Código Modular: 1523869
Nombre de la IE: 17841
Director(a): Alex C. Julcahuanga Pariahuache
Nivel: EBR
UGEL: Utcubamba
Dirección: Señor de Huamantanga
Correo electrónico: aljupa_76@hotmail.com
Teléfono/Celular: 921483326
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 2 | 3 | 1 | 0 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 2 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 6 | 8 | 1 | 0 | 6 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 3 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 3 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 3 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 3 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 3 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 1 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 1 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 1 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 1 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 1 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 1 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 1 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 1 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 1 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 1 | -1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 0 | 2 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 0 | 2 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 2 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 2 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 2 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 0 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 0 | 0 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 0 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 0 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 0 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 0 | 0 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 0 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 0 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 0 | -2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 0 | -2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 0 | -2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 0 | -2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 0 | -2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 0 | -2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 0 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 0 | -2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 0 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 0 | -2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 0 | -2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 0 | -2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 0 | -2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 0 | 2 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 0 | 2 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 2 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 2 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 2 | +2 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se planifico en red Educativa en forma mensual.
|
Falta capacitación sobre la planificación de las experiencias de aprendizaje a escuelas unitarias y multigrados.
|
Solicitar capacitadores sobre la elaboracion de las experiencias de aprendizaje .Continuar participando en la Red Educativa para intercambiar experiencias que resulta más favorable.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Se ejecutó permanentemente en cada una de las áreas,para ver el logro de cada competencia.
|
Los alumnos y alumnas, no todos tienen el mismo ritmo de aprendizaje.
|
Dar oportunidad, tratar de nivelar y ser mas empáticos con los estudiantes. Informar sobre el avance del aprendizaje de cada estudiante al padre de familia.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Los estudiantes resolvieron en forma libre sus actividades de aprendizaje.
|
Les falta leer y comprender lo que leen.
|
Actualizar temas de lectura el plan lector.Formular preguntas estimulantes para que el estudiante se anime a pensar, desarrollar su curiosidad, investigar, descubrir en su vida cotidiana.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Padres y madres, comprometido en el aprendizaje de sus hijos. Autoridades del pueblo y AMAPAFA participan en las actiividades educativas de la IE.
|
Algunos padres de familia no envían a sus hijos con útiles escolares necesarios para su proceso de enseñanza.
|
Siempre los padres en casa deben asignar tareas y/o compromisos basados a las normas de convivencia o de la familia.
|
| Evaluación formativa. |
Ofrece la oportunidad de conocer la trayectoria que se tiene desde el principio con respecto a los objetivos establecidos del estudiante.Permite actuar antes de los posibles errores que se hayan detectado.
|
Incumplimiento de algunas normas de convivencia escolar.
|
Garantizar el cumplimiento de las horas pedagógicas efectivas programadas en la calendarización.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Ayuda a complemntar los conocimientos del estudiante sobre el desarrollo de detrminados temas a tratar en el área.
|
Falta libros de las demás áreas, en el presente año solo llegaron para matematica y comunicación.
|
Sugerimos al MINEDU-repartir los cuadernos de trabajo paara todas las áreas.El docente hacer uso de los cuadernos de trabajo para complementar el aprendizaje en cada estudiante de laIE.
|
| Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Se logró la matricula en el tiempo previsto mediante comunicado de parte del director a los padres de familia y comunidad, logrando matricular a 08 estudiantes del primero al sexto grado.
|
La conectividad es debil no hay acceso a internet, hay padres de familia que no cuentan con whatsap.
|
Contar con aliados estrategicos para una buena comunicación e información.
|
| Escuela |
Se logró la permanencia al 100% de los estudiantes matriculados y logrando concluir satistactoriamente durante el presente año.
|
No hubo dificultades en este aspecto todos concluyeron el año academico 2024.
|
Generar espacios de aprendizajes atractivos y seguros en la institución educativa con materiales adecuados a los diferentes grados de tal manera que los estudiantes se sientan acogidos y seguros y en un ambiente saludable .
|
| Comunidad |
Participación de las autoridades y comunidad en las diversas actividades programadas en la institución educativa.
|
Ninguna dificultad todo se llevo con éxito el trabajo.
|
Mantener siempre ese compromiso de apoyo a la Institución Educativa y las coordinaciones para un mejor desarrollo de las actividades propuiestas.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Conformación del comité de gestión de condiciones operativas.
|
No se ha presentado dificultades,todo se a desarrollado con normalidad.
|
Mantener renovado los comites para que desde el inicio del año y en primera reunión se coordine sus funciones a cumplir en el 2025.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Responsabilidad y compromiso además el apoyo a la dirección de la institución educativa y padres de familia.
|
No se reflejo dificultad alguna..
|
Orientar al comité sobre sus funciones y estar siempre dispuestos a superar cualquier dificultad y velar por su bienestar de la institución educativa.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se desarrollaron acciones orientadas al mejoramiento del proceso de enseñanza de los niños.
|
Falta conocer a profundidad para desarrollar nuestras funciones con asertividad .
|
Pedir orientación a los especialistas en cualquier duda. Elaboración articulada concertada y difusión de las normas de convicencia en la I.E.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Generación de espacios en el trabajo colegiado diversos y otras estrategias de acompañamiento pedagógico para reflexionar, evaluar y tomar decisiones.
|
Desconocimeinto de la norma.
|
Conocer las normas y asumir sus funciones a cabalidad.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Buena coordinación con todos los actores educativos, lo cual permitió generar un clima acogedor, basado en el respeto, la tolerancia y el buen trato.
|
Ninguno, todo se llevó con armonía y compromiso de hacer las cosas bien.
|
Elaboración articulada y concertar la difusión de las normas de convivencia en la IE.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Implementación de acciones de prevención de la violencia con estudiantes,familias y personal docente de la IE.
|
Incumplen las normas de la institución educativa.
|
Es necesario programar charlas de un especialista en el tema contra la violencia.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se realiza actividades lúdicas antes del inicio de claase.
|
Ninguna todos participan.
|
Se practica la actividad física antes del inicio de la clase todos los días.
|
NINGUNO
|
Practica continua para contar con una vida rutinaria sana y activa, sobre toodo que favoresca a nuestra salud.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se cuenta con tabletas.
|
Ninguno, todos participan con su material.
|
Se cuenta con laptop conectado a internet.
|
Es insuficiente, muy debil muy dificil conectarse al sistema se interrumpe a cada momento.
|
El minedu, debería condicionar internet en las escuelas.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se preparó los alimentos con la participación de las madres de familia y se destribuyo en la misma IE.
|
Desconfinaza de los productos brindado por el programa.
|
Se preparó por grupos y dia a dia fue controlado la salida a traves de la ficha Kardex por el responsable del comité en este casopor el presidente de dicho comité.
|
Hay días que no se cocinaba, por incumplimiento de la cocinera que estaba designada a la preparación de los alimentos.
|
Contratar la amapafa, una persona encargada de cocinar en forma permanente.
|
| Otros (especifique) |
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
No se ha realizado.
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 14/01/2025 |
No tiene
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 0 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 0 |