Código Modular: 0676866
Nombre de la IE: 17301
Director(a): ROSA ALARCON FERNANDEZ
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: NARANJITOS ALTO
Correo electrónico: alarconfernzndezrosa2604@gmail,com
Teléfono/Celular: 999344940
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 3 | 4 | 0 | 0 | 3 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 2 | 3 | 1 | 0 | 1 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 5 | 1 | 1 | 0 | 4 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 4 | 4 | 1 | 1 | 3 | 2 | 0 | 0 | 1 | 0 |
| 5° grado | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 7 | 0 | 0 | 0 | 7 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 21 | 14 | 3 | 1 | 18 | 12 | 0 | 0 | 1 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 4 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 4 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 4 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 4 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 4 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 4 | +1 |
| Asume una vida saludable | 3 | 4 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 4 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 4 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 4 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 4 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 4 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 4 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 4 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 3 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 3 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 3 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 3 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 3 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 3 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 3 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 3 | +2 |
| Asume una vida saludable | 1 | 3 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 3 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 3 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 3 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 1 | -3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 1 | -3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 1 | -3 |
| Construye interpretaciones históricas. | 4 | 1 | -3 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 1 | -3 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 1 | -3 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 1 | -3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 4 | 1 | -3 |
| Asume una vida saludable | 4 | 1 | -3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 1 | -3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 1 | -3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 1 | -3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 1 | -3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 1 | -3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 1 | -3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 1 | -3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 3 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 3 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 3 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 3 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 3 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 3 | 0 |
| Asume una vida saludable | 3 | 3 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 3 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 3 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 3 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 0 | 2 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 2 | +2 |
| Asume una vida saludable | 0 | 2 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 2 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 2 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 2 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 0 | -7 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 0 | -7 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 0 | -7 |
| Construye interpretaciones históricas. | 7 | 0 | -7 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 0 | -7 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 0 | -7 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 0 | -7 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 7 | 0 | -7 |
| Asume una vida saludable | 7 | 0 | -7 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 0 | -7 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 0 | -7 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 0 | -7 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 0 | -7 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 0 | -7 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 0 | -7 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 0 | -7 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Las actividades estan diseñadas considerando las competencias esperadas en los estudiantes. Hay evidencia de una mejora en la organizaci{on de contenidos y recursos.
|
Las actividades planificadas no siempre se ajustan a los contextos culturales o necesidades especíificas de los estudiantes.
|
Diseñar las experiencias conciderando contextos locales y aprendizajes significativos. Implementar un sistema de evaluación continua de las planificaciones para ajustar estratejias en tiempo real.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Los docentes se involucran en la guia activa de los aprendizajes, generando intereses en los estudiantes. Se promueve la interacción en el aula mediante estrategias, como preguntas y debates.
|
En algunos casos, la falta de recursos tecnologicos limita el alcance de la mediación en algunas aulas.
|
Realizar capacitaciones sobre estrategias de mediación del aprendizaje e introducir herramientas tecnologicas accesibles para enriquecer la interacción en el aula.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se fomenta la capacidad de analisis a traves de acrtividades de resolución de problemas. Los estudiantes participan activamente en debates y tareas que requiere reflexión.
|
Los docentes enfrentan dificultades para integrar estas habilidades en todas las áreas curriculares.
|
Crear talleres de pensamiento crítico que sean replicables por los docentes en sus aulas.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Contribuyen en su aprendizaje de los niños y niñas así como en su desarrollo emocional y social.
|
Existen familias que no se involucran por compkleto en el desarrollo de los aprendizajes de sus hijos e hijas.
|
Involucramiento de todas las familias en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes.
|
| Evaluación formativa. |
Permitió tomar decisiones de acuerdo a los intereses y necesidades de los estudiantes y lograr las competencias propuestas..
|
Mayor uso de diversas herramientas de evaluación.
|
La evaluación debe darse de manera permanente.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Ayudan a complementar el trabajo y promueve el autoaprendizaje.
|
Variedad de actividades y recursos.
|
Mayor acompañamiento por los padres de familia en el desarrollo en casa de agunas fichas del cuaderno de trabajo.
|
| Otros (especifique): |
Las escuelas estan abiertas a implementar estrategias innovadoras adaptadas a su contexto.
|
La instituyción carece de recursos suficientes para implementar nuevas estrategias.
|
Establecer alianzas con organizaciones locales o internacionales para obtener recursos adicionales.
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Padres de familia informadas y conscientes de la importancia de la educación de sus hijos(as).
|
Seguir desarrollando escuelas para padres con el fin de conscientizar la importancia de las familias en la educaci{on de sus hijos(as).
|
Ofrecer otros talleres sobre temas relevantes para la crianza y el acompañamiento escolar: como técnicas de estudio, manejo del estrés y comunicación efectiva.
|
| Escuela |
Comprometida con la educación de los estudiantes, abierta y segura para todos.
|
Mejorar los espacios fíisicos.
|
Mejorar la propuesta educativa.
|
| Comunidad |
Fomenta la identidad y el arraigo, fortaleciendo el sentido de pertenencia y la cohesion social.
|
Estudiantes que tienen hermanos en secundaria en ora I.E.
|
Establecer convenios con otras instituciones, organizaciones para ofrecer mejores actividades y recursos a los estudiantes.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Se realizó un trabajo cordinado y oportuno, se garantizó el acceso de los estudiantes y la sistencia de docentes.
|
Ninguna
|
Llevar a cabo cada proceso en el tiempo establecido.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboración, difusión y cumplimiento de la calendarización. Desarrollo de la matrícula de manera transparente y oportuna. Responsabilidad tanto de estudiantes como docentes. Se cumplió con la formación de los comités y se entregó de manera oportuna los cuadernos de trabajo a estudiantes y docentes.
|
Ninguna
|
Sugerir a los padres de familia que no esperen el último día de matrícula. Se entreguen los materiales educativos para todos los estudiantes.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 2 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 1 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se realizó el monitoreo y acompañamiento de acuerdo a lo programado
|
La carga como docente de aula dificulta el monitoreo.
|
Apoyo con una docente de aula.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se elaboraron los documentos pedagógicos de manera oportuna para no improvisar en el aula.
|
Ninguna
|
Mayor capacitación por parte de la UGEL.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 2 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se generó espacios para el acompañamiento socio afectivo y cognitivo, a traves de la tutoría individual y grupal.
|
Ninguna
|
Mantener capacitados a todos los integrantes del comité.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se trabajó en equipo de manera armoniosa. Se elaboró las normas de convivencia con la participación de todos y se difundió. Se conformó el Comité de Tutoría.
|
Ninguna
|
Insentivar a la comunidad a participar de todas las actividades programadas.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 2 - Media |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 2 - Media |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se desarrolló las actividades deportivas de manera responsable.
|
El mucho sol dificulta la realización de las actividades deportivas, ya que la losa deportiva no cuenta con techo.
|
Se insentivo el consumo de alimentos saludables.
|
Algunos estudiantes no llevan de casa producto saludable.
|
Realizar el techado de la losa deportiva para poder realizar las actividades deportivas bajo sombra.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Los estudiantes tienen acceso al uso de las computadoras que cuenta la I.E.
|
No hay computadoras para todos los estudiantes.
|
Se trabajo los contenidos de las tabletas insertando en nuestras sesiones de aprendizaje.
|
Algunas tabletas no estan en buenas condiciones.
|
Trabajar proyectos que se inserten el uso de las tecnologías.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se implementó el comité de qaliwarma y se preparó de acuerdo a lo priogramado.
|
Ya no repusieron algunos alimentos.
|
Se respetó el cronograma de preparacion de alimentos.
|
Ninguna
|
Complementar los alimentos que brinda Qaliwarma con alimentos de la comunidad local.
|
| Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna.
|
Implementar técnicas de estudio para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
HUAMAN CADENILLAS, ROSA FLOR Edad: 10 años | Sexo: F |
81309568 |
Intelectual Certifica: OTROS |
Grado: 4TO | No recibe |
ELITA CADENILLAS 999344940 |
|
VEGA ESQUEN, ELI YOEL Edad: 7 años | Sexo: M |
90766535 |
Intelectual Certifica: OTROS |
Grado: 1ERO | No recibe |
DORIS ESQUEN 930107600 |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Intelectual | 2 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 24/12/2024 |
No funciona el internet
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 4 |
| Computadoras | 1 |
| Tabletas | 13 |
| Proyectores | 1 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 19 |