I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0224204

Nombre de la IE: 16665

Director(a): ELGAR RUMICHE INOÑAN

Nivel: PRIMARIA

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: PAPAYA MEDIA NIÑO POBRE

Correo electrónico: elgarrumizo@gmail.com

Teléfono/Celular: 932239551

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 1 1 0 0 1 1 0 0 0 0
2° grado 1 1 0 0 1 1 0 0 0 0
3° grado 1 1 0 0 1 1 0 0 0 0
4° grado 2 1 1 0 1 1 0 0 0 0
5° grado 0 1 0 0 0 1 0 0 0 0
6° grado 2 0 0 0 2 0 0 0 0 0
TOTAL 7 5 1 0 6 5 0 0 0 0
Análisis de Promoción
85.7%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 1 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 1 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 1 0
Construye interpretaciones históricas. 1 1 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 1 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 1 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 1 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 1 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 1 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 1 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 1 0
Resuelve problemas de cantidad. 1 1 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 1 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 1 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 1 0
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 1 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 1 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 1 0
Construye interpretaciones históricas. 1 1 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 1 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 1 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 1 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 1 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 1 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 1 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 1 0
Resuelve problemas de cantidad. 1 1 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 1 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 1 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 1 0
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 1 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 1 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 1 0
Construye interpretaciones históricas. 1 1 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 1 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 1 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 1 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 1 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 1 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 1 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 1 0
Resuelve problemas de cantidad. 1 1 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 1 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 1 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 1 0
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 1 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 1 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 1 0
Construye interpretaciones históricas. 1 1 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 1 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 1 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 1 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 1 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 1 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 1 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 1 0
Resuelve problemas de cantidad. 1 1 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 1 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 1 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 1 0
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 1 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 1 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 1 +1
Construye interpretaciones históricas. 0 1 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 1 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 1 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 1 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 1 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 1 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 1 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 1 +1
Resuelve problemas de cantidad. 0 1 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 1 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 1 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 1 0
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 0 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 0 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 0 -2
Construye interpretaciones históricas. 2 0 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 0 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 0 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 0 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 0 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 0 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 0 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 0 -2
Resuelve problemas de cantidad. 2 0 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 0 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 0 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 0 -2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se elaboro de manera oportuna las experiencias de aprendizaje y sesiones de aprendizaje contextualizando la necesidad de los estudiantes.
se necesita fortalecer la capacidad del docente y los estudiantes en el manejo y uso de las TIC.
Fortalecer las capacidades de los docentes y estudiantes en el manejo de las TIC, para insertar en las experiencias de aprendizaje.
Mediación del aprendizaje.
Se ha utilizado diversas estrategias para fortalecer la meditación de los aprendizajes en los estudiantes.
Desconocimiento de estrategias activas. Escasos recursos tecnologicos para motivar en las actividades.
Capacitar en metodos y estrategias activas, utilizar herramientas tecnologicas.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Planteamiento de problemas con alta demanda cognitiva. Participación de los estudiantes con actividades retadoras
Desconomiento por parte del docente sobre el planteamiento de problemas de alta demanda cognitiva.
Capacitacion del docente sobre como plantear problemas de alta demanda cognitiva
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se involucro a los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes
Compromiso de los padres de familia a aopyar en el aprendizaje de sus hijos.
Dialogar con los padres de familia la importancia de involucrarse en el aprendizaje de sus hijos.
Evaluación formativa.
Se aplico la evaluación formativa en las sesiones de aprendizaje
A traves de la retroalimentación se lograron desarrollar las competencias de cada area.
Propiciar la retroalimentación reflexiva para lograr las competencias del area.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se utilizo pedagogicamente los cuadernos de trabajo en cada una de las areas
Que la UGEL U, no entrego oportunamente los cuadernos de trabajo
Complementar las experiencias de aprendizaje con los cuadernos de trabajo para ser desarrollado por el docente y estudiantes.
Otros (especifique):
se logro hacer los trabajos de mantenimiento, haciendo diversos trabajos.
que en el mismo lugar no hay maestros para hacer los trabajos y hay que traer de otros lugares
Que se asigne mas presupuesto para hacer el mejoramiento e la institución educativa.

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Padres y madres de familia comprometidos con la educación de sus hijos.
Reuniones periodicas con los padres de familia pero hubo difcicultades en la asistencia y tardanzas es decir hubo un desinteres por conocer el progreso de aprendizaje de sus hijos.
Dar a conocer el progreso de sus hijos en cada bimestre.
Escuela
Normas de comvivencia actualizadas
Al elaborar las normas de convivencia se necesito crear un ambiente reflexivo con los estudiantes.
Se deben eleaborar las normas de convivencia con la participación de los estudiantes y padres de familia.
Comunidad
Comunidad asertiva con los estudiantes, padres de familia
Los padres de familia llegaban a las charlas educativas con profesionales de salud, llegaban muy tarde o a destiempo.
Charlas educativas con especialistas sobre el tema de violencia familiar.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Desarrollo de talleres de escuela de padres.
Limitado apoyo de algunos padres de familia en el el aprendizaje de sus hijos.
Programar reuniones con los padres de familia para una escuela de padres.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logro cumplir con el 100% de la calendarización, matricula de lo estudiantes al 100% de
Feriados largos afecta con las clases de los estudiantes
Se recupero las horas perdidas en horario extracurricular.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se desarrollaron sesiones de aprendizaje de tutoria y orientacion educativa.
Limitada existencia de cuadernillos de de tutoria.
Solicitar al MINEDU y UGE - U libros y revistas referidos a la tutoria.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logro hacer los trabajos con el dinero del mantenimiento
Desinteres de algunos padres de familia en los trabajos eque se realizan en la Institución Educativa.
Incentivar a los padres de familia mediante charlas para involucrarse en los tarbajos de la I.E.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
5 (62.5%)
2 (25.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se realizó charlas con especialistas del centro de salud.
Los estudiantes ponen limitado interes a las charlas brindadas por los especialistas
Concientizar a los estudiantes y padres para que pongan en practica lo adquirido por los especialistas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logro dar char con especialistas como psicologo.
No se cumplio a cabaliadd con las actividades programadas, especialistas no quieren venir por la escaza movilidad.
Involucrar a todos los miembros de la comunidad educativa en diferentes actividades programadas por la I.E.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
4 (50.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se realizo cada dia los 10 minutos de actividad fisica
Retrazo de algunos estudiantes
Consumir alimentos nutritivos
Venta de productos chatarra en bodegas
Realizar caminatas, consumir alimentos ricos en nutrientes.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se utilizo horas de libre disponibilida en el uso de las tabletas
Contar con pocas tabletas
Buscar informacion necesaria y segura en diferentes plataformas
No cuenta con internet
Gestionar mas tabletas para los estudiantes .
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Tener un ambiente amplio para la cocina comedor
Incumplimiento de algunas madres a cocinar en su dia que le corresponde
Que el 100% de los estudiantes consuman alimentos mediante una preparacion estimulante
Alumnos con enfermedades estomacales por que no querian consumir los alimentos como es el atun.
Gestionar para que se cambien algunos productos como los enlatados con productos de la zona.
Otros (especifique)
Participación en la actividad fisica de todos los estudiantes
No contar con profesor de educación fisica
Se realizo caminatas.
Que el clima es caluroso y los estudiantes no quieren participar.
Que la UGEL - U, debe considerar profesor de educación física a todas las I.E.
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NO SE REALIZO PROYECTO DE INNOVACION POR LA POCA PARTICIPACION DE LOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA

Descripción del Proyecto
NO SE REALIZO PROYECTO DE INNOVACION POR LA POCA PARTICIPACION DE LOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA
Acciones Ejecutadas
NO SE REALIZO EL PROYECTO DE INNOVACION
Propuestas de Mejora
NO SE REALIZO EL PROYECTO DE INNOVACION
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 15/01/2025
  • Última Actualización 15/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 10/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet La I.E. no cuenta con internet
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

La I.E. no tiene internet

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0