Código Modular: 1305432
Nombre de la IE: 17807
Director(a): JOBA LUCELI MEDINA DELGADO
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: El Reposo
Correo electrónico: 10MEDINADELGADO@GMAIL.COM
Teléfono/Celular: 952697004
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 0 | 3 | 0 | 1 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 4 | 0 | 4 | 0 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 4 | 3 | 0 | 0 | 3 | 2 | 0 | 0 | 1 | 0 |
6° grado | 1 | 4 | 0 | 0 | 1 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 12 | 10 | 4 | 1 | 8 | 8 | 0 | 0 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 0 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 0 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 0 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 0 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 0 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 0 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 0 | -3 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 0 | -3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 0 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 0 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 0 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 0 | -3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 0 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 0 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 0 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 0 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 2 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 2 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 2 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 2 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 2 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 2 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 2 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 2 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 3 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 3 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 3 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 3 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 3 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 3 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 3 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 3 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 3 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 3 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 3 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 3 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 3 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 3 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 3 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 2 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 2 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 2 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 2 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 2 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 2 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 2 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 2 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 4 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 4 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 4 | +3 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 4 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 4 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 4 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 4 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 4 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 4 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 4 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 4 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 4 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 4 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 4 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 4 | +3 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se planifico 9 unidades de aprendizaje de acuerdo a las necesidades e interes de los estudiantes
|
Implementar proyectos de aprendizaje
|
Que se implemente proyectos de aprendizaje.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se aplico estrategias que permitian a los estudiantes involucrarse en sus aprendizajes
|
Que habìa un estudiante que no ponìa interes por aprender
|
Que se brinde apoyo a los estudiantes que presentan mayor dificultad en los aprendizajes
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Usar metodologias activas para lograr que el estudiante sea el protagonista de sus propios aprendizajes mediante la aplicaciòn de estrategias para desarrollar habilidades de orden superior
|
Que algunos estudiantes tenìan dificultades en responder preguntas de orden superior.
|
Que se participe en cursos de autoformaciòn para mejorar las estrategias para desarrollar las habilidades de orden superior.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Que los padres participaron activamente en los encuentros familiares donde se brindaba orientaciones para apoyar a sus hijos en sus aprendizajes desde casa
|
Que no se cuenta con aliados estrategicos para que los padres particpen activamente en talleres o escuela de padres
|
Que se busque aliados estrategicos para que los padres participen activamente en talleres o escuela de padres.
|
Evaluación formativa. |
Se realiza diariamente durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje
|
Que por el tiempo en algunos dìas no se lograba retroalimentar a todos los estudiantes.
Tener en cuenta a los estudiantes que presentan problemas de aprendizaje. |
Aplicar la escalera de Wilson para realizar la retroalimentaciònadecuada teniendo en cuenta sus cuatro momentos aclarar, valorar, expresar inquietudes y hacer sugerencias a nuestros estudiantes.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizan como materiales de apoyo los textos entregados por el MINEDU
|
Los textos escolares no siempre se adaptan a las necesidades del aula.
|
Buscar recursos complementarios que enriquezcan el contenido de los textos escolares.
|
Otros (especifique): |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 3 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 2 |
4° grado | 2023 | 3 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 3 |
6° grado | 2023 | 1 |
6° grado | 2024 | 4 |
Total de Interrupciones: | 16 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Las familias matricularon a sus menores hijos en las fechas programadas
|
No se presentaron dificultades
|
Que se continue con el cronograma de matriculas para el pròximo año así el padre sabe la fecha establecida de matriculas.
|
Escuela |
La directora brinda todas las facilidades para que los estudiantes sean matriculados oportunamente y se desarrolla un buen clima para que los estudiantes y padres se sientan acogidos en la escuela.
|
No se presentaron dificultades
|
Que se mantega el buen clima institucional
|
Comunidad |
La comunidad brinda todas las facilidades a los padres y maestra para realizar las gestiones en bien de la institucion
|
No se presentaron dificultades
|
Que se continue coordinando con las autoridades
|
Se registraron un total de 16 que interumpieron sus estudios
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se realizò la faena y limpieza de los ambientes escolares durante la primera semana de gestiòn.
|
Que no se cuenta con agua permanente.
|
Que se solicite apoyo a la municipalidad para el abastecimiento de agua para la limpieza.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Que se programo las actividades de forma oportuna y adecuada para recibir a los estudiantes.
|
No se encontro dificultades
|
Que se continue con el trabajo de manera coordinada con la comunidad educativa
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 1 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 2 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Que se logro realizar la documentacion en el tiempo establecido
|
No se cnto con dificultades
|
Que se asista a talleres de autoformacion
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Que se programo de acuerdo a las necesidades de los estudiantes
|
Que las visitas inopinadas interrumpian las actividades porque la escuela es unidocente
|
Que las visitas se realice a la hora del recreo o se avise.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Existe un buen clima institucional con toda la comunidad educativa
|
No se cuenta con el apoyo de un psicologo.
|
Que la Ugel brinde el apoyo del psicologo para brindar apoyo emocional a la comunidad educativa
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Que se trabaja de manera cordinada con toda la comunidad educativa.
|
No se cuenta con dificultades
|
Que se continue con el trabajo de manera coordinada para mantener el buen clima institucional
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se celebro el dìa de la actividad fìsica
|
Que algunos estudiantes no querian participar en algunos juegos.
|
Se implemento los 10 minutos de la pausa activa
|
Que habìa dìas que por el tiempo no se realizaba esta actividad.
|
Que se implemente la lonchera saludable.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
No se cuenta con aparatos tecnologicos
|
No se cuenta con aparatos tecnologicos
|
No se cuenta con aparatos tecnologicos
|
No se cuenta con aparatos tecnologicos
|
Que se implemente con equipos tecnologicos a la escueslas rurales
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se brindo el desayuno escolar de manera oportuna.
|
Que por motivos de lluvias algunas madres llegaban tarde a cocinar.
|
Que se contò con los almuerzos escolares
|
Que algunos estudiantes no querian comer los alimentos.
|
Que se implemente los boihuertos escolares.
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
No se realizo ningun proyecto de innovacion
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 14/01/2025 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |