Código Modular: 0676650
Nombre de la IE: 17228
Director(a): TERESA ASUCENA PEREZ MORALES
Nivel: PRIMARIA/EBR
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CASERIO BANGUAR
Correo electrónico: TERESAP796@GMAIL.COM
Teléfono/Celular: 932758670
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 2 | 3 | 0 | 0 | 2 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 1 | 2 | 0 | 0 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 9 | 11 | 0 | 0 | 9 | 11 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 0 | 2 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 0 | 2 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 2 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 2 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 2 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 0 | -2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 0 | -2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 0 | -2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 0 | -2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 0 | -2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 0 | -2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 0 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 0 | -2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 0 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 0 | -2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 0 | -2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 0 | -2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 0 | -2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 3 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 3 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 3 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 3 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 3 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 3 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 3 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 3 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 2 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 1 | 2 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 2 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 2 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 2 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se planifico las unidades teniendo en cuenta las problematicas identificadas en la institución.
|
Que algunas actividades planificadas no se trabajaban por falta de tiempo o por visitas inopinadas.
|
Que se trabaje con ABP, para ver el involucramiento de los estudiantes de manera activa.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Se aplico estrategias para ser una docente guia y mediadora de los aprendizajes mediante el trabajo en equipos y grupos de interaprendizaje.
|
Que hay estudiantes que tienen dificultades para trabajar en equipos o grupos de trabajo porque son autoritarios.
|
Que se busque estrategias que ayude a mejorar la mediación en los aprendizajes.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se realizo trabajo con preguntas del nivel inferencial y criterial
|
Que la mayoria de estudiantes en un inicio solo respondían preguntas del nivel literal.
|
Que se continué aplicacndo estrategias que fortalezcan el pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La mayoria de familias se preocupan por los aprendizajes de sus menores hijos llegan a preguntar sobre el nivel de avance de sus menores hijos.
|
Que la minoria de padres de familia no llegan a preguntar el nivel de avance de sus menores hijos.
|
Que se trabaje con los encuentros y jornadas familiares para involucrar a los padres en los aprendizajes de sus menores hijos.
|
| Evaluación formativa. |
Se aplico de manera diaria durante el desarrollo de las seiones planificadas para apoyar a los estudiantes a mejorar sus aprendizajes.
|
Que en algunas actividades no se lograba realizar la evaluación formatva por visitas inopinadas.
|
Que se evalu{e a los estudiantes usando la escalera de Wilson
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se uso los cuadernos de trabajo para desarrollar actividades según las actividades planificadas.
|
Que algunos estudiantes llevaban los cuadernos de trabajp y no los traían lo que dificulta el avance de las actividades.
|
Que se inserte las actividades de los cuadernos de trabajo en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
|
| Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Las familias asistieron a matricular a sus menores hijos en las fechas programadas
|
Algunos padres no llegaron en la fecha programada para matricular
|
Que se continue con el cronograma de matriculas para el pròximo año así el padre sabe la fecha establecida de matriculas.
|
| Escuela |
La directora brinda todas las facilidades para que los estudiantes sean matriculados oportunamente y se desarrolla un buen clima para que los estudiantes y padres se sientan acogidos en la escuela y se cuenta con los documentos de gestiòn
|
Que las autoridades no se involucran en la elaboracion del PEI
|
Que se mantega el buen clima institucional
|
| Comunidad |
La comunidad brinda todas las facilidades a los padres y maestra para realizar las gestiones en bien de la institucion
|
Que algunos padres por los gastos llevan a los estudiantes en donde se cuente con secundaria ya que tambien cuentan con estudiantes en secundaria
|
Que se concientice a las autoridades sobre la importancia de participar en las actividades de la Institución
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se realizó la faena y limpieza de los ambientes escolares durante la primera semana de gestión con el apoyo de todos los padres de familia
|
Que no se cuenta con desague y agua potable.
|
Que se gestione
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Que se programo las actividades de forma oportuna y adecuada para recibir a los estudiantes.
|
No se encontro dificultades
|
Que se continue con el trabajo de manera coordinada con la comunidad educativa
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 3 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 2 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Que se logro realizar la documentacion en el tiempo establecido como la programación, PAT, Plan de tutoria y el Plan lector
|
Que al ser una instituciòn unidocente no se tiene apoyo para la elaboración de documentos.
|
Inscribirme en talleres de autoformacion
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Que se programo de acuerdo a las necesidades de los estudiantes
|
Que las visitas inopinadas interrumpian las actividades porque la escuela es unidocente
|
Que las visitas se realice a la hora del recreo o se avise.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 1 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Existe un buen clima institucional con toda la comunidad educativa
|
No se cuenta con el apoyo de un psicologo.
|
Que la Ugel brinde el apoyo del psicologo para brindar apoyo emocional a la comunidad educativa
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Que se trabaja de manera cordinada con toda la comunidad educativa.
|
No se cuenta con dificultades
|
Que se continue con el trabajo de manera coordinada para mantener el buen clima institucional
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se celebro el dìa de la actividad fìsica
|
Que algunos estudiantes no querian participar en algunos juegos.
|
Se implemento los 10 minutos de la pausa activa
|
Que habìa dìas que por el tiempo no se realizaba esta actividad.
|
Que se implemente la lonchera saludable.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se cuenta con Tabletas que son utilizadas en algunas actividades
|
No se cuenta internet
|
Que los estudiantes usan las tabletas para redactar textos
|
que no se cuenta con tabletas para cada estudiante
|
Que se trate de solicitar apoyo a los autoridades la instalacion de internet
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se brindo el desayuno escolar de manera oportuna.
|
Que por motivos de lluvias algunas madres llegaban tarde a cocinar.
|
Que se contò con los almuerzos escolares
|
Que algunos estudiantes no querian comer los alimentos.
|
Que se implemente los boihuertos escolares.
|
| Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
No se implemento proyectos de innovación.
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 28/12/2024 |
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 5 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 5 |