Código Modular: 0926071
Nombre de la IE: 17237
Director(a): FELIX SAMUEL TORRES SANCHEZ
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CASERIO BOLIVAR
Correo electrónico: torressanchezfelixsamuel@gmail.com
Teléfono/Celular: 925379858
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 3 | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 2 | 3 | 0 | 0 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 3 | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 1 | 3 | 0 | 0 | 1 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 10 | 8 | 0 | 0 | 10 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 1 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 1 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 1 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 1 | 0 |
| Asume una vida saludable | 1 | 1 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 1 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 1 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 1 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 1 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 1 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 0 | 1 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 1 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 1 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 1 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 1 | +1 |
| Asume una vida saludable | 0 | 1 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 1 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 1 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 1 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 1 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 1 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 0 | -3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 0 | -3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 0 | -3 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 0 | -3 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 0 | -3 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 0 | -3 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 0 | -3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 0 | -3 |
| Asume una vida saludable | 3 | 0 | -3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 0 | -3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 0 | -3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 0 | -3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 0 | -3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 0 | -3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 0 | -3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 0 | -3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 3 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 2 | 3 | +1 |
| Asume una vida saludable | 2 | 3 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 3 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 3 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 3 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 0 | -3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 0 | -3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 0 | -3 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 0 | -3 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 0 | -3 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 0 | -3 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 0 | -3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 0 | -3 |
| Asume una vida saludable | 3 | 0 | -3 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 0 | -3 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 0 | -3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 0 | -3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 0 | -3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 0 | -3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 0 | -3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 0 | -3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 3 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 3 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 3 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 3 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 3 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 3 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 3 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 3 | +2 |
| Asume una vida saludable | 1 | 3 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 3 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 3 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 3 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 3 | +2 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se logró programar las difereentees Unidades de Aprendizajes de manera mensual.
|
Contar con el apoyo de un especialista para mejorar el trabajo pedagógico.
|
Que la UGELnos brinde capacitaciones oportunamente, para mejorar nuestra práctica docente.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Se realizó la mediación del aprendizaje a través de la interacción con cada uno de los estudiantes de acuerdo a sus necesidades y con la finalidad de generar experiencias significativas para adquirir nuevas experiencias.
|
Contamos con fluido eléctrico pero no contamos con herramientas tecnológicas.
|
Implementación de tecnología para apoyar en el proceso de la mediación.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se logró fomentar el pensamiento crìtico reflexivo en las diferentes áreas trabajadas.
|
Algunos estudiantes logran realizar el pensamiento crítico reflexivo.
|
Involucrar a las familias de la Institución Educativa en las actividades educativas programadas con la finalidad de mejorar el rendimiento en sus niños.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se logró la participación de las familias en las familias programadas por la institución educativa.
|
Contamos con padres de familia activos, que se involucran con el quehacer educativo.
|
Involucrar a todos los padres de familia de la institución educativa en las actividades programadas.
|
| Evaluación formativa. |
Se realizó el seguimineto conituo de los procesos de aprendizaje, con el objetivo de mejorar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.
|
Implementación de nuevas estrategias que nos permitan realizar una evaluación formativa pertinente centrada en la retroalimentación, promoviendo oportunidades de interacción entre el estudiante y el docente.
|
Implementar un sistema para registrar a diario sus progresos y dificultades, con en fin de identificar y corregir problemas.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se logró utilizar los cuadernos de trabajo según la actividad a trabajar.
|
Utilizar los cuadernos dee trabajo con los que cuenta la institución educativa.
|
Hacer la recepción de los cuadernos dee trabajo por parte de la UGEL y hacer la entrega a los estudiantes en tiempo oportuno.
|
| Otros (especifique): |
|
|
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
En el presente año se reaizó la matricula oportuna, facilitando el acceso y continuidad de los estudios.
|
Algunos padres dee familia no realizaron su matrícula de forma oportuna por motivos de viaje.
|
Concientizar a los padres de familia para que realicen la matrícula de sus meenoreees hijos de forma oportuna respetando las fechas establecidas.
|
| Escuela |
Se logró la retención de estudiantes en un 90%
|
Aplicar talleres priorizando competencias claves para el logro de los aprendizajes.
|
Implementar una biblioteca, donde los estudiantes puedan realizar sus actividades extracurriculares.
|
| Comunidad |
La institución educativa se encuentra a una trocha carrozable lo cual permite un fácil acceso a la I.E.
|
Implementar jardines, áreas verdes para embellecer nuestra I.E.
|
Continuar con el cerco peerimétrico de la I.EE.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Se logró implementar y desarrollar los diferentes planes (PAT, PCA, PDGR, PT), con la finalidad de dar cumplimiento según la normativa.
|
Algunas actividades propuestas en los diferentes planes no se lograron concretar.
|
Involucrarse activamente todos los entes educativos.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
A traves del refuerzo escolar se lograron recuperar las horas efectivas que fueron afectados por los feriados largos.
|
Algunos estudiantes no asisten en feridos largos dificultando recuperar las horas efectivas de clase.
|
Implementar un proyecto de recuperación de clases por las tardres o días sabados.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logró realizar las Unidades de Aprendizaje sin ninguna dificultad.
|
Se realizaron algunas reprogramaciones de algunas Unidades que no se pudieron concluir.
|
Adecuar actividades teniendo en cuenta las fechas del calendario comunal.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se realizó capacitación pedagógica por representantes de Gestión Peadagógica de la UGEL.
|
Dificultades para la elaboración de unidades debido a los cambios continuos por el MINEDU
|
Implementar la Red educativa.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logró elaborar, ejecutar y evaluar las acciones de tutoría, a traves de charlas.
|
Algunos estudiantes no logran participar en las diferentes actividades por motivos de salud.
|
Promover reuniones con los padres de familia para promover la convivencia de buen trato en la comunidad educativa.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró realizar diferentes actividades con la finalidad de promover relaciones positivas.
|
Algunos estudiantes no logran participar en las diferentes actividades por motivos de salud y condiciones climáticas por encontrarse distantes a la I.E.
|
Continuar con las diferentes actividades de gestión de bienestar-
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se realizaron las actividades físicas al inicio de la jornada escolar.
|
Algunos estudiantes no participaban de las actividades físicas por motivos de lluvias.
|
Se logró realizar actividades con juegos tradicionales.
|
Perdida de valores a los juegos tradicionales.
|
Realizar algunas mejoras en la loza deportiva tara las actividades físicas.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se cuenta con algunas tableetas
|
Algunas tabletas se encuentran malogradas.
|
Se logró trabajar con algunas aplicaciones de las tabletas.
|
Falta de conocimiento de algunas aplicaciones.
|
Solicitar ayuda a soporte técnico de la UGEL Utcubamba.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se logró preparar los alimentos de forma daria con desayunos y almuerzos
|
Algunos no consumen los alimentos enlatados
|
Se logró realizar un biohuerto escolar.
|
Algunos padres no apoyaron en la realización del biohuerto escolar.
|
El programa Qaliwarma debe productos frescos para la buena atencion de los estudiantes.
|
| Otros (especifique) |
ninguna
|
ninguna
|
ninguna
|
ninguna
|
ninguna
|
Ninguna
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 26/12/2024 |
La I.E. no cuenta con internet.
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 4 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 4 |