I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1115385

Nombre de la IE: 17790

Director(a): EDWIN EXGARDO ACUÑA VENEGAS

Nivel: EBR

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: NUEVO PARAÍSO

Correo electrónico: exgardoacuve@gmail.com

Teléfono/Celular: 980888631

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
2° grado 0 1 0 0 0 1 0 0 0 0
3° grado 1 0 0 0 1 0 0 0 0 0
4° grado 2 2 0 0 2 2 0 0 0 0
5° grado 1 2 0 0 1 2 0 0 0 0
6° grado 1 1 0 0 1 1 0 0 0 0
TOTAL 5 6 0 0 5 6 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 0 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 0 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 0 0
Construye interpretaciones históricas. 0 0 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 0 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 0 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 0 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 0 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 0 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 0 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 0 0
Resuelve problemas de cantidad. 0 0 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 0 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 0 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 0 0
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 1 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 1 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 1 +1
Construye interpretaciones históricas. 0 1 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 1 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 1 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 1 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 1 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 1 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 1 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 1 +1
Resuelve problemas de cantidad. 0 1 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 1 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 1 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 1 +1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 0 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 0 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 0 -1
Construye interpretaciones históricas. 1 0 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 0 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 0 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 0 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 0 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 0 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 0 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 0 -1
Resuelve problemas de cantidad. 1 0 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 0 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 0 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 0 -1
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 2 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 2 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 2 0
Construye interpretaciones históricas. 2 2 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 2 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 2 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 2 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 2 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 2 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 2 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 2 0
Resuelve problemas de cantidad. 2 2 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 2 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 2 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 2 0
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 2 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 2 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 2 +1
Construye interpretaciones históricas. 1 2 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 2 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 2 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 2 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 2 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 2 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 2 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 2 +1
Resuelve problemas de cantidad. 1 2 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 2 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 2 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 2 +1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 1 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 1 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 1 0
Construye interpretaciones históricas. 1 1 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 1 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 1 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 1 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 1 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 1 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 1 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 1 0
Resuelve problemas de cantidad. 1 1 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 1 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 1 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 1 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
100 % de los docente planificaron
sus experiencia de aprendizaje
Planificar experiencias de
aprendizaje para IE Unidocente que
sea significativa para los
estudiantes.
Proponemos las capacitaciones
sobre como elaborar experiencias
de aprendizaje para las IE
unidocentes por el ente rector para
el logro de las competencias
Mediación del aprendizaje.
El docente es mediador de los
aprendizajes cuando apoya y
retroalimenta al estudiante.
Son los alumnos los que generan
su aprendizaje, mientras el profesor
facilita y orienta su adquisicion de
sus aprendizaje, organiza y dirige
el ritmo de aprendiizaje.
Sensibilizar a los maestro que debe
haber una interrelación enttre los
actorres del proceso de
enseñannza-aprendizaje.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se fomentó el pensamiento y
razonamiento en todas las áreas
de aprendizaje.
Se logra que el niño logre una
retroalimentación por
descubrimiento y reflexiva.
Sensibilizar a los maestros paara
que continúen en esa labor.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
La familia formó parte en el
proceso de aprendizaje de sus
menores hijos.
A través de la familia se logra los
afianzar más los aprendizajes de
los niños.
Sensibilizar al padre de familia
sobre la interacción del niño o niña
en los aprendizajes.
Evaluación formativa.
Todos los alumnoss de la
institución puedan medir su
progreso académico, a fin de
seguir mejorando.
Que el alumnado sugiera nuevas
formas de evvaluaciión y de esta
manera implementar ideas
innovadoras.
Planificar y ejecutar actividades
socioemocionales que reflejaran
el logro de aprendizaajee de sus
menores hijos
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
El 100% de los alumnosutilizaron el cuaderno de trrabajo
de los años anteriores, pero solo se logro desarrollaron el 85 % de las actividades de estos cuaderrnos de trabajo.
Seguimiento y acompañamiento a
los alumnos con problemas en el
desarrollo de su cuaderno de
trabajo.
Utilizar los cuadernos de trabajo
como material de reforzamiento en
las actividades de aprendizaje.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Los padres de familia, se preocupan por
enviar a la escuela a sus hijos bien aseados
y puntuales.
Sensibilizar a los padres de familia para seguir
con esas iniciativas favorables.
Implementar, ejecutar y evaluar las acciones de
mejora, según necesidades de aprendizaje de los
estudiantes en el cumplimiento de sus actividades
para la casa.
Escuela
La I.E mantiene el número de estudiantes y
una infraestructura adecuada
Implementar un plan de acompañamiento a los
estudiantes que generen traslados.
Matrícula oportuna.
Comunidad
Participación de la comunidad en la
permanencia de los alumnos.
Concientizar a la comunidad en las mejoras de los
aprendizajes de los alumnos y alumnas.
Entrar al diálogo con la comunidad para mejorar los
aprendizajes de los alumnos y alumnas.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Dejar la
infraestructura encondiciones
operativas para
un buen inicio del
año escolar 2025
Poco
presupuesto por parte del estado
designado para
mantenimiento de
las IE.
Priorizar
ambientes de
los
las aulas y SS.HH. de la
IE. para su
operatividad.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Mantenimiento de espacios salubres, seguros y accesibles que garanticen
la salud e integridad física de la comunidad educativa, incluyendo la
gestión del riesgo, emergencias y desastres, teniendo en cuenta las
diferentes modalidades y turnos de la IE.
No hubo ninguna
dificultad.
Seguir inculcando la
activa participación
de los padres en las
faenas de limpieza y
comité de gestión de
riesgo de
emergencia y
desastre de la I.E.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 3
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 3
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 3
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 1
  • Prioridad Media (Nivel 2) 1
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 4
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Participación de los
docentes
Falta del manejo de
estrategias
pedagógicas en el
desarrollo de las
actividades de
aprendizaje de las
diferentes áreas.
Capacitar al
personal docente
en manejo de
estrategias de las
áreas curriculares.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Participación en
reuniones
presenciales en
un 90% para
fortalecimiento del
trabajo pedagógico
y correcto
asesoramiento por
parte del
especialista.
Falta de
reforzamiento en el
manejo de las TIICS
para el desarrollo de
las actividades
durante este
periodo de
aprendizaje
Brindar asistencia
técnica por parte
de los
especialistas de
la UGEL en las
reuniones
colegiadas
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 3
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
3 (37.5%)
4 (50.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Norma de
convivencia
consensuada
incluida en el RI y
publicado en
algún espacio
visible
Padres de
familia que no
involucran en
los temas de
una sana
convivencia
familiar y
escolar
Difusión y
seguimiento de
las normas de
convivencia
implementadas
en el RI.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE
o programa educativo, promoviendo relaciones interpersonales positivas entre los
miembros de la comunidad educativa.
Opiniones
diversas de los
participantes
para llegar a un
acuerdo.
Respetar y
concretizar las
opiniones
propuesta en
asamblea.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
NO Prioridad 3 - Baja
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
NO Prioridad 3 - Baja
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
NO Prioridad 3 - Baja
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
3 (37.5%)
5 (62.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 3 de 8
37.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Participación de la comunidad
educativa en las actividades
físicas
………..
………..
………..
Sensibilizar al padre de
familia a una allimentación balanceada
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
………..
………..
………..
………..
………..
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Participación de los padres
de familia en la preparación
de los alimentos en la I.E
Padres reacios a asumir su
responsabilidad.
………..
………..
Sensibilizar al padre de
familia en el consumo de sus
alimentos en la I.E
Otros (especifique)
………..
………..
………..
………..
………..
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NO SE DESARROLLO NINGÚN PROYECTO DE INNOVACIÓN EN LA IE.

Descripción del Proyecto
NO SE DESARROLLO NINGÚN PROYECTO DE INNOVACIÓN EN LA IE.
Acciones Ejecutadas
NO SE DESARROLLO NINGÚN PROYECTO DE INNOVACIÓN EN LA IE.
Propuestas de Mejora
IMPLEMENTAR UN PROYECTO DE INNOVACIÓN EN LA IE.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 16/01/2025
  • Última Actualización 16/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 16/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet …………
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

………………….

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0