I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0677013

Nombre de la IE: 17230

Director(a): HUMBERTO HERNANDEZ SUAREZ

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: SAN PEDRO S/N

Correo electrónico: cancer_hhs@hotmail.com

Teléfono/Celular: 945992479

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 2 1 0 0 2 1 0 0 0 0
2° grado 2 2 0 0 2 2 0 0 0 0
3° grado 3 3 0 0 1 3 0 0 0 0
4° grado 1 1 0 0 1 1 0 0 0 0
5° grado 2 1 0 0 2 1 0 0 0 0
6° grado 3 2 0 0 3 2 0 0 0 0
TOTAL 13 10 0 0 11 10 0 0 0 0
Análisis de Promoción
84.6%
100.0%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 1 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 1 -1
Construye interpretaciones históricas. 2 1 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 1 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 1 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 1 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 1 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 1 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 2 1 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 1 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 1 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 1 -1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 2 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 2 0
Construye interpretaciones históricas. 2 2 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 2 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 2 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 2 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 2 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 1 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 2 0
Resuelve problemas de cantidad. 2 2 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 2 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 2 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 1 -1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 0 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 3 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 3 +2
Construye interpretaciones históricas. 1 3 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 2 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 3 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 3 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 3 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 3 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 2 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 3 +2
Resuelve problemas de cantidad. 1 2 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 3 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 3 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 2 +1
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 1 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 1 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 1 0
Construye interpretaciones históricas. 1 1 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 0 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 1 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 1 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 1 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 1 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 0 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 1 0
Resuelve problemas de cantidad. 1 0 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 0 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 1 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 1 0
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 1 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 1 -1
Construye interpretaciones históricas. 2 1 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 1 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 1 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 1 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 1 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 1 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 2 1 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 1 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 1 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 1 -1
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 1 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 2 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 2 -1
Construye interpretaciones históricas. 3 2 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 1 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 2 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 2 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 2 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 2 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 2 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 2 -1
Resuelve problemas de cantidad. 3 2 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 2 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 2 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 2 -1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se logró programar el PCA, UD Y Sesiones de Aprendizaje.
-Recargada labor docente y los talleres programados por la UGEL.
Participación Activa en las semanas de gestión.
Mediación del aprendizaje.
Realizar la Retroalimentación a los estudiantes para mejorar
su Aprendizaje.
Poca participación del PP.FF.
Charlas de sencibilización a los PP.FF.para apoyen a sus hijos en sus aprendizajes.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Que los Estudiantes sean más críticos y razonen mejor en sus aprendizajes.
Estudiantes poco participativos en las actividades de Aprendizaje.
Participación activa de los estudiantes y que realicen una autocrítica de sus aprendizajes.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Se logró que un 98% de los PP.FF. Apoyen asus hijos.
Algunos PP.FF.con poco interés en el Aprendizaje de sus hijos.
Talleres con los PP.FF. Para que apoyen en el aprendizaje de sus hijos
Evaluación formativa.
Se logró aplicar Instrumentos de Evaluación según las Actividades programadas.
Bajo rendimiento de algunos estudiantes de acuerdo a los instrumentos de evaluación.
Evaluación permanente durante el desarrollo de las actividades según escala valorativa.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se logro trabajar las actividades del cuaderno de trabajo impartidos por el MINEDU.
Algunas actividades propuestas fuera de su contexto del estudiante.
Los cuadernos de trabajo deben tener relación con su contexto.
Otros (especifique):
Durante las semanas de gestión se debe poner énfasi en la planificación.
No se cuenta con internet para obtener información de las actividades de los estudiantes.
Participación activa de Director y docente en los talleres de capacitación programados por la UGEL-U

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 1
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 1
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Los padres de familia muestran interés en el aprendizaje de us hijos
Poco apoyo del padre de familia en el PEA.
Programar charlas de sencibilización a los PP.FF y asi involucrarlos en el proceso Educativo
Escuela
Concientizar a PP.FF. Y estudiantes para el rescate de valores y normas de convivencia.
Infraestructura de la IE. En construcción de nuevos ambientes
Orientar a los PP.FF para que apoyen a sus hijos en casa en el desarrollo de sus actividades
Comunidad
Concientizar a padres de familia y comunidad para el cuidado del medio ambiente , costumbres y tradiciones para relacionarlo con las actividaes educativas.
Falta de conciencia para el cuidado del medio ambiente.
Solicitar apoyo de algunos profesionales para dar charlas Educativas a los PP.FF y comunidad.
Resumen de Interrupciones:

Se registraron un total de 1 que interumpieron sus estudios

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Recepción de materiales Educativos por los integrantes de dicho comité en tiempo oportunuo y así demostrando responsabilidad.
No se presento dificultad alguna por lo que se coordinó a tiempo para la recepción de materiales educativos.
Insentivar a los integrantes de dicho comité para que cumplan con su responsabilidad encomendada.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Elaboración y difusión y seguimiento de la calendarización y prevención de eventos que afecten a su cumplimiento
Algunas actividades no previstas dificultaron para cumplir al 100% de lo programado-
Las actividades no programadas en la calendarización se deben desarrollar en horarios que no interrumpan las actividades Educativas
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. Nivel 2
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 6
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se logró promover la práctica pedagógica en docentes orientadas al desarrollo del Aprendizaje de los estudiantes.Así como la organización e implementación de los procesos de Enseñanza y aprendizaje.
No se presento dificultades
Coordinación y capacitación para el uso de herramientas tecnologicas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró generar espacios de trabajo para el acompañamiento a la práctica pedagógica como IE. focalizada por el MINEDU: planificación y adaptación curricular, ejecusión y evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y el cumplimiento de la calendarización de las horas establecidas
No se presento dificultades
Talleres con docentes para el fortalecimiento de estrategias de retroalimentación a estudiantes para el logro de las competencias
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. SI Prioridad 2
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
7 (87.5%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se logró promover el desarrollo profesional del personal docente dirigido a promover el bienestar de los estudiantes durante el año escolar 2024
El comoté de bienestar tiene poco conocimiento en las acciones de bienestar
Charlas de orientación al comité de Gestión de bienestar y de esta manera cumplir con las acciones encomendadas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logro promover espacios de participación activa y democrática en la IE y de esta manera promover las relaciones interpersonales positivas entre los integrantes de la comunidad educativa.
No se presento dificultad alguna.
Charlas a los miembros de la comunidad educativa para fortalecer los espacios de participación democrática en la EI.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 2 - Media
Distribución por Prioridad
2 (25.0%)
6 (75.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se logró implementar los 10 minutos de actividad física.
Ninguna
Se logró establecer la estrategia de la actividad física para motivar a los estudiantes y asi despertar el interés para recibir sus clases en el aula.
Ninguna
Continuar con esta estrategia lo cual ayudará a mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se logró trabajar algunas actividades haciendo uso de las Tablet impartidas por el MINEDU.
Poco numero de tablet para trabajar con los estudiantes.
Se logró que los estudiantes hagan uso de las tablet para reforzar algunas actividades.
Poco numero de tablet para el uso de los estudiantes.
El MINEDU debe implementar con internet y mas equipos tecnologicos a las IE.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se logró preparar los alimentos del programa Qaliwarma en la cocina comedor con la participación de cada madre de familia
Ninguna
Se logró dar charlas de capacitación a los integrantes del CAE y madres de familia para una preparación y consumo adecuado de los alimentos.
Ninguna
Gestionar para el cambio de algunos productos de dicho programa para mejorar la dieta alimenticia y nutrición en los estudiantes.
Otros (especifique)
Se implemento la práctica de higiene en los estudiantes para la prevención de enfermedades
Ninguna
Se logro implementar algunas formas para el cuidado de los servicios educativos de la IE
Ninguna
Dar charlas de concientización a los PP.FF. Y estudiantes en hábitos de higiene y cuidado de los servicios educativos
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Orientar a la comunidad educativa para el rescate de la pérdida de valores en los estudiantes padres de familia y comunidad.

Descripción del Proyecto
Desconocimiento de algunos padres de familia y estudiantes en la importancia de los valores
Acciones Ejecutadas
Charlas de sencibilización a los padres de familia y estudiantes para rescatar la práctica de valores. Y Escuela de padres.
Propuestas de Mejora
Planificar y ejecutar charlas de sencibilización dirigido a los padres de familia y estudiantes para el escate y la práctica de valores.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 04/01/2025
  • Última Actualización 04/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 04/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet No cuenta
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

No cuenta

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 1
Computadoras 1
Tabletas 6
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 8