I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0741645

Nombre de la IE: 17323

Director(a): GREGORIO LABAN HUAMAN

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: EL NOGAL S/N

Correo electrónico: grelabanhgl@gmail .com

Teléfono/Celular: 931359739

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 1 4 0 0 1 4 0 0 0 0
2° grado 2 2 1 1 1 1 0 0 0 0
3° grado 6 1 0 0 6 1 0 0 0 0
4° grado 6 8 0 1 4 5 0 2 0 0
5° grado 8 7 0 0 5 7 3 0 0 0
6° grado 8 7 0 1 6 5 2 1 0 0
TOTAL 31 29 1 3 23 23 5 3 0 0
Análisis de Promoción
74.2%
79.3%
Estadísticas de Recuperación
16.1%
10.3%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 4 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 4 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 4 +3
Construye interpretaciones históricas. 1 4 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 4 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 4 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 4 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 1 4 +3
Asume una vida saludable 1 4 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 4 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 4 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 4 +3
Resuelve problemas de cantidad. 1 4 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 4 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 4 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 4 +3
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 1 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 1 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 1 0
Construye interpretaciones históricas. 1 1 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 1 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 1 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 1 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 1 1 0
Asume una vida saludable 1 1 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 1 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 1 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 1 0
Resuelve problemas de cantidad. 1 1 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 2 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 1 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 1 0
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 1 -5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 1 -5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 1 -5
Construye interpretaciones históricas. 6 1 -5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 1 -5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 1 -5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 1 -5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 6 1 -5
Asume una vida saludable 6 1 -5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 1 -5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 1 -5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 6 1 -5
Resuelve problemas de cantidad. 6 1 -5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 1 -5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 1 -5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 1 -5
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 5 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 5 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 5 +1
Construye interpretaciones históricas. 4 5 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 5 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 5 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 5 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 4 5 +1
Asume una vida saludable 4 5 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 5 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 5 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 5 +1
Resuelve problemas de cantidad. 4 5 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 5 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 5 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 5 +1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 7 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 7 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 7 +2
Construye interpretaciones históricas. 5 7 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 7 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 7 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 7 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 5 7 +2
Asume una vida saludable 5 7 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 7 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 7 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 7 +2
Resuelve problemas de cantidad. 5 7 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 7 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 7 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 7 +2
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 5 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 5 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 5 -1
Construye interpretaciones históricas. 6 5 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 5 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 5 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 5 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 6 5 -1
Asume una vida saludable 6 5 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 5 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 5 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 6 5 -1
Resuelve problemas de cantidad. 6 5 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 5 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 5 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 5 -1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se elaboró las experiencias de aprendizaje mediante el trabajo colegiado de los docentes de la RED MIMS, de acuerdo a nuestro contexto, teniendo en cuenta el ritmo de aprendizaje de nuestros estudiantes.
Ninguna.
Participar en las reuniones de la redes educativas para socializar y mejorar nuestro trabajo pedagógico
Mediación del aprendizaje.
Los estudiantes son los protagonistas de su aprendizaje donde los docentes hemos brindado las estrategias necesarias para encontrar las respuestas por sí mismos.
Falta de capacitación por parte del minedu.
Programar reuniones con los docentes para compartir experiencias y elegir mejores estrategias para el mejor desempeño de nuestra labor educativa.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Hemos buscado utilizar estrategias que permitan el razonamiento de los estudiantes donde sean capaces de pensar en forma autónoma y aplicarla en su vida diaria.
Poco apoyo familiar
Realizar reuniones con los docentes para mejorar nuestras estrategias medinate la formulación de preguntas inferenciales que permitan al estudiante pensar y aplicarla en su vida diaria.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
La mayoría de padres de familia han participado activamente en el quehacer educativo.
Talleres con los padres de familia para mejorar el apoyo en el quehacer educativo de sus menores.
Implementar las escuelas para padres para realizaqr la sensibilización sobre el rol que desempeña el padre de familia en la educación de sus hijos.
Evaluación formativa.
Permite a los estudiantes verificar sus logros así como cuánto logró y cuánto le falta aprender para alcanzar el objetivo propuesto.
Falta de conocimiento al utilizar estrategias de evaluación
Utilizar la evaluación formativa como un diagnóstico para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Los cuadernos de trabajo permiten utilizarlos en cualquier momento de la sesión de aprendizaje.
El material educativo que el Ministerio de Educación entrega a las instituciones educativas no llega a tiempo y tampoco completo.
Utilización de los cuadernos de trabajo para el desarrrollo de actividades en casa de acuerdo a la sesión de aprendizaje tratada.
Otros (especifique):
Infraestructura educativa acondicinada por los padres de familia de acuerdo a sus recursos económicos.
No presta las condiciones para un aprendizaje de calidad y comodidad.
Construir aulas acordes con los adelantos tecnológicos actuales.

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Se involucran en mantener una buena comunicación con sus hijos de edad escolar
No hay acceso a internet y el trabajo diario en la chacra dificulta una mejor interacción en familia.
Incentivar al padre de familia para que participe con mas frecuencia en el aprendizaje de sus menores hijos.
Escuela
Un medio de conocimiento reflexivo inclinado a lac formación integral del estudiante.
Instituciones sin internet.
Dotar de internet y materiales de ultima generación alas II.EE. De la zona rural.
Comunidad
Comprometida con el cambio de los ciudadanos practicando el bien común y apyo mutuo.
Falta de servicios tal como posta medica, internet, vias carrozables, agua potable, infraestructura adecuada.
Mayor inversión por parte del estado en la zona rural.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Se oriento a la comunidad educativa a una mejor comprensión de los hechos y lo realizado anteriormente para mejorar cada dia que pasa.
Muchas necesidades que impiden para una buena toma de decisiones.
Las relaciones interpersonales con toda la comunidad educativa.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Las conductas en los actores que permiten la influencia directa en la mejora de calidad de personas para el futuro.
Familias autoritarias.
Talleres con psicólogos a la comunidad educativa.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión NO Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento NO Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. NO Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 5
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
33.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se logró una buena convivencia escolar entre la comunidad educativa tambien estuvo a cargo la recepción del material educativo.
reepción de material incompleto
En las Instituciones püblicas debe entregarse el material completo en el mes de febrero.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Mejorar la calidad de aprendizajes para obtener logros positivos en el aprovechamiento de los niños de acuerdo a una educación guiada de acuerdo al lugar donde se ubica la Institución Educativa.
Ninguna
Capacitación continua de manera presencial por la UGEL y el MINEDU
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. NO Prioridad 3
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. NO Prioridad 3
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. NO Prioridad 3
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
0 (0.0%)
7 (87.5%)
Necesidad de Asistencia
37.5%
Procesos que requieren asistencia
3 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se desarrolló un proceso de aprendizaje en el marco del buen trato , el respeto, sin descriminación y abierto al diálogo con todos los actores educativos.
Al inicio del año se da un desconocimiento de los actores, hasta después del diagnostico.
Mayor capacitación para lograr una plena implementación de la democracia inclusiva.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
La inclusión democrática en los educandos, para mantener un buen clima en el aula y fuera de ella, donde todos se apollen sin ningun pretexto.
Rechazo a compañeros con habilidades diferentes
Concientización a alumnos, padres de familia comunidad.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
NO Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 1 - Alta
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 5 de 8
62.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Lavado de manos, alimentación con el programa Qliwarma
Productos no apreciados por los niños
aseo personal antes del consumo de los alimentos, aprecian con mas regularidad los alimentos donados por Qaliwarma.
Falta de agua potable y desague.
Mejorar los alimentos donados por Qaliwarma por alimentos de la zona , menos enlatados para evitar los preservantes dainos para la salud.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Ninguno
No se cuenta con intenet
Ninguno
No se cuenta con internet en la IIEE.
recursos tecnológicos malogardos.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Alimentación para todos los educandos
Algunos alimentos no son apreciados por los alumnos.
Ninguno
Ninguno
Cambio de alimentos ernvasados por alimentos frezcos de la zona.
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Arborizando mi IE.

Descripción del Proyecto
Cumpliendo con el PEI, Plan de Trabajo, PCA. Donde en sus articulos manifiesta el cuidado del medio ambiente se optó por sembrar árboles en toda el Área libre de la Institucón Educativa.
Acciones Ejecutadas
Limpieza de campo, escavación de hoyos, tranporte de plantones, siembra difinitiva de plantas, cultivo trimestral y riego en los meses de verano.
Propuestas de Mejora
Infraestructura y entrega de material educativo a tiempo.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 25/12/2024
  • Última Actualización 26/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
CELADA TARRILL, Ander
Edad: 11 años | Sexo: M
62157486 Intelectual
Certifica: HOSPITAL
Grado: 4 No recibe CELADA GARCIA, Yoel
936157243
CHUMACERO JIMENEZ, Fran Jahir
Edad: 11 años | Sexo: M
78068396 Intelectual
Certifica: HOSPITAL
Grado: 4 No recibe JIMENEZ HUAMAN, Celida
918996935
DOMINGUEZ GUEVARA, Jhumely
Edad: 13 años | Sexo: F
62235985 Lenguaje
Certifica: HOSPITAL
Grado: 6 No recibe GUEVARA MONTENEGRO, Maria Santos
969804144
GARCIA GUEVARA, Samanta
Edad: 12 años | Sexo: F
77940523 Intelectual
Certifica: HOSPITAL
Grado: 5 No recibe GUEVARA MONTENEGRO, Maria Concepción
923809801
GARCIA GUEVARA, Sandy
Edad: 12 años | Sexo: F
77940487 Intelectual
Certifica: HOSPITAL
Grado: 5 No recibe GUEVARA MONTENEGRO, Maria Concepción
923809801
SANCHEZ GARCIA, Dagher Jhair
Edad: 13 años | Sexo: M
82990470 Intelectual
Certifica: HOSPITAL
Grado: 5 No recibe GARCIA CORDOVA, Lucia
918917745
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Intelectual 5 83.3%
Lenguaje 1 16.7%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 6 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 25/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet No hay conexión a internet
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

No contamos con internet

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 12
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 12