Código Modular: 0478602
Nombre de la IE: 16789
Director(a): ERMILA VIOLETA DIAZ TERRONES
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: MONTE DE LOS OLIVOS S/N
Correo electrónico: diazterronesermila@gmail.com
Teléfono/Celular: 943875248
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 1 | 1 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 1 | 2 | 0 | 0 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 3 | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 6 | 8 | 0 | 1 | 6 | 7 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 0 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 0 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 0 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 0 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 0 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 2 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 2 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 2 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 2 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 2 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 2 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 1 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 1 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 1 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 1 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 0 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 0 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 0 | -3 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 0 | -3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 0 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 0 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 0 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 0 | -3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 0 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 0 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 0 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 3 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 3 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 3 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 3 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 3 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 3 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 3 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 3 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 3 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 3 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 3 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 3 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 3 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 3 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 3 | +3 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Trabajé de manera satisfactoria las experiencias de aprendizaje a base de las competencias, capacidades, desempeños de acuerdo a la programacion curricular.
|
Emplear diversas estrategias como los juegos de lectura, de rimas, juegos con palabras, trabalenguas, diálogos, conversación, mesa redonda, debates juego de roles y la Narración Oral
|
Trabajar en equipo y contextualizar las sesiones de aprendizaje de acuerdo con las necesidades de los estudiantes
|
Mediación del aprendizaje. |
Se logro realizar la mediación de aprendizaje mediante el acompañamiento y enteractuando con ellos durante el proceso de aprendizaje.
|
Realizar el acompañamiento a los estudiantes durante la clase.
|
Hacer charlas para enseñar estrategias de lectura y entrevistar directamente a los padres de familia y explicarle más a fondo acerca de la importancia de su participación y el aprendizaje que vienen desarrollando sus hijos
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Logramos fomentar el pensamiento crítico , razonamiento y la comprension de textos en los estudiantes
|
Que los estudiantes reflexiones sobre la adecuación y organización de los diversos textos que escribe considerando el contexto y el propósito comunicativo empleando el lenguaje escrito de manera creativa y responsable
|
Práctica de lecto-escritura para que los niños lean y escriban correctamente y así logren desarrollar preguntas de comprensión, inferenciales, criteriales, etc
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se logró involucrar un 100% de las familias de los estudiantes en su aprendizaje.
|
Dialogar con los padres de familia para que se involucren más en las actividades de aprendizaje de los estudiantes.
|
Trabajar en equipo con los padres de familia y así mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños en el aula
|
Evaluación formativa. |
Se logró reforzar para que el estudiante reconozca y responda sobre el proceso la evaluación formativa de acuerdo a su aprendizaje.
|
Dialogar con los padres de familia para que se involucre en el aprendizaje de los estudiantes.
|
Se evaluó teniendo en cuenta los desempeños de cada competencia
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se logró trabajar el 95% con los cuadernos de trabajo.
|
Lograr trabajar al 100% con los cuadernos de trabajo en todas las áreas.de acuerdo a las actividades establecidas por cada grado
|
Recomendar a nuestra entidad que los cuadernos de trabajo lleguen con anticipación a las I:E.
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Durante el año escolar 2024 se logró tener reuniones con los padres de familia, donde tuvimos buenas relaciones para poder mejorar el aprendizaje de los estudiantes con apoyo del profesor, alumno y padre de familia.
|
En estas reuniones con familia nos permitió manifestarles el avance de aprendizaje de sus hijos.
se logró que los niños en primer grado todos logren su aprendizaje gracias al apoyo de los padres de familia. |
Seguir haciendo la practica con los tres pilares educativos, padre, profesor y alumno, para involucrarse en el desarrollo y aprendizaje de sus hijos.
Seguir con reuniones mensuales con padres de familia para lograr un excelente aprendizaje en sus hijos. |
Escuela |
Se logró cumplir con los días establecidos en la calendarización y todas las actividades programadas durante todo el año 2024 a nivel de escuela.
|
Trabajar junto con los padres de familia para apoyar en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes y hacer quedar en alto a nuestra institución educativa.
|
Seguir trabajando en equipo para mejorar la buena práctica a nivel de escuela.
|
Comunidad |
Trabajamos las actividades a nivel de comunidad, con campañas de limpieza del perímetro e interior de la escuela, actividades a nivel de escuela que repercuten a la comunidad como el día de la madre, 28 de julio ,aniversario del pueblo ,primavera ,etc.
|
Seguir trabajando con estas actividades para mejorar la calidad educativa a nivel de la I.E. y la ciudadanía en general
|
Seguir trabajando con las actividades que propone la escuela frente a la comunidad
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se cumple con todas las actividades planificadas brindando las condiciones operativas para su adecuado funcionamiento.
|
Algunos integrantes del comité no cumplen con sus responsabilidades.
|
En reuniones generales de padres y madres de familia debemos de hablar el valor de la responsabilidad
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró el trabajo de acuerdo a la planificación, como la elaboración de actividades y la asignación de responsabilidades a cada integrante del equipo.
Se realizó el monitoreo y seguimiento a las horas lectivas estipuladas en la calendarización en el presente año. |
Falta de responsabilidades de los integrantes en cada actividad.
Docentes en acuerdo Cuando el gobierno, decrete feriado largo. Se realice turismo |
Mediante talleres o estrategias motivar a los actores de la comunidad educativa para lograr el 100% en que asuman sus responsabilidades
Presentar plan de recuperación y ser presentado a la UGEL |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logró cumplir con las actividades programas por la institución educativa
|
No hubo dificultades.
|
Seguir trabajando con las actividades programadas por la institución para el desarrollo de nuestra institución.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Logramos cumplir con la aplicación de las pruebas diagnostica al inicio del año escolar y de manera periódica ,esto nos permite identificar las brechas de aprendizaje en cada estudiante
|
Estudiantes con bajos aprendizajes
|
Diseñar estrategias para atender a los estudiantes con la finalidad de elevar su aprendizaje para lograr el progreso académico satisfactorio
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Todos los integrantes de la institución educativa mantiene relación de respeto, colaboración y buen trato, donde los y las estudiantes aprenden de forma autónoma y participan libres de todo tipo de violencia y discriminación
|
Desconocimiento de algunos padres sobre los tipos de violencia que existen.
|
Coordinar con nuestra psicóloga de la UGEL UTCUBAMBA que visite al menos una vez al año a la I.E. para dar charlas a ppff y alumnado en general.
El director a través del comité de tutoría coadyuve en la atención oportuna en los casos de violencia contra los estudiantes y,familias. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró Involucrar a las familias y toda la comunidad educativa para garantizar una educación de calidad. Se realizó un buen clima Institucional entre Docentes, Padres de Familia, y población estudiantil.
|
Falta de apoyo de algunos padres hacia sus hijos
|
Buscar estrategias para involucrar el apoyo de los padres al 100% .
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se logro implementar los 10 minutos de actividad física durante el año.
|
poca participacion de algunos estudiantes
|
Se logro implementar los 10 minutos de actividad física durante el año.
|
poca participacion de algunos estudiantes
|
En el año 2025 se continuara con la actividad física con nuevas estrategias de trabajo pedagógico, para que los estudiantes se sientan activos
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Implementación de proyecto de innovación para desarrollar competencias comunicativas haciendo uso de TICs.
|
la IE no cuenta con internet
|
Implementación de proyecto de innovación para desarrollar competencias comunicativas haciendo uso de TICs.
|
la IE no cuenta con internet
|
Realizar actividades con los padres de familia para obtener recursos económicos y comprar Computadoras.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logro preparar los deasayunos escolares bridados por el programa de Qaliwarma para estudiantes de primaria.
|
una minuria de niños no comian los alimentos por que no les gusta
|
Se logro preparar los deasayunos escolares bridados por el programa de Qaliwarma para estudiantes de primaria.
|
una minuria de niños no comian los alimentos por que no les gusta
|
Los proveedores del programa de Qaliwarma deben ser mas responsables en la distribución de los alimentos a la Institución.
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguno
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 12/01/2025 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |