I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0837039

Nombre de la IE: 17243

Director(a): SEGUNDO JUANITO RAFAEL SANCHEZ

Nivel: PRIMARIA

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: EL NOGAL

Correo electrónico: 17243@ugelutcubamba.edu.pe

Teléfono/Celular: 950915572

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 1 0 0 0 1 0 0 0 0 0
2° grado 1 1 0 0 1 1 0 0 0 0
3° grado 1 1 0 0 1 1 0 0 0 0
4° grado 0 1 0 0 0 1 0 0 0 0
5° grado 1 0 0 0 1 0 0 0 0 0
6° grado 0 1 0 0 0 1 0 0 0 0
TOTAL 4 4 0 0 4 4 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 0 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 0 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 0 -1
Construye interpretaciones históricas. 1 0 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 0 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 0 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 0 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 0 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 0 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 0 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 0 -1
Resuelve problemas de cantidad. 1 0 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 0 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 0 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 0 -1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 1 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 1 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 1 0
Construye interpretaciones históricas. 1 1 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 1 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 1 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 1 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 1 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 1 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 1 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 1 0
Resuelve problemas de cantidad. 1 1 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 1 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 1 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 1 0
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 1 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 1 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 1 0
Construye interpretaciones históricas. 1 1 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 1 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 1 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 1 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 1 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 1 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 1 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 1 0
Resuelve problemas de cantidad. 1 1 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 1 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 1 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 1 0
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 1 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 1 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 1 +1
Construye interpretaciones históricas. 0 1 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 1 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 1 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 1 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 1 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 1 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 1 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 1 +1
Resuelve problemas de cantidad. 0 1 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 1 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 1 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 1 +1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 0 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 0 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 0 -1
Construye interpretaciones históricas. 1 0 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 0 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 0 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 0 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 0 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 0 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 0 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 0 -1
Resuelve problemas de cantidad. 1 0 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 0 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 0 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 0 -1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 1 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 1 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 1 +1
Construye interpretaciones históricas. 0 1 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 1 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 1 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 1 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 1 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 1 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 1 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 1 +1
Resuelve problemas de cantidad. 0 1 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 1 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 1 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 1 +1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se elaborode manera oportuna las experiencias y sesiones de aprendizaje a la necesidad de las y los estudiantes.
Se necesita fortalecer las capacidades del docente y los estudiantes en el manejo de las TIC para insertar en las experiencias y sesiones de aprendizaje.
Fortalecer las capacidades del docente y de los estudiantes en el manejo y uso de las TIC.
Mediación del aprendizaje.
Se utilizo diversas estrategias para fortalecer la meditación de los aprendizajes en las y los estudiantes.
Material educativo fue entregado a destiempo.
Complomentar en las sesiones de aprendizaje el uso de materiales educativos de su entorno.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
En cada una de las sesiones se promovio el pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se tuvo dificultades para fomentar o realizar el pensamiento crítico durante las sesiones de aprendizaje por que los niños son poco participativos.
Propiciar en cada una de las sesiones de aprendizaje el pensamiento critico y razonamiento de los estudiantes.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se involucro a los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes
falta de compromiso de los padres de familia a apoyar en el aprendizaje de sus hijos
Dialogar con los padres y madres de familia la importancia de involucrarse en el aprendizaje de sus hijos.
Evaluación formativa.
En las sesiones de aprendizaje se aplicaron la evaluación formativa
Se tuvo dificultades para fomentar o realizar la evaluación formativa y poder lograr los aprendizajes.
Propiciar la retroalimentación reflexiva para lograr las competencias del area
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se utilizo pedagogicamente los cuadernos de trabajo en cada una de las areas
Que la UGEL- U no entrego oportunamente los cuadernos de trabajo.
Complementar las experiencias de aprendizaje con los cuadernos de trabajo para ser desarrollado en las horas de clase.
Otros (especifique):
En las horas de libre disponibilidad se trabajo con las tabletas
Que falta tabletas para todos los estudiantes.
Solicitar a la UGEL - U para que nos apoye con tabletas para los estudiantes.

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Padres y madres de famifilia comprometidos en la educacion de sus hijos
Realizar reuniones periodicas con las madres y padres de familia porque hay poca participación, llegan atrde, desinteres por conocer el progreso de aprendizaje de sus hijos.
Realizar reuniones periódicas con las madres y padres de familia para dar a conocer el progreso de aprendizaje de sus menores hijos.
Escuela
Normas de convivencia actualizados y ubicado en un lugar visible para que puedad leerlo y puedan practicarlo y cumplirlo.
Para la elaboración de las normas no hay participación de los padres de familia porque ellos no le toman importancia.
Tratar de hacer participar a todos agentes de la comunidad educativa.
Comunidad
Comunidad asertiva, participativa con los estudiantes y padres de familia.
Limitada participación en las actividades realizadas por la institución educativa.
Charlas educativas con especialistas sobre el tema violencia familiar.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se desarrollo talleres de escuela de padres con la participacion de 1° a 6° grado.
Limitado apoyo de algunos padres de familia en el aprendizaje de sus menores hijos,
Programar reuniones con los padres de familia para una escuela de padres.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logro cumplir con el 100 % de la calendarización, matricula al 100%, la asistencia de los alumnos fue en su totalidad.
Feriados largos, aniversarios del distrito, de las instituciones educativas.
Recuperar las horas perdidas en horas extracurriculares, tratar de coordinar con los padres de familia para que lo envien a sus hijos.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 5
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se desarrollaron sesiones de aprendizaje de tutoria y orientación educativa para mejorar el desempeño escolar
No se cuenta con cuadernillos de tutoria para poder trabajar con los estudiantes.
Solicitar al MINEDU y UGEL - U, libros revistas referidos a la tutoria y orientación educativa teniendo en cuenta la nomina de matricula.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logro trabajar con directores de diferentes I.E.para planificar las sesiones de aprendizaje
Desinteres de algunos padres de familia en la educación de sus hijos, Poca participación en los cursos de capacitación por parte de los docentes.
Incentivar a los padres de familia mediante charlas para involucrarse en la educación de sus hijos. Participar en talleres de fortalecimiento sobre estrategias para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
4 (50.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se ha determinado los aspectos negativos que se dan en la institucion educativa y solucinarlos para lograr el bienestar.
Poca participación de algunos integrantes del comité
Programar las reuniones en consenso con los integrantes para lograr su participación de todos.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Mantener un buen clima institucional. Participar en eventos realizados por la I.E.
Algunos integrantes deconocen sus funciones.
Comprometerse a los padres de familia y docente en las actividades programadas por la I.E.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
5 (62.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logro con eficacia la actividad fisica durante jornadas de formación o antes de enpezar las sesiones de aprendizaje.
La I.E. no cuenta con una loza deportiva
Se implementaron talleres sobre nutrición , contribuyendo a una vida mas activa y saludable para los estudiantes y la comunidad educativa-
Poca participación por parte de algunos padres de familia.
Gestionar ante las entidades publicas para realizar charlas con especialistas en nutrición saludable.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se logro utilizar las tabletas tratando de enseñar lo basico para que los estudiantes traten de practicarlo en sus casas.
No se cuenta con tabletas para todos los estudiantes
Se logro utilizar las tabletas para poder practicar juegos matematicos, dibujar y pintar.
La I.E. no cuenta con internet para poder practicar otros programas
Ampliar el acceso a internet en la comunidad mediante alianzas con entidades locales o programas gubernamentales.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Los estudiantes de la I.E. consumieron los alimentos de Qaliwarma al 100%
Que algunas madres de familia no llegan a preparar los alimentos.
Se implemento con éxito el servicio de Qaliwarma garantizando una alimentación nutritiva y balanceada para los estudiantes.
La variedad de los productos ofrecidos no siempre se ajustaban a las preferencias y necesidades alimenticias de los estudiantes.
Realizar un disgnostico de las preferencias alimentarias y necesidades nutricionales para que el programa pueda atender lo necesario.
Otros (especifique)
Se logro hacer los trabajos del programa mi manteneimiento
Que es muy costoso llevar los materiales por estar muy distante y no hay carretera.
Se realizo los trabajos que se programaron en veneficio de la I.E.
Poca participación de los padres de familia para el traslado de los materiales en sus asemilas.
Pedir que el presupuesto sea mas elevado para hacer los trabajos porque por la distancia la mayoria de dinero se gasta en flete.
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se realizo

Descripción del Proyecto
No se realizo
Acciones Ejecutadas
No se realizo
Propuestas de Mejora
No se realizo
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 14/01/2025
  • Última Actualización 14/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 14/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet La I.E. no cuenta con internet
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO SE TIENE INTERNET

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0