I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0261586

Nombre de la IE: 18276

Director(a): ALICIA PEREZ MONTALVAN

Nivel: PRESENCIAL

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: CARRETERA A CAMPOREDONDO

Correo electrónico: aliciaperezmontalvan@gmail.com

Teléfono/Celular: 947631431

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 6 6 0 1 6 5 0 0 0 0
2° grado 7 6 0 2 7 4 0 0 0 0
3° grado 4 6 0 1 4 5 0 0 0 0
4° grado 8 4 0 1 8 3 0 0 0 0
5° grado 4 7 0 0 4 7 0 0 0 0
6° grado 6 4 0 1 6 3 0 0 0 0
TOTAL 35 33 0 6 35 27 0 0 0 0
Análisis de Promoción
100.0%
81.8%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 5 -1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 5 -1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 5 -1
Construye interpretaciones históricas. 6 5 -1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 5 -1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 5 -1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 5 -1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 6 5 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 5 -1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 5 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 6 5 -1
Resuelve problemas de cantidad. 6 5 -1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 5 -1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 5 -1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 5 -1
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 7 4 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 7 4 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 7 4 -3
Construye interpretaciones históricas. 7 4 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 7 4 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 7 4 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 7 4 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 7 4 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 7 4 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 7 4 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 7 4 -3
Resuelve problemas de cantidad. 7 4 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 7 4 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 7 4 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 7 4 -3
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 5 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 5 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 5 +1
Construye interpretaciones históricas. 4 5 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 5 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 5 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 5 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 5 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 5 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 5 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 5 +1
Resuelve problemas de cantidad. 4 5 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 5 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 5 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 5 +1
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 3 -5
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 8 3 -5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 8 3 -5
Construye interpretaciones históricas. 8 3 -5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 8 3 -5
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 8 3 -5
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 8 3 -5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 8 3 -5
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 8 3 -5
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 3 -5
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 8 3 -5
Resuelve problemas de cantidad. 8 3 -5
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 8 3 -5
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 8 3 -5
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 8 3 -5
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 7 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 7 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 7 +3
Construye interpretaciones históricas. 4 7 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 7 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 7 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 7 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 7 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 7 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 7 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 7 +3
Resuelve problemas de cantidad. 4 7 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 7 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 7 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 7 +3
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 6 3 -3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 6 3 -3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 6 3 -3
Construye interpretaciones históricas. 6 3 -3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 6 3 -3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 6 3 -3
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 6 3 -3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 6 3 -3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 6 3 -3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 6 3 -3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 6 3 -3
Resuelve problemas de cantidad. 6 3 -3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 6 3 -3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 6 3 -3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 6 3 -3
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se Contextualizo el aprendizaje
ninguna
Continuar con la misma modalidad de enseñananza
Mediación del aprendizaje.
Acompañamiento e interaccion del docente con el estudiante
ninguna
Continuar con la misma modalidad de enseñananza
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Mejorar habilidades de analisis y comunicación
ninguna
Continuar con la misma modalidad de enseñananza
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Promover el aprendizaje en los estudiantes
ninguna
Continuar con la misma modalidad de enseñananza
Evaluación formativa.
Conocer el progreso de los estudiantes
ninguna
Continuar con la misma modalidad de enseñananza
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Recurso didactico para que los estudiants aprendan y los docentes
ninguna
Continuar con la misma modalidad de enseñananza
Otros (especifique):
ninguno
ninguna
Continuar con la misma modalidad de enseñananza

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Apoyo de la familia hacia los estudiantesq
Poco interès por parte de algunas familias hacia su hijos
Mas compromiso por parte de la familia para la mejora en la enseñanza de su hijos
Escuela
Seguimiento y apoyo en clases a los estudiantes
ninguno
Lograr una mejor comunicación para enfrentar cualquier problema académico de los estudiantes
Comunidad
Apoyo de las autoridades hacia estudiantes que lo requieren para que estos no interrumpan sus estudios y así buscar soluciones a algún problema
ninguno
La comunidad deberías dar más prioridad a los estudiantes en diversos aspectos , como el apoyo

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se realizó el diagnóstico de la infraestructura y se llevó a cabo un plan de mantenimiento
No existe implementación en tecnología, falta de equipos de cómputo para todos los estudiantes
Mejorar la infraestructura y equipar con tecnología para una mejor enseñanza
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Charlas en prevención de violencia, promover el acompañamiento a estudiantes y familiares
ninguna
Continuar con la planificación de actividades, clases
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión NO Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión NO Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento NO Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres NO Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. NO Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 1
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 6
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
0.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se generó espacios para fortalecer la practica pedagógica de los docentes y estableciendo metas clara, trabajando en equipo
Carencia de recursos materiales, infraestructura y tiempo
Alumnos con dificultades de aprendizaje
Actitudes negativas de los alumnos, como desinterés, inseguridad o indisciplina
Seguir Monitoreando la práctica pedagógica: Utilizando rúbricas de observación de aula para identificar fortalezas y necesidades
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se mejoro la comunicación entre profesor, alumno y padre de familia.
ninguna
ninguna
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. NO Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. NO Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. NO Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. NO Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. NO Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu NO Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. NO Prioridad 1
Otros: especifique…. NO Prioridad 1
Distribución por Prioridad
8 (100.0%)
0 (0.0%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
0.0%
Procesos que requieren asistencia
0 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Promueve una convivencia escolar democrática, inclusiva, segura, y basada en el diálogo intercultural
ninguna
Seguir mejorando el ambito estudiantil para asì lograr mejores resultados
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Promover el acompañamiento a los estudiantes y sus familias
ninguna
seguir con el acompañamiento a los estudiantes para asì evitar que dejen sus estudios y poder continuar con estos
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
NO Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
NO Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
NO Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
NO Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
NO Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
NO Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
NO Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 1 - Alta
Distribución por Prioridad
8 (100.0%)
0 (0.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 0 de 8
0.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
se logrò generar un ambiente saludable mediante charlas motivacionales para generar una vida saludable mediante el ejrcicio y una alimentacion sana
ninguno
ninguno
ninguno
Continuar con el deporte al aire libre en horas de educacion fisica para asì generar una vida saludable mediante el deporte
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
ninguno
No existr impleentacion de tecnologia en la institucion
ninguno
ninguno
ninguno
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Se distribuye con normalidad los alimentos de Qaliwarma
Ambiente no adecuado para la distribucion
ninguno
ninguno
mejorar la infraestructura del espacio dado para el servicio de Qaliwarma
Otros (especifique)
ninguno
ninguno
ninguno
ninguno
ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

PROYECTO EDUCATIVO INNOVADOR

Descripción del Proyecto
PROGRAMA DE RECICLAJE EN LA ESCUELA
Acciones Ejecutadas
SE LOGRARON ESTABLER LAS METAS ALCANZABLES Y MEDIBLES PARA EL AÑO ESCOLAR.
CONSIDERAR A LOS ESTUDIANTES: ENFOCAR LAS CLASES EN LA REALIDAD DE LOS ESTUDIANTES.
Propuestas de Mejora
Utilizar programas digitales y herramientas de inteligencia artificial para personalizar el aprendizaje y hacer que sea más accesibl
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 27/12/2024
  • Última Actualización 28/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 27/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0