Código Modular: 0401521
Nombre de la IE: N° 16244
Director(a): EQUITERIO NUÑEZ JULCA
Nivel: EBR-Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: Calle Miguel Grau s/n
Correo electrónico: numar27@homail.com
Teléfono/Celular: 942335466
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 18 | 14 | 0 | 0 | 18 | 14 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 12 | 17 | 4 | 0 | 8 | 17 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 14 | 15 | 0 | 3 | 12 | 11 | 2 | 1 | 0 | 0 |
4° grado | 19 | 16 | 2 | 0 | 16 | 15 | 0 | 0 | 0 | 1 |
5° grado | 25 | 18 | 2 | 1 | 23 | 17 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 12 | 21 | 0 | 1 | 12 | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 100 | 101 | 8 | 5 | 89 | 94 | 2 | 1 | 0 | 1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 18 | 14 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 16 | 14 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 18 | 14 | -4 |
Construye interpretaciones históricas. | 16 | 14 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 17 | 14 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 16 | 14 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 18 | 14 | -4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 18 | 14 | -4 |
Asume una vida saludable | 18 | 14 | -4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 18 | 14 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 18 | 14 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 18 | 14 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 18 | 14 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 15 | 14 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 18 | 14 | -4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 18 | 14 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 17 | +9 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 17 | +10 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 17 | +13 |
Construye interpretaciones históricas. | 7 | 17 | +10 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 17 | +14 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 8 | 17 | +9 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 17 | +9 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 8 | 17 | +9 |
Asume una vida saludable | 8 | 17 | +9 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 17 | +11 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 17 | +16 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 17 | +9 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 17 | +11 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 17 | +10 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 17 | +11 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 17 | +12 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 12 | 11 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 12 | 11 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 12 | 10 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 12 | 11 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 12 | 11 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 12 | 11 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 12 | 11 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 12 | 11 | -1 |
Asume una vida saludable | 12 | 12 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 12 | 12 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 12 | 8 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 12 | 9 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 12 | 8 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 12 | 8 | -4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 12 | 10 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 12 | 10 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 14 | 15 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 16 | 15 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 15 | 15 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 15 | 15 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 14 | 15 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 15 | 15 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 15 | 15 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 15 | 15 | 0 |
Asume una vida saludable | 16 | 15 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 16 | 15 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 13 | 15 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 16 | 15 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 15 | 15 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 15 | 15 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 13 | 15 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 15 | 15 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 23 | 17 | -6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 23 | 17 | -6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 23 | 17 | -6 |
Construye interpretaciones históricas. | 23 | 17 | -6 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 23 | 17 | -6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 23 | 17 | -6 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 23 | 17 | -6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 13 | 17 | +4 |
Asume una vida saludable | 23 | 17 | -6 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 23 | 17 | -6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 23 | 17 | -6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 23 | 17 | -6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 23 | 17 | -6 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 23 | 17 | -6 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 23 | 17 | -6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 23 | 17 | -6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 11 | 20 | +9 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 12 | 20 | +8 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 12 | 20 | +8 |
Construye interpretaciones históricas. | 12 | 20 | +8 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 12 | 20 | +8 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 12 | 20 | +8 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 12 | 20 | +8 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 12 | 20 | +8 |
Asume una vida saludable | 12 | 20 | +8 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 12 | 20 | +8 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 12 | 20 | +8 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 12 | 20 | +8 |
Resuelve problemas de cantidad. | 12 | 20 | +8 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 12 | 20 | +8 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 12 | 20 | +8 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 12 | 20 | +8 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se ejecutaron al 100% las unidades, experiencias y sesiones de aprendizaje de cada grado y áreas curriculares, contextualizando en función a las necesidades de los estudiantes; trabajo que se realizó en las reuniones colegiadas programadas mensualmente durante todo el año lectivo.
|
Fue necesario la participación activa de los docentes durante la elaboracion de las EDAS, asi como también el uso de herramientas digitales y el cumplimiento de las fechas y horarios establecidos para el trabajo colegiado.
|
Gestionar ante la Ugel-U. la presencia de especialistas para desarrollar talleres de capacitación dirigido a los docentes sobre programación curricular, tambén participar en los cursos virtuales de PERUEDUCA
|
Mediación del aprendizaje. |
Se logró que los docentes apliquen estrategias de monitoreo y acompañamiento en la enseñanza de los estudiantes, permitiendo conocer el nivel de desarrollo de las competencias y brindar la atención grupal o personalizada, con el fin de superar brechas de aprendizaje de lo niños y niñas en el aula.
|
El acompañamiento personalizado a las y los estudiantes de acuerdo a su estilo y ritmo de aprendizaje genera un poco de retrazo en la ejecución de la sesión de aprendizaje.
|
Elaborar y desarrollar proyectos de innovacion pedagogica y participar en talleres de actualización al respecto.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Los docentes han aplicado actividades con situaciones significativas que permitieron el desarrolló del pensamiento crítico y razonamiento de los estudiantes, en el que se requiere mayor preparación para el desarrollo de este aspecto..
|
Es necesario que los docentes desasrrollen mas conocimientos disciplinares que le permitan elaborar cada una de sus sesiones de aprendizaje planteando interrogantes que estimulen el pensamiento crítico y razonamiento en las y los estudiantes.
|
Planificar jornadas de reflexion y actualización para aplicar estrategias y poner en practica el pensamiento crítico y razonamiento.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Más del 90% de los PP.FF. asisten y participan en las reuniones y actividades educativas convocadas por el docente de aula, donde se establecieron compromisos de apoyo y organización, para el acompañamiento durante el aprendizaje de sus menores hijos.
|
Ciertos padres de familia tienen poca participación y conexión con el docente, repercutiendo un bajo nivel de responsabilidad y aprendizaje en su menores hijos..
|
Programación de visitas domiciliarias a las familias de las y los estudiantes que lo requieren y lograr su involucramiento en la tarea educativa.
|
Evaluación formativa. |
Los docentes aplicaron la evaluación formativa en función a las competencias, capacidades y desempeños que permitió conocer la evidencia del logro de los aprendizajes de los estudiantes. Se aplicaron las evaluaciones diagnosticas de inicio, intermedias y finales, para conocer los avances y establecer actividades de mejora.
|
Enfatizar mas en la retroalimentación reflexiva, principalmente por descubrimiento y evaluar la intervención del educando mediante el monitoreo.
|
Que los docentes paticipen en talleres de capacitación sobre evaluación formativa y obtener mayor dominio.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los cuadernillos de trabajo de Comunicación y Matemática enviados por el MED fueron insertados en las sesiones de apredizaje y utilizados para reforzar los aprendizajes de los estudiantes.
|
Dificultades al momento de Insertar en las experiencias y sesiones de aprendizajes los contenidos de los cuadernillos de trabajo porque en algunos casos no se encuentran los temas a desarrollar.
|
Proceder a la repartición oportuna de los materiales educativos para su aplicación en el aula y que los docente revisen los cuadernillos y el manual sobre su uso.
|
Otros (especifique): |
Se trabajo en la sala de computo haciendo uso de los aparatos y/o equipos tecnologicos como: computadoras y tabletas, dirigidos por cada docentes en el desarrollo de las TIC
|
Las computadoras son muy antiguas y hay tabletas que sus cargadores se han malogrado.
|
Gestionar o adquirir nuevos equipos tecnologicos para el trabajo de tecnologias digitales.
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 1 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
El 100% de los docentes involucran a los padres y madres de familia para establecer compromisos a fin de que los estudiantes logren avances el en desarrollo de las competencias.
|
Existen algunos PP.FF. que no aasisten a reuniones y charlas para establecer compromisos de comunicación permanente y fluida, para lograr aprendizajes de los estudiantes hoy y a futuro.
|
Formalizar mediante acta la asistencia mensual a reuniones con padres de familia y visitas domiciliarias.
|
Escuela |
Se cumplió con la labor docente de asistiendo al 100 % con la calendarización, ejecutando además con responsabilidad la recuperación de horas pedagógicas que por algunas razones no se dictaron.
La aplicación y respeto a las normas de convivencia del R.I. fue de suma imprtancia. |
Es necesario la actualización de las normas de convivencia de acuerdo al contexto con la participación de los estudiantes.
|
Establecer y difundir normas claras para el cumplimiento de la calendarización y una buen convivencia escolar en la I.E.
|
Comunidad |
Se establecieron compromisos y coordinaciones con instituciones de base locales y distritales en apoyo al proceso educativo.
|
Se requiere establecer convenios o acuerdos con las instituciones para recibir mayor participación a favor de la educación en la I.E.
|
Establecer alianzas y coordinaciones de trabajo con la comunidad para su participación en el proceso educativo.
|
Se registraron un total de 1 que interumpieron sus estudios
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Participación al 95 % de todos los miembros del comité de Gestión de Condiciones Operativas del año escolar 2024.
|
Algunos miembros del Comité limitan su participación en las actividades de la I.E.
|
Actualizar el directorio de los miembros para una coordinación oportuna y participación.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Seguimiento a la asistencia y puntualidad de las y los estudiantes y del personal de la IE asegurando el cumplimiento del tiempo lectivo y de gestión.
|
Presencia de enfermedades como los resfrios por bajas temperatura en cientas épocas de año.
|
Recuperación clases en horas adicionales.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se dio cumplimiento a las acciones de planificación, organización, coordinación y evaluación de las actividades pedagógicas desarrolladas principalmente en las reunones colegiadas.
|
Desconocimiento de algunas estrategias de monitoreo para la atencion de los estudiantes.
|
Programar capacitación docente ya sea virtuales o presenciales
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizó el trabajo colegiado para planificar y mejorar la práctica pedagógica de los docentes.
|
Inasistencia de algunos docentes a los trabajos colegiados por motivos de salud.
|
Promover jornadas de reflexión y talleres para involucrar a los docentes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se actualizó y difundió las normas de convivencia en el R.I. teniendo en cuenta la situación problemática actual.
|
Hay estudiantes con conductas inadecuadas debido a ciertos factores familiares y sociales.
|
Programar la Escuela de Familia dirigida a la comunidad educativa para mejorar la conducta de los educandos.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Todos los estudiantes participaron de manera democrática para elegir el Municipio Escolar.
|
Algunos estudiantes no contaban con sus respectivos documentos nacionales de identidad
|
Que los PP.FF. Actualicen los DNIs de sus hijos y que induzcan su responsabilidad democratica desde la escuela.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se logró la participación de los estudiantes y docentes en la ejecución de la actividad física desarrollada un dia a la semana en el patio escolar
|
Ninguna
|
Se instaló el kiosko escolar con la venta de alimentos frescos y saludables
|
Algunos días los responsables de venta de alimentos no trajeron la cantidad suficiente para el consumo.
|
Continuar con la actividad fisica al menos dos días a la semana. Asimismo mejorar la atención en el Kiosko.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se logró trabajar con los grados de 4°; 5° y 6° en el uso de herramientas digitales.
|
Se requieren nuevos equipos, mantenimiento y cambio de los que ya estan muy antiguos.
|
Los docentes lograron dirigir a sus estudiantes en algunas tecnologías digitales.
|
Falta de capacitacion a los docentes para dirigir el trabajo de herramientas y tecnologías digitales a los estudiantes.
|
Implementación de la sala de computo con mas y nurvod equipos tecnológicos.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Los estudiantes fueron atendidos con raciones de desayunos y almuerzos, preparados por una cocinera capacitada en la preparación de los alimentos
|
Hubo rechazo de algunos estudiantes por los alimrntos enlatados.
|
Se implementó la mejora de la preparacion de los alimentos con el apoyo de los PP.FF.
|
ninguna
|
Mejorar el servicio alimentario incluyendo productos frescos y saludables que se producen en la zona
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
ninguna
|
Ninguna
|
ninguna
|
Ninguna
|
'Mi pueblo querido me inspira a leer y escribir'
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 29/12/2024 |
No se puede trabajar con este internet, está apagado constantemente.
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 2 |
Computadoras | 4 |
Tabletas | 10 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 17 |