I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0623496

Nombre de la IE: 17182

Director(a): MANUEL SÀNCHEZ FERNÀNDEZ

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: SANTA MARIA S/N

Correo electrónico: manuelsfer2@gmail.com

Teléfono/Celular: 999372333

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 1 1 0 0 1 1 0 0 0 0
2° grado 0 1 0 0 0 1 0 0 0 0
3° grado 1 0 0 0 1 0 0 0 0 0
4° grado 1 1 0 0 1 1 0 0 0 0
5° grado 3 2 0 0 2 2 0 0 0 0
6° grado 1 2 0 0 1 2 0 0 0 0
TOTAL 7 7 0 0 6 7 0 0 0 0
Análisis de Promoción
85.7%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 1 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 1 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 1 0
Construye interpretaciones históricas. 1 1 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 1 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 1 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 1 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 1 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 1 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 1 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 1 0
Resuelve problemas de cantidad. 1 1 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 1 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 1 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 1 0
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 1 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 1 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 1 +1
Construye interpretaciones históricas. 0 1 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 1 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 1 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 1 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 1 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 1 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 1 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 1 +1
Resuelve problemas de cantidad. 0 1 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 1 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 1 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 1 +1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 0 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 0 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 0 -1
Construye interpretaciones históricas. 1 0 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 0 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 0 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 0 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 0 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 0 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 0 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 0 -1
Resuelve problemas de cantidad. 1 0 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 0 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 0 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 0 -1
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 1 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 1 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 1 0
Construye interpretaciones históricas. 1 1 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 1 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 1 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 1 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 1 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 1 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 1 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 1 0
Resuelve problemas de cantidad. 1 1 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 1 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 1 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 1 0
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 2 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 2 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 2 0
Construye interpretaciones históricas. 2 2 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 2 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 2 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 2 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 2 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 2 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 2 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 2 0
Resuelve problemas de cantidad. 2 2 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 2 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 2 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 2 0
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 2 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 2 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 2 +1
Construye interpretaciones históricas. 1 2 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 2 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 2 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 2 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 2 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 2 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 2 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 2 +1
Resuelve problemas de cantidad. 1 2 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 2 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 2 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 2 +1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
La planificación de las experiencias de aprendizaje se realizaron de manera colegiada (RED EDUCATIVA), tomando en cuenta el diagnòstico realizado en la I.E.
Siendo I.E UNIDOCENTE, se nos dificulta un poco para desarrollar acciones de planificaciòn.
Se debe implementar jornadas de reflexion con un especialesta de la UGEL. .
Mediación del aprendizaje.
El docente realiza interacciones pedagógicas planificadas, para atender a la diversidad de estudiantes.
En algunas ocasiones se tiene dificultades para atender a los estudiantes, preparacion de materiales, involucramiento y retrolalimentacion oportuna po motivo que trabajamos con todos los grados.
Implementaciòn de Jornadas de reflexiòn pedagògica bimestrales (con un Especialista), talleres de fortalecimiento de competencias para mejorar el desempeño docente en el aula.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Docentes de algunas àres desarrollan de manera continua y sostenida durante las sesiones de aprendizaje acciones para fomentar habilidades de orden superior.
algunos docentes con bajo dominio para fomentar actividades de alta demanda cognitiva
Talleres de fortalecimiento de competencias para mejorar el desempeño docente en el aula, implementacion del Plan de monitoreo y acompañamiento orientado a mejorar niveles de logro en la rubrica 2.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Implementaciòn de la estrategia 'escuela de padres', para sensibilizar y concientizar a los padres de familia en la educaciòn y formacionde sus hijos.
Algunos padres no asisten a las convocatorias realizadas por la direcciòn para participar en las reuniones y recoger las boletas de informacion de sus hijos.
Seguir implementando la estaregia 'Escuela de padres'
Evaluación formativa.
Se oriento a traves de diversas estrategias la implementaciòn de la evaluaciòn de los procesos de aprendizaje con un enfoque formativo.
En algunas ocasiones se presentan dificultades para implementar los criterios de evaluaciòn formativa, elaboraciòn de instrumentos coherentes a los propìsitos de aprendizaje, analisis de evidencias y retroalimentaciòn.
priorizar para el 2025 talleres orientados a lograr un mayor empoderamiento del enfoque de evaluaciòn formativa.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se recepcionò y distribuyò los caudernos de trabajo en forma oportuna.
Aun falta orientar e implementar una estrategia mas eficiente para optimizar el aprovechamiento de los cuadernos de trabajo en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
Determinar una estrategia para incorporar el uso y aprovechamirnto de los cuadernos de trabajo en las actividades de aprendizaje.
Otros (especifique):
Se adquirió una computadora para fortalecer el fomento de los recursos TICs en los procesos de enseñanza aprendizaje
Nuestra I.E no cuenta con internet para darle mejor uso a nuestra computadora.
Gestionar ante una entidad pública o privada la instalacion de internet.

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
El trabajo articulado de familias y director està permitiendo que los estudiantes asuman responsablemente los horarios de trabajo evidenciado en un menor indice de inasistencias.
Algunas familias disfuncionales genera que algunos estudiantes no asuman con responsabilidad el horario de ingreso a la IE, los padres no atienden el llamado de la escuela para consensuar acuerdos y establecer compromisos para lograr mejorar las actitudes de sus menores hijos.
Establecer la firma de actas de compromisos de los padres a fin de lograr de comprometer a un mayor número de familias en el acompañamiento de sus hijos.
Escuela
Conformaciòn de la escuela de lideres estudiantiles, liderado por el comité de tutorìa y el municipio escolara para generar espacios de consenso, reflexiòn sobre los acuerdos y normas que se deben implementar en la escuela.
Estudiantes de algunos grados poco comprometidos con los deberes de la escuela y convivencia escolar.
Alianzas estratègicas con los padres de familia para que apoyen en la educación de sus hijos.
Comunidad
Desarrollo de campañas de reflexión en la comunidad, participaciòn de la comunidad en diversas acciones programas por la escuela.
Pobladores que arrojan la basura por donde quiera, siendo un peligro ara la salud estudiantil.
Dialogar con las autoridades del casrío de Santa María y otros aliados estartegicos para evitar la contaminacion del medio ambiente para que no afecte la salud de los estudiantes.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se logro organizar el comité de Gestiòn de Condicones Operativas de manera participativa y se incluyò las actiividades propuestas en el PAT.
No se logró implementar algunas actividades debido al escaso presupuesto asignado para el mantenimiento del local escolar y equipamiento de la escuela para asegurar un funcionameinto màs optimo.
Insidir en la Gestiòn para la construcciòn del local escolar a traves de la modalidad obras por impuestos.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se cumplieron con las horas efectivas de clase de acuerdo a la calendarización 2024.
La inasistencia de algunos estudiantes no me permitieron avanzar con algunas actividades.
Cumplir al 100% con las horas efectivas y garantizar la asistencia de los estudiante a la I.E.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 3
Implementación de las semanas de gestión Nivel 3
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 3
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. Nivel 1
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 1
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 3
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
El comité de gestión pedagógica centro sus actividades en la elaboración de la planificación curricular basado en un enfoque por competencias atendiendo el marco teórico contemplado en el CNEB
Algunas ocasiones tenemos dificultades sobre el contenido del CNEB.
trabajo colegiado y capacitaciones sobre la implementación de CNEB.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se generaron espacios de trabajo colegiado en nuestra RED EDUCATIVA; además, se involucró a las familias en el aprendizaje de sus menores hijos.
Como I.E UNIDOCENTE, no tenemos quien nos haga el acompañamiento y monitoreo de nuestras actividades, lo cual no nos permite saber nuestras debilidades para mejorar en beneficio de los niños.
Identificar nuestras necesidades para pedir soporte tecnico pedagògico para mejorar nuestra practica pedagògica
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 3
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. SI Prioridad 1
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
5 (62.5%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Todos los integrantes de la comunidad educativa mantienen relaciones de respeto, colaboración y buen trato, valotrando todos los tipos de diversidad, donde las y los estudiantes aprenden de formna autónoma y participan libres de todo tipo de violencia y discriminación.
Algunos padre de familia se van a trabajar a otros lugraes y dejan a sus hijos con los abuelos.
Coordinación permenente y democrática con todos los miembros de la comunidad educativa para revisar, evaluar los avances y modificaciones que puedan producirse.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Implementaciòn de la estrategia 'Escuela e padres'
Algunos padres poco sensibilizados no concurren a las convocatoris del director para participar de los talleres o charlas programadas.
Sensibilizaciòn e implementaciòn de estrategias de control a la asistencia del padres a las reuniones convocadas.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 3 - Baja
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 3 - Baja
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 1 - Alta
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
4 (50.0%)
3 (37.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se formalizò la participaciòn de los estudiantes a traves de las brigadas ambientales para la generaciòn de espacios seguros, limpios, saludables y libres de basura.
Algunos estudiantes aun no asumen responsablemente los compromisos asumidos para alcanzar mejores logros en esta actividad.
Se logro que los estudiantes lleven lonchera a la IE, con la finalidad de evitar que consuman productos dañinos para su salud.
Algunas madres de familia no envian lochera a sus niños.
Seguir desarrollando la implementaciòn de la propuesta con un seguimiento y monitoreo mas permanente para lograr mas y mejores resultados.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se logró adquirir una PC.
Carencia de una sala de innovaión.
ninguna.
carencia de equipos de cómputo .
Gestionar la implementaciòn de la sala de computo con equipos tecnològicos (laptos para el nivel primaria.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se conformò y capacitò al comitè de alimentaciòn escolar para los niveles de inicial y primaria.
carencia de espacios como un almacen adecuado.
Se logró de manera muy coordinada la preparación de alimentos.
Algunas madres de familia llegan muy tarde a cocinar los alimentos.
desarrollar charlas de capacitaciòn y sensibilizaciòn de las madres de familia para llegar temprano y con su indumentaria adecuada.
Otros (especifique)
ninguno
ninguno
ninguno
ninguno
ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NINGUNO

Descripción del Proyecto
NINGUNA
Acciones Ejecutadas
NINGUNA
Propuestas de Mejora
IMPLEMENTAR ALGUN PROYECTO DE INNOVACION.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 10/01/2025
  • Última Actualización 10/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 08/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 1
Tabletas 2
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 3