Código Modular: 0401729
Nombre de la IE: 16263 VIRGEN DEL CARMEN
Director(a): PROSPERO DIAZ SALDAÑA
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: JIRON SAN MARTIN 151
Correo electrónico: prodisa1966@hotmail.com
Teléfono/Celular: 961086825
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 39 | 55 | 2 | 1 | 37 | 54 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 49 | 48 | 1 | 2 | 44 | 46 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 51 | 46 | 1 | 3 | 50 | 43 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 52 | 51 | 3 | 1 | 47 | 50 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 70 | 51 | 6 | 1 | 64 | 48 | 0 | 0 | 1 | 1 |
6° grado | 58 | 67 | 1 | 2 | 57 | 65 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 319 | 318 | 14 | 10 | 299 | 306 | 0 | 0 | 1 | 1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 37 | 54 | +17 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 37 | 54 | +17 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 37 | 54 | +17 |
Construye interpretaciones históricas. | 37 | 54 | +17 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 37 | 54 | +17 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 37 | 54 | +17 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 37 | 54 | +17 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 37 | 54 | +17 |
Asume una vida saludable | 37 | 54 | +17 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 37 | 54 | +17 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 37 | 54 | +17 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 37 | 54 | +17 |
Resuelve problemas de cantidad. | 37 | 54 | +17 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 37 | 54 | +17 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 37 | 54 | +17 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 37 | 54 | +17 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 44 | 46 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 44 | 46 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 44 | 46 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 44 | 46 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 44 | 46 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 44 | 46 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 44 | 46 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 44 | 46 | +2 |
Asume una vida saludable | 44 | 46 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 44 | 46 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 44 | 46 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 44 | 46 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 44 | 46 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 44 | 46 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 44 | 46 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 44 | 46 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 50 | 43 | -7 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 50 | 43 | -7 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 50 | 43 | -7 |
Construye interpretaciones históricas. | 50 | 43 | -7 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 50 | 43 | -7 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 50 | 43 | -7 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 50 | 43 | -7 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 50 | 43 | -7 |
Asume una vida saludable | 50 | 43 | -7 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 50 | 43 | -7 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 50 | 43 | -7 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 50 | 43 | -7 |
Resuelve problemas de cantidad. | 50 | 43 | -7 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 50 | 43 | -7 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 50 | 43 | -7 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 50 | 43 | -7 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 47 | 50 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 47 | 50 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 47 | 50 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 47 | 50 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 47 | 50 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 47 | 50 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 47 | 50 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 47 | 50 | +3 |
Asume una vida saludable | 47 | 50 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 47 | 50 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 47 | 50 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 47 | 50 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 47 | 50 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 47 | 50 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 47 | 50 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 47 | 50 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 57 | 48 | -9 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 57 | 48 | -9 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 57 | 48 | -9 |
Construye interpretaciones históricas. | 57 | 48 | -9 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 57 | 48 | -9 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 57 | 48 | -9 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 57 | 48 | -9 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 57 | 48 | -9 |
Asume una vida saludable | 57 | 48 | -9 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 57 | 48 | -9 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 57 | 48 | -9 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 57 | 48 | -9 |
Resuelve problemas de cantidad. | 57 | 48 | -9 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 57 | 48 | -9 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 57 | 48 | -9 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 57 | 48 | -9 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 57 | 65 | +8 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 57 | 65 | +8 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 57 | 65 | +8 |
Construye interpretaciones históricas. | 57 | 65 | +8 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 57 | 65 | +8 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 57 | 65 | +8 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 57 | 65 | +8 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 57 | 65 | +8 |
Asume una vida saludable | 57 | 65 | +8 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 57 | 65 | +8 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 57 | 65 | +8 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 57 | 65 | +8 |
Resuelve problemas de cantidad. | 57 | 65 | +8 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 57 | 65 | +8 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 57 | 65 | +8 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 57 | 65 | +8 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
La programación curricular se contextualizó adaptándolo a los cambios emergentes, para atender las necesidades e intereses de cada uno de los estudiantes.
|
La adquisición de experiencias de aprendizaje de parte de los docentes en la modalidad de compra, lo que no les permite contextualizarlo.
|
Personalizar el curriculo considerando las necesidades específicas de los estudiantes con discapacidesdes o dificultades de aprendizaje.
|
Mediación del aprendizaje. |
Los maestros han pasado de ser transmisores de conocimientos a guías o mediadores del aprendizaje, lo que ha fomentado una relación mas cercana con los estudiantes y ha facilitado su desarrollo cognitivo y emocional.
|
Algunos docentes con poco conocimiento en metodologías de la evaluación formativa, y con una actitud negativa hacia el cambio.
|
Talleres sobre capacitación de como diseñar actividades y usar estrategias de evaluación continua, lo que será crucial para mejorar el desempeño docente.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
El desarrollo del pensamiento critico y el razonamiento en los estudiantes, no solo permitió que procesaran información si no también evaluar, reflexionar y argumentar la credibilidad de las fuentes.
|
Dificultad de parte de los docentes, para promover el desarrollo del pensamiento critico y el razonamiento, al eleborar las sesiones de aprendizaje.
|
Reuniones colegiadas sobre la planificación de estrategias para desarrollar el pensamiento crítico y el razanamiento en los estudiantes.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se ha logrado un mayor compromiso de los padres y madres de familia en la ducación de sus hijos, através de actividades escolares: charlas motivacionales, deporte, reuniones periodicas y el seguimiento de los avances académicos.
|
Padres de familia con diferentes ocupaciones, descuidan la educación de sus hijos, al no asistir a las asambleas y reuniones de aula.
|
Talleres sobre escuela de padres, incidiendo en el rol que tienen que cumplir como asociado de una Institución Educativa.
|
Evaluación formativa. |
Mediante el proceso de una evaluación formativa se logró fomentar el aprendizaje autonomo, promoviendo la autoconciencia de los estudiantes sobre su propio proceso de aprendizaje, ayudandoles a reflexionar sobre su desempeño y establecer metas de mejora.
|
Un gran porcentaje del personal docente no realiza una evaluación formativa, por el poco conocimiento de dicho proceso.
|
Reuniones colegiadas sobre el conocimiento de las acracterísticas de una evaluación formativa y su proceso.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
El dearrollo de las actividades de los cuadernos de parendizaje fue una estrategia muy eficáz para el logro de las competencias de comunicación y matematica
|
Descuido de algunos estudiantes, al olvidar los cuadernos en sus casas, lo que dificultaba el desarrollo de las catividades.
|
Diologar con los estudiantes y padres de familia sobre la responsabilidad que tienen que cumplir trayendo todos sus útiles escolares.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 1 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Padres, madres y/o apoderados comprometidos con la educación de sus hijos, motivados con charlas sobre modelos de crianza e infromes bimestrales sobre el avance de los aprendizajes.
|
Algunos asociados y/o asociadas no asisten a las reuniones bimestrales sobre el informe de los aprendizajes de sus hijos.
|
Concientizar a través de charlas motivacionales sobre la importancia de participar en las actividaes educativas de sus hijos.
|
Escuela |
A nivel de toda la comunidad educativa se promovió un buen clima institucuinal teniendo en cuenta los diferentes estados emocionales de estudiantes, docentes y padres de familia.
|
Docentes con practicas de estrategias de aprendizaje tradicionales.
|
Motivar a toda la plana docente mediante observaciones cruzadas entre docentes para ver las dificultades y errores en el desarrollo de una sesión de aprendizaje.
|
Comunidad |
Se hizo alianzas estratégicas con el centro de Salud, DEMUNA, Policía Nacional y Fiscalía, los que participaron realizando charlas a los estudiantes y padres de familia.
|
Algunas intituciones no cumplieron con los compromisos planificados.
|
Dialogar con las instituciones sobre la importancia de su participación en la mejora de la educación de la pobalción estudiantil.
|
Se registraron un total de 1 que interumpieron sus estudios
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Como comité de gestión pedagógica se participó en la actualización, implementacióny evaluación de los instrumentos de gestión, contribuyendo a orientar la gestión de la IE y al logro de los aprendizajes previstos.
|
Inasistencia de algunos integrantes del comité a las reuniones colegiadas programadas de planificación de actividades.
|
Difundir las funciones del comité de gestión pedagógica a toda la comunidad educativa
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró propiciar la generación de comunidades de aprendizaje para fortalecer las practicas pedagógicas y de gestión, considerando las necesidades y características de los estudiantes y el contexto de la comunidad.
|
Dificultad para integrar a todo el grupo, por el desconocimiento del trabajo de gestión, piensan que todo lo tiene que hacer el directivo.
|
Renión colegiada para dar a conocer el trabajo de gestión que se realiza en la IE.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 3 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logró generar espacios de promoción de la lectura de interaprendizaje, participando en un concurso denominado 'Comprendo lo que leo' organizado a nivel de IE.
|
No todos los estudiantes participaron, porque los docentes no los incentivaron con estrategias pertinentes.
|
Taller de capacitación sobre estrategias de comprensión lectora.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se monitoreo la práctica pedagógica de cada uno de los docente utilizando las rúbricas de observación de aula, para recoger información sobre su desempeño, identificando sus fortalezas, necesidades y a la ves se realizó estrategias de fortalecimiento.
|
Icomodidad de parte de los docentes, al momento de realizar la observación de aula, por el poco manejo de los procesos pedagógicos de cada área
|
Realizar reuniones colegiadas para recordar los procesos pedagógicos de cada una de las áreas, proponiendo estartegias.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 3 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 1 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE, promoviendo relaciones interpersonales positivas entre los miembros de la comunidad educativa.
|
Presencia de relaciones interpersonales negativas entre estudiantes
|
Taller de capacitación docente sobre realaciones interpersonales para todos los miembros de la comunidad educativa
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboración articulada, concertada y difusión de las normas de convivencia de la IE.
|
Incumplimiento de algunas normas de parte de algunos miembros de la IE.
|
Planificar algunas medidads correctivas por incumplimiento de normas.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 1 - Alta |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se implementó los 10 minutos de actividad física interdiaria.
|
Imcumplmiento de algunos docentes.
|
Practica de hábitos de higiene personal, de la IE y de su hogar adecuada.
|
Los estudiantes siempre botan la basura en cualquier lugar.
|
Charlas sobre la practica de hábitos que nos pueden ayudar a llevar una vida activa y saludable.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se logró usar el aula de innovación pedagógica con todos los grados con la guia de la docente del AIP.
|
La poca potencia del fluido electrico, no hace funcionar a todas las maquinas.
|
Uso de algunos aplicativos para afianzar el logro de algunas competencias al desarollar sesiones de aprendizaje.
|
Interés de parte de los estudiantes por la paractica de juegos.
|
Planificar un plan de incorporación de tecnologías digitales de acuerdo a los intereses y necesidades de los estudiantes.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
En el presente año se preparó de forma normal los alimentos dotados por Qaliwarma
|
Menú insuficiente
|
Se logró incorporar otros alimentos para nutrir el menú diario con aporte de los padres de familia.
|
Incumplimiento del aporte de algunos padres de familia
|
Sugerimos a Qaliwarma que distribuya alimentos variados y de buena calidad para un mejor aprovechamiento de la población estudiantil.
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguna
|
Ninguno
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
DE LA CUZ MESATNZA, LORENA EDITH Edad: 10 años | Sexo: F |
78686796 |
Sindrome_Down Certifica: CENTRO DE SALUD - LONYA GRANDE |
Grado: 4° | No recibe |
DE LA CRUZ ORTIZ, CIRILO 962101512 |
VILLEGAS DIAZ, ANTONY ALEXANDER Edad: 10 años | Sexo: M |
81281250 |
Otra Certifica: CENTRO DE SALUD - LONYA GRANDE |
Grado: 4° | No recibe |
DIAZ SANCHEZ, JOSEFA 941733861 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Sindrome_Down | 1 | 50.0% |
Otra | 1 | 50.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 06/01/2025 |
Se corta por momentos de forma interdiaria
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 93 |
Computadoras | 30 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 124 |