Código Modular: 0586040
Nombre de la IE: 17066
Director(a): AUREA ADELINA AMAYA SAUCEDO
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: NUEVO SANTA ROSA S/N
Correo electrónico: aaureaadelina@gmail.com
Teléfono/Celular: 949524418
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 2 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 1 | 2 | 0 | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 1 | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 4 | 5 | 2 | 2 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 1 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 1 | +1 |
Asume una vida saludable | 0 | 1 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 1 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 1 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 0 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 0 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 0 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 0 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 1 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 1 | +1 |
Asume una vida saludable | 0 | 1 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 1 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 1 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 0 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 0 | -1 |
Asume una vida saludable | 1 | 0 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 0 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 0 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 0 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 0 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 0 | -1 |
Asume una vida saludable | 1 | 0 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 0 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 0 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 0 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 1 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 1 | +1 |
Asume una vida saludable | 0 | 1 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 1 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 1 | +1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Elaboración eficiente de documentación pedagogica: PCIE, PCA, unidades y sesiones de aprendizaje. Revisión y ajustes periódicos de las actividades programadas.
Cumplimiento de actividades planificadas en la programación curricular anual. |
Poco involucramiento de los padres de familia
Estudiantes poco motivado para participar en las sesiones de aprendizaje. Escasa cobertura de Internet dificulta el desarrollo de actividades de aprendizaje. |
Fomentar el involucramiento de los padres de familia en el trabajo colaborativo. Promover el desarrollo de sesiones donde se fomente la participación de todos los estudiantes.
|
Mediación del aprendizaje. |
Docente capacitado, intervienen en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Estudiantes que aprenden de sus errores constructivos |
Elaborar materiales didacticos de acuerdo a la realidad del estudiante.
|
Implementar con material educartivo para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Diseño de experiencias y sesiones retadoras que fomentan el desarrollo del pensamiento complejo.
Estudiantes que aplican diversas estrategias para resolver situaciones retadoras |
Estudiantes con poca tolerancia y empatia a las opiniones divergentes.
Estudiantes habituados a la educación tradicionalista y conductista. |
Fomentar el trabajo cooperativo para resolver las situaciones retadoras dentro de las experiencias de aprendizaje.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Las familias se involucraron en los aprendizajes de los estudiantes, guiandoles las practicas de la hora de lectura en casa a fin de incrementar su pensamiento logico. El 95 % de padres de familia participan de las reuniones programadas por la I.E
|
Existencia de algunos padres de familia que no se involucran en la educación de sus hijos.
|
Concientizar a los padres de familia para que se involucren en la educación de sus hijos.
Realizar visitas a las familias que no se involucran en la educación de sus menores hijos. |
Evaluación formativa. |
La docente realiza diariamente la evaluación formativa a los estudiantes. La docente comunica oportunamente los resultados de la evaluación formativa.
Retroalimentación oportuna a los estudiantes. |
Escaso tiempo para realizar la retroalimentación individual a cada estudiante
|
El ministerio de educación debe proveer de materiales necesarios para realizar la evaluación formativa.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Incorporación de los cuadernos de trabajo como parte del desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
|
Los materiales educativos llegan incompletos para ser distribuidos a todos los estudiantes.
Algunos cuadernos de trabajo no se adecuan a la realidad de los estudiantes de la zona rural. |
Los materiales educativos deben ser distribuidos en forma oportuna y completa, para asi poderlos incluir dentro de nuestra planificación.
|
Otros (especifique): |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
La mayoria de padres de familia cumple con la obligación de brindar condiciones necesarias para el desarrollo de su trayectoria educativa.
|
Familias que viven en zonas muy distantes a la I.E.
Padres iletrados. Una familia que no le da la importancia debida a la educación de sus hijos. |
Utilizar las reuniones entre padres de familia para concientizarlos sobre el cumplimiento de su rol en la educación de sus hijos. Realizar visitas domiciliarias a las familias que no se involucran en la educación de sus hijos.
|
Escuela |
La I.E. realiza la matricula oportuna para todos los estudiantes.
La I.E. garantizó que ningun estudiante interrumpa sus estudios. |
Padres de familia poco interes en la educacion de sus hijos
|
Gestión por parte de la dirección y APAFA para las mejoras de la infraestructura
|
Comunidad |
Los padres de familia se involucraron en las diversas actividades que realizo la institución educativa. Presencia de las autoridades comunales en las diferentes actividades planificadas.
|
autoridades y Padres de familia poco interes en la educacion de sus hijos por dedicarse de completo en sus chacras
|
Implementar estrategias para fomentar el apoyo de los aliados estratégicos.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Adecuación del aula Cumplimiento de la calendarización programada. Entrega oportuna de cuadernos por parte de la I.E. |
Escasa cantidad de asociados para participar en los comites de gestión escolar.
padres de familia con escasa disponibilidad de tiempo. |
Promover el involucramiento de todos los integrantes del comité de gestión de condiciones operativas en las diferentes actividades planificadas.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboración de la calendarización garantizando el cumplimiento de las 39 semanas lectivas y 4 semanas de gestión.
Gestión oportuna de la matrícula. Mantenimiento de espacios salubres, seguros y accesibles que garantizan la salud e integridad física de la comunidad educativa. Reporte oportuno de la asistencia del personal docente y directivo. |
Entrega inoportuna de los cuadernos del MED.
Servicios higienicos en regular estado. Falta de una biblioteca institucional. Reducido presupuesto de mantenimiento. . |
solicitar el servicio de internet Realizar una mejor priorización de acciones de la ficha FAM.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Las diferentes prácticas de gestión contribuyeron a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes
El dia de logro sirvió para evidenciar el desarrollo de las competencias de los estudiantes. Las jornadas de reflexión sirvieron para analizar las funciones que estaban cumpliendo los integrantes del comité. |
Escasa motivación de algunos integrantes del comité.
|
Diseñar un plan que permita articular las diferentes actividades anuales del comité de gestión pedagógica.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Generación de espacios de trabajo colegiado para realizar la planificación de la documentación pedagógica:PCIE, PCA, unidades y sesiones de aprendizaje.
* Evaluación y retroalimentación de los aprendizajes * Ejecución de las jornadas de reflexión. * Intervención en casos de estudiantes de interrumpir sus estudios. |
Poca disponibilidad de tiempo para realizar el trabajo colegiado.
No se contaba con el personal docente completo para realizar las primeras semanas de gestión |
Realizar la programación de oportuna de las actividades para realizar el Buen Inicio Escolar, contando para ello con toda la plana docente de la I.E.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
En la I.E. se mantuvo una convivencia democrática y armónica entre todos sus integrantes, no registrandose ningun caso de violencia, debido a que se implementaron medidas para prevenir casos de violencia.
|
Residencia dispersa de algunos integrantes del comité de bienestar.
|
Realizar actividades para tener fondos para atender a los profesionales que apoyan al comité de bienestar.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se implementaron diversas prácticas de gestión que promueven la organización y la participación democrática:
Adecuación e implementación del R.I. Elaboración consensuada de las normas de convivencia. Fortalecimiento de la tutoria individual y grupal. |
Presencia de hogares disfuncionales.
Inasistencia de algunos padres de familia a las actividades planificadas. |
Fortalecer las competencias del Comité de bienestar para promover la convivencia democratica, inclusiva, e intercultural.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Practica de actividades ludicas, recreativas y deportivas
|
Desinteres de algunas familias para realizar actividades recreativas y deportivas
|
Reconocimiento y práctica de la alimentación saludable dentro de la programación curricular anual.
|
Inadecuados hábitos alimenticios para la ingesta de alimentos con alto valor nutritivo.
|
Ejecución de talleres a padres de familia para fomentar la práctica de hábitos saludables
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Manejo y uso de las principales aplicaciones de las tablets dentro de la programación curricular.
|
escasa cantidad de tablets para ser distribuidas a los estudiantes.
|
Producción de contenido audiovisual para promover valores y la conciencia ambiental
|
Perdida de tiempo en algunos estudiantes.
|
Se debe dotar de mayor cantidad de tablets asi como el suministro de INTERNET gratuito para toda la I.E.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Todos los padres de familia participan en el rol de cocina
|
Poca cantidad de alimentos para realizar la preparación.
|
Incorporación de alimentos saludables dentro de la dieta alimenticia estudiantil.
|
Mal estado de algunos productos del programa.
|
El programa debe proporcionar productos de buena calidad para asegurar la correcta nutrición de los estudiantes; mas no causarle problemas de salud.
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 12/01/2025 |
NO TIENE
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 8 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 8 |