Código Modular: 0837039
Nombre de la IE: 17243
Director(a): SEGUNDO JUANITO RAFAEL SANCHEZ
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: EL NOGAL
Correo electrónico: 17243@ugelutcubamba.edu.pe
Teléfono/Celular: 950915572
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 4 | 4 | 0 | 0 | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 0 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 0 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 0 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 0 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 0 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 1 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 1 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 1 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 1 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 0 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 0 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 0 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 1 | 0 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 0 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 0 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 0 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 0 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 1 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 1 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 1 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 1 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 1 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 1 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 1 | +1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se elaborode manera oportuna las experiencias y sesiones de aprendizaje a la necesidad de las y los estudiantes.
|
Se necesita fortalecer las capacidades del docente y los estudiantes en el manejo de las TIC para insertar en las experiencias y sesiones de aprendizaje.
|
Fortalecer las capacidades del docente y de los estudiantes en el manejo y uso de las TIC.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se utilizo diversas estrategias para fortalecer la meditación de los aprendizajes en las y los estudiantes.
|
Material educativo fue entregado a destiempo.
|
Complomentar en las sesiones de aprendizaje el uso de materiales educativos de su entorno.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
En cada una de las sesiones se promovio el pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
|
Se tuvo dificultades para fomentar o realizar el pensamiento crítico durante las sesiones de aprendizaje por que los niños son poco participativos.
|
Propiciar en cada una de las sesiones de aprendizaje el pensamiento critico y razonamiento de los estudiantes.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se involucro a los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes
|
falta de compromiso de los padres de familia a apoyar en el aprendizaje de sus hijos
|
Dialogar con los padres y madres de familia la importancia de involucrarse en el aprendizaje de sus hijos.
|
Evaluación formativa. |
En las sesiones de aprendizaje se aplicaron la evaluación formativa
|
Se tuvo dificultades para fomentar o realizar la evaluación formativa y poder lograr los aprendizajes.
|
Propiciar la retroalimentación reflexiva para lograr las competencias del area
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizo pedagogicamente los cuadernos de trabajo en cada una de las areas
|
Que la UGEL- U no entrego oportunamente los cuadernos de trabajo.
|
Complementar las experiencias de aprendizaje con los cuadernos de trabajo para ser desarrollado en las horas de clase.
|
Otros (especifique): |
En las horas de libre disponibilidad se trabajo con las tabletas
|
Que falta tabletas para todos los estudiantes.
|
Solicitar a la UGEL - U para que nos apoye con tabletas para los estudiantes.
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Padres y madres de famifilia comprometidos en la educacion de sus hijos
|
Realizar reuniones periodicas con las madres y padres de familia porque hay poca participación, llegan atrde, desinteres por conocer el progreso de aprendizaje de sus hijos.
|
Realizar reuniones periódicas con las madres y padres de familia para dar a conocer el progreso de aprendizaje de sus menores hijos.
|
Escuela |
Normas de convivencia actualizados y ubicado en un lugar visible para que puedad leerlo y puedan practicarlo y cumplirlo.
|
Para la elaboración de las normas no hay participación de los padres de familia porque ellos no le toman importancia.
|
Tratar de hacer participar a todos agentes de la comunidad educativa.
|
Comunidad |
Comunidad asertiva, participativa con los estudiantes y padres de familia.
|
Limitada participación en las actividades realizadas por la institución educativa.
|
Charlas educativas con especialistas sobre el tema violencia familiar.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se desarrollo talleres de escuela de padres con la participacion de 1° a 6° grado.
|
Limitado apoyo de algunos padres de familia en el aprendizaje de sus menores hijos,
|
Programar reuniones con los padres de familia para una escuela de padres.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logro cumplir con el 100 % de la calendarización, matricula al 100%, la asistencia de los alumnos fue en su totalidad.
|
Feriados largos, aniversarios del distrito, de las instituciones educativas.
|
Recuperar las horas perdidas en horas extracurriculares, tratar de coordinar con los padres de familia para que lo envien a sus hijos.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se desarrollaron sesiones de aprendizaje de tutoria y orientación educativa para mejorar el desempeño escolar
|
No se cuenta con cuadernillos de tutoria para poder trabajar con los estudiantes.
|
Solicitar al MINEDU y UGEL - U, libros revistas referidos a la tutoria y orientación educativa teniendo en cuenta la nomina de matricula.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logro trabajar con directores de diferentes I.E.para planificar las sesiones de aprendizaje
|
Desinteres de algunos padres de familia en la educación de sus hijos, Poca participación en los cursos de capacitación por parte de los docentes.
|
Incentivar a los padres de familia mediante charlas para involucrarse en la educación de sus hijos. Participar en talleres de fortalecimiento sobre estrategias para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se ha determinado los aspectos negativos que se dan en la institucion educativa y solucinarlos para lograr el bienestar.
|
Poca participación de algunos integrantes del comité
|
Programar las reuniones en consenso con los integrantes para lograr su participación de todos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Mantener un buen clima institucional. Participar en eventos realizados por la I.E.
|
Algunos integrantes deconocen sus funciones.
|
Comprometerse a los padres de familia y docente en las actividades programadas por la I.E.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se logro con eficacia la actividad fisica durante jornadas de formación o antes de enpezar las sesiones de aprendizaje.
|
La I.E. no cuenta con una loza deportiva
|
Se implementaron talleres sobre nutrición , contribuyendo a una vida mas activa y saludable para los estudiantes y la comunidad educativa-
|
Poca participación por parte de algunos padres de familia.
|
Gestionar ante las entidades publicas para realizar charlas con especialistas en nutrición saludable.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se logro utilizar las tabletas tratando de enseñar lo basico para que los estudiantes traten de practicarlo en sus casas.
|
No se cuenta con tabletas para todos los estudiantes
|
Se logro utilizar las tabletas para poder practicar juegos matematicos, dibujar y pintar.
|
La I.E. no cuenta con internet para poder practicar otros programas
|
Ampliar el acceso a internet en la comunidad mediante alianzas con entidades locales o programas gubernamentales.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Los estudiantes de la I.E. consumieron los alimentos de Qaliwarma al 100%
|
Que algunas madres de familia no llegan a preparar los alimentos.
|
Se implemento con éxito el servicio de Qaliwarma garantizando una alimentación nutritiva y balanceada para los estudiantes.
|
La variedad de los productos ofrecidos no siempre se ajustaban a las preferencias y necesidades alimenticias de los estudiantes.
|
Realizar un disgnostico de las preferencias alimentarias y necesidades nutricionales para que el programa pueda atender lo necesario.
|
Otros (especifique) |
Se logro hacer los trabajos del programa mi manteneimiento
|
Que es muy costoso llevar los materiales por estar muy distante y no hay carretera.
|
Se realizo los trabajos que se programaron en veneficio de la I.E.
|
Poca participación de los padres de familia para el traslado de los materiales en sus asemilas.
|
Pedir que el presupuesto sea mas elevado para hacer los trabajos porque por la distancia la mayoria de dinero se gasta en flete.
|
No se realizo
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 14/01/2025 |
NO SE TIENE INTERNET
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |