I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1651074

Nombre de la IE: 17842

Director(a): GEINER PERALES GAMONAL

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: LA BOCANA

Correo electrónico: PERALESGAMONAL20@GMAIL.COM

Teléfono/Celular: 966203372

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 0 2 0 0 0 2 0 0 0 0
2° grado 5 1 0 0 5 1 0 0 0 0
3° grado 1 3 1 0 0 3 0 0 0 0
4° grado 0 2 0 1 0 1 0 0 0 0
5° grado 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
6° grado 3 0 1 0 2 0 0 0 0 0
TOTAL 9 8 2 1 7 7 0 0 0 0
Análisis de Promoción
77.8%
87.5%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 2 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 2 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 2 +2
Construye interpretaciones históricas. 0 2 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 2 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 2 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 2 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 2 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 2 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 2 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 2 +2
Resuelve problemas de cantidad. 0 2 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 2 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 2 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 2 +2
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 5 1 -4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 5 1 -4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 5 1 -4
Construye interpretaciones históricas. 5 1 -4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 5 1 -4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 5 1 -4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 5 1 -4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 5 1 -4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 5 1 -4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 5 1 -4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 5 1 -4
Resuelve problemas de cantidad. 5 1 -4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 5 1 -4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 5 1 -4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 5 1 -4
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 3 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 3 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 3 +3
Construye interpretaciones históricas. 0 3 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 3 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 3 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 3 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 3 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 3 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 3 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 3 +3
Resuelve problemas de cantidad. 0 3 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 3 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 3 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 3 +3
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 1 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 1 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 1 +1
Construye interpretaciones históricas. 0 1 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 1 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 1 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 1 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 1 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 1 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 1 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 1 +1
Resuelve problemas de cantidad. 0 1 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 1 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 1 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 1 +1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 0 0 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 0 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 0 0
Construye interpretaciones históricas. 0 0 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 0 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 0 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 0 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 0 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 0 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 0 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 0 0
Resuelve problemas de cantidad. 0 0 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 0 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 0 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 0 0
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 2 0 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 0 0 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 0 0 0
Construye interpretaciones históricas. 0 0 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 0 0 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 0 0 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 0 0 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 0 0 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 0 0 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 0 0 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 0 0 0
Resuelve problemas de cantidad. 0 0 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 0 0 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 0 0 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 0 0 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
• Se Identificó las competencias que requerían ser desarrolladas en las experiencias de aprendizaje.
• Se estableció con claridad el propósito de aprendizaje y, según él, planificar las acciones a realizar de acuerdo al contexto.
-No se puede cumplir al cien por ciento lo planificado, ya que hay estudiantes que requieren apoyo acompañamiento de aprendizaje en las aulas.
Utilizar diversos recursos para mejorar facilitar el aprendizaje y la enseñanza en los estudiantes (herramientas espacios y equipamiento)
Mediación del aprendizaje.
Se realizò el acompañamiento a las y los estudiantes, los cuales fueron atendidos de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje.
Muchos de los estudiantes, vienen de hogares disfuncionales, ya que muchos de ellos están a cargo de algún familiar, dificultando el acompañamiento del aprendizaje que deben de recibir en sus hogares.
Considerar los estilos y ritmos de aprendizaje de cada estudiante. Realizar un diágnostico social, familiar y económico del estudiante por aulas.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se promoviò actividades de aprendizaje, que fomentò la curiosidad del estudiante
Escazos materiales dentro del aula, dificulta el desarrollo en su totalidad del pensamiento crítico en los estudiantes.
Fomentar actividades de aprendizaje, que promueva el pensamiento crítico y razonamiento de los estudiantes.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Reunión de asambleas con los padres de familia en donde se les iba informando de los avances de sus menores hijos y otros temas complementarios a su educación.
Solo se realizaron tres reuniones con los padres de familia de la I.E. 17842, debido a que mucho de ellos deben salir a otro lugar para trabajar.
Concientizar a los padres de familia que asuman su compromiso con sus hijos, para ayudarlos a llevar su aprendizaje de manera adecuada.
Evaluación formativa.
Se realizó una evaluación formativa, teniendo como objetivo la retroalimentación en los estudiantes y a sus familias para que puedan aprovechar sus logros, superar dificultades y tener una relación positiva con su aprendizaje.
Sin comentarios
Capacitarse más como docentes sobre los criterios de evaluación, rúbricas u cualquier otro instrumento, que permita a los estudiantes entender lo que se espera de ellos.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se logró considerar los cuadernos de trabajo matemática y comunicación en toda nuestra programación curricular.
Algunos de los contenidos de los cuadernos de trabajo, no se acercan a la realidad de nuestro grupo de atención.
Solicitar a la Ugel que se facilote cuadernos de trabajo para las áreas de (personal social y ciencia y tecnología) para todos los grados.
Otros (especifique):
Se aplicó estrategias para la participación masiva de estudiantes en la prueba diagnóstica.
Aún se tiene dificultad en los estudiantes en el desarrollo de los aprendizajes.
Comprometer a los estudiantes a rendir sus pruebas diagnósticas, ya que es el medio por el cual obtendremos información sobre sus conocimientos y capacidades, para iniciar nuevos procesos de aprendizaje.

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Se logró fomentar un compromiso activo y participativo de los padres de familia en la educación de sus hijos. Esto se reflejó en: . Un compromiso de los padres para involucrarse en la educación de sus hijos, brindando apoyo en el acompañamiento y proceso de aprendizaje.
Poco apoyo de algunos padres de familia en el acompañamiento a sus hijos para el logro de sus aprendizajes.
Más compromiso por parte de algunos padres de familia. . Orientaciones precisas a los padres de familia para apoyar a sus hijos.
Escuela
Desarrollo afectivo e intelectual por parte del docente.
Los ambientes de la I.E 17842 no son apropiados para una enseñanza de aprendizaje.
Pedir apoyo por parte de la municipalidad de nuestra Provincia para que ayuden con parte del techo de la I.E. 17842
Comunidad
Lo importante de la comunidad es que son unidos tanto para las actividades artísticas como para las reuniones de sus hijos.
Familias desintegradas
Charlas de concientización por parte de una psicologa.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Gestión de aprendizajes correcta, los estudiantes son despiertos al aprendizaje.
Padres de Familia con problemas ecónomico
Talleres de sencibilización
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Permita alcanzar los mejores resultadfos del aprendizaje para todos y todas las estudiantes.
Que la gestión educativa ha enfrentado varios retos tales como uso educativode la TIC.
Motivar a los estudiantes ,crear nuevas metodologías de trabajo.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 2
Otros: especifique…. NO Nivel 3
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 1
  • Prioridad Media (Nivel 2) 4
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 1
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Capcitación docente oportuna
Aula a Cargo
Distribución del tiempo
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Red educativa para mejorar
Padres de Familia con Problemas
Trabajo en coordinación
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
5 (62.5%)
2 (25.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Mayor apoyo a niños
Niños en pobreza
Buscar ayuda a los padres
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Niño con materiales esducativos
Maltrato y poco apoyo al niño
Taller de sencibilización
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 3 - Baja
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 3 - Baja
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 2 - Media
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
3 (37.5%)
2 (25.0%)
3 (37.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Consumir una dieta saludable
No llevan una alimentación adecuada.
Desarrolar ejercicios tanto en la IE
No desarrollan la actividad fisica.
Compromiso con los padres para desarrollar una adecuada alimentación.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
La tecnologia es muy importante para el desarrollo del aprendizaje.
No contamos con el Internet en la IE
Las tables con muy importantes y ayuda a las IE
No llegan completas las tables para los niños.
Contar con las tables y tambien con el intenet.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Los alimentos de Qaliwarma es muy importante para los estudiantes.
Que los alimentos llegen en buenas condiciones.
Los padres deben cocinar los alimentos adecuadamente.
Alimentos en mal estadfo para el consumo de los estudiantes.
Que los alimentos de qaliwarma llegue en buen estado para la salud de los estudiantes.
Otros (especifique)
Se aplicó estrategias para la participacion masiva de estudiantes en la prueba diagnostica.
Aun se tiene dificcultad en los estudiantes en el desarrollo del aprendizaje.
Los cuadernos de trabjo son ayuda para el aprendizaje los niños.
Que los cuadernos llegen a tiempo a inicio del año escolor.
Los cuadernos escolares entrgen a inicio del año escolar para la mejora del aprendizaje de los estudiant
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Iniciativas diseñadas para introducir cambios

Descripción del Proyecto
Es un cambio que deliberamnete se propone lograr una mejora.
Acciones Ejecutadas
Innovacion y potencial generador de una nueva cadena de valor.
Propuestas de Mejora
Iniciativas que engloban una seríe de actividades juegos y materiales firerentes a los tradicionales.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 27/12/2024
  • Última Actualización 07/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 27/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet NO CUENTO CON INTERNET
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0