I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 17834

Nombre de la IE: 17834

Director(a): Maria Rosa Musayon Martinez

Nivel: Primaria

UGEL: Utcubamba

Dirección: Nuevo Horizonte Bajo

Correo electrónico: musayonmusayon@gmail.com

Teléfono/Celular: 941944171

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 2 0 0 0 2 0 0 0 0 0
2° grado 0 2 0 0 0 2 0 0 0 0
3° grado 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
4° grado 2 0 0 0 2 0 0 0 0 0
5° grado 0 2 0 0 0 2 0 0 0 0
6° grado 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
TOTAL 4 4 0 0 4 4 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 0 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 0 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 0 -2
Construye interpretaciones históricas. 2 0 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 0 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 0 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 0 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 0 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 0 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 0 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 0 -2
Resuelve problemas de cantidad. 2 0 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 0 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 0 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 0 -2
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 2 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 2 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 2 +2
Construye interpretaciones históricas. 0 2 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 2 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 2 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 2 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 2 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 2 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 2 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 2 +2
Resuelve problemas de cantidad. 0 2 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 2 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 2 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 2 +2
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 0 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 0 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 0 0
Construye interpretaciones históricas. 0 0 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 0 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 0 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 0 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 0 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 0 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 0 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 0 0
Resuelve problemas de cantidad. 0 0 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 0 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 0 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 0 0
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 0 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 0 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 0 -2
Construye interpretaciones históricas. 2 0 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 0 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 0 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 0 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 0 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 0 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 0 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 0 -2
Resuelve problemas de cantidad. 2 0 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 0 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 0 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 0 -2
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 2 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 2 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 2 +2
Construye interpretaciones históricas. 0 2 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 2 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 2 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 2 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 2 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 2 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 2 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 2 +2
Resuelve problemas de cantidad. 0 2 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 2 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 2 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 2 +2
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 0 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 0 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 0 0
Construye interpretaciones históricas. 0 0 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 0 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 0 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 0 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 0 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 0 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 0 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 0 0
Resuelve problemas de cantidad. 0 0 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 0 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 0 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 0 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se aplicaron las evaluaciones diagnosticas,de las cuales se tuvo en consideración para la elaboración de los instrumentos de gestión pedagogica. -
Soporte pedagogico por los especialistas de UGEL Utcubamba
continuidad de capacitación por especialistas.
Mediación del aprendizaje.
Se elaboraron las sesiones de aprendizaje por cada EDAD se elaboró. -Se ha tenido en cuenta los procesos didácticos y pedagógicos de cada area curricular
Compromiso de los docentes de los docentes en el avance y mejora de los aprendizajes de los estudiantes
Participar en los concursos reralizados
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Formulación y resolución de situaciones de contexto
Utilización de material didáctico estructurado y no estructurado
E laboración de material didáctico,participación en capacitaciones didáctica educativa.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
La mayoria de padres de familia se involucran en el aprendizaje de sus niños.
Participación activa de los padres de familia en las diferentes actividades,
Involucrar a la totalidad de padres de familia en el aprendizaje de sus menores hijos,
Evaluación formativa.
Aplicación de las fichas prácticas en cada sesión de aprendizaje
La mayoria de estudiantes desarrollan competencia de logro por grado
Rediseño de material eduactivo e instrumentos de evaluación
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Utilización de los cuadernos de autoaprendizaje en las fiferentes areas
Contribuye en el reforzamiento de los aprendizajes con las actividades en las diferentes areas
Que los cuadernos de trabajo lleguen a tiempo,para todos los grados y para todos los estudiantes
Otros (especifique):
Ninguno
Ninguno
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Padres comprometidos con el aprendizaje de los hijos
Sequias en la comunidad por falta de lluvias
La continuidad de los programas sociales que siga el compromiso de los padres de familia
Escuela
Insfraestructura educativa adecuada,presencia del Qaliwarma
Falta de linia de internet
Gestiones permanentes y oportunas buen clima institucional
Comunidad
´Presencia de las autoridades comunales en las diferentes actividades de la Institución Educativa
Poco apoyo con la autoridad de provincia.
Alianzas estrategicas con autoridades locales,distritales y provinciales.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se brindó espacios de reflexión, análisis continuo sobre logros, avances y dificultades de los estudiantes mediante trabajo colegiado con docentes de la I.E.
poco apoyo de los padres de familia
Promover un plan de gestión pedagógica para involucrar otros actores educativos para la mejora de logros de aprendizaje
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
se realizó diversas comisiones con el propósito de implementar y mejorar la infraestructura de la I.E. para la buena marcha de los logros de aprendizaje de la comunidad educativa
poco apoyo de los padres de familia
Promover la funcionalidad y orientación oportuna sobre dicho compromiso de gestión por parte de los actores educativos de la Ugel.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 5
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se programo actividades pedagógicas donde se involucraron los estudiantes en cada uno de las sesiones de aprendizaje se iban realizando en el aula
Estudiantes presentan diversos ritmos de aprendizaje
Diseñar planes de mejora para logros de aprendizaje de los estudiantes
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se desarrollo estrategias de metodologías activas e investigación con el propósito de detectar aquellos estudiantes con dificultad en las actividades pedagógicas en aula con el docente.
Bajo rendimiento en el logros de aprendizaje en algunos estudiantes por motivos familiares y personales
Diseñar planes de mejora para logros de aprendizaje de los estudiantes
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
5 (62.5%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
No se reportaron casos en el portalSISEVE,se ha mantinido una convivencia integral,democráctica y participativa.
Ninguna
Mantener el buen clima institucional en toda la comunidad educativa
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se evaluó la ejecución de la tutoría, orientación educativa y convivencia escolar
Ninguno
Promover estrategias interactivas para promover reflexión, evaluación y toma de decisiones para la mejora de la práctica pedagógica en aula.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
7 (87.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se practicó hábitos de higiene personal.
Ninguno
Se practicó hábitos de higiene personal.
Ninguno
Plantear un plan de vida saludable involucrando actores educativos y el MINSA
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Implementación de laptops con discos sólidos para optimizar el uso pertinente de los reursos tecnológicos en el desarrollo de las competencias
No contar con internet en las tabletas
Implementación de proyecto de innovación para desarrollar competencias comunicativas haciendo uso de TICs.
No contar con internet
Implementar proyectos de innovación que articulen las TICs
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se conforma el CAE de manera oportuna,dotación de alimentos a tiempo,comedor acondicionado,distribución de los vales FISE
Dotación del mismo tipo de alimentos.
Variación de alimentos según lad necesidades del consumo
Dotación del mismo tipo de alimentos.
Proponer acciones de implementación de hábitos saludables de preparación y calidad de los alimentos que brinda Qaliwarma.
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguno

Descripción del Proyecto
Ninguno
Acciones Ejecutadas
Ninguno
Propuestas de Mejora
Ninguno
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 09/01/2025
  • Última Actualización 09/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 09/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 1
Computadoras 0
Tabletas 2
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 3