I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0926378

Nombre de la IE: 17451

Director(a): CLARA VALLEJOS TAPIA

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: CARACHUPA S/N

Correo electrónico: clara.vtc24@gmail.com

Teléfono/Celular: 932506167

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 3 1 1 0 2 1 0 0 0 0
2° grado 0 3 0 0 0 3 0 0 0 0
3° grado 7 2 1 1 6 1 0 0 0 0
4° grado 2 6 0 0 2 6 0 0 0 0
5° grado 5 3 3 0 2 3 0 0 0 0
6° grado 9 4 1 0 8 4 0 0 0 0
TOTAL 26 19 6 1 20 18 0 0 0 0
Análisis de Promoción
76.9%
94.7%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 1 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 1 -1
Construye interpretaciones históricas. 2 1 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 1 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 1 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 1 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 1 -1
Asume una vida saludable 2 1 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 1 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 2 1 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 1 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 1 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 1 -1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 3 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 3 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 3 +3
Construye interpretaciones históricas. 0 3 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 3 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 3 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 3 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 3 +3
Asume una vida saludable 0 3 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 3 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 3 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 3 +3
Resuelve problemas de cantidad. 0 3 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 3 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 3 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 3 +3
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 1 -5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 1 -5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 1 -5
Construye interpretaciones históricas. 6 1 -5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 1 -5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 1 -5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 1 -5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 6 1 -5
Asume una vida saludable 6 1 -5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 1 -5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 1 -5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 6 1 -5
Resuelve problemas de cantidad. 6 1 -5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 1 -5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 1 -5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 1 -5
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 6 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 6 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 6 +4
Construye interpretaciones históricas. 2 6 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 6 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 6 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 6 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 6 +4
Asume una vida saludable 2 6 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 6 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 6 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 6 +4
Resuelve problemas de cantidad. 2 6 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 6 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 6 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 6 +4
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 3 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 3 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 3 +1
Construye interpretaciones históricas. 2 3 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 3 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 3 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 3 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 2 3 +1
Asume una vida saludable 2 3 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 3 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 3 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 3 +1
Resuelve problemas de cantidad. 2 3 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 3 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 3 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 3 +1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 4 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 8 4 -4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 8 4 -4
Construye interpretaciones históricas. 8 4 -4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 8 4 -4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 8 4 -4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 8 4 -4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 8 4 -4
Asume una vida saludable 8 4 -4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 8 4 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 4 -4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 8 4 -4
Resuelve problemas de cantidad. 8 4 -4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 8 4 -4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 8 4 -4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 8 4 -4
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se desarrollo las evaluaciones diagnosticas de las cuales se tuvo en consideración para la elaboración de los instrumentos de gestión pedagogica. -
se identificaron algunas dificultades en los aprendizaje de los estudiantes
Fortalecer las capacidades de los docentes y las y los estudiantes en el manejo y uso de las TIC, para insertar en las experiencias y sesiones de aprendizaje.
Mediación del aprendizaje.
La docente utilizo diversas estrategias para fortalecer la meditación de los aprendizajes en los estudiantes
docente comprometido en el avance y mejora de los aprendizajes de los estudiantes
Complementar en las sesiones de aprendizaje el uso de materiales educativos de su entorno.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
En cada una de las sesiones se promovió el pensamiento critico y razonamiento en los estudiantes.
dificultad para identificar y resolver problemas.
E laboración de material didáctico,participación en capacitaciones didáctica educativa.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Padres y madres de familia se lo involucrarlos al acompañamiento de las actividades de aprendizajes de sus hijos.
Participación activa de los padres de familia en las diferentes actividades,
progarmar capacitacion para Involucrar a la totalidad de padres de familia en el aprendizaje de sus menores hijos,
Evaluación formativa.
se logro aplicacar las fichas prácticas en cada sesión de aprendizaje
compromiso de los padres de familia en apoyar en el aprendizaje de sus hijos
Elaborar material eduactivo e instrumentos de evaluación
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se trabajo con los cuadernos de autoaprendizaje en las diferentes areas
Contribuye en el reforzamiento de los aprendizajes con las actividades en las diferentes areas
que la distribución de los cuadernos de trabajo lleguen a tiempo,para todos los grados y para todos los estudiantes
Otros (especifique):
Ninguna
Ninguna
Ninguna

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Padres comprometidos con el aprendizaje de los hijos
algunas inasistencias, tardanzas y poco interes por conocer el progreso de aprendizaje de sus hijos.
Reuniones periódicas con las madres y padres de familia para dar a conocer el progreso de aprendizaje de sus hijos.
Escuela
Insfraestructura educativa adecuada Normas de convivencia actualizadas.
la cobertura del internet es mala
Se logró elaborar las normas de convivencia con la participación de todos los estudiantes y se ubicó en un lugar visible de cada una de las aulas.
Comunidad
Presencia de las autoridades comunales en las diferentes actividades de la Institución Educativa
Poca disposición de tiempo por parte de los padres de familia
Alianzas estrategicas con autoridades locales,distritales y provinciales.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Contar con el apoyo de los integrantes del comité de Gestión de Condicones Operativas. Cumplimiento de sus funciones en el trabajo educativo encomendado, se realizó un trabajo coordinado con la dirección de la Institución Educativa
poco interes de alguno de los integrantes del comite
Los integrantes del (CGCO), deben participar activamente en todas las actividades que programe la Institución Educativa.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Matriculas oportunas. Se raelizo los trabajos del mantenimiento escolar transparente y su registro oportuno. Elaboración de los instrumentos de gestión escolar
Falta de una biblioteca Institucinal.
Realizar coordinaciones con los actores educativos y padres de familia.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 3
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se logró involucrar a todos los estudiantes en el refuerzo escolar permitiendo un avance en el logro de lo programado en bien del aprendizaje de los estudiantes
estrategias mas adecuadas para mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Los integrantes del comité deben involucrarse en brindar apoyo a los aprendizajes de erstudiantes. Docente comprometido a participar en cursos sobre manejo de estrategias para la mejora de los aprendizajes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Participación activa del docente en las reuniones de trabajo con los padres de familia y estudiantes con la finalidad de buscar las mejoras del aprendizaje de los estudiantes.
padres de familia que bienen de otras comunidades alejadas al lugar donde se encuentra la IE.
Mas compromiso del docente y padres de familia para ver maneras de como orientar el apoyo en casa para los trabajos de refuerzo.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
4 (50.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Con el Comité de Gestión del Bienestar se coordinó sobre el trabajo a realizar en el año, para tener todo listo a tiempo y no tener imprevistos
Padres de familia de otras comunidades no se puede coordinar para las faenas de la IE.
Esperamos que los materiales educativos lleguen a tiempo para que sean repartidos a los estudiantes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se ha realizado la conformación del comité de gestión de bienestar y convivencia y se ha realizado su reconocimiento mediante una RD.
no se ha logrado realizar actividades que sean sisgnificativas para los estudiantes de la IE
Planificar las actividades del bienestar y convievencia, con la finalidad que todos los miembros de la comunidad educativa participen.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
5 (62.5%)
2 (25.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logro implementar los 10 minutos de actividad física durante el año.
Algunos niños no se integran a las actividades
Se logro implementar los 10 minutos de actividad física durante el año.
poca paraticipacion de algunos niños en las actividades
En el año 2025 se continuara con la actividad física con nuevas estrategias de trabajo pedagógico, para que los estudiantes se sientan activos
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Uso de las tabletas con estudiantes en el desarrollo de las experiencias de aprendizaje.
No contamos con laptop ni internet
Trabajo dinámico y atractivo con uso de la tecnología
No contamos con equipos tecnológicos
Realizar actividades con los padres de familia para obtener recursos económicos y comprar Computadoras.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se logro preparar los deasayunos escolares bridados por el programa de Qaliwarma para estudiantes de primaria.
Alimetos en mal estado
Organización del comité de alimentación escolar CAE para al atención a los estudianets con el servicio de alimentación del Programa Qali Warma
Integrantes del CAE no disponen del tiempo necesario para ayudar en la preparacion de los alimentos del programa Qali Warma
Los proveedores del programa de Qaliwarma deben ser mas responsables en la distribución de los alimentos a la Institución.
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguna

Descripción del Proyecto
Ninguna
Acciones Ejecutadas
Ninguna
Propuestas de Mejora
Ningua
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 10/01/2025
  • Última Actualización 10/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 10/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet GILAT
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet ALTA
  • Estado del Internet FUNCIONA BIEN
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 5
Tabletas 9
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 14