Código Modular: 1106129
Nombre de la IE: 17777
Director(a): JOSÉ MIGUEL, VÁSQUEZ SÁNCHEZ
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: BELLANDINA S/N
Correo electrónico: mivasquez7718@gmail.com
Teléfono/Celular: 974 777 801
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 3 | 5 | 0 | 0 | 3 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 2 | 3 | 0 | 0 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 1 | 2 | 0 | 0 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 4 | 2 | 0 | 0 | 4 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 14 | 16 | 0 | 0 | 14 | 16 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 5 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 5 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 5 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 5 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 5 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 5 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 5 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 3 | 5 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 5 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 5 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 5 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 5 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 5 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 5 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 5 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 3 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 3 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 3 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 3 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 3 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 2 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 1 | 2 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 2 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 2 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 2 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 2 | -2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 4 | 2 | -2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 2 | -2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 2 | -2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 2 | -2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 4 | 2 | -2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 2 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 2 | -2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 2 | -2 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
He trabajado en RED
|
El tiempo para el trabajo colegiado queda corto
|
Seguir trabajando en equipo
|
| Mediación del aprendizaje. |
Buena relación interpersonal con todos los alumnos.
|
Ninguna
|
Mantener siempre el trato cordial con todos los niños y niñas
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Siempre se ha fomentado a traves de interrogantes
|
Hay que graduar la interrogante de acuerdo al nivel de los estudiantes
|
Generar con más frecuencia interrogantes de inferencia y de apreciación crítica a todos los estudiantes
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se ha coordinado siempre sobre los aprendizajes de sus hijos e hijas con todos los padres y madres de familia
|
Hay una madre de familia que no quiere colaborar en la educaciòn de sus niños.
|
Mantener siempre la comunicación sincera y respetuosa con las madres y padres de familia.
|
| Evaluación formativa. |
Se ha realizado siempre con la intención de mejorar los aprendizajes
|
Las niñas y los niños, tienen dificultades en expresar su opinión y apreciación sobre diversos temas
|
Formularles siempre interrogantes de inferrncia y apreciación crítica a todos los estudiantes.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se ha trabajado los cuadernos de matemáticas y comunicación
|
Los niños y niñas, tienen dificultad para comprender y resolver por sí solos las actividades de los cuadernos de aprendizaje.
|
Resolver las actividades propuestas en los cuadernos de trabajo en grupo clase y con atención diferenciada por grados.
|
| Otros (especifique): |
|
|
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Un 90 % de los padres y madres de familia se involucra en las actividades escolares de sus menores hijos
|
Sólo una madre de familia es rehacea al trabajo educativo de sus niños en edad escolar, por su bajo nivel cultural e ignorancia.
|
Mantener un trato cordial y permanente con todos y todas los integrantes de las familias
|
| Escuela |
Esta acondicionada de acuerdo a las condiciones y posibilidad de los padres y madres de familia. Al menos está limpia y si se puede trabajar.
|
Es de tapial, tiene más de 20 años de antigüedad y tiene filtración de agua permanente, lo que dá un continuo temor de que se vaya a derrumbar la escuela.
|
Estamos gestionando un nuevo local, pero no nos atiende el Gobernador Regional
|
| Comunidad |
Todos apoyan en la medida de sus posibilidades, o en la medida de sus intereses, porque podrían apoyar mucho más y tener una escuela y accesos en mejores condiciones
|
No quieren hacer las faenas comunales para mentener los caminos en buenas condiciones. Solamente están esperando el apoyo del Estado.
|
Sugerir a las autoridades que lleguen a acuerdos y mantengan las vías de acceso a la I. E. en buenas condiciones para facilitar el traslado de los niños y niñas de los primeros grados en temporadas de lluvias.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
El 100% de estudiantes matriculados tienen mobiliario escolar para realizar sus estudios.
|
Falta de recursos económicos para sacar material educativo a todas y todos los estudiantes.
|
Aprovechar al máximo el material fungible que nos brinda la UGEL
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Buena relación con todas y todos los integrantes de la comunidad educativa
|
Desinterés de una minoría de los padres y madres de familia
|
Seguir gestionando a la autoridad regional la construcción de nuevas aulas
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 3 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 3 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 3 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 3 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
El 100% de estudiantes matriculados ha concluido satisfactoriamente sus estudios con promoción al grado inmediato superior
|
La mayoría de niños y niñas que ingresan al primer grado, no tienen buen aprestamiento y tenían dificultades al inicio del año.
|
Trabajar con paciencia y perseverancia con todos los estudiantes para lograr el progreso en sus aprendizajes
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Docentes preparados y comprometidos con su labor. Padres y madres responsables que apoyan la gestión. Niños y niñas ansiosos de querer aprender.
|
La temporada de lluvias que dificultan los accesos a la institución educativa de los estudiantes y personal docente
|
Asistir con puntualidad al centro de trabajo. Llevar el material necesario, preparado con anticipación.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 3 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 3 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 3 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se ha mantenido una comunicación amena durante todo el año escolar una convivencia armoniosa, basada en el respeto mútuo hacia la persona y sus costumbres. Tomando en cuenta las sugerencias de dicho comité.
|
Los padres y madres de familia e integrantes de dicho comité destinan poco tiempo para actividades involucradas al servicio educativo. Más prioridad le dan a sus actividades cotidianas.
|
Mantener un trato amable y cordial con el comité y poner en prácticas sus aportes y sugerencias.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
El buen trato se ha mantenido siempre durante todo el año escolar, logrando una convivencia armoniosa, basada en el respeto mútuo hacia la persona y sus costumbres.
|
Algunos conflictos que han sido resueltos mediante el diálogo y el respeto.
|
Mantener un trato amable y cordial todo el tiempo y con todas las personas de la comunidad.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Prácticas del deporte
|
Poca disponibilidad de los ciudadanos
|
Gestión del proyecto de construcción de nuevas aulas.
|
Lleva mucho tiempo, las autoridades respectivas no nos atienden y demora muchos años.
|
Ser perseverantes en la gestión.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Descargar videos educativos y material educativo del internet de mi celular.
|
No todos los padres utilizan el servicio que tienen con fines educativos sino como pasatiempo.
|
Uso de la lap top para preparar el material educativo
|
Lap top solamente tiene el docente
|
Utilizar la tecnología para descargar material educativo.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Tiene una cocina modestamente implementada
|
No todas las madres acuden a preparar los alimentos a la hora indicada.
|
Se ha preparado los desayunos escolares con regularidad durante todo el año lectivo.
|
Algunos productos brindados por el programa tienen muy poca aceptación por los estudiantes.
|
Utilizar productos alimenticios de la zona y más frescos.
|
| Otros (especifique) |
Ganar en algunos eventos deportivos
|
No tener una buena cancha deportiva para practicar.
|
Celebrar las actividades conmemorativas del calendario escolar y comunal, de manera participativa y amena con toda la comunidad.
|
Las lluvias dificultan el buen acceso y la cancha deportiva. También hay una madre de familia que no quiere colaborar en nada en dichos eventos.
|
Seguir participando en este tipo de eventos de integración.
|
Mantener continuamente el trato cordial con toda la comunidad educativa y comunidad en general.
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 09/01/2025 |
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 1 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 5 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 6 |