I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1343144

Nombre de la IE: P. JESÚS ES MI PASTOR

Director(a): PERPETUA HUAMÁN CARRANZA

Nivel: PRIMARIA

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: JR. JULIO C. TELLO N°1020

Correo electrónico: perpetuahuamancarranza@gmail.com

Teléfono/Celular: 950086869

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 5 5 1 1 4 4 0 0 0 0
2° grado 7 5 3 0 4 5 0 0 0 0
3° grado 1 5 0 1 1 4 0 0 0 0
4° grado 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
5° grado 2 0 1 0 1 0 0 0 0 0
6° grado 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
TOTAL 15 15 5 2 10 13 0 0 0 0
Análisis de Promoción
66.7%
86.7%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 5 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 5 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 5 0
Construye interpretaciones históricas. 5 5 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 5 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 5 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 5 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 5 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 5 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 5 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 5 0
Resuelve problemas de cantidad. 5 5 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 5 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 5 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 5 0
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 5 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 7 5 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 7 5 -2
Construye interpretaciones históricas. 7 5 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 7 5 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 7 5 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 7 5 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 7 5 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 7 5 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 5 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 7 5 -2
Resuelve problemas de cantidad. 7 5 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 7 5 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 7 5 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 7 5 -2
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 5 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 5 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 5 +4
Construye interpretaciones históricas. 1 5 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 5 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 5 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 5 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 5 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 5 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 5 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 5 +4
Resuelve problemas de cantidad. 1 5 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 5 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 5 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 5 +4
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 1 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 1 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 1 +1
Construye interpretaciones históricas. 0 1 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 1 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 1 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 1 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 1 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 1 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 1 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 1 +1
Resuelve problemas de cantidad. 0 1 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 1 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 1 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 1 +1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 0 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 0 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 0 -2
Construye interpretaciones históricas. 2 0 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 0 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 0 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 0 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 0 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 0 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 0 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 0 -2
Resuelve problemas de cantidad. 2 0 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 0 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 0 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 0 -2
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 0 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 0 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 0 0
Construye interpretaciones históricas. 0 0 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 0 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 0 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 0 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 0 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 0 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 0 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 0 0
Resuelve problemas de cantidad. 0 0 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 0 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 0 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 0 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
El trabajo en equipo por por la plana Directiva y Personal docente, como aliados estratejicos los madres y padres de familia.
La dificultad, es la economia limitada de algunos padres de familia, dificultando el pago de la mensualidad, motivo que han tenido que trasladarse a las I.E. Publicas.
Seguir innovando, para lograr con los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Mediación del aprendizaje.
Con nuestros estudiantes, logramos en los aprendizajes que sean autonomos, mediante su participacion activa.
Con algunos estudiantes habido un tanto de dificultad por su hiperactividad emocional.
Mediante el apoyo del Pesicologo, lograr controlar regular la hiperactibidad con algunos estudiantes.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Nuestros estudiantes,hemos logrado el desarrollo de las habilidades que les permita a los niños analizar, evaluar y ser creativos de manera coherente.
La dificultad en algunos niños en tomar las decisiones para resolver un problema.
Ver las estratejias para desarrollar las habiliadades para mejorar el pensamiento critico con algunos estudiantes.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Nuestras madres y padres de familia, siempre se ha contado con el apoyo involucrandose en el aprendizaje de sus menores hijos.
Algunas madres y padres que trabajan todo el dia, no se dan el espacio para involucrarse en los aprendizajes de sus menores hijos.
Ir concientizando para para involucrarse en los aprendizajes.
Evaluación formativa.
Se ha realizado permanente mente la evaluacion formativa, con nuestros estudiantes para medir el progreso de nuestros estudiantes.
Con algunos estudiantes habido dificultad, se ha evaluado de acuerdo a su ritmo de aprendizaje.
Ir mejorando dia a dia.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se trabajo con fichas de acuerdo a lo programado.
Se uso, material elaborado de acuerdo a la tematica.
seguir innovando, para lograr con los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Las madres y padres que han matrículado, han concluido sus clases.
Algunas madres de familia por limitacion economica, tuvieron que trasladarse a I.E. Públicas.
Seguir innovando, para buscar fuentes de trabajo.
Escuela
El trabajo en quipo con la familia educativa.
Que la ubicación de la I.E.P. Estamos ubicados distante del centro de la ciudad.
Buscar financiamiento para construir nuevos ambientes y difundir la publicidad.
Comunidad
Que la mayor parte de la familia educativa se involucra en los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Por limite de economia y de trabajo de algunas madres de familia.
Ver las estrategias para que se involucren algunos padres de familia.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se desarrollaron diferentes actividas, involucrandose la comunidad educativa.
Algunos estudiantes no parrticiparon por motivos de salud.
Prevenir las epidemias, mediante charlas sanitarias.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró el tiempo programado en nuestra calanderizacion delaño escolar 2024.
Interfirio la salud con algunos estudiantes.
Mediante charlar de salud para ir mejorando con la salud de nuestros estudiantes.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 5
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
No se han registrado datos de gestión del Compromiso 4.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
6 (75.0%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
75.0%
Procesos que requieren asistencia
6 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se logró generar los espacios de acompañamiento socioemocional a los estudiantes, utilizando las Normas de convivencia escolar, para obtener un clima agradable en el aula y en la Institucion Educativa.
Algunos estudiantes que han venido de otras IE. Han venido con dificultades de comportamiento, incumpliendo las normas de convivencia escolar.
Mediante talleres con el psicologo y utilizar diversas estrategias para mejorar su comportamiento, cumpliendo las Normas de convivencia escolar.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logro una mejor convivencia con nuestros estudiantes, adquiriendo un clima escolar positivo.
Dificultades de salud con algunos estudiantes.
Charlas educativas.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
3 (37.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logro que sea una cultura con practicas deportivas con los estudiantes y con los padres de familia.
Con algunos estudiantes, estan en proceso del cambio de actitud en la vida activa.
Se logro que los estudiantes consuman alimentos saludables.
Limitaciones de su tiempo de algunas mamás para preparar la lonchera saludable.
Mediante charlas con la red de salud sobre alimentacion saludable.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se logró implementar el taller de computacion con laptos para cada estudiante.
Que algunas maquinas han tenido alguna falencia.
Se logro que los estudiantes mediante los concurso escolar nacional SUNASS, el Perú Lee,Feria EUREKA y Logros Ambientales, obtengan importantes logros, mediante la innovacion.
Limitaciones del tiempo .
Programar adecuadamentepara su mejor ejecucion.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
No tenemos ese privilegio de recibir, seria bueno que nos apoyen para los estudiantes, sería muy valioso contar con ese programa porque tambien son niños peruanos.
No recibimos
No se logro
No recibimos.
Que recibamos los alimentos.
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

'Proyecto de innovacion para la promocion del hábito lector'

Descripción del Proyecto
Este proyecto de innovacion para la promocion del hábito del plan lector, utilizando la Biblia todas las mañanas ante de iniciar las clases, se ha leido utilizando diferentes estrategias, analizando para que ellos lo comprendan y empiecen a gustarles como una pasión a la lectura, luego se ha utilizado otros textos.
Acciones Ejecutadas
Se realizó la lectura diaria de 15 minutos, realizando diferente tipos de preguntas de lo leido, para ver si lo comprendieron.
Propuestas de Mejora
Nos proponemos para este año escolar, ir puliendo en todas las aulas con los estudiantes que les empiece a gustar y esten preparados para todas las areas.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 20/01/2025
  • Última Actualización 20/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
74384079 REGALADO SANTOS, ZARAI BELEN. 935835922 Registrado: 20/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet EMD
  • Tipo de Conexión CABLE
  • Velocidad de Internet MEDIA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Observaciones:

No hay observaciones.

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 10
Computadoras 1
Tabletas 0
Proyectores 1
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 12