I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0478602

Nombre de la IE: 16789

Director(a): ERMILA VIOLETA DIAZ TERRONES

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: MONTE DE LOS OLIVOS S/N

Correo electrónico: diazterronesermila@gmail.com

Teléfono/Celular: 943875248

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 1 1 0 1 1 0 0 0 0 0
2° grado 1 2 0 0 1 2 0 0 0 0
3° grado 1 1 0 0 1 1 0 0 0 0
4° grado 0 1 0 0 0 1 0 0 0 0
5° grado 3 0 0 0 3 0 0 0 0 0
6° grado 0 3 0 0 0 3 0 0 0 0
TOTAL 6 8 0 1 6 7 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
87.5%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 0 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 0 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 0 -1
Construye interpretaciones históricas. 1 0 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 0 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 0 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 0 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 0 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 0 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 0 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 0 -1
Resuelve problemas de cantidad. 1 0 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 0 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 0 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 0 -1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 2 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 2 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 2 +1
Construye interpretaciones históricas. 1 2 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 2 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 2 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 2 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 2 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 2 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 2 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 2 +1
Resuelve problemas de cantidad. 1 2 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 2 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 2 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 2 +1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 1 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 1 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 1 0
Construye interpretaciones históricas. 1 1 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 1 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 1 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 1 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 1 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 1 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 1 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 1 0
Resuelve problemas de cantidad. 1 1 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 1 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 1 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 1 0
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 1 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 1 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 1 +1
Construye interpretaciones históricas. 0 1 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 1 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 1 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 1 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 1 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 1 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 1 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 1 +1
Resuelve problemas de cantidad. 0 1 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 1 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 1 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 1 +1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 0 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 0 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 0 -3
Construye interpretaciones históricas. 3 0 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 0 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 0 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 0 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 0 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 0 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 0 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 0 -3
Resuelve problemas de cantidad. 3 0 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 0 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 0 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 0 -3
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 3 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 3 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 3 +3
Construye interpretaciones históricas. 0 3 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 3 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 3 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 3 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 3 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 3 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 3 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 3 +3
Resuelve problemas de cantidad. 0 3 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 3 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 3 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 3 +3
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Trabajé de manera satisfactoria las experiencias de aprendizaje a base de las competencias, capacidades, desempeños de acuerdo a la programacion curricular.
Emplear diversas estrategias como los juegos de lectura, de rimas, juegos con palabras, trabalenguas, diálogos, conversación, mesa redonda, debates juego de roles y la Narración Oral
Trabajar en equipo y contextualizar las sesiones de aprendizaje de acuerdo con las necesidades de los estudiantes
Mediación del aprendizaje.
Se logro realizar la mediación de aprendizaje mediante el acompañamiento y enteractuando con ellos durante el proceso de aprendizaje.
Realizar el acompañamiento a los estudiantes durante la clase.
Hacer charlas para enseñar estrategias de lectura y entrevistar directamente a los padres de familia y explicarle más a fondo acerca de la importancia de su participación y el aprendizaje que vienen desarrollando sus hijos
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Logramos fomentar el pensamiento crítico , razonamiento y la comprension de textos en los estudiantes
Que los estudiantes reflexiones sobre la adecuación y organización de los diversos textos que escribe considerando el contexto y el propósito comunicativo empleando el lenguaje escrito de manera creativa y responsable
Práctica de lecto-escritura para que los niños lean y escriban correctamente y así logren desarrollar preguntas de comprensión, inferenciales, criteriales, etc
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se logró involucrar un 100% de las familias de los estudiantes en su aprendizaje.
Dialogar con los padres de familia para que se involucren más en las actividades de aprendizaje de los estudiantes.
Trabajar en equipo con los padres de familia y así mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños en el aula
Evaluación formativa.
Se logró reforzar para que el estudiante reconozca y responda sobre el proceso la evaluación formativa de acuerdo a su aprendizaje.
Dialogar con los padres de familia para que se involucre en el aprendizaje de los estudiantes.
Se evaluó teniendo en cuenta los desempeños de cada competencia
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se logró trabajar el 95% con los cuadernos de trabajo.
Lograr trabajar al 100% con los cuadernos de trabajo en todas las áreas.de acuerdo a las actividades establecidas por cada grado
Recomendar a nuestra entidad que los cuadernos de trabajo lleguen con anticipación a las I:E.
Otros (especifique):
Ninguno
Ninguno
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Durante el año escolar 2024 se logró tener reuniones con los padres de familia, donde tuvimos buenas relaciones para poder mejorar el aprendizaje de los estudiantes con apoyo del profesor, alumno y padre de familia.
En estas reuniones con familia nos permitió manifestarles el avance de aprendizaje de sus hijos.
se logró que los niños en primer grado todos logren su aprendizaje gracias al apoyo de los padres de familia.
Seguir haciendo la practica con los tres pilares educativos, padre, profesor y alumno, para involucrarse en el desarrollo y aprendizaje de sus hijos.
Seguir con reuniones mensuales con padres de familia para lograr un excelente aprendizaje en sus hijos.
Escuela
Se logró cumplir con los días establecidos en la calendarización y todas las actividades programadas durante todo el año 2024 a nivel de escuela.
Trabajar junto con los padres de familia para apoyar en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes y hacer quedar en alto a nuestra institución educativa.
Seguir trabajando en equipo para mejorar la buena práctica a nivel de escuela.
Comunidad
Trabajamos las actividades a nivel de comunidad, con campañas de limpieza del perímetro e interior de la escuela, actividades a nivel de escuela que repercuten a la comunidad como el día de la madre, 28 de julio ,aniversario del pueblo ,primavera ,etc.
Seguir trabajando con estas actividades para mejorar la calidad educativa a nivel de la I.E. y la ciudadanía en general
Seguir trabajando con las actividades que propone la escuela frente a la comunidad

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se cumple con todas las actividades planificadas brindando las condiciones operativas para su adecuado funcionamiento.
Algunos integrantes del comité no cumplen con sus responsabilidades.
En reuniones generales de padres y madres de familia debemos de hablar el valor de la responsabilidad
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró el trabajo de acuerdo a la planificación, como la elaboración de actividades y la asignación de responsabilidades a cada integrante del equipo.
Se realizó el monitoreo y seguimiento a las horas lectivas estipuladas en la calendarización en el presente año.
Falta de responsabilidades de los integrantes en cada actividad.
Docentes en acuerdo Cuando el gobierno, decrete feriado largo. Se realice turismo
Mediante talleres o estrategias motivar a los actores de la comunidad educativa para lograr el 100% en que asuman sus responsabilidades
Presentar plan de recuperación y ser presentado a la UGEL
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se logró cumplir con las actividades programas por la institución educativa
No hubo dificultades.
Seguir trabajando con las actividades programadas por la institución para el desarrollo de nuestra institución.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Logramos cumplir con la aplicación de las pruebas diagnostica al inicio del año escolar y de manera periódica ,esto nos permite identificar las brechas de aprendizaje en cada estudiante
Estudiantes con bajos aprendizajes
Diseñar estrategias para atender a los estudiantes con la finalidad de elevar su aprendizaje para lograr el progreso académico satisfactorio
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
5 (62.5%)
2 (25.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Todos los integrantes de la institución educativa mantiene relación de respeto, colaboración y buen trato, donde los y las estudiantes aprenden de forma autónoma y participan libres de todo tipo de violencia y discriminación
Desconocimiento de algunos padres sobre los tipos de violencia que existen.
Coordinar con nuestra psicóloga de la UGEL UTCUBAMBA que visite al menos una vez al año a la I.E. para dar charlas a ppff y alumnado en general.
El director a través del comité de tutoría coadyuve en la atención oportuna en los casos de violencia contra los estudiantes y,familias.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró Involucrar a las familias y toda la comunidad educativa para garantizar una educación de calidad. Se realizó un buen clima Institucional entre Docentes, Padres de Familia, y población estudiantil.
Falta de apoyo de algunos padres hacia sus hijos
Buscar estrategias para involucrar el apoyo de los padres al 100% .
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
5 (62.5%)
2 (25.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logro implementar los 10 minutos de actividad física durante el año.
poca participacion de algunos estudiantes
Se logro implementar los 10 minutos de actividad física durante el año.
poca participacion de algunos estudiantes
En el año 2025 se continuara con la actividad física con nuevas estrategias de trabajo pedagógico, para que los estudiantes se sientan activos
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Implementación de proyecto de innovación para desarrollar competencias comunicativas haciendo uso de TICs.
la IE no cuenta con internet
Implementación de proyecto de innovación para desarrollar competencias comunicativas haciendo uso de TICs.
la IE no cuenta con internet
Realizar actividades con los padres de familia para obtener recursos económicos y comprar Computadoras.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se logro preparar los deasayunos escolares bridados por el programa de Qaliwarma para estudiantes de primaria.
una minuria de niños no comian los alimentos por que no les gusta
Se logro preparar los deasayunos escolares bridados por el programa de Qaliwarma para estudiantes de primaria.
una minuria de niños no comian los alimentos por que no les gusta
Los proveedores del programa de Qaliwarma deben ser mas responsables en la distribución de los alimentos a la Institución.
Otros (especifique)
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Ninguna
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguno

Descripción del Proyecto
Ninguno
Acciones Ejecutadas
Ninguno
Propuestas de Mejora
Ninguno
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 12/01/2025
  • Última Actualización 12/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 12/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0