Código Modular: 0223503
Nombre de la IE: 16595
Director(a): MARLENI BARBOZA RACHO
Nivel: EBR
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CASERÍO MORROPÓN
Correo electrónico: MARLENI_BARBOZA@HOTMAIL.COM
Teléfono/Celular: 998994075
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 9 | 6 | 0 | 2 | 9 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 9 | 10 | 0 | 0 | 9 | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 3 | 9 | 0 | 0 | 3 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 2 | 5 | 0 | 1 | 2 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 9 | 2 | 0 | 0 | 9 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 6 | 8 | 0 | 0 | 6 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 38 | 40 | 0 | 3 | 38 | 37 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 9 | 4 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 9 | 4 | -5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 9 | 4 | -5 |
Construye interpretaciones históricas. | 9 | 4 | -5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 9 | 4 | -5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 9 | 4 | -5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 9 | 4 | -5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 9 | 4 | -5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 9 | 4 | -5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 9 | 4 | -5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 9 | 4 | -5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 9 | 4 | -5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 9 | 4 | -5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 9 | 4 | -5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 9 | 4 | -5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 9 | 10 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 9 | 10 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 9 | 10 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 9 | 10 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 9 | 10 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 9 | 10 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 9 | 10 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 9 | 10 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 9 | 10 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 9 | 10 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 9 | 10 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 9 | 10 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 9 | 10 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 9 | 10 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 9 | 10 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 9 | +6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 9 | +6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 9 | +6 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 9 | +6 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 9 | +6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 9 | +6 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 9 | +6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 9 | +6 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 9 | +6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 9 | +6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 9 | +6 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 9 | +6 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 9 | +6 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 9 | +6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 9 | +6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 4 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 4 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 4 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 4 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 4 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 4 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 4 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 4 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 4 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 4 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 4 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 9 | 2 | -7 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 9 | 2 | -7 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 9 | 2 | -7 |
Construye interpretaciones históricas. | 9 | 2 | -7 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 9 | 2 | -7 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 9 | 2 | -7 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 9 | 2 | -7 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 9 | 2 | -7 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 9 | 2 | -7 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 9 | 2 | -7 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 9 | 2 | -7 |
Resuelve problemas de cantidad. | 9 | 2 | -7 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 9 | 2 | -7 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 9 | 2 | -7 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 9 | 2 | -7 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 6 | 8 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 6 | 8 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 6 | 8 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 6 | 8 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 8 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 6 | 8 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 6 | 8 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 6 | 8 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 6 | 8 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 6 | 8 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 6 | 8 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 6 | 8 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 6 | 8 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 8 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 6 | 8 | +2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se aplicaron las evaluaciones diagnósticas, de las cuales se tuvo en consideración para la elaboración de los instrumentos de gestión pedagógica.
Se planificaron mensualmente las UA significativas y retadoras con el equipo docente. |
Relacionar los criterios de evaluación curriculares con la evaluación de las competencias.
Una planificación contextualizada de las competencias. |
Programas de capacitación continua para el personal docente, centrados en estrategias pedagógicas y en la implementación efectiva de ajustes y adaptaciones curriculares.
Continuidad de trabajo coolaboraativo en Redes Educativas. GIA mensuales. |
Mediación del aprendizaje. |
Se elaboraron las sesiones de aprendizaje por
cada Unidad de Aprendizaje que se elaboró. Se ha tenido en cuenta los procesos didácticos y pedagógicos de cada área curricular. .Se considerò las características de los estudiantes, su nivel de autonomía, estilo y ritmo de aprendizaje, entre otros. |
.Estudiantes de hogares desintegrados. |
.Participación de los estudiantes en concursos de comprensión lectora y razonamiento matemático de la Ugel y Red.
.Compromiso de los docentes en el avance y mejora de los aprendizajes de los estudiantes. .Gias |
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Formulación y resolución de situaciones de su contexto.
|
.Estudiantes con dificultades en la aplicaciòn de estrategias en la resoluciòn de situaciones problemàticas.
|
.Implementar estrategias didácticas en las actividades pedagógicas que permitan desarrollar y fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes, utilizando material didáctico con recursos de la zona.
.Participación en capacitación didáctica educativa. |
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La mayoría de los padres de familia se involucran en el aprendizaje de sus hijos (as).
|
.Estudiantes de hogares desintegrados.
|
Asignar responsabilidades a los padres de familia,que involucran el aprenedizaje de los estudiantes.
|
Evaluación formativa. |
Aplicación de fichas y actividades interactivas en cada sesión de aprendizaje, que permitieron desarrollar habilidades en los estudiantes.
Involucramiento de todos los estudiantes. |
Cierta dificultad para poder diferenciar los conceptos que son la base de la descripciòn de una buena evaluación formativa y verla reflejada en el manejo de instrumentos, momentos y estrategias didácticas. |
Participar en cursos virtuales i o presenciales, organizados por el minedu o Ugel
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Utilizacion de los cuadernos de trabajo del MINEDU, con todos los grados , en las áreas de matemática y comunicación.
Contribuyeron en el reforzamiento de los aprendizajes con las actividades planificadas según nuestra programación. |
No hubo dotación de cudernos de trabajo del área de Comunicación para el sexto grado, por lo que se tuvo que trabajar con fichas de trabajo.
|
Que los cuadernos de trabajo sean distribuidos en la I.E para todos los grados y de manera oportuna, para todos los grados y para todos los estudiantes.
|
Otros (especifique): |
…..........
|
….........
|
…..........
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Padres de familia comprometidos en enviar a sus niiños a la escuela de manera puntual.
Asistencia pemanente de los estudiantes por la responsabilidad de los padres de familia. Padres de familia con domicilio dentro y cercano al caserió. |
Familias desintegradas.
|
.Promover charlas educativas a travès de la escuela de padres, para fomentar su participación en la educación de sus hijos.
|
Escuela |
Padres comprometiods en el aprendizaje de sus hijos.
La I.E garantizó la permanencia de estudiantes, porque se desarrolló un ambiente positivo, donde las y los estudiantes se sintieron respetados y valorados, siendo favorable para sus aprendizajes. |
Asistencia solo de madres de familia a las reuniones o actividades convocadas por la I.E
|
.Promover la realización de espacios a nivel de la I.E donde se reconozca el trabajo que realizan las y los estudiantes.
.Promover actividades que permitan fortalecer los vìnculos afectivos entre los estudiantes y la I.E. |
Comunidad |
Padres de familia que asisten responsablemente a
reuniones planificadas por la I.E. Alianzas estrategicas con autoridades locales, distritales y provinciales. |
Inaistencia de algunas autoridades locales a las actividades planificadas por la I.E
|
.Disponer de espacios a nivel de la I.E para que se considere el trabajo que realizan los padres de familia, y se fortalezcan lazos entre si.
.Implementar alianzas a traves de convenios interinstitucionales que contribuyen a la convivencia y al bien común |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
.Se Participò en la elaboración o actualización de los instrumentos de gestión, delegando funciones. .Se Organizò el trabajo colegiado para la planificación curricular en el marco del CNEB, en la red educativa MIMS. .Realizaciòn de gìas sobre el uso de material educativo, a nivel de I.E. .Se realizò rabajo colegiado a nivel de I.E |
Desconocimiento de algunos integrantes del comité de gestiòn pedagògica, sobre las funciones de dicho comitè.
|
.Implementación de programas de capacitación y formación continua por parte de la ugel. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
.se cumplió con el 98% con la calendarización.
.Matiicula oportuna. .Se distribuyeron a tiempo los materiales provenientes del MED. .Se invirtió el dinero proveniente del MED de manera oportuna, priorizando acciones. |
.Faltò cuadernos de trabajo para el sexto grado. |
.Solicitar apoyo apoyo a la municipalidad y otras entidades para el mejormiento de algunos ambientes. .Sensibilización a la comunidad. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se participó en las diferentes acciones que involucran el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.
|
Algunas actividades no se desarrollaron por el factor tiempo.
|
.Planificación y ejecución y evaluación de un plan de acompañamiento pedagógico.
.Promover y orientar sobre el uso pedagógico de los recursos y materiales educativos. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
La institución Educativa se encuentra agremida a una red educativa, por lo que permitió fortalecer las prácticas pedagógicas en la Intitucion Educativa.
.No se presentaron casos de estudiantes en riesgo a interrumpir sus estudios para que alcancen los aprendizajes esperados y culminen su trayectoria educativa. .Se insertaron los enfoques del CNB, en el PCIE de la I.E y se dio a conocer en reunión a los padres de familia de los enfoques del currículo. .Gias, capacitaciones constantes de los maestros en Perueduca, particpacion activa en talleres por parte de la Ugel. |
.Directivos con aula a cargo.
|
.Implementar el trabajo colegiado.
.Sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de los enfoques de las áreas curriculares. .Sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de los enfoques de las áreas curriculares. Implementacion de proyectos de innovación. .Capacitaciones de evaluacion formativa. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 2 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se ha mantenido una comunicación afectiva y democrática en la comunidad educativa.
|
Ninguna
|
Mantener el buen clima institucional en toda la comunidad educativa.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
.Sensibilización periodica a los padres de familia en las reuniones establecidas en el PAT.
.Involucramiento de la comunidad educativa en las actividades que se progrma. .Se implementaron y se difundieron las normas de convivencia. .Se realizoó la campaña de sensibilización del buen trato. .La I.E cuenta con el libro de incidencias. .Se conformó el comité de Gestión del Bienestar. .Se elaboró y se ejecutó el Plan de Tutoría y Orientación Educativa a nivel de Red educativa, ejecutándose en la I.E |
.Desconocimiento de las funciones de cada integrante del comité de Gestión Bienestar.
|
.Fortalecer las normas de convivencia según las necesidades de prioridad de cada I.E.
.Conocer y difundir los protocolos para la atenciíon de violencia escolar. .Proponer capacitación sobre la orientación de las funciones de los integrantes del comité del gestión del Bienestar por parte de la Ugel. |
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 2 - Media |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se implementó y ejecutó los 10 minutos de actividd física.
Participación activa de los estudiantes. |
.Factores climatològicos.
|
Incidencia en la práctica de higiene y alimenticia permanente.
|
Del entorno familiar del estudiante, no hubo mucho apoyo.
|
.Implementar la actividad física con material adecuado.
.Sencibilizaciòn permanente a los padres de familia. |
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso de tabletas en temáticas especificas por parte de los estudiantes.
|
No se cuenta con tabletas para todos los estudiantes.
|
Estudiantes en el manejo de aplicativos como el xmind, para hacer su mapas mentales.
|
No se cuenta con tabletas para todos los estudiantes, dificultando la presentacion de sus productos.
|
Implementación de temáticas retadoras para persuadir el interés de los estudiantes.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
.Conformación del CAE.
.Distribuicon de alimentos de manera oportuna. .Distribución de los vales FISE |
Ninguna
|
.Cumplimiento de las madres de familia,en la preparación de los alimentos.
|
Mobiliario ideficiente en el comedor.
|
.Variación de los alimentos Qaliwarma.
.Solicitar apoyo con mobiliario a las instituciones afines .Implementación con materiales para el ambiente de cocina. |
Otros (especifique) |
…....
|
….......
|
…........
|
….........
|
…...........
|
No se ha implementado ninguna estrategias en la I.E.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 998994075 |
Registrado: 02/01/2025 Actualizado: 06/01/2025 |
No cuento con internet
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 1 |
Tabletas | 8 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 9 |