Código Modular: 0741587
Nombre de la IE: 17315
Director(a): FRANCISCA BRAVO FERNANDEZ
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE
Correo electrónico: kibrafer@gmail.com
Teléfono/Celular: 996543683
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 1 | 3 | 0 | 0 | 1 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 3 | 1 | 0 | 0 | 3 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 5 | 2 | 1 | 0 | 4 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 3 | 3 | 0 | 0 | 3 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 3 | 3 | 0 | 0 | 3 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 3 | 4 | 0 | 0 | 3 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 18 | 16 | 1 | 0 | 17 | 16 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 3 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 3 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 3 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 3 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 3 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 3 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 3 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 3 | +2 |
| Asume una vida saludable | 1 | 3 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 3 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 3 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 3 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 1 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 1 | -2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 1 | -2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 1 | -2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 1 | -2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 1 | -2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 1 | -2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 1 | -2 |
| Asume una vida saludable | 3 | 1 | -2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 1 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 1 | -2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 1 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 1 | -2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 1 | -2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 1 | -2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 1 | -2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 2 | -2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 4 | 2 | -2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 2 | -2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 2 | -2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 2 | -2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 4 | 2 | -2 |
| Asume una vida saludable | 4 | 2 | -2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 2 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 2 | -2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 2 | -2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 2 | -2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 3 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 3 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 3 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 3 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 3 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 3 | 0 |
| Asume una vida saludable | 3 | 3 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 3 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 3 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 3 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 3 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 3 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 3 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 3 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 3 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 3 | 0 |
| Asume una vida saludable | 3 | 3 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 3 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 3 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 3 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 4 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 4 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 4 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 4 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 4 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 4 | +1 |
| Asume una vida saludable | 3 | 4 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 4 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 4 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 4 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 4 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 4 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 4 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 4 | +1 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Planificación del equipo directivo y docentes en la IE, comprende, la formulación y/o actualización de los instrumentos de gestión, Plan Anual de trabajo, experiencia de aprendizaje. tareas de aprendizaje para la primera semana e inicio de clases, Conformación de los comités de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar; de mantenimiento preventivo en la II.EE.
|
Dificultad de elaborar debido a que al inicio de año no se contaba con energía.
|
Dar ideas socializar y luego ejecutarlo. Elaboración de la programación, Experiencias de Aprendizaje al inicio del año lectivo, desde el primer día de asistencia formando grupos de trabajo o también por ciclo acuerdo al tema de planificación.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Aplicación de evaluaciones de inicio, proceso y salida para medir resultados de los aprendizajes significativos de los estudiantes.
|
Dificultad al trabajar con niños que no alcanzaron el nivel del grado académico.
|
Acentuar la calidad de las experiencias meta cognitivas, para facilitar el aprendizaje significativo y aumentar la motivación y el interés. |
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Los estudiantes participaron activamente en los Aprendizajes desarrollados en el aula, demostrando tener un pensamiento critico y un razonamiento adecuado entre entre estudiantes
|
Ninguna
|
Dar la oportunidad a los estudiantes para que desarrollen su capacidad de ser criticos al momento de actuar y/o desenvolverse en cualquier espacio.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Padres y madres de familia se lo involucrarlos al acompañamiento de las actividades de aprendizajes de sus hijos.
|
Algunos padres de familia no se involucraron en el que hacer educativo.
|
Brindar charlas a padres de familia sobre la importancia de padres de familia para que se involucres en la educación de sus hijos.
|
| Evaluación formativa. |
Padres y madres de familia se lo involucrarlos al acompañamiento de las actividades de aprendizajes de sus hijos.
|
Ninguna
|
Generar un clima favorable para la evaluación, es decir, promover espacios de reflexión e interacción, donde los estudiantes puedan demostrar lo aprendido e identificar y comunicar sus logros, dificultades y errores, plantear como superarlos. |
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se recogió los cuadernos de trabajo y se le entrego a cada estudiante, para uso correspondiente por el docente en las aulas.
|
Dificultad para trabajarlo en ocasiones ya que algunos estudiantes dejaban sus libros en sus casas
|
Los materiales educativos de la Institución deben tener su lugar de reguardo para conservación y durabilidad
|
| Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Padres y madres de familia comprometidos en la educación de sus niñas y niños. Comunicación permanente con los padres de familia acerca de la asistencia de los estudiantes a la institución educativa.
|
Algunos padres de familia viven en lugares alejados a la IE lo que dificulta la comunicación oportuna sobre la asistencia de sus estudiantes.
|
Desarrollar cartillas educativas sencillas que proporcionen a los padres información práctica sobre el proceso de matrícula, los programas educativos disponibles y cómo pueden apoyar el aprendizaje en el hogar.
|
| Escuela |
Desarrollo de programas educativos que se centren en el juego, la creatividad y la exploración, reconociendo la importancia del juego en el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños
|
Algunas inasistencia de los estudiantes no son justificadas oportunamente por parte de los padres de familia.
|
Crear oportunidades para que los estudiantes participen activamente en su propio proceso educativo, fomentando la autonomía y el interés por aprender desde una edad temprana
|
| Comunidad |
La colaboración activa entre la comunidad, instituciones educativas y organizaciones locales puede generar un ambiente de apoyo y promoción de la importancia de la educación inicial.
|
poca participacion de los padres de familia
|
Utilizar medios de comunicación locales, como radios comunitarias o periódicos locales, para difundir información relevante sobre la importancia de la educación inicial y primaria y los recursos disponibles.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Trabajo colegiado con el personal docente, buscando fortalecer nuestros conocimientos y la planificación.
Planificación de nuestro plan anual de trabajo del aula y ver que se cumpla su ejecución. |
La conectividad a internet nos facilita explorar nuevos conocimientos en la zona,por falta de cobertura
|
Seguir trabajando en unión todos los docentes, juntamente con el padre de familia en beneficio a los niños
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se cumplió con lo programado en la calendarización, garantizando condiciones operativas para el normal desarrollo del año escolar.
Se logró la matrícula y ratificación, la asistencia puntual de docente y estudiantes durante el año escolar. |
Algunas festividades o paro afectaron con el incumplimiento de la calendarización.
|
Seguir trabajando las actividades programadas en la calendarización de la institución educativa, respetando las fechas festivas o feriados de la comunidad.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logro ejecutar las actividades programadas de la planificación bajo el monitoreo de la directora, revisión de sesiones y talleres.
Implementación del Coloquio escolar, donde hubo la participación de los estudiantes. |
Docentes con dificultad para la elaboración de los criterios de evaluación y las evidencias de aprendizajes
|
Capacitación a los docentes en planificación curricular.
Realizar actividades como el coloquio escolar y el día del logro con participación de los estudiantes. |
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logro asistir al trabajo colegiado, realizado los días miércoles de cada semana La directora realiza, revisión oportuna a nuestras sesiones y talleres de aprendizaje de los estudiantes.
Se logro incorporan activamente las recomendaciones y estrategias de fortalecimiento de nuestra práctica diaria, demostrando un compromiso con la mejora continua. |
Falta de comprensión a la elaboración de los criterios de evaluación, propósito y evidencias.
|
Fomenta la auto reflexión entre los docentes. Proporciona oportunidades para que ellos mismos evalúen su práctica pedagógica, identifiquen áreas de mejora y propongan estrategias para fortalecer su desempeño
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Desarrollo de estrategias que han promovido hábitos saludables en los niños, incluyendo una buena lonchera saludable, actividad física y cuidado personal.
|
Dificultad por parte de los docentes en la elaboración de los criterios de evaluación
|
Sugerir capacitación a las docentes sobre planificación, evaluación por parte de especialistas o la directora.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Todos los integrantes de la comunidad educativa muestran actitud de respeto, colaboración y buen trato donde los estudiantes participan libres de todo tipo de violencia o discriminación.
Se elaboró las normas de convivencia. Se hizo la distribución de los cuadernos a cada estudiante . Se logró planificar y ejecutar actividades sobre violencia escolar. |
Inasistencia de algunos estudiantes a dichas actividades
|
Seguir trabajando con proyectos, donde se integre al estudiante como el eje principal de dicho aprendizaje
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Mejora en las habilidades sociales de los niños a través de la interacción durante la actividad física.
Los niños aprenden a compartir, cooperar y comunicarse mientras participan en juegos y ejercicios físicos, fomentando el desarrollo de habilidades sociales clave. Se observa una mejora en la coordinación motora fina gruesa al realizar diferentes movimientos con su cuerpo. |
Algunos estudiantes aún no han desarrollado a totalidad su coordinación motora.
|
Los niños aprenden a compartir, cooperar y comunicarse mientras participan en juegos y ejercicios físicos, fomentando el desarrollo de habilidades sociales clave.
Se observa una mejora en la coordinación motora fina gruesa al realizar diferentes movimientos con su cuerpo |
Algunos estudiantes aún no han desarrollado a totalidad su coordinación motora.
|
Seguir realizando esta actividad antes de realizar nuestras actividades diarias, ya que ayuda a contribuir a la concentración de los estudiantes
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se logro usar las tecnologias en la enseñanza aprendizaje diario con estudiantes haciendo uso del gestor de contenido de las tabletas
|
falta de internet
|
Enseñanza del manejo de las tabletas en las actividades diarias.
|
falta de internet
|
Realizar actividades con los padres de familia para obtener recursos económicos y comprar Computadoras.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se realiza la entrega de qaliwarma en un tiempo oportuno y por edades, fijando fechas para la entrega de sus raciones
|
Padres de familia, a pesar que conocer las fechas establecidas no asisten de manera puntual al recojo de sus alimentos
|
Se logro preparar los deasayunos escolares bridados por el programa de Qaliwarma para estudiantes de primaria.
|
Padres de familia, a pesar que conocer las fechas establecidas no asisten de manera puntual al recojo de sus alimentos
|
Seguir comunicando a los padres de familia, por diferentes medios tecnológicos (WhatsApp, Facebook u otros).
|
| Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguno
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 09/01/2025 |
NO TIENE
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 11 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 11 |