Código Modular: 0492090
Nombre de la IE: 16797
Director(a): JOSE JESUS GUEVARA CORONEL
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: GRACIAS A DIOS S/N
Correo electrónico: jjguevara_2@hotmail.com
Teléfono/Celular: 941873453
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 2 | 3 | 0 | 0 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 5 | 0 | 0 | 0 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 1 | 6 | 0 | 0 | 1 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 10 | 14 | 0 | 0 | 10 | 14 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 3 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 3 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 3 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 3 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 3 | +1 |
Asume una vida saludable | 2 | 3 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 3 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 3 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 3 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 2 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 2 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 2 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 2 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 2 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 2 | +2 |
Asume una vida saludable | 0 | 2 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 2 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 2 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 2 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 0 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 0 | -5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 0 | -5 |
Construye interpretaciones históricas. | 5 | 0 | -5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 0 | -5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 0 | -5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 0 | -5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 5 | 0 | -5 |
Asume una vida saludable | 5 | 0 | -5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 0 | -5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 0 | -5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 0 | -5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 0 | -5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 0 | -5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 0 | -5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 0 | -5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 6 | +5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 6 | +5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 6 | +5 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 6 | +5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 6 | +5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 6 | +5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 6 | +5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 6 | +5 |
Asume una vida saludable | 1 | 6 | +5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 6 | +5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 6 | +5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 6 | +5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 6 | +5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 6 | +5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 6 | +5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 6 | +5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 1 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 1 | +1 |
Asume una vida saludable | 0 | 1 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 1 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 1 | +1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se trabajo de manera satisfactoria las experiencias de aprendizaje a base de las competencias, capacidades, desempeños de acuerdo a la programacion curricular. |
No existio dificultad en el desarrollo de las actividades planificadas en el interior de las aulas y fuera de ellas.
|
Trabajar en equipo y contextualizar las sesiones de aprendizaje de acuerdo con las necesidades de los estudiantes
|
Mediación del aprendizaje. |
Se logro realizar la mediación de aprendizajes mediante el acompañamiento y enteractuando con ellos durante el proceso de aprendizaje.
|
No existio dificultad en el desarrollo de las actividades de aprendizajes en el interior de las aulas..
|
Hacer charlas para enseñar estrategias de lectura y entrevistar directamente a los padres de familia y explicarle más a fondo acerca de la importancia de su participación y el aprendizaje que vienen desarrollando sus hijos
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Logramos fomentar el pensamiento crítico, razonamiento y la comprension de textos en los estudiantes.
|
No existio dificultad en desarrollo de actividades, a travez del pensamiento critico y reflexivo por cada estudiante...
|
Práctica de lecto-escritura para que los niños lean y escriban correctamente y así logren desarrollar preguntas de comprensión, inferenciales, criteriales, etc
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se logró involucrar un 100% de familias de los estudiantes en su aprendizaje.
|
Las familias se involucraron al 100% en el apoyo de los aprendizajes de los estudiantes.
|
Trabajar en equipo con los padres de familia y así mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños en el aula
|
Evaluación formativa. |
Se logró reforzar para que el estudiante reconozca y responda sobre el proceso la evaluación formativa de acuerdo a su aprendizaje.
|
Se dialogo con los padres de familia para que se involucre en el aprendizaje de los estudiantes
|
Se evaluó teniendo en cuenta los desempeños de cada competencia
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se logró trabajar el 95% con los cuadernos de trabajo, en las actividades de aprendizaje de estudiantes
|
Se desarrollaron las actividades de aprendizaje con estudiantes dando uso a los cuadernos de trabajo. .
|
Recomendar a nuestra entidad que los cuadernos de trabajo lleguen con anticipación a las I:E.
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Desarrollar un buen trato y convivencia en la comunidad educativa, respetando la diversidad cultural y equidad de género. |
Mantener el buen trato y una buena convivencia en la comunidad educativa, respetando su reliigión, su cultura y equidad de genero. |
Escuelas de padres para sensibilizar sobre la importancia de rducación y evaluación en el desarrollo personal y social de los estudiantes.
|
Escuela |
Actividades de aprendizajes planificado.
Desarrollo de competencias y capacidades en la formación de los estudiantes. Estudiantes que se apoyan entre sí con los materiales en cada actividad de aprendizaje |
Promover el buen uso del material educativo de la Institución Educativa.
Desarrollar talleres pedagógicos para elaborar materiales educativosa, para ser utilizados en el desarrollo de competencias y capacidades en los estudiantes en su trabajo pedagógico en aula. |
Que las reuniones en favor de los estudiantes y del buen clima laboral estén presentes en el desarrollo del año escolar con frecuencia
|
Comunidad |
Participación y expectativas de las diferentes actividades programadas en la Institución Educativa
|
Tiempo y compromiso de los padres y madres de familia de la comunidad educativa.
|
Involucrarlos en las actividades de la Institución Educativa como pasacalles, actuaciones y presentaciones, ya que ellos son un referente sobre la vida.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Los integrantes del Comité de Gestión de condiciones Operativas (CGCO), han cumplido con el Compromiso de Gestión Escolar 3.
|
No ser presento ninguna dificultad
|
Participar activamente en la matrícula oportuna, asistencia de estudiantes y del personal docente de la IE. En emergencias de desastres y mantenimiento del local escolar.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró dar cumplimiento a la calendarización del año escolar, matricula sin condicionamiento, control diario de asistencia de estudiantes y docente, los kits de higiene, distribución de cuadernos y implementación de mobiliario escolar.
|
No ser presento ninguna dificultad
|
Realizar una buena coordinación con padres de familia, autoridades y docente para la mejora de los aprendizajes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Los integrantes del Comité de Gestión Pedagógica (CGP), han cumplido con el Compromiso de Gestión Escolar 4
|
No se presento ninguna dificultad
|
Asumir compromisos de participar en el proceso educativo de sus hijos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Generación de espacios de trabajo colegiado diversos y otras estrategias de acompañamiento pedagógico, para reflexionar, evaluar y tomar decisiones que fortalezcan la práctica pedagógica del docente y el involucramiento de las familias en función de los aprendizajes de los estudiantes.
|
No se presento ninguna dificultad
|
Asumir compromisos de participar en el proceso educativo de sus hijos. Mejorar la comunicación de los actores educativos a fin de mantener una buena comunicaciómn en la Institución Educativa.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Los integrantes del Comité de Gestión del Bienestar (CGb), han cumplido con el Compromiso de Gestión Escolar 5
|
No se presento ninguna dificultad
|
Los integrantes del (CGP), deben generar espacios tutoria individual y grupal con en acciones de acompañamiento socioafectivo y cognitivo, con estudiantes y familias.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Buen trato y respeto a los estudiantes, por el personal de la I.E., así como entre docente director y padres de familia, Se elaboró las normas de convivencia escolar con estudiantes, docente y padres de familia, no se resgitro ningún acto de violencia escolar en el presente año.
|
No se presento ninguna dificultad
|
Sensibilización a la comunidad educativa en las buenas relaciones para vivir en armonia sin violencia, reajustes del plan de TOE.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se logro implementar los 10 minutos de actividad física durante el año.
|
poca participacion de algunos estudiantes
|
Se logro implementar los 10 minutos de actividad física durante el año.
|
poca participacion de algunos estudiantes
|
En el año 2025 se continuara con la actividad física con nuevas estrategias de trabajo pedagógico, para que los estudiantes se sientan activos
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Implementación de proyecto de innovación para desarrollar competencias comunicativas haciendo uso de TICs.
|
la IE no cuenta con internet
|
Implementación de proyecto de innovación para desarrollar competencias comunicativas haciendo uso de TICs.
|
la IE no cuenta con internet
|
Realizar actividades con los padres de familia para obtener recursos económicos y comprar Computadoras.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logro preparar los deasayunos escolares bridados por el programa de Qaliwarma para estudiantes de primaria.
|
una minuria de niños no comian los alimentos por que no les gusta
|
Se logro preparar los deasayunos escolares bridados por el programa de Qaliwarma para estudiantes de primaria.
|
una minuria de niños no comian los alimentos por que no les gusta
|
Los proveedores del programa de Qaliwarma deben ser mas responsables en la distribución de los alimentos a la Institución.
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguno
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 08/01/2025 |
NO TIENE
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 12 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 12 |