I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0223545

Nombre de la IE: 16599

Director(a): MONTENEGRO PAZ JOSE MARINO

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: EL PORVENIR S/N

Correo electrónico: marino63_4@hotmail.com

Teléfono/Celular: 932884378

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 4 1 0 0 4 1 0 0 0 0
2° grado 5 5 1 0 4 4 0 1 0 0
3° grado 4 5 1 0 3 5 0 0 0 0
4° grado 0 1 0 0 0 1 0 0 0 0
5° grado 6 0 1 0 4 0 0 0 0 0
6° grado 1 3 0 0 1 2 0 1 0 0
TOTAL 20 15 3 0 16 13 0 2 0 0
Análisis de Promoción
80.0%
86.7%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
13.3%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 1 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 1 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 1 -3
Construye interpretaciones históricas. 4 1 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 1 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 1 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 1 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 1 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 1 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 1 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 1 -3
Resuelve problemas de cantidad. 4 1 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 1 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 1 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 1 -3
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 4 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 4 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 4 0
Construye interpretaciones históricas. 4 4 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 4 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 4 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 4 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 5 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 5 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 4 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 4 +1
Resuelve problemas de cantidad. 4 4 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 4 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 4 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 4 0
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 5 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 5 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 5 +3
Construye interpretaciones históricas. 2 5 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 5 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 5 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 5 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 5 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 5 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 5 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 5 +3
Resuelve problemas de cantidad. 2 5 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 5 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 5 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 5 +3
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 1 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 1 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 1 +1
Construye interpretaciones históricas. 0 1 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 1 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 1 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 1 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 1 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 1 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 0 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 1 +1
Resuelve problemas de cantidad. 0 0 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 1 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 1 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 1 +1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 0 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 0 -4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 0 -4
Construye interpretaciones históricas. 4 0 -4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 0 -4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 0 -4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 0 -4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 0 -4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 0 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 0 -4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 0 -4
Resuelve problemas de cantidad. 4 0 -4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 0 -4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 0 -4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 0 -4
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 2 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 2 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 2 +1
Construye interpretaciones históricas. 1 2 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 2 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 2 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 2 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 2 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 3 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 2 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 2 +1
Resuelve problemas de cantidad. 1 2 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 2 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 2 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 2 +1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se planifico teniendo en cuenta la realidad de la I.E.
Tener màs capacitacion sobre manejo de actividades de la unidad,en el momento de planificar.
Que la UGEL , Utcubamba programe capacitacion en planificacion de unidades de aprendizaje.
Mediación del aprendizaje.
Los docentes se involucran en la guia activa de aprendizaje generande interes en los estudiantes.
La falta de recursos tecnologicos limita el alcanse de la medicion en el aula.
Que la UGEL , Utcubamba programe capacitacion sobre medicion de aprendizaje.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se fomenta la capacidad de analisis a traves de actiividades y resolucion de problemas.
Los docentes enfrentan diificultades en el manejo de habilidades en todas las areas curriculares.
Participar en talleres de capacitacion.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
No toman mucho interés en la educación de sus hijos más se dedican a sus labores agrícolas no les interesa la educación de sus hijos.
Seguir incentivando a los padres de familia sobre el aprendizaje de sus hijos.
Escuela de padres.
Evaluación formativa.
Se realiza drante el proceso de aprendizaje, con fichas y lista de cotejo. Permitir conocer qué, cómo, cuándo y cuánto está aprendiendo el estudiante.
Los estudiantes reciben poca informacion especifica.
Màs capacitacion en evaluacion formartiva.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Fue de reforzamiento en las clases no todas se pueden adaptar a nuestra clase diaria.
Desarrollaron en 50% de las actividades
Que los cuadernos de trabajos sean mas adaptados a la realidad.
Otros (especifique):
Ninguna
Ninguna
Ninguna

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 1
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 1
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Se involucró al 95 % de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Charlas a los padres y madres de familia para que se involucren en la educación de sus hijos.
Asistencia mensual a reuniones con padres de familia y visitas a domicilio.
Escuela
Asistencia al 100 % de los docentes a clases.
Plan de recuperación de clases en forma oportuna .
Cumplimiento de la calendarización al 100 %
Comunidad
Involucramiento de la comunidad en el proceso educativo.
Participación de la comunidad en las actividades programadas por la I.E.
Charlas de coordinación con la comunidad para su participación en el proceso educativo.
Resumen de Interrupciones:

Se registraron un total de 1 que interumpieron sus estudios

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Participación al 98 % de todos los miembros del comité de Gestión de Condiciones Operativas del año escolar 2024.
Falta de comunicación con algunos miembros del comité.
Tener actualizado el directorio de los miembros para una mejor coordinación.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Participación al 90 % de todos los miembros del comité de Gestión de Condiciones Operativas del año escolar 2025.
Falta de comunicación con algunos miembros del comité.
Involucrar a los integrantes del comité de condiciones operativas durante todo el proceso de mantenimiento.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión NO Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión NO Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 2
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 0
  • Prioridad Media (Nivel 2) 6
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
50.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se logró coordinar con el comité de gestión pedagógica en un 100 %
Ninguna.
Promover jornadas de reflexión y talleres para involucrar a los docentes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró involucrar al 90 % de docentes para participar en las reuniones de trabajo colegiado y el involucramiento de las familias.
Inasistencia de algunos docentes a los trabajos colegiados por motivos de salud.
Desinterés de algunos padres y madres de familia en la educación de sus hijos.
Reprogramar los trabajos colegiados para involucrar a los docentes.
-Incentivar a los padres y madres de familia mediante charlas para involucrarse en la educación de sus hijos.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 2
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
8 (100.0%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Ninguna.
Ninguna.
Ninguna.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se logró conformar el comité de Educación Ambiental.
No se cumplió a cabalidad las actividades programadas en el comité de educación ambiental.
Involucramiento a todos los miembros de la comunidad educativa en las diferentes actividades.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 2 - Media
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 2 - Media
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
8 (100.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Ninguna.
Ninguna.
Ninguna.
Ninguna.
Ninguna.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Ninguna.
Ninguna.
Ninguna.
Ninguna.
Ninguna.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Ninguna.
Ninguna.
Ninguna.
Ninguna.
Ninguna.
Otros (especifique)
Ninguna.
Ninguna.
Ninguna.
Ninguna.
Ninguna.
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

'LIMPIO MI ESPACIO”

Descripción del Proyecto
Se ejecutarán a través de proyectos y actividades como respuesta a la demanda de información, educación y concienciación sobre temas ambientales, de salud y uso eficiente de los recursos del entorno, de aplicar las 4R (reducir, reusar, recuperar y reciclar) para actuar, individual y colectivamente en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros.
Acciones Ejecutadas
Elaboración y aplicación sobre el destino que tienen las bolsas plásticas y residuos de botellas acumuladas.
- Capacitación y orientación a los estudiantes para dar a conocer la importancia de aplicar las cuatro R. Organización de grupos recolectores de los residuos sólidos.
- Recolección de los residuos sólidos de la I.E.- Elaboración de maquetas del medio ambiente, de biomas terrestres y una maqueta del sistema planetario solar.
Propuestas de Mejora
Plantear otros proyectos como huertos escolares, para mejorar reforzar en cocina del desayuno escolar.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 28/12/2024
  • Última Actualización 03/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 28/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet Ninguno
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

No tenemos internet.

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 4
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 4