I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0223503

Nombre de la IE: 16595

Director(a): MARLENI BARBOZA RACHO

Nivel: EBR

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: CASERÍO MORROPÓN

Correo electrónico: MARLENI_BARBOZA@HOTMAIL.COM

Teléfono/Celular: 998994075

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 9 6 0 2 9 4 0 0 0 0
2° grado 9 10 0 0 9 10 0 0 0 0
3° grado 3 9 0 0 3 9 0 0 0 0
4° grado 2 5 0 1 2 4 0 0 0 0
5° grado 9 2 0 0 9 2 0 0 0 0
6° grado 6 8 0 0 6 8 0 0 0 0
TOTAL 38 40 0 3 38 37 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
92.5%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 9 4 -5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 9 4 -5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 9 4 -5
Construye interpretaciones históricas. 9 4 -5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 9 4 -5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 9 4 -5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 9 4 -5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 9 4 -5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 9 4 -5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 4 -5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 9 4 -5
Resuelve problemas de cantidad. 9 4 -5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 9 4 -5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 9 4 -5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 9 4 -5
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 9 10 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 9 10 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 9 10 +1
Construye interpretaciones históricas. 9 10 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 9 10 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 9 10 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 9 10 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 9 10 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 9 10 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 10 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 9 10 +1
Resuelve problemas de cantidad. 9 10 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 9 10 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 9 10 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 9 10 +1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 9 +6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 9 +6
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 9 +6
Construye interpretaciones históricas. 3 9 +6
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 9 +6
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 9 +6
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 9 +6
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 9 +6
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 9 +6
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 9 +6
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 9 +6
Resuelve problemas de cantidad. 3 9 +6
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 9 +6
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 9 +6
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 9 +6
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 4 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 4 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 4 +2
Construye interpretaciones históricas. 2 4 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 4 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 4 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 4 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 4 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 4 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 4 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 4 +2
Resuelve problemas de cantidad. 2 4 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 4 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 4 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 4 +2
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 9 2 -7
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 9 2 -7
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 9 2 -7
Construye interpretaciones históricas. 9 2 -7
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 9 2 -7
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 9 2 -7
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 9 2 -7
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 9 2 -7
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 9 2 -7
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 2 -7
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 9 2 -7
Resuelve problemas de cantidad. 9 2 -7
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 9 2 -7
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 9 2 -7
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 9 2 -7
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 8 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 8 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 8 +2
Construye interpretaciones históricas. 6 8 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 8 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 8 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 8 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 6 8 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 8 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 8 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 6 8 +2
Resuelve problemas de cantidad. 6 8 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 8 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 8 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 8 +2
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se aplicaron las evaluaciones diagnósticas, de las cuales se tuvo en consideración para la elaboración de los instrumentos de gestión pedagógica.
Se planificaron mensualmente las UA significativas y retadoras con el equipo docente.
Relacionar los criterios de evaluación curriculares con la evaluación de las competencias.
Una planificación contextualizada de las competencias.
Programas de capacitación continua para el personal docente, centrados en estrategias pedagógicas y en la implementación efectiva de ajustes y adaptaciones curriculares.
Continuidad de trabajo coolaboraativo en Redes Educativas.
GIA mensuales.
Mediación del aprendizaje.
Se elaboraron las sesiones de aprendizaje por
cada Unidad de Aprendizaje que se elaboró.
Se ha tenido en cuenta los procesos didácticos y pedagógicos de cada área curricular.
.Se considerò las características de los estudiantes, su nivel de autonomía, estilo y ritmo de aprendizaje, entre otros.

.Estudiantes de hogares desintegrados.
.Participación de los estudiantes en concursos de comprensión lectora y razonamiento matemático de la Ugel y Red.
.Compromiso de los docentes en el avance y mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
.Gias
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Formulación y resolución de situaciones de su contexto.
.Estudiantes con dificultades en la aplicaciòn de estrategias en la resoluciòn de situaciones problemàticas.
.Implementar estrategias didácticas en las actividades pedagógicas que permitan desarrollar y fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes, utilizando material didáctico con recursos de la zona.
.Participación en capacitación didáctica educativa.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
La mayoría de los padres de familia se involucran en el aprendizaje de sus hijos (as).
.Estudiantes de hogares desintegrados.
Asignar responsabilidades a los padres de familia,que involucran el aprenedizaje de los estudiantes.
Evaluación formativa.
Aplicación de fichas y actividades interactivas en cada sesión de aprendizaje, que permitieron desarrollar habilidades en los estudiantes.
Involucramiento de todos los estudiantes.

Cierta dificultad para poder diferenciar los conceptos que son la base de la descripciòn de una buena evaluación formativa y verla reflejada en el manejo de
instrumentos, momentos y estrategias didácticas.
Participar en cursos virtuales i o presenciales, organizados por el minedu o Ugel
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Utilizacion de los cuadernos de trabajo del MINEDU, con todos los grados , en las áreas de matemática y comunicación.
Contribuyeron en el reforzamiento de los aprendizajes
con las actividades planificadas según nuestra
programación.
No hubo dotación de cudernos de trabajo del área de Comunicación para el sexto grado, por lo que se tuvo que trabajar con fichas de trabajo.
Que los cuadernos de trabajo sean distribuidos en la I.E para todos los grados y de manera oportuna, para todos los grados y para todos los estudiantes.
Otros (especifique):
…..........
….........
…..........

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Padres de familia comprometidos en enviar a sus niiños a la escuela de manera puntual.
Asistencia pemanente de los estudiantes por la responsabilidad de los padres de familia.
Padres de familia con domicilio dentro y cercano al caserió.
Familias desintegradas.
.Promover charlas educativas a travès de la escuela de padres, para fomentar su participación en la educación de sus hijos.
Escuela
Padres comprometiods en el aprendizaje de sus hijos.
La I.E garantizó la permanencia de estudiantes, porque se desarrolló un ambiente positivo, donde las y los estudiantes se sintieron respetados y valorados, siendo favorable para sus aprendizajes.
Asistencia solo de madres de familia a las reuniones o actividades convocadas por la I.E
.Promover la realización de espacios a nivel de la I.E donde se reconozca el trabajo que realizan las y los estudiantes.
.Promover actividades que permitan fortalecer los vìnculos afectivos entre los estudiantes y la I.E.
Comunidad
Padres de familia que asisten responsablemente a
reuniones planificadas por la I.E.
Alianzas estrategicas con autoridades locales, distritales y provinciales.
Inaistencia de algunas autoridades locales a las actividades planificadas por la I.E
.Disponer de espacios a nivel de la I.E para que se considere el trabajo que realizan los padres de familia, y se fortalezcan lazos entre si.
.Implementar alianzas a traves de convenios interinstitucionales que contribuyen a la convivencia y al bien común

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas

.Se Participò en la elaboración o actualización de los instrumentos de gestión, delegando funciones.
.Se Organizò el trabajo colegiado para la planificación curricular en el marco del CNEB, en la red educativa MIMS.
.Realizaciòn de gìas sobre el uso de material educativo, a nivel de I.E.
.Se realizò rabajo colegiado a nivel de I.E
Desconocimiento de algunos integrantes del comité de gestiòn pedagògica, sobre las funciones de dicho comitè.

.Implementación de programas de capacitación y formación continua por parte de la ugel.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
.se cumplió con el 98% con la calendarización.
.Matiicula oportuna.
.Se distribuyeron a tiempo los materiales provenientes del MED.
.Se invirtió el dinero proveniente del MED de manera oportuna, priorizando acciones.

.Faltò cuadernos de trabajo para el sexto grado.

.Solicitar apoyo apoyo a la municipalidad y otras entidades para el mejormiento de algunos ambientes.
.Sensibilización a la comunidad.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 2
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 2
  • Prioridad Media (Nivel 2) 3
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se participó en las diferentes acciones que involucran el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.
Algunas actividades no se desarrollaron por el factor tiempo.
.Planificación y ejecución y evaluación de un plan de acompañamiento pedagógico.
.Promover y orientar sobre el uso pedagógico de los recursos y materiales educativos.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
La institución Educativa se encuentra agremida a una red educativa, por lo que permitió fortalecer las prácticas pedagógicas en la Intitucion Educativa.
.No se presentaron casos de estudiantes en riesgo a interrumpir sus estudios para que alcancen los aprendizajes esperados y culminen su trayectoria educativa.
.Se insertaron los enfoques del CNB, en el PCIE de la I.E y se dio a conocer en reunión a los padres de familia de los enfoques del currículo.
.Gias, capacitaciones constantes de los maestros en Perueduca, particpacion activa en talleres por parte de la Ugel.
.Directivos con aula a cargo.
.Implementar el trabajo colegiado.
.Sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de los enfoques de las áreas curriculares.
.Sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de los enfoques de las áreas curriculares.
Implementacion de proyectos de innovación.
.Capacitaciones de evaluacion formativa.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 2
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 2
Distribución por Prioridad
0 (0.0%)
8 (100.0%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
75.0%
Procesos que requieren asistencia
6 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Se ha mantenido una comunicación afectiva y democrática en la comunidad educativa.
Ninguna
Mantener el buen clima institucional en toda la comunidad educativa.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
.Sensibilización periodica a los padres de familia en las reuniones establecidas en el PAT.
.Involucramiento de la comunidad educativa en las actividades que se progrma.
.Se implementaron y se difundieron las normas de convivencia.
.Se realizoó la campaña de sensibilización del buen trato.
.La I.E cuenta con el libro de incidencias.
.Se conformó el comité de Gestión del Bienestar.
.Se elaboró y se ejecutó el Plan de Tutoría y Orientación Educativa a nivel de Red educativa, ejecutándose en la I.E
.Desconocimiento de las funciones de cada integrante del comité de Gestión Bienestar.
.Fortalecer las normas de convivencia según las necesidades de prioridad de cada I.E.
.Conocer y difundir los protocolos para la atenciíon de violencia escolar.
.Proponer capacitación sobre la orientación de las funciones de los integrantes del comité del gestión del Bienestar por parte de la Ugel.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 2 - Media
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
5 (62.5%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se implementó y ejecutó los 10 minutos de actividd física.
Participación activa de los estudiantes.
.Factores climatològicos.
Incidencia en la práctica de higiene y alimenticia permanente.
Del entorno familiar del estudiante, no hubo mucho apoyo.
.Implementar la actividad física con material adecuado.
.Sencibilizaciòn permanente a los padres de familia.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Uso de tabletas en temáticas especificas por parte de los estudiantes.
No se cuenta con tabletas para todos los estudiantes.
Estudiantes en el manejo de aplicativos como el xmind, para hacer su mapas mentales.
No se cuenta con tabletas para todos los estudiantes, dificultando la presentacion de sus productos.
Implementación de temáticas retadoras para persuadir el interés de los estudiantes.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
.Conformación del CAE.
.Distribuicon de alimentos de manera oportuna.
.Distribución de los vales FISE
Ninguna
.Cumplimiento de las madres de familia,en la preparación de los alimentos.
Mobiliario ideficiente en el comedor.
.Variación de los alimentos Qaliwarma.
.Solicitar apoyo con mobiliario a las instituciones afines
.Implementación con materiales para el ambiente de cocina.
Otros (especifique)
…....
….......
…........
….........
…...........
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

No se ha implementado ninguna estrategias en la I.E.

Descripción del Proyecto
Ninguna
Acciones Ejecutadas
Ninguna
Propuestas de Mejora
Ninguna
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 02/01/2025
  • Última Actualización 02/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 998994075 Registrado: 02/01/2025
Actualizado: 06/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NINGUNO
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

No cuento con internet

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 1
Tabletas 8
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 9