I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0489526

Nombre de la IE: 17031

Director(a): BETTY M.BENITES TORRES

Nivel: PRIMARIA

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: NUEVO PORVENIR

Correo electrónico: bettybenites27@gmail.com

Teléfono/Celular: 980114273

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 3 1 0 0 3 1 0 0 0 0
2° grado 3 4 0 0 3 4 0 0 0 0
3° grado 2 5 0 0 2 5 0 0 0 0
4° grado 3 2 0 0 3 2 0 0 0 0
5° grado 1 3 0 0 1 3 0 0 0 0
6° grado 2 2 0 0 2 1 0 0 1 0
TOTAL 14 17 0 0 14 16 0 0 1 0
Análisis de Promoción
100.0%
94.1%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 1 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 1 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 1 -2
Construye interpretaciones históricas. 2 1 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 1 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 1 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 1 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 1 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 1 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 1 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 1 -2
Resuelve problemas de cantidad. 3 1 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 1 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 1 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 1 -2
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 4 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 4 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 4 +1
Construye interpretaciones históricas. 3 4 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 4 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 4 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 4 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 4 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 4 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 4 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 4 +1
Resuelve problemas de cantidad. 3 4 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 4 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 4 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 4 +1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 5 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 5 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 5 +3
Construye interpretaciones históricas. 2 5 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 5 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 5 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 5 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 5 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 5 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 5 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 5 +3
Resuelve problemas de cantidad. 2 5 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 5 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 5 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 5 +3
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 2 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 2 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 2 -1
Construye interpretaciones históricas. 3 2 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 2 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 2 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 2 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 2 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 2 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 2 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 2 -1
Resuelve problemas de cantidad. 3 2 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 2 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 2 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 2 -1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 1 3 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 1 3 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 1 3 +2
Construye interpretaciones históricas. 1 3 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 1 3 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 1 3 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 1 3 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 1 3 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 1 3 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 1 3 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 1 3 +2
Resuelve problemas de cantidad. 1 3 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 1 3 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 1 3 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 1 3 +2
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 1 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 2 1 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 2 1 -1
Construye interpretaciones históricas. 2 1 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 2 1 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 2 1 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 2 1 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 2 1 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 2 1 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 2 1 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 2 1 -1
Resuelve problemas de cantidad. 2 1 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 2 1 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 2 1 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 2 1 -1
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se aplicaron las evaluaciones dignosticas ,de los cuales se tuvo en consideracion para la elaboracion de los instrumentos de gestion pedagogica .Se planificaron mensualmente las UA,a nivel de Red Educativa de la cual forma parte la IE.
Trabajo colaborativo a nivel de Red.Soporte pedagogico por los Especialistas de la UGEL Utcubamba
Continuidad de trabajo coolaborativo en Redes Educativas GIA mensuales
Mediación del aprendizaje.
Se elaboraron las sesiones de aprendizaje por cada EDA que se elaboro. Se a tenido encuenta los procesos didacticos y pedagogicos de cada areacurricular.
Participacion de los estudiantes en concursos de comprencion lectora y razonamiento matematico de la Red.Compromiso de los docentes en el avance y mejora de los aprendizajes de los estudiantes
La continuidad de los concursos a nivel de Red y UGEL
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Formulacion y resolucion de situaciones de contexto
Utilizacion de material didactico estructurado y no estructurado de la zona
Elaboracion de materiales didacticos ,participacion en capacitacion didactica Educativa.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
La mayoria de padres de familia se involucran en el aprendizaje de sus hijos e hijas.
Participacion activa de los padres de familia en las diferentes actividades de aprendizaje.
Involucrar a la totalidad de los padres de familia en el aprendizaje de sus menores hijos con actividadeas de sensibilizacion.Asignacion de responsabilidades a los padres de familia en las diferentes actividades.
Evaluación formativa.
Aplicación de fichas practicas en cada sesion de aprendizaje Involucramiento de todos estudiantes en el proceso educativo.Aplicacion de la retroalimentacion permanente.
La mayoria de estudiantes desarrollan competencias de logro por gradoy area.
Rediseño de material educativo e instrumento de evaluacion.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Utilizacion de los cuadernos de autoaprendizaje en las diferentes area y grados.
Contribuye en reforzamiento de los aprendizajes con las actividades Planificadas según nuestra programacion .
Que los cuadernos de trabajo lleguen a tiempo para todos los grados y para todos los estudiantes.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Padres de familia comprometidos con el aprendizaje de sus hijos
Los padres de familia tienen sus propiedades en la comunidad donde habitan ,cercania de los hogares a la IE.Padre de familia tiene trabajo en su comunidad y fuera de ella .
La continuidad de los programas sociales ,que siga el compromiso de parte de los padres de familia en el envio a la IE.
Escuela
Infraestructura Educativa a un no estandoen las mejores condiciones por su antigüedad han faborecido en los resultados de acceso y permanencia de estudiantes Clima institucional favorable ,presencia de los desayunos escolares de Qaliwarma.
IE,garantiza la permanencia de estudiantes con ambientes regulares para el aprendizaje
Gestion permanente y oportuna por parte de los docentes ,conservar el clima institucional.
Comunidad
Presencia de las autoridades comunales en las diferentes actividades de la institucion educativa
Alianzas estrategicas con autoridades locales ,distritales y provinciales.
Implementar alianzas a traves de convenios interistitucionales.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Cumplimiento de sus funciones en el trabajo educativo encomendado.Se realizo un trabajo coordinado con la direccion de la institucion educativa.
Situacion laboral de algunos de sus integrantes ,.Recursos financieros insuficientes que puedan dificultar la implementación completa de las medidas planificadas para mantener las condiciones operativas.Problemas logísticos que puedan surgir en la gestión y mantenimiento de la infraestructura, equipamiento y mobiliarioPosibles obstáculos en la gestión de la matrícula, como la falta de información transparente o problemas administrativos que podrían afectar el acceso y la continuidad de estudios.
Desafíos relacionados con la gestión de riesgos, emergencias y desastres que puedan comprometer la seguridad y salud de la comunidad educativa.
Actualizacion del comité de gestion de condiciones operativas .Realizar auditorías internas regulares para evaluar el cumplimiento de los procedimientos y normativas establecidas en la gestión de condiciones operativas.
Brindar capacitación continua al personal para mejorar la eficiencia en la gestión de recursos y talento humano.
Evaluar y actualizar regularmente el plan de gestión de riesgos, asegurándose de estar preparados para situaciones imprevistas.
Fomentar la participación activa de la comunidad educativa en la evaluación y mejora de las condiciones operativas, asegurando una gestión inclusiva y colaborativa.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Trabajos grupales mediante GIAS en Red,Plataforma Peru Educa ,aprendizajes virtuales ,Talleres por parte de la UGEL.
No se cuenta con el internet estable reporte inoportuno de documentacion a la UGEL.
Puesta de internet de buena calidad a las intituciones educativas.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión NO Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 4
  • Prioridad Media (Nivel 2) 1
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
66.7% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se constituyo el comité de gestion pedagogica y se informo oportunamente a la UGEL.
No cumplio funciones porque no se requirio.lo que podría dificultar la implementación efectiva de las estrategias planificadas.
Escasez de recursos, tanto financieros como materiales, que puedan afectar la ejecución completa de acciones destinadas al desarrollo profesional docente y al monitoreo de la práctica pedagógica.
Implementar acciones para la funcionalidad del comité.Buscar estrategias para optimizar el uso de recursos existentes, buscando colaboraciones externas, donaciones o recursos compartidos para superar limitaciones financieras y materiales.
Fortalecer los sistemas de identificación temprana de estudiantes en riesgo, utilizando indicadores claros y estrategias efectivas para intervenir y apoyar de manera proactiva.
Reforzar estrategias para involucrar activamente a las familias en el proceso educativo, fomentando su participación y colaboración en el logro de los aprendizajes de los estudiantes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se capacito a los miembros de la comision sobre sus funciones a desempeñar
No todos los integrantes asumen su responsabilidad encomendada
Mayor responsabilidad y compromiso por parte de los mienbros electos para el cargo
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
6 (75.0%)
0 (0.0%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
75.0%
Procesos que requieren asistencia
6 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
No se reportaron casos en el portal SISEVE,Se ha mantenido una convivencia integral democratica y participativa.Fortalecimiento de espacios de participación democrática, promoviendo la organización de la institución educativa (IE) y programas educativos, generando relaciones interpersonales positivas entre los miembros de la comunidad educativa.
Elaboración articulada, concertada y difusión de normas de convivencia en la IE, promoviendo un marco normativo que fomente la convivencia pacífica y el respeto mutuo.
Implementación de acciones preventivas contra la violencia, involucrando a estudiantes, familias y personal de la IE, con el objetivo de crear un ambiente escolar seguro y libre de violencia.
Dificultades en la elaboración concertada de normas de convivencia, especialmente si hay conflictos de intereses entre diferentes grupos dentro de la comunidad educativa.
Obstáculos para implementar de manera efectiva las acciones de prevención de la violencia, especialmente si no se cuenta con recursos suficientes o si existe resistencia a los cambios necesarios.
Desafíos en la atención oportuna de situaciones de violencia, incluyendo la aplicación correcta de protocolos y la coordinación con las autoridades correspondientes.
Mantener el buen clima institucionalcon toda la comunidad educativa.Facilitar procesos de concertación para la elaboración de normas de convivencia, promoviendo la inclusión de diferentes perspectivas y garantizando la representación de todos los sectores de la comunidad educativa.
Buscar recursos adicionales, ya sean humanos o materiales, para fortalecer las acciones de prevención de la violencia, asegurando la implementación efectiva de programas y actividades.Proporcionar capacitación continua al personal educativo en la atención oportuna de situaciones de violencia, asegurando la correcta aplicación de protocolos y la coordinación adecuada con instancias externas.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Fortalecimiento de los espacios de participacion democratica y organización de la IE.
Escasa presencia de profesionales del ramo en la IE.
Barrido por parte de la UGEL AL MENOS UNA VEZ POR SEMESTRE.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
7 (87.5%)
0 (0.0%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Incidencia en la practica de higiene y alimenticia permanente
Poca contribucion por parte del entorno familiar del estudiante
Padres y madres de familia comprometidos en la alimentacion de sus hijos
Ninguna
concientizacion permanente
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Uso de tables en tematicas especificas por parte de los estudiantes
Distraccion en otras aplicaciones de la table por parte de los estudiantes
Se logro que alguno estudiantes hacen el bun manejo de las tables
L astables deben taner todos los estudiantes.
Implementacion de tematicas retadoras para persuadir el interes de los estudiantes.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Llegada oportuna de los alimentos dotados por el programa.
Poco consumo de los alimentos por parte de los estudiantes .Dotacion de alimentos no aptos para el consumo escolar.
Se logra que cada padre de familia asuma su reponsabilidad en la cocina
Nunguno
Variacion permanente de los productos que se distribuyen y sean beneficiosos para los estudiantes.
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

NO SE IMPLEMENTO NINGUNA ESTRATEGIA EN LA IE.

Descripción del Proyecto
NO SE IMPLEMENTO NINGUNA ESTRATEGIA EN LA IE.
Acciones Ejecutadas
NO SE IMPLEMENTO NINGUNA ESTRATEGIA EN LA IE.
Propuestas de Mejora
NO SE IMPLEMENTO NINGUNA ESTRATEGIA EN LA IE.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 27/12/2024
  • Última Actualización 27/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 02/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet 0
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

NO HAY

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 5
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 5