Código Modular: 1305416
Nombre de la IE: 17786 FERNANDO BELAUNDE TERRY
Director(a): JOSÉ JESÚS VARGAS VARGAS
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: C.P. EL REPOSO
Correo electrónico: jesuvar246@gmail.com
Teléfono/Celular: 964698449
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 11 | 13 | 0 | 1 | 10 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 18 | 14 | 1 | 3 | 13 | 9 | 2 | 2 | 0 | 0 |
| 3° grado | 13 | 18 | 1 | 4 | 9 | 10 | 1 | 4 | 0 | 0 |
| 4° grado | 17 | 11 | 2 | 5 | 12 | 5 | 3 | 1 | 0 | 0 |
| 5° grado | 19 | 14 | 7 | 2 | 11 | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 19 | 14 | 4 | 4 | 15 | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 97 | 84 | 15 | 19 | 70 | 58 | 6 | 7 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 12 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 10 | 12 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 10 | 12 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 10 | 12 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 10 | 12 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 10 | 12 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 10 | 12 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 10 | 12 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 10 | 12 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 12 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 10 | 12 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 10 | 12 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 10 | 12 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 10 | 12 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 10 | 12 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 13 | 9 | -4 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 13 | 9 | -4 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 13 | 9 | -4 |
| Construye interpretaciones históricas. | 13 | 9 | -4 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 13 | 9 | -4 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 13 | 9 | -4 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 13 | 9 | -4 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 13 | 12 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 13 | 12 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 13 | 9 | -4 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 13 | 9 | -4 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 13 | 9 | -4 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 13 | 9 | -4 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 13 | 9 | -4 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 13 | 9 | -4 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 9 | 4 | -5 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 9 | 4 | -5 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 9 | 3 | -6 |
| Construye interpretaciones históricas. | 9 | 10 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 9 | 10 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 9 | 10 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 9 | 10 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 9 | 10 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 9 | 10 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 9 | 10 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 9 | 10 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 9 | 10 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 9 | 10 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 9 | 10 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 9 | 10 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 12 | 5 | -7 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 12 | 5 | -7 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 12 | 5 | -7 |
| Construye interpretaciones históricas. | 12 | 5 | -7 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 12 | 5 | -7 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 12 | 5 | -7 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 12 | 5 | -7 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 12 | 6 | -6 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 12 | 6 | -6 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 12 | 5 | -7 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 12 | 5 | -7 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 12 | 5 | -7 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 12 | 5 | -7 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 12 | 5 | -7 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 12 | 5 | -7 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 12 | 12 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 12 | 12 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 12 | 12 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 12 | 12 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 12 | 12 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 12 | 12 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 12 | 12 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 12 | 12 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 12 | 12 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 12 | 12 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 12 | 12 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 12 | 12 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 12 | 12 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 12 | 12 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 12 | 12 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 12 | 10 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 12 | 10 | -2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 12 | 10 | -2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 12 | 10 | -2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 12 | 10 | -2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 12 | 10 | -2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 12 | 10 | -2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 12 | 10 | -2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 12 | 10 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 12 | 10 | -2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 12 | 10 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 12 | 10 | -2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 12 | 10 | -2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 12 | 10 | -2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 12 | 10 | -2 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Planificación de las experiencias de aprendizaje oportunas y contextualizadas para cada bimestre
|
Falta de asesoramiento por personal especializado
|
Planificar las experiencias de aprendizaje de manera diferenciada acorde a los estilos y ritmos de aprendizaje.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Participación de los estudiantes en la construcción de sus aprendizajes.
|
Algunos estudiantes presentan problemas de baja autoestima y temen ser burlados cuando participan.
|
Que los estudiantes propongan aprendizajes de su interés.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Desarrollo de actividades que generan el pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes
|
Poco involucramiento de algunos padres en el aprendizaje de sus menores hijos.
|
Facilitar a los estudiantes espacios motivadores para la construcción de sus aprendizajes
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Apoyo y compromiso de la mayoría de padres en la mejora de los aprendizajes de sus menores hijo.
|
Negligencia de algunos padres en el acompañamiento a sus hijos para la mejora de sus aprendizajes.
|
Concensuar compromisos al inicio del año escolar para el acompañamiento a sus menores hijos
|
| Evaluación formativa. |
La evaluación ha sido permanente a través del recojo de información y análisis de evidencias para la mejora continua de los aprendizajes
|
Edificultad en la elaboración de algunos instrumentos de evaluación (rúbrica de evaluación).
|
Aplicar los criterios de evaluación de acuerdo al ritmo de aprendizaje del estudiante.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizó pedagógicamente las fichas en el área de comunicación y matemática proporcionada por el MINEDU
|
Se recibió material
|
Repartir en forma oportuna los materiales educativos para su aplicación.
|
| Otros (especifique): |
No ha habido dotación de Cuadernos de Trabajo en el presente año
|
Ninguna
|
Dotación oportuna de Cuadernos de Trabajo e incorporar su uso en las sesiones de aprendizaje.
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Apoyo mayoritario de los padres de familia en el envío a sus menores hijos a la institución educativa, evitando tardanzas y justificando algunas faltas.
|
Algunos padres que proceden de otros caseríos no disponen de movilidad para el envío oportuno de sus menores al colegio
|
Resaltar la importancia de la educación como herramienta clave para erradicar la pobreza, ignorancia, violencia y otros males que aquejan a la sociedad y así en lo sucesivo tener una mejor calidad de vida.
|
| Escuela |
Buen trato, seguridad y cuidado, maestros preparados, espacios acogedores
|
algunas aulas presentan daños en su edificación
|
Acondicionar las aulas para garantizar ayor seguridad.
|
| Comunidad |
Apoyo de autoridades y pobladores en el desarrollo de algunads actividades escolares
|
Familias con escasos recursos económicos para apoyar en algunas actividades programadas por la institución
|
Involucrar a la comunidad en actividades que beneficien a los escolares para así evitar su deserción
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Conformación y operatividad del CCO, acondicionamiento de espacios para la realización de las actividades educativas, recepción y entrega oportuna de materiales educativos, rendición de cuentas de manera oportuna y transparente sobre los recursos manejados.
|
Dotación insuficiente de materiales y carencia de otros (Cuadernos de Trabajo) para su entrega y uso.
|
La Ugel debe solicitar al MINEDU la dotación de materiales (Cuadernos de Trabajo) para todos los estudiantes.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 1 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Reuniones de trabajo colegiado con docentes para la planificación de axperiencias de aprendizaje, acompañamiento y monitoreo, cumplimiento de documentos de gestión, participación en cursos de formación para fortalecer sus competencias pedagógicas.
|
No disponibilidad de docentes para asistir a reuniones de trabajo colegiado en horario extracurricular
|
Establecer jornadas de reflexión que permitan a los docentes comprometerse con su labor encomendada.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Incentivar en las docentes realizar propuestas innovadoras para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se ha elaborado el Reglamento Interno y las normas de convivencia con la participación de los agentes educativos, del mismo modo se han ejecutado acciones para la erradicación de la violencia, el respeto a los derechos de las personas, campaña sobre el respeto y buen trato, participación democrática en la elección libre de sus representantes( Municipio Escolar, brigadires y policías escolares), conformación de las Brigadas de Autoprotección Escolar, entre otros.
|
Incumplimiento de algunas normas por parte de algunos estudiantes
|
Socialización y evaluación permanente del Reglamento Interno y acuerdos de convivencia.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Socialización y evaluación permanente del Reglamento Interno y acuerdos de convivencia.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Consumo de frutas y otros alimentos saludables, dieta balanceada, ejecución de la hora de actividad física diaria, consumo de agua hervida
|
Incumplimiento de algunas madres al no enviar a sus menores con su fruta, por lo contrario enviar a sus hijos con golosinas (alimentos chatarra)
|
Control de talla y peso, vacunas,actividad física al aire libre, limpieza y aseo personal, uso adecuado de la vestimenta (uniforme).
|
Descuido de algunas madres en el aseo personal de los menores, impedir la vacuna contra el papiloma humano a sus menores, no acudir a los controles de salud programados por el personal de salud
|
Coordinar con autoridades y bodegueros a fin de no vender productos chatarra que atentan contra el desarrollo y la salud de los niños
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Desarrollo de algunas actividdes con el uso de las tabletas
|
Tabletas sin funcionamiento, falta de cables de conexión, pantallas rotas
|
Ninguna
|
Ninguna
|
En próximas dotaciones las tabletas deben quedar en la I.E. y no dárselo al estudiante para que lo lleve al domicilio
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se ha brindado el desayuno escolar según las recetas establecidas por el programa
|
Incumplimineto de algunas madres en el rol de preparación del desayuno escolar, Desabastecimiento de agua en la comunidad, Falta de un espacio adecuado para la preparación y consumo del desayuno escolar debido a la indiferencia de autoridades.
|
Algunos días se ha reemplazado los productos enlatados por productos de la zona frescos y de calidad, La dotación de productos por parte del programa ha sido de manera oportuna. Y en cantidades suficientes.
|
Excesiva dotación de carnes enlatadas (pescado, pollo, pavita).
|
Proponer al programa disminuir la canidad de carnes enlatadas y aumentar la dotación de otros productos con alto valor nutricionalcomo: menestras, frutas, verduras.
|
| Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
'SI LEES, CRECES'
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
|
VASQUEZ VILLA DARWIN WINSTON Edad: 15 años | Sexo: M |
62870566 |
Otra Certifica: HOSPITAL BAGUA |
Grado: QUINTO | No recibe |
VASQUEZ SALDAÑA SANTOS 979913078 |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 2 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 28/12/2024 |
LA CONECTIVIDAD NO ES ESTABLE
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 1 |
| Computadoras | 5 |
| Tabletas | 0 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 6 |