I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0401612

Nombre de la IE: 16253

Director(a): MARIA CONSUELO VILLENA VARGAS

Nivel: PRIMARIA

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: TRAPICHILLO

Correo electrónico: maria_villena@outllok.es

Teléfono/Celular: 942151184

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 3 7 0 0 3 7 0 0 0 0
2° grado 9 3 0 0 9 3 0 0 0 0
3° grado 4 10 1 1 3 9 0 0 0 0
4° grado 11 3 0 0 11 3 0 0 0 0
5° grado 13 12 0 0 13 12 0 0 0 0
6° grado 5 12 0 0 5 12 0 0 0 0
TOTAL 45 47 1 1 44 46 0 0 0 0
Análisis de Promoción
97.8%
97.9%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 7 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 7 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 7 +4
Construye interpretaciones históricas. 3 7 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 7 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 7 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 7 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 7 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 7 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 7 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 7 +4
Resuelve problemas de cantidad. 3 7 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 7 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 7 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 7 +4
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 9 3 -6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 9 3 -6
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 9 3 -6
Construye interpretaciones históricas. 9 3 -6
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 9 3 -6
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 9 3 -6
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 9 3 -6
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 9 3 -6
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 9 3 -6
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 3 -6
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 9 3 -6
Resuelve problemas de cantidad. 9 3 -6
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 9 3 -6
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 9 3 -6
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 9 3 -6
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 9 +6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 9 +6
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 9 +6
Construye interpretaciones históricas. 3 9 +6
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 9 +6
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 9 +6
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 9 +6
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 9 +6
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 9 +6
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 9 +6
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 9 +6
Resuelve problemas de cantidad. 3 9 +6
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 9 +6
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 9 +6
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 9 +6
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 11 3 -8
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 11 3 -8
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 11 3 -8
Construye interpretaciones históricas. 11 3 -8
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 11 3 -8
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 11 3 -8
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 11 3 -8
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 11 3 -8
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 11 3 -8
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 11 3 -8
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 11 3 -8
Resuelve problemas de cantidad. 11 3 -8
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 11 3 -8
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 11 3 -8
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 11 3 -8
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 13 12 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 13 12 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 13 12 -1
Construye interpretaciones históricas. 13 12 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 13 12 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 13 12 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 13 12 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 13 12 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 13 12 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 13 12 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 13 12 -1
Resuelve problemas de cantidad. 13 12 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 13 12 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 13 12 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 13 12 -1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 12 +7
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 12 +7
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 12 +7
Construye interpretaciones históricas. 5 12 +7
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 12 +7
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 12 +7
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 12 +7
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 12 +7
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 12 +7
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 12 +7
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 12 +7
Resuelve problemas de cantidad. 5 12 +7
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 12 +7
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 12 +7
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 12 +7
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
La planificación de las experiencias de aprendizaje en coordinación con las docentes, tomando como situaciones significativas aspectos que atañe a la institución y a la comunidad
No se ha tenido mayores dificultades
trabajar siempre en coordinación con docentes y APAFA y tratar situaciones problematicas de la comunidad o institución educativa
Mediación del aprendizaje.
La mediación de los aprendizajes se realiza docente estudiante, procurando que el estudiante sea creador de sus propios aprendiajes, así mismo que los contenidos sean de acuerdo al grado de estuios y el nivel de aprendizaje de cada estudiante, el estudiante comprenderá los diferentes problemas o retos presentados con la finalidad de construir aprendizajes significativos
La mediación de los aprendizajes es dificultosos debido a las secciones de diferentes grados
Cada docente adapta las sesiones para realizar un trabajo efectivo y fructifero para el estudiante
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
El pensamiento crítico y el razonamiento se lo fomenta en cada sesión de aprendizaje por el respectivo docente donde los estudiantes lo realizan de manera satisfactoria
Por ser secciones con estudiantes de diferentes grados la docente tiene dificultad para fomentar el pensamiento critico y el raonamineto
adaptar sessiones de aprendizaje de acuerdo al los grados y realizar el razonamiento con el estudante de acuerdo al nivel de aprendizaje
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Un numero considerable de padres si están involucrados en el aprendizaje de los estudiantes, lo que facilita el trabajo a la docente, logrando que los estudiantes alcancen el nivel esperado en el aprendizaje
Existe padres de familia que trabajan en la chacra y los hijos están en un estado de semi abandono tambien hay padres de familia sin nivel educativo por lo que no pueden apoyar a sus hijos
Realizar talleres para motivar a los padres de familia en apoyar más a sus hijos
Evaluación formativa.
La evaluación formativa se aplica en el desarrollo de cada sesión de aprendizje porque permite al estudiante tener un conocimeinto de sus aprendizajes, el mismo que lo motiva a seguir avanzando
Los padres de familia no estan muy involucrados en este tipo de evaluación
continuar con este tipo de evalución porque permite al estudinte conocer su nivel de avance
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Los cuadernos de trabajo son recibidos y a la vez entregados oportunamente a los estudiantes y luego son utilizados convenientemente de acuerdo al área y sección de aprendizaje que cada docente programa, ademas nos permite llevar la tematica que elministerio propone en el área de comunicación y matematica
no se ha tenido mayores dificultades
ontinuar conla modalidad de trabajo utilizando este material emitido del MINEDU
Otros (especifique):
Se raliza el 'Día del Logro' de manera oportuna; esta actividad permite al estudiante hacer un modo de refurzo de sus aprendizajes y los padres estar informados del trabajo de sus hijos
no se tiene dificultades
continuar con este trabajo

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
La matricula se realiza sin condicionamientos al padre de familia; se da oportunidades a los padres para matricular según sus posibilidades
no se tiene mayores dificultades
Concientizar a los padres de familia a priorizar las educación de sus hijos
Escuela
La institución mantiene buenas relaciones con la APAFA y CONEI, se coordina para la realización de matriculas y otras activdades en bien de los estudiantes
no se tiene mayores dificultades
Mantener buenas relaciones la institución con los padres de familia para una labor educativa efectiva
Comunidad
Las autoridades y la comunidad en su conjunto mantiene buenas relaciones y un trbajo coordinado en todas las ocaciones
no se tiene mayores dificultades
Las autoridades, comunidad y la institución deben trabajar en coordinación para el bien de los estudiantes

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
El comité de gestiones operativas se ha desempeñado de manera satisfactoria, apoyando al comité de APAFA en cada actividad que se ha realizado
Referente al trabajo del Comité de Gestiones operativas no se ha tewnido dificultades ya que en todo momento trabajó de la mano con el comité de APAFA y dirección
Secontinuará con el ismo trbajo coordinado
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
_La calendarización se realiza en coordinación con docentes, APAFA y CONEI, se difunde oportunamente a toda la comunidad educativa; la matrícula se realiza oportunammente y sin condiciones; la asistencia y puntualidad de los estudiantes es controlada y monitoreada por los docentes, se respeta el horario establecido; institución ccuenta conlaseñalización respectiva para casos de emergencia; el material educativo es entregado a los estudiantes en forma oportuna y se usa de manera adecuada
las dificultades que se tiene es con el monitoreo a los docentes debido a que somos una institución multigrado
Adquirir mobiliario nuevo y hacer arreglos en el perimetro del local escolar y tratar en lo posible realizar trabajos del perimetro escolar
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 5
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
El comité de Gestión pedagógica ha estado en coordinación para ver que el trabajo pedgogico se realice de la mejor manera teniendo el cuenta los lineamientos del MINEDU, utilizando el material reibico y los medios con que cuenta la I.E.
Referente al trabajo del comité de Gestiones pedagogicas no se ha tenido dificultades, debido a ser una Institución Multigrado con personal nombrado los mismos que trabajan coordinadamente
continuar con el trabajo coordinado en bien de los etudiantes
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se relizó GIAS sobre pensamiento crítico y compresnción lectora, los padres de familia se comprometieron a enviar a los estudiantes para el refuerzo correspondiente; los instrumentos de gestión son elaborados teniendo en cuento elenfoque de la buena convivencia, basado en las buenas actitudes; se insentiva al personal a seguir capacitandose constantemente para mejor su práctica pedagogicaen bien de la niñez
El monitoreo y acompañamiento no se realiza debido a ser institución multigrado trbajo cord
Se realiza el automonitoreo y luego la reflexion del trabajo docente en el aula
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. NO Prioridad 3
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. NO Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
5 (62.5%)
3 (37.5%)
Necesidad de Asistencia
62.5%
Procesos que requieren asistencia
5 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
El tema del bienestar y la buena convivencia se desarrolla demanera exitosa
no se tiene dificultades
desarrollar talleres sobre la buena conviviencia
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
La institución ha programada actividades de participación de los estudiantes y comunidad como son la celebración del día de la madre, dia del logro, actividades deportivas, dia del niño entre otras; las normas de convivencia son elaboradas de manera coordinada con docentes, APAFA, CONEI luego difundidas oportunamente; se realizó talleres con profesional en psicología tanto con padres de familia y estudiantes, así mismo con el señor foscal sobre acoso y violenccia sexual
No se tiene dificultades
Mantenr el trabajo coordinado con los diferentes profesionales en bien de la niñez y comunidad en genral
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
6 (75.0%)
2 (25.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 6 de 8
75.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logro que los estudiantes tomen conciencia sobre los beneficios de una alimentación saludable
se dificulta la aplicaión total debido a la resistencia del padre de familia
Se logro que los estudiantes tomen conciencia sobre los beneficos de las actividades fisicas
no se tiene dificultad
Talleres con madres de familia sobre alimentación saludable
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Los estudiantes han logrado incorporar la tecnología en las sesiones de aprendizaje
no se he tendo mayores dificultades
Los estudiantes realizaron investigaciones utilizando el internet para trabajos de investigación según sea la necesidad
no se ha tenido mayaors dificultades
que los estudiantes se adaptes a trbajar en grupos según se cuente los medios tecnologicos
Implementación de servicio de Qaliwarma.
los estudiantes participaron del programa Qaly Warma de manera oportuna y totalitaria
son se tuvo mayaores dificultades
Se logró que los estudiantes que viven a larga distancia se alimenten decuadamente a través del programa aly Warma
no se tuvo mayores dificultades
Manejar el programa de manera adecuada en ien de la niñez
Otros (especifique)
se realizó eventos deportivos para incentivar el deporte
no se tuvo dificultades
se realizó dia del logro con participación de padres de familia y estudiantes
no se tuvo dificultades
realizar diferentes actividades en bien de los estudiantes
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se trabajo ninguna buena practica

Descripción del Proyecto
No hay descripció or no haber realizado ninguna buena practicaa
Acciones Ejecutadas
no hay principales acciones
Propuestas de Mejora
realizar proyectos de innovación que involucre a toda la institucion
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 26/12/2024
  • Última Actualización 26/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 26/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet El internet provine del Ministerio de Trasportes a tracés de Gulat pronatel
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet MEDIA
  • Estado del Internet FUNCIONA BIEN
Observaciones:

no hay observaciones

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 5
Tabletas 21
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 26