Código Modular: 0498147
Nombre de la IE: 17032
Director(a): NISIDA TERESA SANDOVAL CHUZON
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: TABACALERA EL VALOR S/N
Correo electrónico: nisidasandoval 66@gmail.com
Teléfono/Celular: 950071141
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 13 | 8 | 3 | 0 | 10 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 13 | 13 | 1 | 1 | 12 | 11 | 0 | 0 | 1 | 0 |
3° grado | 10 | 10 | 2 | 0 | 8 | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 12 | 6 | 1 | 0 | 11 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 20 | 11 | 5 | 0 | 15 | 11 | 1 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 7 | 18 | 0 | 2 | 7 | 16 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 75 | 66 | 12 | 3 | 63 | 62 | 1 | 0 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 8 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 10 | 8 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 10 | 8 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 10 | 8 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 10 | 8 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 10 | 8 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 10 | 8 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 10 | 8 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 10 | 8 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 8 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 10 | 8 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 10 | 8 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 10 | 8 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 10 | 8 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 10 | 8 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 12 | 11 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 12 | 11 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 12 | 11 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 12 | 11 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 12 | 11 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 12 | 11 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 12 | 11 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 12 | 11 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 12 | 11 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 12 | 11 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 12 | 11 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 12 | 11 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 12 | 11 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 12 | 11 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 12 | 11 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 10 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 10 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 10 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 8 | 10 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 10 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 8 | 10 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 10 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 8 | 10 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 10 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 10 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 10 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 10 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 8 | 10 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 10 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 8 | 10 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 11 | 6 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 11 | 6 | -5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 11 | 6 | -5 |
Construye interpretaciones históricas. | 11 | 6 | -5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 11 | 6 | -5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 11 | 6 | -5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 11 | 6 | -5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 11 | 6 | -5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 11 | 6 | -5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 11 | 6 | -5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 11 | 6 | -5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 11 | 6 | -5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 11 | 6 | -5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 11 | 6 | -5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 11 | 6 | -5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 15 | 11 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 15 | 11 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 15 | 11 | -4 |
Construye interpretaciones históricas. | 15 | 11 | -4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 15 | 11 | -4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 15 | 11 | -4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 15 | 11 | -4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 15 | 11 | -4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 15 | 11 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 15 | 11 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 15 | 11 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 15 | 11 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 15 | 11 | -4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 15 | 11 | -4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 15 | 11 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 16 | +9 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 16 | +9 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 16 | +9 |
Construye interpretaciones históricas. | 7 | 16 | +9 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 16 | +9 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 16 | +9 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 16 | +9 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 7 | 16 | +9 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 16 | +9 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 16 | +9 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 16 | +9 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 16 | +9 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 16 | +9 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 16 | +9 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 16 | +9 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se programó de acuerdo al contexto y a la calendarización.
|
Ninguna
|
Seguir programando de acuerdo al contexto.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se realizó de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.
|
Aplicación de variadas estrategias para mejorar y afianzar los aprendizajes.
|
Agenciarse de estrategias asertivas para la mediación del aprendizaje.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se aplicaron diversas estrategias para fomentar el pensamiento crítico en la resolución de problemas y el debate en los diferentes grados.
|
Aún se nos hace díficil promover estas actividades en los estudiantes.
|
Promover círculos de interaprendizaje para promover el pensamiento crítico en los estudiantes.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se promovió el involucramiento de la familia en los aprendizajes de los estudinates a través de talleres y tutoría grupal, lo cual fue de un 50%.
|
Aún no se logra la meta trazada, padres reacios aún a participar en la mejora de los aprendizajes.
|
Seguir sensibilizando a los padres de familia a involucrarse en el aprendizaje de sus menores hijos.
|
Evaluación formativa. |
Aplicada durante el proceso de las sesiones de aprendizaje haciendo uso de rúbricas, escalas valorativas y listas de cotejo.
|
Aún nos falta aplicar en la totalidad de sesiones la evaluiación formativa.
|
Sensibilizar a los docentes a seguir aplicando en todas las sesiones la evaluación formativa.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizaron al máximo, ya que favorece la autonomía de aprendizaje de los estudiantes.
|
Ninguna
|
Seguir haciendo uso de dicha herramienta.
|
Otros (especifique): |
La institución educativa está abierta a recibir la ayuda y apoyo pedagógico para seguir mejorando.
|
|
Programar talleres o círculos de interaprendizaje para mejorar el trabajo pedagógico.
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Padres de familia sensibilizados en la asistencia de sus menores hijos.
|
Algunos padres no envían la justificación de las inasistencias de sus menores hijos.
|
Seguir involucrando a la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
|
Escuela |
Plana docente y directora comprometida con el trabajo pedagógico de los estudiantes.
|
Padres reacios al cambio y a la mejora en la I.E
|
Seguir sensibilizando a las familias.
|
Comunidad |
Le falta comprometerse a las autoridades en pleno.
|
Desatienden sus funciones en la mejora del aprendizaje de sus menores hijos.
|
Reuniones de sensibilización.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Matrícula oportuna. Calendarización cumplida. Seguimiento de estudinates en riesgo. Mantenimiento de mobiliario y enseres en buen estado.
|
Algunos padres demoraron en la matrícula y ratificación.
|
Sensibilización al cumplimiento de cronograma de matrícula.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboración y socialización de las Normas de convivencia en la I.E en forma conjunta. Fortalecimiento de la tutoría a estudiantes y padres de familia.
|
Algunios padres se muestran reacios a cumplir las normas y a no particiupar de las sesiones de trutoría en forma personalizada.
|
Sensibilizar a las familias a participar de la tutoría grupal y personalizada.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | NO | Nivel 3 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Reforzamiento de los aprendizajes de los estudiantes
|
Padres no sensibilizados al reforzamiento de los aprendizajes.
|
Sensibilizar a los padres.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Docentes que fortalecen su práctica pedagógica a través de las capacitaciones propuestas por la UGEL y los cursos del MINEDU.
|
Aún nos falta involucrarnos en la mejora de los aprendizajes.
|
Conformar redes, círculos o gruposde interparendizaje para involucrarnos en la mejora de los aprendizajes.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | NO | Prioridad 3 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se generaron espacios para brindar la tutoría individual y grupal a los estudiantes.
|
Falta de un profesional de la salud: psicológo.
|
Contar con un psicologo para brindar un buen soporte emcional.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Inscripción de la institución educativa en el Portal del SISEVE; contamos con el Registro de incidencias, elaboración de las Normas de convivencia en forma concensuada, socializadas y publicadas en un espacio de la I.E.
|
Padres de familia que no le ponen el interés y responsabilidad a los temas de tutoría.
|
Sensibilizar de diferentes maneras a los padres de familia para que participen en forma voluntaria.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Participación en activades saludables, uso de las pautas activas.
|
Ninguna
|
Involucramiento de las familias en las actividades saludables.
|
Ninguna
|
Seguir promoviendo espacios saludables.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Tabletas actualizadas
|
Los estudiantes no le dan el uso adecuado.
|
Desarrollaron temas actualizados y de interés.
|
Uso inadecuado de lagunos estudiantes.
|
Promover el buen uso y cuidado de las tabletas.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Reparto de alimentos de acuerdo al cronograma establecido y en buenas condiciones.
|
El dilema de quién cocina, desacuerdo de los padres en cocinar.
|
Los niños aprovecharon los alimentos en su totalidad.
|
Rechazo de las familias a los enlatados ante las noticias en la televisión.
|
Puede entregarse frutas de la estación y de la región.
|
Otros (especifique) |
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
'EMBELLECIENDO NUESTRA ESCUELA'
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 26/12/2024 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 14 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 14 |