Código Modular: 0259200
Nombre de la IE: 16219
Director(a): AMELIA QUIJANO DAZA
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: TANCHO JALCA S/N
Correo electrónico: amelia.16_09@hotmail.com
Teléfono/Celular: 956876997
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 4 | 4 | 0 | 0 | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 3 | 3 | 0 | 0 | 3 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 4 | 3 | 0 | 0 | 4 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 7 | 4 | 0 | 0 | 7 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 2 | 8 | 0 | 1 | 2 | 7 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 22 | 24 | 0 | 1 | 22 | 23 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 4 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 4 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 4 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 4 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 4 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 4 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 4 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 4 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 4 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 3 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 3 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 3 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 3 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 3 | 3 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 3 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 3 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 3 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 3 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 3 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 3 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 3 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 3 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 4 | 3 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 3 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 3 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 3 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 7 | 4 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 7 | 4 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 4 | -3 |
Construye interpretaciones históricas. | 7 | 4 | -3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 7 | 4 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 7 | 4 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 7 | 4 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 7 | 4 | -3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 4 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 4 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 7 | 4 | -3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 7 | 4 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 7 | 4 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 7 | 4 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 7 | 4 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 7 | +5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 7 | +5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 7 | +5 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 7 | +5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 7 | +5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 7 | +5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 7 | +5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 7 | +5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 7 | +5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 7 | +5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 7 | +5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 7 | +5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 7 | +5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 7 | +5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 7 | +5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 2 | 0 |
Construye interpretaciones históricas. | 2 | 2 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 2 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 2 | 2 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 2 | 0 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 2 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 2 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 2 | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se aplicó la evaluación diagnóstica y se consideró en la elaboración de instrumentos de gestión pedagógica. La planificación se realizó en la RED MIMS, que permitió enriquecer nuestro trabajo con el intercambio de ideas sobre la realidad educativa de los estudiantes y tomar mejores decisiones .
|
El factor climático retrazó la evaluación diagnóstica de algunos estudiantes.
|
Talleres de capacitación sobre Programación curricular planificada por la UGEL. Continuar con el trabajo en RED y trabajo colegiado en la IE para una mejor aplicación del enfoque comunicativo.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se realizó acompañamiento pedagógico de la E-A de los estudiantes los cuales fueron atendidos de acuerdo a sus avances, dificultades y necesidades de aprendizaje.
|
Falta de capacitación por parte del minedu.
|
Realizar trabajo colegiado con los docentes para compartir experiencias y elegir mejores estrategias para el mejor desempeño de nuestra labor educativa.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se aplicó algunas estrategias que permitió el pensamiento crítico y el razonamiento de los estudiantes donde se visualizó su forma autónoma de pensar y actuar y aplicarla en su vida diaria.
|
Poco apoyo familiar
|
Elaborar unidades didácticas de aprendizaje con actividades que demanden la promoción del pensamiento y razonamiento en los estudiantes.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
La mayoría de padres de familia han participado activamente en el quehacer educativo.
|
Participación escasa de algunos padres de familia en las diferentes actividades de aprendizaje.
|
Implementar las escuelas de padres para realizar la sensibilización sobre el rol que desempeña el padre de familia en la educación de sus hijos.
|
Evaluación formativa. |
Se aplicó la evaluación formativa utilizando estrategias para fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes.
|
Escaso conocimiento al utilizar estrategias de evaluación
|
Utilizar la evaluación formativa para una formación integral de las y los estudiantes. Que la UGEL planifique talleres de capacitación sobre Evaluación Formativa.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los cuadernos de trabajo permitieron reforzar los aprendizajes de los estudiantes sólo en las áreas de comunicación y matemática.
|
El material educativo que el Ministerio de Educación entrega a las instituciones educativas llega incompleto y no para todas las áreas.
|
Que el MINEDU haga llegar a las IIEE cuadernos de trabajo para todas las áreas.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Algunos padres de familia comprometidos con el aprendizaje de sus hijos.
|
Las campañas de cosecha en la chacra dificulta una mejor interacción de las familia en la IE.
|
Incentivar al padre de familia para que participe con mas frecuencia en el aprendizaje de sus menores hijos. Realizar la planificación de un horario de atención al padre de familia .
|
Escuela |
Se realizó la matrícula oportuna de las y los estudiantes. Se aplicó estrategias para lograr la culminación de todos los estudiantes.
|
Falta de energía eléctrica e internet.
|
Dotar de internet y materiales de ultima generación alas II.EE. De la zona rural.
|
Comunidad |
Autoridades de la comunidad participando en las diferentes actividades de la IE. Cudadanos comprometidos con el arreglo de trochas carrosables permitiendo el acceso a la IE, a demás practicando el bien común y apoyo mutuo.
|
Falta de servicios l como posta medica, internet, agua potable, infraestructura adecuada.
|
Mayor inversión por parte del estado en la zona rural.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Cumplimiento de sus funciones en el trabajo educativo encomendado de algunos miembross del Comité de Gestión de Condiciones Operativas. Se realizó un trabajo coordinado con la dirección de la IE.
|
Falta de comunicación con algunos miembros del COGECO
|
Capacitación funciones e implementación del comité de gestión de condiciones operativas
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se logró dar solución a algunas de las dificultades observadas en la IE.
|
Escasa comunicación con algunos miembros del COGECO.
|
Capacitación sobre funciones y práticas de gestión del comité. Buscar estrategias para la comunicación fluida entre los miembros del COGECO.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | NO | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | NO | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se constituyó el comité de Gestión Pedagógica y se informó a la UGEL Se logró realizar la jornada de reflexión sobre los resultados de la evaluación diagnóstica.
|
Ningino
|
Implementar acciones para la funcionabilidad del comité.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se elaboró PCI. Se logró involucrar a la totalidad del personal docente en reuniones de trabajo colegiado. Se involucró a los padres de familia en el quehacer educativo.
|
Falta de compromiso de algunos miembros del comité. Desinterés de algunos padres de familia en la educación de sus hijos e hijas.
|
Capacitación planificada por la UGEL sobre funciones de los comités de gestión escolar. Charlas de concientización sobre paternidad responsable
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | NO | Prioridad 3 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | NO | Prioridad 3 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se desarrolló un proceso de aprendizaje en el marco del buen trato , el respeto, sin descriminación y abierto al diálogo con todos los actores educativos.
|
Al inicio del año se da un desconocimiento de los actores, hasta después del diagnostico.
|
Mayor capacitación para lograr una plena implementación de la democracia inclusiva.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática y organización de la IE ( elección del Municipio Escolar). La inclusión democrática en los educandos, para mantener un buen clima en el aula y fuera de ella, donde todos se apollen sin ningun pretexto.
|
Falta de presencia de profesionales del ramo como psicólogos en las II.EE
|
Concientización a alumnos, padres de familia comunidad.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
NO | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 1 - Alta |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Perseverancia en la práctica de higiene y hábitos alimenticios saludables.
|
Poca contribución por parte del entorno familiar del estudiante.
|
Realización de los 10 minutos de actividad física diaria
|
Ninguno
|
Concientización permanente
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Uso de tabletas con mayor frecuencia en temáticas específicas por parte de los estudiantes de los grados superiores y con grados inferiores una vez por semana.
|
No se cuenta con intenet y tabletas suficientes.
|
Uso de aplicativos insertados en las tablets para el desarrollo de las áreas curriculares.
|
No se cuenta con internet en la IIEE.
|
Gestión en instituciones pertinentes sobre la dotación de internet.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Preparación diaria de alimentos.
|
Algunos alimentos no son apreciados por los alumnos.
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Cambio de alimentos ernvasados por alimentos frezcos de la zona. Supervición permanente por parte de los encagados del MINEDU sobre la adquisición de los alimentos.
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Arborizando mi escuela
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 27/12/2024 |
No contamos con internet
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 12 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 12 |