Código Modular: 1413574
Nombre de la IE: Adventista "Utcubamba"
Director(a): José Alejandro Urcia Carlos
Nivel: Primaria
UGEL: Utcubamba
Dirección: Av. Mariano Melgar 708
Correo electrónico: direccion.utcubamba@aseanorte.edu.pe
Teléfono/Celular: 943776956
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 63 | 42 | 8 | 2 | 55 | 40 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 50 | 41 | 3 | 5 | 47 | 35 | 0 | 1 | 0 | 0 |
3° grado | 32 | 45 | 6 | 9 | 28 | 36 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 35 | 21 | 3 | 4 | 32 | 17 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 28 | 31 | 2 | 1 | 25 | 28 | 0 | 2 | 0 | 0 |
6° grado | 25 | 28 | 1 | 6 | 24 | 22 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 233 | 208 | 23 | 27 | 211 | 178 | 0 | 3 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 22 | 20 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 25 | 20 | -5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 25 | 20 | -5 |
Construye interpretaciones históricas. | 25 | 20 | -5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 25 | 20 | -5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 25 | 20 | -5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 25 | 20 | -5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 40 | 38 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 35 | 36 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 40 | 35 | -5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 36 | 34 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 36 | 35 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 38 | 34 | -4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 40 | 35 | -5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 45 | 34 | -11 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 33 | 36 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 34 | 36 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 34 | 36 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 35 | 36 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 37 | 36 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 37 | 36 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 30 | 36 | +6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 36 | 36 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 37 | 36 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 38 | 35 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 38 | 35 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 39 | 35 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 38 | 33 | -5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 39 | 34 | -5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 40 | 35 | -5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 35 | 30 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 35 | 33 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 35 | 33 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 35 | 33 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 35 | 27 | -8 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 35 | 33 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 35 | 33 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 35 | 30 | -5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 35 | 33 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 40 | 35 | -5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 39 | 38 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 40 | 40 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 38 | 40 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 40 | 40 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 39 | 35 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 20 | 13 | -7 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 20 | 16 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 20 | 17 | -3 |
Construye interpretaciones históricas. | 20 | 17 | -3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 20 | 15 | -5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 20 | 17 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 20 | 17 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 16 | 17 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 20 | 17 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 35 | 40 | +5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 35 | 39 | +4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 35 | 40 | +5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 35 | 40 | +5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 36 | 40 | +4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 35 | 37 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 35 | 30 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 35 | 26 | -9 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 35 | 25 | -10 |
Construye interpretaciones históricas. | 35 | 30 | -5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 35 | 30 | -5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 35 | 30 | -5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 35 | 28 | -7 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 35 | 25 | -10 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 35 | 28 | -7 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 36 | 30 | -6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 35 | 30 | -5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 36 | 30 | -6 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 35 | 30 | -5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 36 | 30 | -6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 34 | 30 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 25 | 22 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 25 | 22 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 25 | 22 | -3 |
Construye interpretaciones históricas. | 25 | 22 | -3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 25 | 22 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 25 | 22 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 25 | 22 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 25 | 22 | -3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 25 | 22 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 22 | 23 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 25 | 23 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 25 | 23 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 22 | 23 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 25 | 23 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 24 | 23 | -1 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se logró realizar de manera conjunta con los docentes de cada nivel, una planificación acorde a las necesidades de nuestros alumnos y al mismo tiempo poder realizar una evaluación formativa de manera asertiva.
|
Se presentaron un poco de dificultad con el tiempo para cumplir con la planificación.
|
Realizar actividades innovadoras para fortalecer la lectura en los niños.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se realizó a nivel institucional la revisión y el analisis correspondiente de los resultados obtenidos del monitoreo de la práctica docente, y en cada competencia de las áreas evaluadas.
|
Se presentó algunos inconvenientes con el tipo de evaluación de los estudiantes
|
Adquirir de conocimientos durante el desarrollo de actividades planificadas de las diferentes áreas.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se desarrollaron las competencias en especial la expresión oral, uso del pensamiento crítico.
|
Se les explicó la necesidad de comprender y la importancia de leer siempre.
|
Más orden y organización por parte del comité de la FENCYT.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se logró alcanzar de un manera satisfactoria la coordinación con los padres de familia, además se realizaron actividades de reforzamiento para la correcta orientación de los estudiantes.
|
Observación de padres insatisfechos por la disciplina de la institución.
|
Coordinar mejor en ambos grupos, tanto padres como docentes.
|
Evaluación formativa. |
Se realizo una evaluación formativa de manera recíproca aplicando como instrumento de evaluación la lista de cotejo.
|
Se presentaron un poco de dificultad con el tiempo para cumplir con la planificación.
|
Adquirir materiales específicos para la ejecución de proyectos innovadores
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizaron de manera óptima.
|
Se presentó algunos inconvenientes con el uso del material multibase 10 para un mejor trabajo en el área de matemáticas.
|
Agregar más materiales a la lista de útiles escolares que se dan a inicio de año
|
Otros (especifique): |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Los padres se sintieron muy a gusto y contentos por la buena acogida por parte de los docentes y equipo directivo de la institución.
|
Impuntualidad de los PPFF a las actividades y reuniones programadas.
|
Lograr un 90% en las áreas de EDBR
|
Escuela |
Progreso académico de los estudiantes a partrir de la retroalimentación brindada.
|
Poco tiempo para la programación de actividades y falta de capacitación en las plataformas virtuales.
|
Adquirir conocimientos y tener especialistas en planificación curricular.
|
Comunidad |
Mayor promoción al horario de atención de PPFF.
|
Falta de reuniones con padres de familia, programación de escuela de padres, información a la comunidad.
|
Más promoción de una educación de calidad.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se buscó desarrollar acciones orientadas al mejoramiento del proceso de enseñanza- aprendizaje, poniendo énfasis en la planificación, conducción- mediación, metodología participativa y colaborativa y evaluación formativa.
|
Fallas con la plataforma 7 edu.
Poca asistencia de los padres durante reuniones programadas. |
Que la institución siga apoyando y generando un ambiente adecuado para el desarrollo completo de nuestros alumnos como lo sugiere el SEP.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se sugiere contribuir al desarrollo de la personalidad del educando como institución, al permitir interactuar en diferentes ambientes extraescolares donde debe siempre mantener una adecuada actitud.
|
Falta de orientación en ocaciones para el correcto desarrollos de las actividades previstas.
|
Que se brinde todo el mobiliario y ambiente adecuado a su debido tiempo.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
La institución permitió que como docentes ejecutaremos actividades que sostienen y acompañan los procesos de enseñanza y el aprendizaje que guían la formación integral y acompañamiento a cada estudiante y sus familias, como caminatas con los padres, ferias con los padres.
|
Falta de tiempo para la correcta organización de las activides, mucho feriado nacional.
|
Que la institución siga apoyando y generando un ambiente adecuado para el desarrollo completo de nuestros estudiantes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Brindar más información o capacitaciones para este tipo de gestión, por parte del lado académico, para seguir llegando con más eficacia a los alumnos.
|
Falta de docentes capacitados para el correcto apoyo hacia los maestros.
|
Ninguna ante el caso.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | NO | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se buscaron generar acciones y espacios para el acompañamiento socioafecttivo y cognitivo, a través de la tutoría individual y grupal, de la participación estudiantil, del trabajo con las familias y la comunidad y de la orientación educativa permanente.
|
Ninguna ante el caso
|
Ninguna ante el caso
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se buscó desarrollar acciones orientadas al mejoramiento del proceso de enseñanza- aprendizaje, poniendo énfasis en la planificación, conducción-mediación, meditación.
|
Falta de capacitaciones
|
Ninguna ante el caso
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Creación de programas, más salud, cero grasas.
|
Falta de orientación.
|
Creación de programas, más salud, cero grasas Y comida saludable.
|
Falta de orientación.
|
Crear programas de salud de la mano de especialistas
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Utilización de plataformas como el 7 edu
|
Falta de capacitación a los docentes nuevos.
|
Utilización de plataformas como el E-class.
|
Falta de capacitación.
|
Contratar a un especialista para capacitar al personal docente.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
No aplica
|
No aplica
|
No aplica
|
No aplica
|
No aplica
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguna
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 28/12/2024 |
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 20 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 20 |