Código Modular: 0498147
Nombre de la IE: 17032
Director(a): NISIDA TERESA SANDOVAL CHUZON
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: TABACALERA EL VALOR S/N
Correo electrónico: nisidasandoval 66@gmail.com
Teléfono/Celular: 950071141
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 13 | 8 | 3 | 0 | 10 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 13 | 13 | 1 | 1 | 12 | 11 | 0 | 0 | 1 | 0 |
| 3° grado | 10 | 10 | 2 | 0 | 8 | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 12 | 6 | 1 | 0 | 11 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 20 | 11 | 5 | 0 | 15 | 11 | 1 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 7 | 18 | 0 | 2 | 7 | 16 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 75 | 66 | 12 | 3 | 63 | 62 | 1 | 0 | 1 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 8 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 10 | 8 | -2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 10 | 8 | -2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 10 | 8 | -2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 10 | 8 | -2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 10 | 8 | -2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 10 | 8 | -2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 10 | 8 | -2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 10 | 8 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 8 | -2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 10 | 8 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 10 | 8 | -2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 10 | 8 | -2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 10 | 8 | -2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 10 | 8 | -2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 12 | 11 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 12 | 11 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 12 | 11 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 12 | 11 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 12 | 11 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 12 | 11 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 12 | 11 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 12 | 11 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 12 | 11 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 12 | 11 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 12 | 11 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 12 | 11 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 12 | 11 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 12 | 11 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 12 | 11 | -1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 10 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 10 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 10 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 8 | 10 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 10 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 8 | 10 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 10 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 8 | 10 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 10 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 10 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 10 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 10 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 8 | 10 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 10 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 8 | 10 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 11 | 6 | -5 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 11 | 6 | -5 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 11 | 6 | -5 |
| Construye interpretaciones históricas. | 11 | 6 | -5 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 11 | 6 | -5 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 11 | 6 | -5 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 11 | 6 | -5 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 11 | 6 | -5 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 11 | 6 | -5 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 11 | 6 | -5 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 11 | 6 | -5 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 11 | 6 | -5 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 11 | 6 | -5 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 11 | 6 | -5 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 11 | 6 | -5 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 15 | 11 | -4 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 15 | 11 | -4 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 15 | 11 | -4 |
| Construye interpretaciones históricas. | 15 | 11 | -4 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 15 | 11 | -4 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 15 | 11 | -4 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 15 | 11 | -4 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 15 | 11 | -4 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 15 | 11 | -4 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 15 | 11 | -4 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 15 | 11 | -4 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 15 | 11 | -4 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 15 | 11 | -4 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 15 | 11 | -4 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 15 | 11 | -4 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 16 | +9 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 16 | +9 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 16 | +9 |
| Construye interpretaciones históricas. | 7 | 16 | +9 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 16 | +9 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 16 | +9 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 16 | +9 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 7 | 16 | +9 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 16 | +9 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 16 | +9 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 16 | +9 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 16 | +9 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 16 | +9 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 16 | +9 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 16 | +9 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se programó de acuerdo al contexto y a la calendarización.
|
Ninguna
|
Seguir programando de acuerdo al contexto.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Se realizó de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
|
Aplicación de variadas estrategias para mejorar y afianzar los aprendizajes.
|
Agenciarse de estrategias asertivas para la mediación del aprendizaje.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se aplicaron diversas estrategias para fomentar el pensamiento crítico en la resolución de problemas y el debate en los diferentes grados.
|
Aún se nos hace díficil promover estas actividades en los estudiantes.
|
Promover círculos de interaprendizaje para promover el pensamiento crítico en los estudiantes.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se promovió el involucramiento de la familia en los aprendizajes de los estudinates a través de talleres y tutoría grupal, lo cual fue de un 50%.
|
Aún no se logra la meta trazada, padres reacios aún a participar en la mejora de los aprendizajes.
|
Seguir sensibilizando a los padres de familia a involucrarse en el aprendizaje de sus menores hijos.
|
| Evaluación formativa. |
Aplicada durante el proceso de las sesiones de aprendizaje haciendo uso de rúbricas, escalas valorativas y listas de cotejo.
|
Aún nos falta aplicar en la totalidad de sesiones la evaluiación formativa.
|
Sensibilizar a los docentes a seguir aplicando en todas las sesiones la evaluación formativa.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizaron al máximo, ya que favorece la autonomía de aprendizaje de los estudiantes.
|
Ninguna
|
Seguir haciendo uso de dicha herramienta.
|
| Otros (especifique): |
La institución educativa está abierta a recibir la ayuda y apoyo pedagógico para seguir mejorando.
|
|
Programar talleres o círculos de interaprendizaje para mejorar el trabajo pedagógico.
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Padres de familia sensibilizados en la asistencia de sus menores hijos.
|
Algunos padres no envían la justificación de las inasistencias de sus menores hijos.
|
Seguir involucrando a la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
|
| Escuela |
Plana docente y directora comprometida con el trabajo pedagógico de los estudiantes.
|
Padres reacios al cambio y a la mejora en la I.E
|
Seguir sensibilizando a las familias.
|
| Comunidad |
Le falta comprometerse a las autoridades en pleno.
|
Desatienden sus funciones en la mejora del aprendizaje de sus menores hijos.
|
Reuniones de sensibilización.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Matrícula oportuna. Calendarización cumplida. Seguimiento de estudinates en riesgo. Mantenimiento de mobiliario y enseres en buen estado.
|
Algunos padres demoraron en la matrícula y ratificación.
|
Sensibilización al cumplimiento de cronograma de matrícula.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboración y socialización de las Normas de convivencia en la I.E en forma conjunta. Fortalecimiento de la tutoría a estudiantes y padres de familia.
|
Algunios padres se muestran reacios a cumplir las normas y a no particiupar de las sesiones de trutoría en forma personalizada.
|
Sensibilizar a las familias a participar de la tutoría grupal y personalizada.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | NO | Nivel 3 |
| Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 3 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Reforzamiento de los aprendizajes de los estudiantes
|
Padres no sensibilizados al reforzamiento de los aprendizajes.
|
Sensibilizar a los padres.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Docentes que fortalecen su práctica pedagógica a través de las capacitaciones propuestas por la UGEL y los cursos del MINEDU.
|
Aún nos falta involucrarnos en la mejora de los aprendizajes.
|
Conformar redes, círculos o gruposde interparendizaje para involucrarnos en la mejora de los aprendizajes.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | NO | Prioridad 3 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se generaron espacios para brindar la tutoría individual y grupal a los estudiantes.
|
Falta de un profesional de la salud: psicológo.
|
Contar con un psicologo para brindar un buen soporte emcional.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Inscripción de la institución educativa en el Portal del SISEVE; contamos con el Registro de incidencias, elaboración de las Normas de convivencia en forma concensuada, socializadas y publicadas en un espacio de la I.E.
|
Padres de familia que no le ponen el interés y responsabilidad a los temas de tutoría.
|
Sensibilizar de diferentes maneras a los padres de familia para que participen en forma voluntaria.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Participación en activades saludables, uso de las pautas activas.
|
Ninguna
|
Involucramiento de las familias en las actividades saludables.
|
Ninguna
|
Seguir promoviendo espacios saludables.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Tabletas actualizadas
|
Los estudiantes no le dan el uso adecuado.
|
Desarrollaron temas actualizados y de interés.
|
Uso inadecuado de lagunos estudiantes.
|
Promover el buen uso y cuidado de las tabletas.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Reparto de alimentos de acuerdo al cronograma establecido y en buenas condiciones.
|
El dilema de quién cocina, desacuerdo de los padres en cocinar.
|
Los niños aprovecharon los alimentos en su totalidad.
|
Rechazo de las familias a los enlatados ante las noticias en la televisión.
|
Puede entregarse frutas de la estación y de la región.
|
| Otros (especifique) |
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
'EMBELLECIENDO NUESTRA ESCUELA'
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 26/12/2024 |
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 14 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 14 |