Código Modular: 0489484
Nombre de la IE: N° 17219
Director(a): PACO VASQUES VERA
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: EL PORVENIR
Correo electrónico: pasvasver@gmail.com
Teléfono/Celular: 990578896
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 2 | 1 | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 0 | 2 | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 4 | 0 | 0 | 0 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 2 | 4 | 0 | 0 | 2 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 0 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 10 | 10 | 0 | 2 | 10 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 1 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 1 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 1 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 1 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 1 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 1 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 1 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 1 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 1 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 1 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 2 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 2 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 2 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 2 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 2 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 2 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 2 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 2 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 2 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 2 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 0 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 0 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 0 | -4 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 0 | -4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 0 | -4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 0 | -4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 0 | -4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 0 | -4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 0 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 0 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 0 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 0 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 0 | -4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 0 | -4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 0 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 4 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 4 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 4 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 4 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 4 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 4 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 4 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 4 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 4 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 4 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 4 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 4 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 0 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 0 | 0 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 0 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 0 | 0 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 0 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 0 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 0 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 0 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Las experiencias de aprendizaje se planifican teniendo en cuenta la naturaleza de la institución que es unidocente y teniendo en cuenta la problemática de la misma y coordinación con los padres de familia
|
Las dificultades es que se trabajo con todos los grados por lo que es complicado la planificación
|
Trabajar con otros docentes de instituciones de las mismas características
|
Mediación del aprendizaje. |
La mediación de los aprendizajes se realiza docente estudiante, se aplica la retroalimentación
|
Las dificultades que se tiene es la condición de la institución que es unidocente
|
Coordinar con docentes de las mismas características para tener otras opiniones y aplicarlas
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
El pensamiento critico y el razonamiento se desarrolla durante la sesión de aprendizaje haciendo diferentes preguntas a los estudiantes como ¿qué pasaría? ¿Qué harías tu…? Entre otras, ademas se desarrolla el pensamiento critico cuando se resuelve diferentes problemas, cuando se les pone retos para que el estudiante supere
|
Las dificultades son los estudiantes de diferentes grados en la misma sessión
|
Adecuar la progamación de acuedo a lanaturaleza de los estudiantes
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Para involucrar a las familias en el aprendizaje se realiza reuniones de concientización para que apoyen a sus hijos y lo hcen en la medida de sus posibilidades
|
Los padres de familia trabajan en el campo y tienen poco tiempo para acompañar a sus hijos en sus aprendizajes
|
trabajar de acuerdo a la característica de la comunidad
|
Evaluación formativa. |
La evaluación formativa se desarrolla en las sesiones de aprendizaje cuando el docente hace pregunatas y el estudiante constesta dando evidencia del nivel de aprendizaje, tambien se realiza cuando los estudiantes se evalúan entre ellos, permitiendo descubrir sus errores y avance a vez
|
El aula es de muchos grados por lo tanto no se puede hace una evaluación formativa a cabalidad
|
Trabajar en grupo de docentes de I.E. unidocente para tener opinones diversas que ayudan al trabajo unidocente
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los teto de trabajo 2024 se recibieron de manera oportuna y así mismo se hizo entrega de manera oportuna a los estudiantes, los mismos que se trabajaron de acuerdo a la programación de las sesiones de aprendizaje; los textos fueron suficientes para todo el alimnado
|
Trabajar con los textos escolares no se tuvo ningún problema
|
Utilizar los textos escolares o culaquier material que nos haga entrega el MINEDU
|
Otros (especifique): |
no se ha trabajado otros aspectos
|
no se ha tenido problemas
|
se trabajará siguiendo los lineamientos del MINEDU
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Las familias son trabajadores agricolas pero envian a sus hijos diariamente a la institución de acuerdo al horario establecido
|
No setiene mayores dificultades con los padres de familia
|
trabajar en coordinación con los padres de familia
|
Escuela |
La escuela brinda oportunidad a los estudiantes para asistir sin problemas, apoyando en casos de enfermedad u otro tipo de inconvenientes
|
No se tiene mayores dificultades
|
Brindar el apoyo respectivo a cada estudiante según sea su necesidad
|
Comunidad |
Las autoridades y toda la comunidad brinda apoyo a los padres de familia para que sus hijos asistan convenientemente a la escuela
|
No se tiene dificultades o problemas con la comunidad
|
Mantener coordinación y buenas relaciones con las autoridades y comunidad en genral para el bien de los estudiantes
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
El comité de gestiones operativas apoyó al comité de APAFA en las difentes actividades
|
No se ha presentado dificultades
|
trabajo en coordinación entre APAFA Y Comité de Gestiones Operativas
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
La calendarización del año escolar se hace de acuerdo a las norma emitidas de la superioridad, se coordina con el CONEI y se difunde oportunamente; la matricula se hace oportunamente y brindando facilidades a los padres de familia para que todos matriculen; la asistencia de los estudiantes se controla diariamente; el docente cumple con las horas establecidas en la calendarización; la institución esta debidamente señalizada para cualquier tipo de hemergencia; la infraestructura esta en buenas condiciones; el material educativo se entrega oportunamente y se les dá ell uso respectivo
|
no se ha tendio mayores dificultades
|
trabajar dando cumplimiento al tiempo establecido por la superioridad
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
El comité de gestiones pedagogicas trabajo debidamente
|
no se tuvo dificultades
|
mantenr siempre el trabajo coordinado entre todos los comites
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se trabajo en coordianción on otras isntituines unidocentes para tener difenrentes ideas y aplicarlos en nuestras instituciones para mejoraar al trabajo docente en bien de los estudiantes
|
por ser escuela unidocente no se realiza el monitoreo
|
seguir con el trabajo responsable para el bien de los estudiantes
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
El comité de Gestion del bienestar a desarrollado su trabajo de manera eficiente dando charlas a los padres de familia y autoridades sobre la prevención de los desatres en la comunidad
|
no se ha tenido dificultades
|
Realizar un trabajo que involucre a la comudidad educativa en su conjunto para evitar culaquier tipo de desastres
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
La institución educativa realiza diferentes actividades que involucran a los padres de familia prmoviendo una buena conviviencia como son la celebración del 'Dia de la Madre' actividades de aniversario de la institución con participación de lacomunidad en genral y actividades deportivas; ademas se elabora las normas de covivencia juntamente con el CONEI Y APAFA, se realizó talleres con un personal en psicologia para los padres de familia y autoridades
|
no se tiene dificultades con respecto a la convivencia escolar
|
trabajar procurando matener buenas relaciones con toda la comundad en todo momento para el bien de los estudiantes
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
se logró que los estudiantes conozcan los beneficos de una alimentación balanceada
|
no se aplica a la practica diaria debido a otras cosntumbres de familia
|
Los estudiantes realian actividades fisicas que les permite mantenrse saludables
|
no se ha tenido dificultades
|
realizar talleres con los padres para tratar sobre la vida saludable
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
los estudiantes trabajan adecuadamente con las tabletas para desarrollar actividades de aprendizaje
|
no se cuenta con internet
|
todos los estudiantes se han incorporado al trabjo con herramientas tecnologicas
|
no se ha tenido dificultades
|
Incorporar a todos los estuantes al manejo de la tegnología
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
El servicio de Qaly Warma se ha brindado de forma adecuada
|
no se tuvo problemas
|
los estudiantes aprovecharon los alimentos de manera oportuna y eficiente
|
no se tuvo dificultades
|
brindar este servivcio de manera oportuna y eficiente en bien de los estudantes
|
Otros (especifique) |
se realizo actividades deportivas con otra instituciones promoviendo el deporte
|
sin dificultades
|
se realizaactividades de artistico culturales en las diferentes actividades de la institución
|
sin dificuktades
|
trabajar de manera responsable en bien de los estudiantes
|
no se trbajo ningun proyecto de innovación
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 27/12/2024 |
no se ceunta con internet
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 9 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 9 |