Código Modular: 0658377
Nombre de la IE: 17221
Director(a): WALTER VASQUEZ ARRASCUE
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: LA QUINUA
Correo electrónico: vasquezarascuewalter@gmail.com
Teléfono/Celular: 994818500
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 0 | 4 | 0 | 0 | 0 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 4 | 2 | 0 | 0 | 4 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 3 | 3 | 1 | 0 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 4 | 2 | 0 | 0 | 4 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 1 | 3 | 0 | 0 | 1 | 2 | 0 | 0 | 1 | 0 |
TOTAL | 14 | 14 | 1 | 0 | 13 | 13 | 0 | 0 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 4 | +4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 4 | +4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 4 | +4 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 4 | +4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 4 | +4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 4 | +4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 4 | +4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 4 | +4 |
Asume una vida saludable | 0 | 4 | +4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 4 | +4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 4 | +4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 4 | +4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 4 | +4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 4 | +4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 4 | +4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 4 | +4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 0 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 0 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 0 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 0 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 0 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 0 | -2 |
Asume una vida saludable | 2 | 0 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 0 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 0 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 0 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 0 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 2 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 2 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 2 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 2 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 4 | 2 | -2 |
Asume una vida saludable | 4 | 2 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 2 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 2 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 2 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 3 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 3 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 3 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 3 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 3 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 3 | +1 |
Asume una vida saludable | 2 | 3 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 3 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 3 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 3 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 3 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 2 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 2 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 2 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 2 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 4 | 2 | -2 |
Asume una vida saludable | 4 | 2 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 2 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 2 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 2 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 2 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 2 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 2 | +1 |
Asume una vida saludable | 1 | 2 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 2 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 2 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 2 | +1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se aplicaron las evaluaciones diagnosticas de las cuales se tuvo en consideración para la elaboración de los instrumentos de gestión pedagogica. -
|
Soporte pedagogico por los especialistas de UGEL Utcubamba
|
Que se sigan las capacitación por especialistas.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se elaboraron las sesiones de aprendizaje por cada grado Se ha tenido en cuenta los procesos didácticos y pedagógicos de cada area curricular
|
Compromiso del docente en el avance y mejora de los aprendizajes de los estudiantes
|
docentes comprometidos a participar en los concursos reralizados
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Formulación y resolución de situaciones de contexto
|
se realizo la formulación y resolución de situaciones de contexto
|
E laboración de material didáctico,participación en capacitaciones didáctica educativa.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Padres y madres de familia se lo involucrarlos al acompañamiento de las actividades de aprendizajes de sus hijos.
|
Participación activa de los padres de familia en las diferentes actividades,
|
progarmar capacitacion para Involucrar a la totalidad de padres de familia en el aprendizaje de sus menores hijos,
|
Evaluación formativa. |
se logro aplicacar las fichas prácticas en cada sesión de aprendizaje
|
La mayoria de estudiantes desarrollan competencia de logro por grado
|
Elaborar material eduactivo e instrumentos de evaluación
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se trabajo con los cuadernos de autoaprendizaje en las diferentes areas
|
Contribuye en el reforzamiento de los aprendizajes con las actividades en las diferentes areas
|
La distribución de los cuadernos de trabajo lleguen a tiempo,para todos los grados y para todos los estudiantes
|
Otros (especifique): |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Padres comprometidos con el aprendizaje de los hijos
|
emigran a otras comunidades por falta de lluvias
|
Los padres de familia comprometidos con las actividades educativas de la escuela..
|
Escuela |
Insfraestructura educativa adecuada
|
Falta de internet
|
Gestiones permanentes y oportunas buen clima institucional
|
Comunidad |
Presencia de las autoridades comunales en las diferentes actividades de la Institución Educativa
|
Poco apoyo con la autoridad de provincia.
|
Alianzas estrategicas con autoridades locales,distritales y provinciales.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Contar con el apoyo de los integrantes del comité de Gestión de Condicones Operativas.
|
poco interes de alguno de los integrantes del comite
|
Los integrantes del (CGCO), deben participar activamente en todas las actividades que programe la Institución Educativa.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Matriculas oportunas. Se raelizo los trabajos del mantenimiento escolar transparente y su registro oportuno. Elaboración de los instrumentos de gestión escolar
|
No contar con el apoyo de los comites
|
Realizar coordinaciones con los actores educativos y padres de familia.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logró involucrar a casi todos los estudiantes así como también el refuerzo escolar permitiendo un avance en el logro de lo programado en bien del aprendizaje de los estudiantes
|
estrategias mas adecuadas para mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
|
Los integrantes del comité deben involucrarse en brindar apoyo a los aprendizajes de erstudiantes. Docente comprometido a participar en cursos sobre manejo de estrategias para la mejora de los aprendizajes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Participación del docente en las reuniones de trabajo con los padres de familia y estudiantes con la finalidad de buscar las mejoras del aprendizaje de los estudiantes.
|
La distancia de muchos estudiantes y padres de familia que bienen de otras comunidades alejadas al lugar donde se encuentra la IE. Que limita la convocatoria para las reuniones.
|
Mas compromiso del docente y padres de familia para ver maneras de como orientar el apoyo en casa para los trabajos de refuerzo.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Con el Comité de Gestión del Bienestar se coordinó sobre el trabajo a realizar en el año para tener todo listo a tiempo y no tener imprevistos
|
Padres de familia de otras comunidades no se puede coordinar para las faenas de la IE.
|
Esperamos que los materiales educativos lleguen a tiempo para que sean repartidos a los estudiantes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ha realizado la conformación del comité de gestión de bienestar y convivencia y se ha realizado su reconocimiento mediante una RD.
|
no se ha logrado realizar actividades que sean sisgnificativas para los estudiantes de la IE
|
Planificar las actividades del bienestar y convievencia, con la finalidad que todos los miembros de la comunidad educativa participen.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se logro implementar los 10 minutos de actividad física durante el año.
|
Algunos niños no se integran a las actividades
|
Se logro implementar los 10 minutos de actividad física durante el año.
|
poca paraticipacion de algunos niños en las actividades
|
En el año 2025 se continuara con la actividad física con nuevas estrategias de trabajo pedagógico, para que los estudiantes se sientan activos
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso de las tabletas con estudiantes en el desarrollo de las experiencias de aprendizaje.
|
No contar con sala de computo.
|
Uso de las tabletas con estudiantes en el desarrollo de las experiencias de aprendizaje.
|
No contar con sala de computo.
|
Realizar actividades con los padres de familia para obtener recursos económicos y comprar Computadoras.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logro preparar los deasayunos escolares bridados por el programa de Qaliwarma para estudiantes de primaria.
|
Alimetos en mal estado
|
Se logro preparar los deasayunos escolares bridados por el programa de Qaliwarma para estudiantes de primaria.
|
Alimentos en mal estado
|
Los proveedores del programa de Qaliwarma deben ser mas responsables en la distribución de los alimentos a la Institución.
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 09/01/2025 |
NO TIENE
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 13 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 13 |