Código Modular: 0836791
Nombre de la IE: FE Y ALEGRIA38
Director(a): RICARDINA RAMOS CAMPOS
Nivel: PRIMARIO-EBR
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: AV MARIANO MELGAR 860
Correo electrónico: frassinet_72@hotmail.com
Teléfono/Celular: 972881441
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 62 | 63 | 0 | 1 | 61 | 62 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 60 | 64 | 0 | 2 | 60 | 59 | 0 | 3 | 0 | 0 |
3° grado | 66 | 62 | 0 | 2 | 60 | 60 | 2 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 65 | 67 | 0 | 3 | 65 | 64 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 66 | 67 | 2 | 0 | 64 | 66 | 0 | 1 | 0 | 0 |
6° grado | 68 | 65 | 1 | 0 | 67 | 65 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 387 | 388 | 3 | 8 | 377 | 376 | 2 | 4 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 53 | 56 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 50 | 52 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 49 | 54 | +5 |
Construye interpretaciones históricas. | 53 | 55 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 54 | 55 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 54 | 55 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 61 | 55 | -6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 62 | 63 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 62 | 63 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 55 | 57 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 55 | 52 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 52 | 50 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 38 | 50 | +12 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 51 | 50 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 41 | 51 | +10 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 59 | 54 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 58 | 54 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 57 | 55 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 60 | 56 | -4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 58 | 56 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 59 | 62 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 60 | 62 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 60 | 62 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 60 | 62 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 58 | 54 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 60 | 62 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 57 | 55 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 60 | 55 | -5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 60 | 55 | -5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 60 | 55 | -5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 59 | 60 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 55 | 43 | -12 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 49 | 45 | -4 |
Construye interpretaciones históricas. | 64 | 47 | -17 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 54 | 48 | -6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 63 | 51 | -12 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 56 | 52 | -4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 64 | 60 | -4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 64 | 60 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 64 | 55 | -9 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 62 | 51 | -11 |
Resuelve problemas de cantidad. | 48 | 38 | -10 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 35 | 43 | +8 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 45 | 46 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 47 | 49 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 63 | 64 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 63 | 64 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 63 | 64 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 65 | 64 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 64 | 64 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 65 | 64 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 65 | 64 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 65 | 64 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 65 | 64 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 65 | 64 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 65 | 64 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 63 | 64 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 63 | 64 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 63 | 64 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 63 | 64 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 64 | 55 | -9 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 64 | 53 | -11 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 62 | 51 | -11 |
Construye interpretaciones históricas. | 64 | 59 | -5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 64 | 64 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 64 | 67 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 62 | 63 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 64 | 67 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 64 | 67 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 64 | 59 | -5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 64 | 62 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 64 | 50 | -14 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 64 | 48 | -16 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 64 | 52 | -12 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 62 | 47 | -15 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 64 | 62 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 66 | 62 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 63 | 58 | -5 |
Construye interpretaciones históricas. | 65 | 65 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 61 | 59 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 66 | 65 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 67 | 65 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 67 | 65 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 67 | 65 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 65 | 65 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 66 | 65 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 56 | 61 | +5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 60 | 61 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 59 | 61 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 57 | 59 | +2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se planifico la evaluación diagnostica y 7 unidades didácticas: proyectos y EdA teniendo en cuenta situaciones significativas de acuerdo a las necesidades de aprendizaje relacionados con la realidad y las situaciones de contexto de Fe y Alegría( uno por bimestre) en trabajos colegiados.
Utilización de herramienta tecnológicas ,plataformas digitales y multimedia. Se ha planificado como trabajo de extensión el uso de los cuadernillos del MINEDU Se logró desarrollar en un 95% de lo programado cada bimestre . Porcentaje alto de estudiantes que lograron un nivel satisfactorio en los aprendizajes. |
No se cuenta con horas disponibles en la calendarización para hacer las programaciones en la I.E.
Poco manejo de elaboración de criterios e integración de competencias. Programación anual de grado no planificada a inicio de año hace usar mas tiempo en la programación de unidades. Falta de programaciones diferenciadas de acuerdo al ritmo y niveles de aprendizajes. |
Calendarizar espacios cada fin de bimestre para programar las unidades didácticas.
Programar espacios de capacitación en el trabajo colegiado por bimestres: planificación, elaboración de criterios de evaluación formativa etc., proyectos integrados. La planificación anual, documento flexible se debe tener como Programación de largo plazo al inicio del año. Tener un plan de mejora para los estudiantes de bajo rendimiento |
Mediación del aprendizaje. |
Interacción docente - estudiante es permanente y oportuna
Se atendió con prioridad a los estudiantes con nivel de inicio de aprendizaje en horas de reforzamiento en horas extracurriculares en los grados de 2do 3ero,4to y 6to en algunas aulas. Se utilizó diferentes metodologías y estrategias en el desarrollo de los procesos pedagógicos de acuerdo a la diversidad de los estudiantes. Se brindó retroalimentación oportuna Mayor interés y compromiso en el aprendizaje debido a la mediación del docente. Los estudiantes en su mayoría muestran habilidades de organización y autonomía en sus actividades encomendadas. Se derivó a Tutoría los casos de estudiantes con dificultades de aprendizaje. Desarrollo de competencias sociales a través de actividades colaborativas mejorando el trabajo en grupo y la buena convivencia. |
Los estudiantes en el aula tienen diversas formas de aprender lo que dificulta la mediación oportuna a todos.
La presión por cumplir lo programado y el gran numero de estudiantes en las aulas conduce a una mediación superficial y apresurada. Falta el respaldo de los P.F, para afianzar los aprendizajes del aula en la casa. interrupciones y distractores en la escuela no permiten una concentración en los aprendizajes Algunos estudiantes necesitan reforzar la competencia lectora Estudiantes con dificultad de concentración y aprendizaje Poco uso de material didáctico de la I.E. |
Promover la formación y desarrollo personal constante para conocer nuevas técnicas y estrategias para hacer la mediación efectiva.
Talleres bimestrales con pf para acompañar a sus hijos en los aprendizajes. Coordinaciones oportunas para la utilización de la loza deportiva y otros. Promover horarios en la casa y fomentar el gusto y habito lecto en los hogares El área de psicología de la I.E. debe programar charlas bimestrales para mejorar el aprendizaje y comportamientos a estudiantes y padres de familia. Revisar y conocer los inventarios de material . Utilizar una aplicación virtual para formar los equipos de trabajo. |
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se fomenta a través de preguntas y el desarrollo de situaciones problemáticas, análisis de casos e informaciones por parte del docente a los estudiantes.
También con la argumentación de hechos reales que observan en su comunidad, noticieros etc.Los docentes hacen reflexionar y no dan la respuesta. Los estudiantes construyen sus aprendizajes mediados por el docente. Se promueve el aprendizaje autónomo. |
No se atiende a todos por la carga de estudiantes en las aulas.
Desinterés de algunos estudiantes por analizar a profundidad las situaciones que se presentan. |
Reducir el numero de estudiantes por aula
Propiciar la participación activa de los estudiantes utilizando diferentes estrategias: debates, discursos, exposiciones etc Análisis de situaciones emergentes de lo comunidad local regional y nacional. |
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Reuniones mensuales para acompañar en sus aprendizajes a sus hijos.
Se desarrollo 3 temas de formación en la escuela de padres Se atendió a los padres en su hora designada y afuera dentro del horario escolar. Participación activa en el actividades como: día de la madre la feria de ciencias, aniversario, día de logro, navidad y campañas que realizó la I.E. Involucramiento de la mayoría de padres de familia en el cronograma de misas acompañando a sus hijos. Asistencia a las asambleas generales reuniones de aula. |
Algunos padres de familia no cumplen en su rol de acompañamiento a sus hijos.
Boletas de rendimiento no recogen oportunamente algunos padres de familia. Algunos Padres no cumplen las normas de convivencia y compromiso firmado a inicio de año ,se nota en las tardanzas, material solicitado presentación. Algunos padres de familia no cumplen con pagar sus compromisos económicos asumidos. |
Dialogo permanente con los padres de familia que no cumplen su rol.
Reuniones continuas con padres para evaluar los compromisos con la I.E. |
Evaluación formativa. |
Se desarrolla la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación permanente, Utilizando diferentes instrumentos.
Se califica las evidencias de los aprendizajes y se hace el seguimiento durante el proceso. Los estudiantes se sienten mas motivados y comprometidos con su aprendizaje con un seguimiento continuo. Se fomento un ambiente colaborativo donde los estudiante aprenden unos de otros. Los estudiantes corrigieron sus errores en que incurrieron durante sus aprendizajes a través de la reflexión critica. Permitió a los docentes detectar problemas de aprendizaje específicos. Se recolectó diferentes tipos de evidencia para evaluar el aprendizaje. |
La presencia de aulas sobrepobladas dificulta brindar una retroalimentación efectiva a todos.
Poco dominio del uso de los diferentes tipos de instrumentos de evaluación Poco uso de diversas estrategias y recursos para la evaluación. No se diferencia los niveles de dificultades de aprendizaje. No se planifica sesiones diferenciadas para estudiantes con dificultades de aprendizaje. |
Trabajo colegiado para compartir experiencias.
Hacer planificaciones diferenciadas. Pedir apoyo a especialistas para fortalecer la programación inclusiva. Usar estrategias según las necesidades de los estudiantes con dificultades de aprendizaje. Involucrar a los estudiantes en su proceso de evaluación. Integrar herramientas digitales para facilitar y mejorar el proceso de evaluación. |
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
El 90% se desarrolló los cuadernillos de trabajo como practica de extensión de los aprendizajes dentro del aula y en casa.
Se usó las actividades propuestas en los cuadernillos como evidencias de trabajo. |
Algunos estudiantes no desarrollaron las actividades propuestas en forma autónoma.
Algunas actividades propuestas son fáciles o difíciles de desarrollar. |
Evaluar el desarrollo de actividades propuestas.
|
Otros (especifique): |
A. El PLAN LECTOR
tuvo su espacio de 20 minutos de martes a viernes durante todo el año. Se hizo el compartir los días viernes usando una ficha de complementación y de autoevaluación. Se usaron los textos de la biblioteca de la I.E y se adquirieron otras obras. Se fomentó el hábito lector. Leyeron diferentes tipos de textos. Se fomentó la lectura a través de diversas estrategias. Se desarrolló la comprensión lectora en sus tres niveles. Se han familiarizado con el uso de diversas estrategias: predicciones, contrastar hipótesis, identificar idea principal, identificar personajes, etc. Se mejoró la fluidez en la expresión oral. Leyeron textos adecuados para su edad. Desarrollo de la capacidad crítica para opinar y argumentar. Incremento en su vocabulario. Se obtuvo diferentes productos: Narraciones orales, narraciones escritas, dibujos, textos dramáticos, dramatizaciones, participación en el concurso El Perú Lee. B. TUTORÍA Se desarrollaron temas de fortalecimiento para el buen trato y reflexión sobre el rol de los padres de familia a través de los encuentros familiares. Se logró detectar algunos problemas de familia y se brindó orientaciones . Se trabajaron la mayoría de actividades propuestas en el plan tutorial. Se atendieron situaciones emergentes. Incremento de la autoestima ,buen trato, responsabilidad, convivencia armoniosa etc. Apoyo de la psicóloga en casos apremiantes. Taller dirigido a los estudiante por aulas. Se logró desarrollar los cuadernillos que ofrece el MINEDU Evaluación continua de las normas de convivencia, atención oportuna a los conflictos. El espacio de tutoría genera confianza y apertura al cambio. |
No se puede realizar un seguimiento de lecturas y obras por tener variedad en el aula.
Algunos estudiantes olvidaron sus obras en casa. Algunos estudiantes muestran desinterés por la lectura. Algunos estudiantes se distraen con facilidad cuando los textos son largos o desarrollan temas complejos. Algunos estudiantes tienen dificultad para entender palabras complejas. Situaciones emergentes impidieron que se desarrolle en su totalidad los temas propuestos en el plan tutorial. Ausencia de algunos padres de familia a las reuniones de aula y encuentros familiares. |
Implementar el sector de lectura en las aulas.
Selección de textos atractivos. Evaluación de los textos leídos. Concursos a nivel de aula: Lectura coral, narraciones, Juego de palabras. etc. Atención oportuna a los casos emergentes. Dialogo permanente con los padres de familia para que reflexionen sobre sus compromisos asumidos. |
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Seguimiento a las familias beneficiadas con el programa “Juntos”
Atención con el programa Qaliwarma |
familia disfuncional.
niños trabajadores a corta edad. falta de deseo de superación por parte de los estudiantes. |
Mayor seguimiento y acompañamiento a las familias beneficiadas con el programa para que cumplan con los compromisos establecidos.
Charlas de orientación a los PPFF para que asuman su rol dentro de la IE Mayor seriedad en la atención de alimentos que garanticen su salud. |
Escuela |
Acompañamiento desde el servicio de tutoría y psicología.
Acompañamiento tutorial. Buenas condiciones de servicios básicos y de infraestructura. |
Falta de tiempo para el seguimiento oportuno de los estudiantes que no asistieron a la IE.
|
Realizar visitas domiciliarias por parte de la IE.
Acompañamiento y orientación a los estudiantes. Retomar la escuela de padres de forma mensual. Como I.E- realizar una atención diferenciada según las necesidades e intereses del estudiante. Mayor apertura de los docentes para acompañar y liderar en su trabajo pedagógico. |
Comunidad |
Zona urbana con los servicios básicos para la superación de los estudiantes.
|
Algunos lugares con escasa accesibilidad de los servicios básicos.
Familias con recursos económicos bajos. Existencia de problemas sociales en la comunidad. |
Salir al encuentro de las necesidades en forma organizada trabajando con aliados estratégicos.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Realización de actividades de mejora para la IE.
Actualización del plan de gestión de riesgos y desastres. Se logró planificar y ejecutar los simulacros programados por el Ministerio de Educación. se logró reportar a tiempo los simulacros realizados en nuestra I.E Se realizaron gestiones para el mejoramiento de la infraestructura. |
Mayor capacitación a las brigadas escolares.
La burocracia que existe para atender las demandas de las necesidades de la población. |
Gestionar la capacitación con el INDECI para la preparación de las brigadas escolares.
Formar una comisión para que se dedique exclusivamente a realizar el seguimiento a la gestión de la infraestructura de la IE. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Si se ha cumplido con la calendarización del año 2024.
La matrícula se realizó sin condicionamiento alguno y en el tiempo programado por la I.E. La matrícula se realizó de acuerdo a la edad del ESTUDIANTE requerida por el MINEDU. Se ha logrado mantener en 85% los espacios limpios a través de los grupos de aseo de cada aula y del personal de servicio y el proyecto de la CAP. Mejoramiento del servicio en los kioskos. Entrega oportuna y promoción del uso de materiales y recursos educativos. |
Los PPFF no cumplen con los acuerdos tomados en asamblea general sobre el cumplimiento económico de manera general de la matrícula de sus hijos.
Escasez de agua en la comunidad para el uso de los de manera permanente durante sus actividades académicas de los estudiantes. Mantenimiento del mobiliario que se encuentra en mal estado. Poco compromiso e iniciativa de los trabajadores administrativos para cumplir con sus funciones. |
Exigir a través de la secretaría de la APAFA que se cumpla con su deber de asociado (deudas).
Comprar tanques y cilindros de plástico para almacenar agua para el uso de los servicios higiénicos en la IE Brindar EPP para el personal de servicio en su labor dentro de la IE. Continuidad del proyecto de la CAP. Monitoreo permanente del personal de limpieza para que cumplan con sus funciones de mantener limpia la IE. Cambio de mobiliario que está en mal estado. Capacitar a los trabajadores y exigir el cumplimiento de sus funciones. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
Mejorar el sevicio de las TIC | SÍ | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Implementación del Plan lector.
Participación activa en las actividades del club de . ciencias. Implementación de la Comunidad de aprendizaje: CAP “Fe y Alegría 38” Capacitación virtual a docentes del área de CCSS y DPCC desde Fe y Alegría central sobre el ejercicio ciudadano. Celebración de la Canción criolla. |
No todos los integrantes del Plan lector participaron.
Falta de cuidado y conservación de los jardines Poca integración de algunos docentes para trabajar los asuntos públicos. Poco compromiso y responsabilidad de los docentes.. No se respetó los acuerdos. Interrupción de las clases por ruidos continuos. Poco acompañamiento tutorial en cuanto al orden y limpieza de la I.E |
Los estudiantes deben comprar la obra respectiva.
Mayor control en cuanto al uso del celular en los estudiantes. Actualizar los documentos de gestión de la I.E. Mayor compromiso de los docentes para la ejecución del proyecto y actividades impulsadas por la I.E Priorizar la formación continua del docente. Respetar los acuerdos. Manejo de horario por las tardes en cuanto a las áreas Educación física y arte. Limpieza y mantenimiento de las aulas al término de cada bimestre. Control estricto del personal de mantenimiento de la I.E para tener los ambientes en óptimas condiciones. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Horario de trabajo colegiado establecido.
Acompañamiento y monitoreo a los docentes de acuerdo al Plan de monitoreo. Apoyo a estudiantes con dificultades de salud. Trato diferenciado a estudiantes con embarazo precoz. Socialización del rendimiento académico de los estudiantes en Tutoría. Implementación del Plan de Refuerzo Escolar con involucramiento de familias. |
Algunos docentes solicitan permisos frecuentes.
Presencia de practicantes que alteran el cronograma de visitas. Faltó apoyo emocional con las estudiantes-madres Faltó orientación sexual a los estudiantes. Aumento de casos de embarazos adolescentes, convivientes. Falta de respeto y disciplina a las normas de convivencia en la I. E(enamoramiento) Poco interés de los PPFF por conocer el rendimiento académico de sus hijos. |
Mayor compromiso y seriedad en el aspecto pedagógico.
Mayor coordinación del asesor de instituto pedagógico con la I.E referente a los practicantes. Charlas de educación sexual por algún profesional de la salud. Cumplimiento a los compromisos que realizan los PPFF en la matrícula. Generar una multa a los PPFF que no asisten a las reuniones. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. Proyectos de innovación pedagógica y tecnología. | SI | Prioridad 2 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se trabajó en aulas el horario de tutoría en el primer bloque, todos los días lunes.
Formar 3 grupos de trabajos colegiados, para las reuniones semanales con los 22 tutores. Desarrollar 4 temas generales con los estudiantes, que fueron impartidos por los tutores en el horario de tutoría. Desarrollo de 3 encuentros familiares con temas de mucha relevancia para el buen acompañamiento a las familias. Impartir charlas, talleres sobre diversos temas acorde a la realidad de la Institución Educativa, hacia nuestros estudiantes de todos los grados, con el apoyo de nuestros aliados estratégicos. |
Escaso espacio para desarrollar la tutoría individual por parte de tutores.
Colocación de las normas de convivencia en lugares visibles dentro de las aulas. Problema en ejecución de charlas de orientación vocacional. Los estudiantes de quinto grado de secundaria no muestran interés por aquellas charlas. Falta implementación de botiquín escolar, en cada una de las aulas. |
Sostener reuniones con tutores para analizar casos y brindarles información sobre acompañamiento tutorial.
Afianzar los temas de orientación vocacional desde la tutoría grupal en cada aula; considerándolo desde inicio de año en el Plan de Acción Tutorial. Implementar mejor el botiquín escolar para atender a los casos de emergencia. Evaluar constantemente el cumplimiento de las normas de convivencia hasta lograr una disciplina autónoma. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se formó los comités y consejos estudiantiles de aula de manera democrática.
Se planificó, organizó y ejecutó el proceso electoral para la elección del municipio escolar. Se fomenta las asambleas de aula. |
Falta de motivación por parte de los estudiantes en participar de las elecciones escolares.
Que solo se observa la participación del alcalde, dejando de lado a los regidores. No se llamó a la reunión para promover las elecciones escolares. Las elecciones escolares demandan bastante tiempo, y por ese motivo los estudiantes no quieren participar de las elecciones escolares. Los padres no permiten que los estudiantes participen en las elecciones estudiantiles, por motivos curriculares. Las reuniones del consejo estudiantil han ocupado tiempo de clases, ocasionando repercusiones en sus notas e incomodidad de los docentes. |
Tener en cuenta el perfil de los candidatos que se presentan al Municipio Escolar. Revisar las bases del proceso escolar.
Motivar y acompañar a los estudiantes para que participen en las elecciones escolares desde el área de DPCC, Ciencias Sociales y Tutoría. Permitir que los regidores del consejo estudiantil tengan más participación dentro de las actividades escolares. Hacer seguimientos constantes por parte del asesor a cargo. |
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 1 - Alta |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Control y seguimiento a la atención en los quioscos.
|
Carencia de agua
|
La actiidad física se programó dentro del horario.
|
Venta ambulatoria de productos golosínales en la puertas de la IE.
|
Mejorar el servicio de agua.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Transversalización de la competencia 28 en las diferentes áreas curriculares.
|
Cruce de actividades para la capacitación docente.
|
Participación activa de los estudiantes en el uso de los recursos tecnológicos disponibles en el AIP
|
Algunos estudiantes tienen poca destreza para el manejo de la PC
|
Alfabetización digital a docentes y estudiantes.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se atendió con las raciones de Qaliwarma
|
Descontento por la calidad de los productos.
|
Ninguno
|
Muchos padres de familia no recogen los productos en el cronograma establecido.
|
Mejorar la atención desde la entidad responsable del programa.
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
INCHAUSTEGUI FERNANDEZ PAOLO STEPHANO Edad: 11 años | Sexo: M |
67893790 |
TEA Certifica: Dra.CARLA LEON ALCANTARA (Neurologa pediatra)-CMP 43394-RNE 29132-30096 |
Grado: 6to GRADO | No recibe |
FERNANDEZ DIAZ DIANA LUZ 943586749 |
RODRIGUEZ CALLE GABRIEL ALESSANDRO Edad: 9 años | Sexo: M |
79451166 |
TEA Certifica: KID SALUD SERGIO ZAMBRANO ZAMORA(NEUROLOGO PEDIATRA)-RNE 41701 |
Grado: 3er GRADO | No recibe |
CALLE PERES LEYDIVIANA ANGELICA 941618606 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
TEA | 2 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 30/12/2024 |
Que la Ugel Utcubamba mantenga habilitado el internet en los meses de enero y febrero por necesidad y el año lectivo 2025.
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 127 |
Computadoras | 21 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 148 |