I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0489450

Nombre de la IE: 17056

Director(a): JOSE.B.BAUTISTA SARMIENTO

Nivel: EBR

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: S/N

Correo electrónico: j72b41s33@hotmail.com

Teléfono/Celular: 941809744

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 1 5 0 0 1 5 0 0 0 0
2° grado 3 2 0 1 3 1 0 0 0 0
3° grado 2 4 0 0 2 4 0 0 0 0
4° grado 4 2 0 0 4 2 0 0 0 0
5° grado 3 3 0 0 3 3 0 0 0 0
6° grado 2 3 0 0 2 3 0 0 0 0
TOTAL 15 19 0 1 15 18 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
94.7%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 5 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 5 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 5 +4
Construye interpretaciones históricas. 1 5 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 5 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 5 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 5 +5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 5 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 5 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 5 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 5 +4
Resuelve problemas de cantidad. 1 5 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 5 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 5 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 5 +4
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 1 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 1 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 1 -2
Construye interpretaciones históricas. 3 1 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 1 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 1 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 1 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 1 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 1 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 1 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 1 -2
Resuelve problemas de cantidad. 3 1 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 1 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 1 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 1 -2
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 4 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 4 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 4 +2
Construye interpretaciones históricas. 2 4 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 4 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 4 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 4 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 4 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 4 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 4 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 4 +2
Resuelve problemas de cantidad. 2 4 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 2 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 2 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 2 0
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 2 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 2 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 2 -2
Construye interpretaciones históricas. 4 2 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 2 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 2 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 2 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 2 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 2 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 2 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 2 -2
Resuelve problemas de cantidad. 4 2 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 2 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 2 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 2 -2
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 3 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 3 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 3 0
Construye interpretaciones históricas. 3 3 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 3 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 3 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 3 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 3 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 3 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 3 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 3 0
Resuelve problemas de cantidad. 3 3 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 3 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 3 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 3 0
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 3 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 3 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 3 +1
Construye interpretaciones históricas. 2 3 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 3 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 3 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 3 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 3 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 3 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 3 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 3 +1
Resuelve problemas de cantidad. 2 3 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 3 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 3 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 3 +1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se planifico en red Educativa en forma mensual
Falta capacitación sobre la planificación de las experiencias de aprendizaje a escuelas unitarias y multigrados.
Solicitar capacitadores sobre la elaboracion de las experiencias de aprendizaje .Continuar participando en la Red Educativa para intercambiar experiencias que resulta más favorable.
Mediación del aprendizaje.
Se ejecutó permanentemente en cada una de las áreas,para ver el logro de cada competencia
No todos tienen el mismo ritmo de aprendizaje.
Dar oportunidad y tratar de nivelar y ser mas empaticos con los estudiantes y e informar sobre el abance del aprendizaje de cada estudiante al padre de familia.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Los estudiantes resolvieron en forma libre sus actividades de aprendizaje.
Les falta leer y comprender lo que leen
Actualizar temas de lectura el plan lector.Formular preguntas estimulantes para que el estudiante se anime a pensar, desarrollar su curiosidad, investigar, descubrir en su vida cotidiana.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Padres y madres comprometidos, en el aprendizaje de sus hijos. Autoridades y todas las familias participan en las actiividades educativas de la IE.y de la amapafa.
Ninguna dificultad, salvo el caso por salud y otra emergencias que se daban de manera fortuita.
Siempre los padres en casa deben asignar tareas y/o compromisos basados a las normas de convivencia o de la familia.
Evaluación formativa.
Ofrece la oportunidad de conocer la trayectoria que se tine desde el principio con respecto a los objetivos establecidos del estudiante.Permite actuar antes de los posibles errores que se hayan detectado.
Incumplimiento de algunas normas de convivencia escolar .
Garantizar el cumplimiento de las horas pedagógicas efectivas programadas en la calendarización.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Ayuda a complemntar los conocimientos del estudiante sobre el desarrollo de detrminados temas a tratar en el área.
Falta libros de las demas áreas, en el presente año solo llegaron para matematica y comunicación.
Sugerimos al MINEDU-repartir los cuadernos de trabajo paara todas las áreas.El docente hacer uso de los cuadernos de trabajo para complementar el aprendizaje en cada estudiante de laIE.
Otros (especifique):
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Se logró la matricula en el tiempo previsto mediante comunicsdo de parte del director a los padres de familia y comunidad, logrando matricular a 18 estudiantes del primero al sexto grasdo.
La conectividad es debil no hay acceso a internet, hay padres de familia que no cuentan con whatsap.
Contar con aliados estrategicos para una buena comunicación e información.
Escuela
Se logró la permanencia al 100% de los estudiantes matriculados y logrando concluir satistactoriamente durante el presente año.
No hubo dificultades en este aspecto todos concluyeron el año academico 2024.
Generar espacios de aprendizajes atractivos y seguros en la institución educativa con materiales adecuados a los diferentes grados de talmanera que los estudiantes se sientan acogidos y seguros y en un ambiente saludable .
Comunidad
Participación de las autoridades y comunidad en las diversas actividades programadas en la institución educativa.
Ninguna dificultad todo se llevo con éxito el trabajo.
Mantener siempre ese compromiso de apoyo a la Institución Educativa y las coordinaciones para un mejor desarrollo de las actividades propuiestas.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Conformación del comité
No se ha presentado dificultades,todo se a desarrollado con normalidad.
Mantener renovado los comites para que desde el inicio del año y en primera reunión se coordine sus funciones a cumplir en el 2025.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Responsabilidad y compromiso además el apoyo a la dirección de la institución educativa y padres de familia.
No se reflejo dificultades para el desembolvimiento de los comités.
Orientar al comité sobre sus funciones y estar siempre dispustos a superar cualquier dificultad y velar por su bienestar de la institución educativa.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 3
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se desarrollaron acciones orientadas al mejoramiento del proceso de enseñanza de los niños
Nos falta conocer a profundidad para desarrollar nuestras funciones con asertividad .
Pedir orientación a los especialistas en cualquier duda. Elaboración articulada concertada y difusión de las normas de convicencia en la I.E.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Generación de espacios en el trabajo colegiado diversos y otras estrategias de acompañamiento pedagógico para reflexionar, evaluar y tomar decisiones
Desconocimeinto de la norma.
Conocer las normas y asumir sus funciones a cabalidad.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
3 (37.5%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Buena coordinación lo cual permitió generar un clima acogedor, basado en el respeto, la tolerancia y el buentrato
Ninguna todo se llevó con ormonía y compromiso de hacer las cosas bien.
Elaboración articulada y concertar la difusión de las normas de convivencia en la IE.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Implementación de acciones de prevención de la violencia con estudiantes,familias y personal docente de la IE.
Incumplen las normas de la IE. Y dentro de la familia.
Es necesario asista un especialista en el tema contra la violencia.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
5 (62.5%)
2 (25.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se realiza actividades lúdicas antes del inicio de claase
Ninguna todos participan
Se practica la actividad física antes del inicio de la clase todos los días
Ninguna
Practica continua para contaar con una vida rutinaria sanan y activa, sobre toodo que favoresca a nuestra salud.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Se cuenta con tabletas
Ninguna todos participan con su material del cuarto al sexto grado.
Se cuenta con computadoras conectado a internet.
Es insuficiente, muy debil muy dificil conectarse al sistema se interrumpe a cada momento.
Seria bueno que los técnicos mejoren la capacidad de internet.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se preparó los alimentos con la participación de las madres de familia y se destribuyo en la misma IE.
Desconfinaza de los productos brindado por el programa.
Se preparó por grupos y dia a dia fue controlado la salida a traves de la ficha Kardex por el responsable del comité en este casopor el presidente de dicho comité.
Los alumnos no tenian apetito de consumir los mismos productos y ademas algunos conservass enlatas como la carne de pollo,res y otros no era consumido.
Hacer cambio de los enlatados que sean más seguros de consumir y brindar alimentos de calidad através del programa Qaliwarma.
Otros (especifique)
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
NINGUNO
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NO SE HA IMPLEMENTADO NINGUNA ESTATEGIA EN LA I.E.

Descripción del Proyecto
NINGUNA
Acciones Ejecutadas
CREAR UN HUERTO ESCOLAR Y SEMBRAR TODO TIPO DE VERDURAS.
Propuestas de Mejora
Dotar de servicio de internet a la Institución Educativa para poder utilizar las máquinas con los estudiantes.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 26/12/2024
  • Última Actualización 26/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 26/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet GILAT
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet BAJA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Observaciones:

EL SERVICIO DEL INTERNET ES TOTALMENTE INEFICIENTE, SE SUGIERE MONITOREO AL SERIVICIO PARA GARANTIZAR QUE LAS II.EE. BENEFICIADAS ESTÉN RECIBIENDO EL SERVICIO COMO CORRESPONDE.

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 5
Tabletas 9
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 14