I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0658377

Nombre de la IE: 17221

Director(a): WALTER VASQUEZ ARRASCUE

Nivel: PRIMARIA

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: LA QUINUA

Correo electrónico: vasquezarascuewalter@gmail.com

Teléfono/Celular: 994818500

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 0 4 0 0 0 4 0 0 0 0
2° grado 2 0 0 0 2 0 0 0 0 0
3° grado 4 2 0 0 4 2 0 0 0 0
4° grado 3 3 1 0 2 3 0 0 0 0
5° grado 4 2 0 0 4 2 0 0 0 0
6° grado 1 3 0 0 1 2 0 0 1 0
TOTAL 14 14 1 0 13 13 0 0 1 0
Análisis de Promoción
92.9%
92.9%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 4 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 4 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 4 +4
Construye interpretaciones históricas. 0 4 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 4 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 4 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 4 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 4 +4
Asume una vida saludable 0 4 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 4 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 4 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 4 +4
Resuelve problemas de cantidad. 0 4 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 4 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 4 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 4 +4
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 0 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 0 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 0 -2
Construye interpretaciones históricas. 2 0 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 0 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 0 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 0 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 0 -2
Asume una vida saludable 2 0 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 0 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 0 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 0 -2
Resuelve problemas de cantidad. 2 0 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 0 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 0 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 0 -2
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 2 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 2 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 2 -2
Construye interpretaciones históricas. 4 2 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 2 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 2 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 2 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 4 2 -2
Asume una vida saludable 4 2 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 2 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 2 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 2 -2
Resuelve problemas de cantidad. 4 2 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 2 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 2 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 2 -2
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 3 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 3 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 3 +1
Construye interpretaciones históricas. 2 3 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 3 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 3 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 3 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 3 +1
Asume una vida saludable 2 3 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 3 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 3 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 3 +1
Resuelve problemas de cantidad. 2 3 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 3 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 3 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 3 +1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 2 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 2 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 2 -2
Construye interpretaciones históricas. 4 2 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 2 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 2 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 2 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 4 2 -2
Asume una vida saludable 4 2 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 2 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 2 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 2 -2
Resuelve problemas de cantidad. 4 2 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 2 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 2 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 2 -2
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 2 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 2 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 2 +1
Construye interpretaciones históricas. 1 2 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 2 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 2 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 2 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 1 2 +1
Asume una vida saludable 1 2 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 2 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 2 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 2 +1
Resuelve problemas de cantidad. 1 2 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 2 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 2 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 2 +1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se aplicaron las evaluaciones diagnosticas de las cuales se tuvo en consideración para la elaboración de los instrumentos de gestión pedagogica. -
Soporte pedagogico por los especialistas de UGEL Utcubamba
Que se sigan las capacitación por especialistas.
Mediación del aprendizaje.
Se elaboraron las sesiones de aprendizaje por cada grado Se ha tenido en cuenta los procesos didácticos y pedagógicos de cada area curricular
Compromiso del docente en el avance y mejora de los aprendizajes de los estudiantes
docentes comprometidos a participar en los concursos reralizados
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Formulación y resolución de situaciones de contexto
se realizo la formulación y resolución de situaciones de contexto
E laboración de material didáctico,participación en capacitaciones didáctica educativa.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Padres y madres de familia se lo involucrarlos al acompañamiento de las actividades de aprendizajes de sus hijos.
Participación activa de los padres de familia en las diferentes actividades,
progarmar capacitacion para Involucrar a la totalidad de padres de familia en el aprendizaje de sus menores hijos,
Evaluación formativa.
se logro aplicacar las fichas prácticas en cada sesión de aprendizaje
La mayoria de estudiantes desarrollan competencia de logro por grado
Elaborar material eduactivo e instrumentos de evaluación
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se trabajo con los cuadernos de autoaprendizaje en las diferentes areas
Contribuye en el reforzamiento de los aprendizajes con las actividades en las diferentes areas
La distribución de los cuadernos de trabajo lleguen a tiempo,para todos los grados y para todos los estudiantes
Otros (especifique):
Ninguna
Ninguna
Ninguna

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Padres comprometidos con el aprendizaje de los hijos
emigran a otras comunidades por falta de lluvias
Los padres de familia comprometidos con las actividades educativas de la escuela..
Escuela
Insfraestructura educativa adecuada
Falta de internet
Gestiones permanentes y oportunas buen clima institucional
Comunidad
Presencia de las autoridades comunales en las diferentes actividades de la Institución Educativa
Poco apoyo con la autoridad de provincia.
Alianzas estrategicas con autoridades locales,distritales y provinciales.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Contar con el apoyo de los integrantes del comité de Gestión de Condicones Operativas.
poco interes de alguno de los integrantes del comite
Los integrantes del (CGCO), deben participar activamente en todas las actividades que programe la Institución Educativa.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Matriculas oportunas. Se raelizo los trabajos del mantenimiento escolar transparente y su registro oportuno. Elaboración de los instrumentos de gestión escolar
No contar con el apoyo de los comites
Realizar coordinaciones con los actores educativos y padres de familia.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 3
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se logró involucrar a casi todos los estudiantes así como también el refuerzo escolar permitiendo un avance en el logro de lo programado en bien del aprendizaje de los estudiantes
estrategias mas adecuadas para mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Los integrantes del comité deben involucrarse en brindar apoyo a los aprendizajes de erstudiantes. Docente comprometido a participar en cursos sobre manejo de estrategias para la mejora de los aprendizajes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Participación del docente en las reuniones de trabajo con los padres de familia y estudiantes con la finalidad de buscar las mejoras del aprendizaje de los estudiantes.
La distancia de muchos estudiantes y padres de familia que bienen de otras comunidades alejadas al lugar donde se encuentra la IE. Que limita la convocatoria para las reuniones.
Mas compromiso del docente y padres de familia para ver maneras de como orientar el apoyo en casa para los trabajos de refuerzo.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
4 (50.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Con el Comité de Gestión del Bienestar se coordinó sobre el trabajo a realizar en el año para tener todo listo a tiempo y no tener imprevistos
Padres de familia de otras comunidades no se puede coordinar para las faenas de la IE.
Esperamos que los materiales educativos lleguen a tiempo para que sean repartidos a los estudiantes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se ha realizado la conformación del comité de gestión de bienestar y convivencia y se ha realizado su reconocimiento mediante una RD.
no se ha logrado realizar actividades que sean sisgnificativas para los estudiantes de la IE
Planificar las actividades del bienestar y convievencia, con la finalidad que todos los miembros de la comunidad educativa participen.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
3 (37.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logro implementar los 10 minutos de actividad física durante el año.
Algunos niños no se integran a las actividades
Se logro implementar los 10 minutos de actividad física durante el año.
poca paraticipacion de algunos niños en las actividades
En el año 2025 se continuara con la actividad física con nuevas estrategias de trabajo pedagógico, para que los estudiantes se sientan activos
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Uso de las tabletas con estudiantes en el desarrollo de las experiencias de aprendizaje.
No contar con sala de computo.
Uso de las tabletas con estudiantes en el desarrollo de las experiencias de aprendizaje.
No contar con sala de computo.
Realizar actividades con los padres de familia para obtener recursos económicos y comprar Computadoras.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se logro preparar los deasayunos escolares bridados por el programa de Qaliwarma para estudiantes de primaria.
Alimetos en mal estado
Se logro preparar los deasayunos escolares bridados por el programa de Qaliwarma para estudiantes de primaria.
Alimentos en mal estado
Los proveedores del programa de Qaliwarma deben ser mas responsables en la distribución de los alimentos a la Institución.
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguna

Descripción del Proyecto
Ninguna
Acciones Ejecutadas
Ninguna
Propuestas de Mejora
Ningua
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 09/01/2025
  • Última Actualización 09/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 09/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO TIENE
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO TIENE

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 13
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 13