I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1248806

Nombre de la IE: 17771

Director(a): Jorge Luis Espinoza Traverso

Nivel: Primaria

UGEL: Utcubamba

Dirección: AGUA AZUL

Correo electrónico: jorluestra@gmail.com

Teléfono/Celular: 983767629

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 3 4 1 0 2 4 0 0 0 0
2° grado 7 2 1 0 6 2 0 0 0 0
3° grado 2 6 1 0 1 6 0 0 0 0
4° grado 2 1 0 0 2 1 0 0 0 0
5° grado 5 2 1 0 4 2 0 0 0 0
6° grado 1 4 0 0 1 3 0 0 1 0
TOTAL 20 19 4 0 16 18 0 0 1 0
Análisis de Promoción
80.0%
94.7%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 4 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 4 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 4 +2
Construye interpretaciones históricas. 2 4 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 4 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 4 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 4 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 4 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 4 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 4 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 4 +2
Resuelve problemas de cantidad. 2 4 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 4 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 4 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 4 +2
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 2 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 2 -4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 2 -4
Construye interpretaciones históricas. 6 2 -4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 2 -4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 2 -4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 2 -4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 6 2 -4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 2 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 2 -4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 6 2 -4
Resuelve problemas de cantidad. 6 2 -4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 2 -4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 2 -4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 2 -4
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 6 +5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 6 +5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 6 +5
Construye interpretaciones históricas. 1 6 +5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 6 +5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 6 +5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 6 +5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 6 +5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 6 +5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 6 +5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 6 +5
Resuelve problemas de cantidad. 1 6 +5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 6 +5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 6 +5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 6 +5
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 1 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 1 -1
Construye interpretaciones históricas. 2 1 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 1 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 1 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 1 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 1 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 1 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 2 1 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 1 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 1 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 1 -1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 2 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 2 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 2 -2
Construye interpretaciones históricas. 4 2 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 2 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 2 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 2 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 2 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 2 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 2 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 2 -2
Resuelve problemas de cantidad. 4 2 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 2 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 2 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 2 -2
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 3 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 3 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 3 +2
Construye interpretaciones históricas. 1 3 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 3 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 3 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 3 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 3 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 3 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 3 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 3 +2
Resuelve problemas de cantidad. 1 3 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 3 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 3 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 3 +2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se conto con todas las unidades de aprendizajes mensual
Todos los docentes participaron de su elaboración respetando estilos y ritmos de aprendizaje de los estudiantes
Planificar unidades bajo el concepto de innovación pedagógica
Mediación del aprendizaje.
Se tomo en cuenta la problemática existente
Solucionan en parte algunos problemas
Se guían y solucionan el caso de una problemática
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se propicio especialmente en las áreas de matemática y comunicación dejando al estudiante que ellos su autonomía
Niños más críticos y expresivos
Que en las sesiones de aprendizaje propicien el pensamiento critico
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Participación de la familia oportuna veneficio la mejora de aprendizajes
Mayor comunicación entre escuela, familia y comunidad, favorece su autonomía y confianza
Elaborar proyectos de innovación con familias
Evaluación formativa.
Se aplico dicha evaluación con los estudiantes
Mejora la confianza y mejora su autonomía
Seguir aplicando la evaluación formativa
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Todos contaron con sus cuadernos e auto aprendizajes
Reafirman sus aprendizajes
Capacitar a los docentes sobre el uso de cuadernos del MED.
Otros (especifique):
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Unidad- cooperación
Buen clima institucional
Formar escuela de padres
Escuela
Favoreció la unidad
Participan con mayor impulso los proyectos
Impulsar proyectos
Comunidad
Buenas relaciones
Participan algunos ciudadanos
Proyectos de desarrollo comunal

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
favorables
Todos participaron
Mayor integración
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logro
Se logro
Se proyecto
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 3
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 3
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 3
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
NO SE LLEGO A REALIZAR
NO SE LLEGO A REALIZAR
CAPACITAR AL COMITÉ
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
NO SE LLEGO A REALIZAR
NO SE LLEGO A REALIZAR
CAPACITAR AL COMITÉ
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. NO Prioridad 3
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. NO Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
2 (25.0%)
4 (50.0%)
Necesidad de Asistencia
62.5%
Procesos que requieren asistencia
5 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
positivo
ninguna
Capacitar a sus miembros
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
positivo
ninguna
Capacitar a sus miembros
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
NO Prioridad 3 - Baja
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
NO Prioridad 3 - Baja
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
2 (25.0%)
4 (50.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 4 de 8
50.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Realización de talleres de actividad física - 10 minutos diarios.
Ninguno
Implementación de jornadas deportivas, juegos, gynkanas y concursos.
Falta de recursos y/o materiales para las actividades deportivas.
Crear alianzas con instituciones que apuestan por el deporte y sensibilizar a la comunidad
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Capacitación docente en herramientas digitales, creación de aplicaciones de acuerdo al nivel (implementación del inglés)
Brecha en acceso a internet y equipos tecnológicos
Uso de plataformas virtuales para el aprendizaje (Perú educa)
Algunos padres presentan dificultad para acceder a los videos enviados de la plataforma.
Gestionar equipamiento tecnológico y brindar soporte técnico continuo.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Preparación de variedad de alimentos brindados por el programa, gracias al apoyo de los padres de familia
Los productos entregados por Qali Warma en su mayor parte son enlatados y no se consideran aptos para el consumo
Del 100%, un 75% consume los productos, lo cual se considera un porcentaje aceptable ya que cuando se empezó solo un 20% consumían.
No todos los estudiantes consumen, debido a diversos tipos de información que se difunden en distintos medios.
Brindar productos de calidad y sobretodo frescos y aptos para el consumo.
Otros (especifique)
Programas de educación ambiental en las instituciones.
Falta de presupuesto para implementar actividades sostenibles
Mayor conciencia ecológica en la comunidad educativa
Desinterés de algunos miembros de la comunidad.
Implementar proyectos ecoamigables con alianzas estratégicas locales.
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

proyecto de innovación pedagógica: Innovación en la enseñanza para despertar la imaginación y la creatividad a través del uso de titeres para mejorar la expresion oral.

Descripción del Proyecto
El proyecto nace para mejorar las dificultades en la expresión oral en estudiantes. Se centra en el uso de estrategias lúdicas, dramatizaciones, creación de cuentos, historietas, y otros que fomentan el aprendizaje significativo, integrando tecnologías como aplicaciones de dramatizaciones y talleres interactivos con padres y docentes.
Acciones Ejecutadas
Capacitación docente: Formación en metodologías innovadoras.
Diseño de materiales: Creación de recursos educativos adaptados a las necesidades de los estudiantes.
Implementación en el aula: Aplicación de actividades centradas en el objetivo del proyecto.
Evaluación: Recolección de datos sobre el impacto de las acciones (ej. mejora en los niveles de comprensión oral).
Participación de la comunidad: Integración de padres y aliados locales para reforzar el aprendizaje.
Propuestas de Mejora
Ampliar la cobertura a más instituciones educativas.
Realizar encuentros de intercambio de experiencias entre docentes.
Monitoreo continuo y ajuste de estrategias basadas en evidencias recolectadas.
Establecer alianzas con entidades públicas o privadas para garantizar recursos y sostenibilidad del proyecto.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 10/01/2025
  • Última Actualización 10/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 10/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NINGUNO
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO TIENE

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 5
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 5