones históricas. | 13 | 21 | +8 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 13 | 21 | +8 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 13 | 21 | +8 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 13 | 21 | +8 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 13 | 21 | +8 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 13 | 21 | +8 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 13 | 21 | +8 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 13 | 21 | +8 |
Resuelve problemas de cantidad. | 13 | 21 | +8 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 13 | 21 | +8 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 13 | 21 | +8 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 13 | 21 | +8 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 14 | 11 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 14 | 11 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 14 | 11 | -3 |
Construye interpretaciones históricas. | 14 | 11 | -3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 14 | 11 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 14 | 11 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 14 | 11 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 14 | 11 | -3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 14 | 11 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 14 | 11 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 14 | 11 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 14 | 11 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 14 | 11 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 14 | 11 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 14 | 11 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 25 | 18 | -7 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 25 | 18 | -7 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 25 | 18 | -7 |
Construye interpretaciones históricas. | 25 | 18 | -7 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 25 | 18 | -7 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 25 | 18 | -7 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 25 | 18 | -7 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 25 | 18 | -7 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 25 | 18 | -7 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 25 | 18 | -7 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 25 | 18 | -7 |
Resuelve problemas de cantidad. | 25 | 18 | -7 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 25 | 18 | -7 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 25 | 18 | -7 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 25 | 18 | -7 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 24 | 24 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 24 | 24 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 24 | 24 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 24 | 24 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 24 | 24 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 24 | 24 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 24 | 24 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 24 | 24 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 24 | 24 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 24 | 24 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 24 | 24 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 24 | 24 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 24 | 24 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 24 | 24 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 24 | 24 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 18 | 23 | +5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 18 | 23 | +5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 18 | 23 | +5 |
Construye interpretaciones históricas. | 18 | 23 | +5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 18 | 23 | +5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 18 | 23 | +5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 18 | 23 | +5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 18 | 23 | +5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 18 | 23 | +5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 18 | 23 | +5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 18 | 23 | +5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 18 | 23 | +5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 18 | 23 | +5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 18 | 23 | +5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 18 | 23 | +5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 12 | 18 | +6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 12 | 18 | +6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 12 | 18 | +6 |
Construye interpretaciones históricas. | 12 | 18 | +6 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 12 | 18 | +6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 12 | 18 | +6 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 12 | 18 | +6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 12 | 18 | +6 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 12 | 18 | +6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 12 | 18 | +6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 12 | 18 | +6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 12 | 18 | +6 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 12 | 18 | +6 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 12 | 18 | +6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 12 | 18 | +6 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Las planificaciones se centran en las necesidades e intereses de los estudiantes, promoviendo un aprendizaje activo y significtivo.
|
Escaso apoyo con materiales, tecnología para implementar las experiencias planeadas.
|
Crear espacios de colaboración entre docentes para compartir experiencias, recursos y buenas prácticas.
|
Mediación del aprendizaje. |
A través de la interacción entre docentes y estudiantes se fomentaron habilidades como la comunicación, trabajo en equipo y la resolución de problemas.
|
La diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje pueden dificultar la adaptación de las actividades a todos los estudiantes.
|
Ofrecer a los docentes formación especializada en mediación del aprendizaje, con énfasis en el uso de diversas estrategias y recursos.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
La implementación de métodos relacionados al aprendizaje basados en problemas, proyectos, o el estudio de casos reales a favorecido al desarrollo de habilidades deanálisis y síntesis en los estudiantes.
|
No todos los docentes cuentan con la formación necesaria para fortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes.
|
Crear recursos educativos que fomenten el pensamiento creativo en diferentes áreas del conocimiento y que sean accesibles a todos los docentes.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Gracias a la participación de las familias se fomenta una comunicación más estrecha y colaborativa entre las familias y la escuela.
|
Muchos padres trabajan largas jornadas y tienen dificultades para dedicar tiempo a las actividades escolares de sus hijos.
|
Establecer canales de comunicación efectivos entre las familias y la escuela. Ejm. Plataforma digital.
|
Evaluación formativa. |
Con la evaluación formativa se establece una retroalimentación constante y personalizada.
|
No todos los docentes cuentan con una formación efectiva para desarrollar una evaluación formativa en los estudiantes.
|
Capacitar a los docentes en el diseño e implementación de evaluaciones formativas.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los cuadernos de trabajo permitieron a los estudiantes practicar los conceptos aprendidos en clase, consolidando así su conocimiento.
|
Si se utilizan de manera consecutiva, limitan la creatividad y el pensamiento crítico.
|
Los cuadernos de trabajo deben ser un complemento, no el único recurso didáctico.
|
Otros (especifique): |
ninguno
|
ninguno
|
ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Proporciona los primeros valores, hábitos, conocimientos que el niño adquiere. Brinda bienestar emocional y refuerza los aprendizajes escolares.
|
El trabajo, las dificultades económicas, un ambiente familiar conflictivo puede afectar el rendimiento del estudiante.
|
Proporcioanr a las familias recursos y orientación sobre cómo apoyar a sus hijos.
|
Escuela |
Se promueve el aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas que son escenciales para la vida.
|
Algunos estudiantes presentan dificultades de aprendizaje, transtornos de atención.
|
Ofrecer apoyo adicional a los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje.
|
Comunidad |
Los estudiantes establecen relaciones sociales en la comunidad.
|
La falta de involucramiento de la escuela, la familia puede generar un ambiente negativo.
|
Desarrollar programas de prevención del bullying.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Ha trabajado en la mejora de los servicios dentro de la institución, ha participado en la elaboración de los planes de contingencia para enfrentar situaciones de emergencia.
|
Escacés de recursos financieros para cubrir los gastos operativos.
|
Buscar alianzas con instituciones para obtener recursos y apoyo técnico.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Mejora del clima institucional, mejora del aprendizaje de los estudiantes.
|
Falta de recursos para la implementación de proyectos innovadores.
|
Fortalecer los vínculos de la escuela con la comunidad para crear redes de apoyo.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Planificación | SÍ | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Trabajo en equipo lo que favorece a la creación de un aprendizaje más colaborativo.
|
La carga laboral docente limita el tiempo disponible para dedicarse a actividades del comité.
|
Definir las funciones de cada miembro y establecer un cronograma de actividades.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ha evidenciando una mayor preocupación por el logro de los aprendizajes reflejada en la planificación de actividades más significativas.
|
Algunos mimbro de la comunidad educativa no se adaptan al cambio.
|
Las instituciones educativas deben contar con los recursos materiales y tecnológicos necesarios para implementar el comité de gestión pedagógica.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 1 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Ha aumentado la conciencia sobre la importancia del bienestar emocional en el aprendizaje.
|
La falta de recursos económicos limita la implementación de programas.
|
Incorporar el bienestar emocional en el currículo escolar.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Tanto docentes, estudiantes y padres de familia han desarrollado mayor conciencia sobre la importancia del bienestar emocional y social para el aprendizaje.
|
Resistencia por parte de algunos miembros al cambio.
|
Capacitar a los docentes en cuanto a habilidades socioemocionales, prevención de violencia y resolución de conflictos.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 1 - Alta |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se ha incrementado la conciencia sobre la importancia de una alimentación balanceada.
|
El uso de dispositivos electrónicos provoca el sedentarismo
|
Se ha implementado programas para promover la salud, las actividades físicas.
|
La publicidad de alimentos procesados dificulta la alimentación balanceada.
|
Incluir la educación para la salud en todas las áreas del currículo.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Las herramientas digitales han logrado captar la atención de los estudiantes, fomentando un aprendizaje motivador.
|
No todos tienen acceso a internet en sus hogares.
|
Ha abierto las puertas a una infinidad de recursos educativos.
|
Muchos docentes carecen de preparación para integrar las tecnologías digitales.
|
Ofrecer programas de formación a docentes en competencias digitales.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Disminuir los índices de desnutrición de los niños.
|
El dificil acceso a los lugares alejados.
|
Ha fomentado una alimentación balanceada en las instituciones educativas.
|
La diversifdad cultural a hecho que a algunos no les guste el menú.
|
Mejorar las cocinas escolares y dotarlas de equipos adecuados.
|
Otros (especifique) |
ninguno
|
ninguno
|
ninguno
|
ninguno
|
ninguno
|
RESCATAR Y DIFUNDIR LOS SABERES ANCESTRALES SOBRE LAS PLANTAS MEDICINALES
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
TANTALEAN MEDINA FRANCO Edad: 8 años | Sexo: M |
79795409 |
Sindrome_Down Certifica: HOSPITAL |
Grado: 2 | Sí recibe |
JULIO TANTALEAN TELLO |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Sindrome_Down | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 08/01/2025 |
Velocidad lenta
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 13 |
Tabletas | 8 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 21 |