Código Modular: 0401638
Nombre de la IE: 16255
Director(a): EDWARD JULIO LEIVA VELAYARCE
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: AV. MIGUEL GRAU 670
Correo electrónico: edwardleivav@gmail.com
Teléfono/Celular: 949456130
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 13 | 21 | 0 | 2 | 13 | 19 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 15 | 11 | 1 | 0 | 14 | 11 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 25 | 18 | 0 | 0 | 25 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 24 | 25 | 0 | 1 | 24 | 24 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 19 | 24 | 1 | 1 | 18 | 23 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 12 | 19 | 0 | 1 | 12 | 18 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 108 | 118 | 2 | 5 | 106 | 113 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 13 | 21 | +8 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 13 | 21 | +8 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 13 | 21 | +8 |
| Construye interpretaciones históricas. | 13 | 21 | +8 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 13 | 21 | +8 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 13 | 21 | +8 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 13 | 21 | +8 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 13 | 21 | +8 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 13 | 21 | +8 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 13 | 21 | +8 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 13 | 21 | +8 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 13 | 21 | +8 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 13 | 21 | +8 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 13 | 21 | +8 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 13 | 21 | +8 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 14 | 11 | -3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 14 | 11 | -3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 14 | 11 | -3 |
| Construye interpretaciones históricas. | 14 | 11 | -3 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 14 | 11 | -3 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 14 | 11 | -3 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 14 | 11 | -3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 14 | 11 | -3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 14 | 11 | -3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 14 | 11 | -3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 14 | 11 | -3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 14 | 11 | -3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 14 | 11 | -3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 14 | 11 | -3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 14 | 11 | -3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 25 | 18 | -7 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 25 | 18 | -7 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 25 | 18 | -7 |
| Construye interpretaciones históricas. | 25 | 18 | -7 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 25 | 18 | -7 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 25 | 18 | -7 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 25 | 18 | -7 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 25 | 18 | -7 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 25 | 18 | -7 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 25 | 18 | -7 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 25 | 18 | -7 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 25 | 18 | -7 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 25 | 18 | -7 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 25 | 18 | -7 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 25 | 18 | -7 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 24 | 24 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 24 | 24 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 24 | 24 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 24 | 24 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 24 | 24 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 24 | 24 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 24 | 24 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 24 | 24 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 24 | 24 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 24 | 24 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 24 | 24 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 24 | 24 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 24 | 24 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 24 | 24 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 24 | 24 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 18 | 23 | +5 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 18 | 23 | +5 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 18 | 23 | +5 |
| Construye interpretaciones históricas. | 18 | 23 | +5 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 18 | 23 | +5 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 18 | 23 | +5 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 18 | 23 | +5 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 18 | 23 | +5 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 18 | 23 | +5 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 18 | 23 | +5 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 18 | 23 | +5 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 18 | 23 | +5 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 18 | 23 | +5 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 18 | 23 | +5 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 18 | 23 | +5 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 12 | 18 | +6 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 12 | 18 | +6 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 12 | 18 | +6 |
| Construye interpretaciones históricas. | 12 | 18 | +6 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 12 | 18 | +6 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 12 | 18 | +6 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 12 | 18 | +6 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 12 | 18 | +6 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 12 | 18 | +6 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 12 | 18 | +6 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 12 | 18 | +6 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 12 | 18 | +6 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 12 | 18 | +6 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 12 | 18 | +6 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 12 | 18 | +6 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Las planificaciones se centran en las necesidades e intereses de los estudiantes, promoviendo un aprendizaje activo y significtivo.
|
Escaso apoyo con materiales, tecnología para implementar las experiencias planeadas.
|
Crear espacios de colaboración entre docentes para compartir experiencias, recursos y buenas prácticas.
|
| Mediación del aprendizaje. |
A través de la interacción entre docentes y estudiantes se fomentaron habilidades como la comunicación, trabajo en equipo y la resolución de problemas.
|
La diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje pueden dificultar la adaptación de las actividades a todos los estudiantes.
|
Ofrecer a los docentes formación especializada en mediación del aprendizaje, con énfasis en el uso de diversas estrategias y recursos.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
La implementación de métodos relacionados al aprendizaje basados en problemas, proyectos, o el estudio de casos reales a favorecido al desarrollo de habilidades deanálisis y síntesis en los estudiantes.
|
No todos los docentes cuentan con la formación necesaria para fortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes.
|
Crear recursos educativos que fomenten el pensamiento creativo en diferentes áreas del conocimiento y que sean accesibles a todos los docentes.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Gracias a la participación de las familias se fomenta una comunicación más estrecha y colaborativa entre las familias y la escuela.
|
Muchos padres trabajan largas jornadas y tienen dificultades para dedicar tiempo a las actividades escolares de sus hijos.
|
Establecer canales de comunicación efectivos entre las familias y la escuela. Ejm. Plataforma digital.
|
| Evaluación formativa. |
Con la evaluación formativa se establece una retroalimentación constante y personalizada.
|
No todos los docentes cuentan con una formación efectiva para desarrollar una evaluación formativa en los estudiantes.
|
Capacitar a los docentes en el diseño e implementación de evaluaciones formativas.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los cuadernos de trabajo permitieron a los estudiantes practicar los conceptos aprendidos en clase, consolidando así su conocimiento.
|
Si se utilizan de manera consecutiva, limitan la creatividad y el pensamiento crítico.
|
Los cuadernos de trabajo deben ser un complemento, no el único recurso didáctico.
|
| Otros (especifique): |
ninguno
|
ninguno
|
ninguno
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Proporciona los primeros valores, hábitos, conocimientos que el niño adquiere. Brinda bienestar emocional y refuerza los aprendizajes escolares.
|
El trabajo, las dificultades económicas, un ambiente familiar conflictivo puede afectar el rendimiento del estudiante.
|
Proporcioanr a las familias recursos y orientación sobre cómo apoyar a sus hijos.
|
| Escuela |
Se promueve el aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas que son escenciales para la vida.
|
Algunos estudiantes presentan dificultades de aprendizaje, transtornos de atención.
|
Ofrecer apoyo adicional a los estudiantes que presentan dificultades de aprendizaje.
|
| Comunidad |
Los estudiantes establecen relaciones sociales en la comunidad.
|
La falta de involucramiento de la escuela, la familia puede generar un ambiente negativo.
|
Desarrollar programas de prevención del bullying.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Ha trabajado en la mejora de los servicios dentro de la institución, ha participado en la elaboración de los planes de contingencia para enfrentar situaciones de emergencia.
|
Escacés de recursos financieros para cubrir los gastos operativos.
|
Buscar alianzas con instituciones para obtener recursos y apoyo técnico.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Mejora del clima institucional, mejora del aprendizaje de los estudiantes.
|
Falta de recursos para la implementación de proyectos innovadores.
|
Fortalecer los vínculos de la escuela con la comunidad para crear redes de apoyo.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
| Planificación | SÍ | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Trabajo en equipo lo que favorece a la creación de un aprendizaje más colaborativo.
|
La carga laboral docente limita el tiempo disponible para dedicarse a actividades del comité.
|
Definir las funciones de cada miembro y establecer un cronograma de actividades.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ha evidenciando una mayor preocupación por el logro de los aprendizajes reflejada en la planificación de actividades más significativas.
|
Algunos mimbro de la comunidad educativa no se adaptan al cambio.
|
Las instituciones educativas deben contar con los recursos materiales y tecnológicos necesarios para implementar el comité de gestión pedagógica.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 1 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Ha aumentado la conciencia sobre la importancia del bienestar emocional en el aprendizaje.
|
La falta de recursos económicos limita la implementación de programas.
|
Incorporar el bienestar emocional en el currículo escolar.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Tanto docentes, estudiantes y padres de familia han desarrollado mayor conciencia sobre la importancia del bienestar emocional y social para el aprendizaje.
|
Resistencia por parte de algunos miembros al cambio.
|
Capacitar a los docentes en cuanto a habilidades socioemocionales, prevención de violencia y resolución de conflictos.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 1 - Alta |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se ha incrementado la conciencia sobre la importancia de una alimentación balanceada.
|
El uso de dispositivos electrónicos provoca el sedentarismo
|
Se ha implementado programas para promover la salud, las actividades físicas.
|
La publicidad de alimentos procesados dificulta la alimentación balanceada.
|
Incluir la educación para la salud en todas las áreas del currículo.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Las herramientas digitales han logrado captar la atención de los estudiantes, fomentando un aprendizaje motivador.
|
No todos tienen acceso a internet en sus hogares.
|
Ha abierto las puertas a una infinidad de recursos educativos.
|
Muchos docentes carecen de preparación para integrar las tecnologías digitales.
|
Ofrecer programas de formación a docentes en competencias digitales.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Disminuir los índices de desnutrición de los niños.
|
El dificil acceso a los lugares alejados.
|
Ha fomentado una alimentación balanceada en las instituciones educativas.
|
La diversifdad cultural a hecho que a algunos no les guste el menú.
|
Mejorar las cocinas escolares y dotarlas de equipos adecuados.
|
| Otros (especifique) |
ninguno
|
ninguno
|
ninguno
|
ninguno
|
ninguno
|
RESCATAR Y DIFUNDIR LOS SABERES ANCESTRALES SOBRE LAS PLANTAS MEDICINALES
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
TANTALEAN MEDINA FRANCO Edad: 8 años | Sexo: M |
79795409 |
Sindrome_Down Certifica: HOSPITAL |
Grado: 2 | Sí recibe |
JULIO TANTALEAN TELLO |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Sindrome_Down | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 08/01/2025 |
Velocidad lenta
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 13 |
| Tabletas | 8 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 21 |