I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0259192

Nombre de la IE: 16218

Director(a): ORLANDO SANTAMARIA LOPEZ

Nivel: Primaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: MANUEL GONZALES PRADA S/N

Correo electrónico: osantalo20@gmail.com

Teléfono/Celular: 952455153

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 7 6 1 0 6 6 0 0 0 0
2° grado 5 7 0 1 4 4 0 2 0 0
3° grado 8 7 0 1 8 6 0 0 0 0
4° grado 5 7 2 0 3 7 0 0 0 0
5° grado 10 3 1 1 9 2 0 0 0 0
6° grado 9 11 0 2 9 9 0 0 0 0
TOTAL 44 41 4 5 39 34 0 2 0 0
Análisis de Promoción
88.6%
82.9%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
4.9%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 6 +2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 6 +2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 6 +2
Construye interpretaciones históricas. 4 6 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 6 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 6 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 6 +2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 6 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 6 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 6 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 6 +2
Resuelve problemas de cantidad. 4 6 +2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 6 +2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 6 +2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 6 +2
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 4 4 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 4 4 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 4 4 0
Construye interpretaciones históricas. 4 4 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 4 4 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 4 4 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 4 4 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 4 6 +2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 4 6 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 4 4 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 4 4 0
Resuelve problemas de cantidad. 4 4 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 4 4 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 4 4 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 4 4 0
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 6 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 8 6 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 8 6 -2
Construye interpretaciones históricas. 8 6 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 8 6 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 8 6 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 8 6 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 8 6 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 8 6 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 6 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 8 6 -2
Resuelve problemas de cantidad. 8 6 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 8 6 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 8 6 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 8 6 -2
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 3 7 +4
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 3 7 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 3 7 +4
Construye interpretaciones históricas. 3 7 +4
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 3 7 +4
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 3 7 +4
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 3 7 +4
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 3 7 +4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 3 7 +4
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 3 7 +4
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 3 7 +4
Resuelve problemas de cantidad. 3 7 +4
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 3 7 +4
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 3 7 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 3 7 +4
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 9 2 -7
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 9 2 -7
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 9 2 -7
Construye interpretaciones históricas. 9 2 -7
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 9 2 -7
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 9 2 -7
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 9 2 -7
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 9 2 -7
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 9 2 -7
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 2 -7
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 9 2 -7
Resuelve problemas de cantidad. 9 2 -7
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 9 2 -7
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 9 2 -7
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 9 2 -7
6 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 9 9 0
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 9 9 0
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 9 9 0
Construye interpretaciones históricas. 9 9 0
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 9 9 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. 9 9 0
Gestiona responsablemente los recursos económicos. 9 9 0
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 0 0 0
Asume una vida saludable 9 9 0
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 9 9 0
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 9 0
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. 9 9 0
Resuelve problemas de cantidad. 9 9 0
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. 9 9 0
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 9 9 0
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. 9 9 0
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se hizo uso del CNB para planificar actividadesque ayuden al logrode las ompetencias de losestudiantes conapoyode materiales que estuvieron al alcance de losestudiantes
Reprogramacion de algunas Experiencias de Aprendizaje
Utilizar las metodologìas Activas (ABProyectos, ABProblemas, ABInvestigaciòn)
Mediación del aprendizaje.
Docentes dispuestos a plantear diversas estrategias para que los estudiantes logren los aprendizajes previstos de grado
Alumnos con escasa autonomia para resolver sus trabajos
Promover el aprendizaje autònomo
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se ha promovido el pensamiento crìtico y razonamiento a traves del debate y el uso de preguntas y repreguntas para argumentar y resolver problemas
Falta de confianza para expresar sus ideas y sentimientos
Desarrollar actividades donde se ponga en practica la autoevaluaciòn,la reflexiòn y la metacogniciòn
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
A travès de una comunicaciòn constante se involucro al padre de familia a que apoyen a sus hijos. Mejorando de esta manera el rendimiento acadèmico, la conducta y el ausentismo
Algunos padres no valoran la educaciòn
Refuerzo escolar para los estudiantes que no logran los aprendizajes
Evaluación formativa.
Durante el proceso de aprendizaje se ha brindado una retroalimentaciòn continua y oportuna logrando mejorar el aprendizaje del estudiante
Escaso tiempo para hacer una retroalimentacion individualisada y oportuna
Reforzamiento escolar de forma diferenciada
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Los cuadernos de aprendizaje sirvieron parareforzar el aprendizaje de los estudiantes
Escasas fichas de trabajo para afianzar los aprendizajes
Elaborar nuestros cuadernillos de trabajo en acorde al contexto de la IE
Otros (especifique):
ninguno
Ninguno
Ninguno

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
6° grado 2023 0
6° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Comunicaciòn oportuna con los PP.FF para evitar el ausentismo
Algunos Estudiantes enfermizos
Charlas a losPP.FF para asumir responsabilidades
Escuela
Desarrollo de actividades recreativas y significativas para evitar el ausentismo
Escasos materiales educativos
Implementar con materiales de enseñanza a las diferentes aulas
Comunidad
Se brindò Charlas a los diversos actores educativos para mejorar la educaciòn
Padres de familia no asisten a las charlas educativas
Concientizar a los padres para que asuman su responsabilidad

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
Se logrò trabajar las horas efectivas programadas sin interrupciones. Se adecuò los ambientes para atender a los estudiantes en lugares seguros y limpios
Aulas inadecuadas para el aprendizaje
Cumplir con lacalendarizaciòn programada. Solicitar al Gobierno Regional la construcciòn de nuevosambientes para la enseñanza aprendizaje.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Participaciòn democratica de los actores educativos para adecuar los ambientes
Algunos padres de familia no participan en las faenas de limpieza del local educativo
Organizar a los padres de familia en grupos para una mejor participaciòn de apoyo ala IE
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 2
Implementación de las semanas de gestión Nivel 2
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique…. NO Nivel 1
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 4
  • Prioridad Media (Nivel 2) 2
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
100% de docentes participan en reuniones de trabajo colegiado. Monitoreo a los docentes al inicio del año escolar
Escaso acompañamiento en aula a los docentes por carga docente del directivo
Aplicar otras estrategias de acompañamiento al docente
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Participaciòn de docentes en trabajos colegiados fortaleciendo de esta manera el diàlogo, la reflexiòn para la mejora de los aprendizajes. Acompañamiento a los docentes para fortalecer sus capacidades a travès de reuniones de trabajo.
Horarios de reuniones para el trabajo colegiados rigidos
Generar espacios de trabajo colegiado en horarios flexibles, para fortalecer la practica pedagogica.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 2
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 2
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 2
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 2
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 2
Otros: especifique…. NO Prioridad 3
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
6 (75.0%)
1 (12.5%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Conocimiento de las normas de convivencia. Docentes tutores realizan actividades para una buena convivencia escolar
Incumplimiento de algunos padres y alumnos a las normas de convivencia
Actualizar y Realizar seguimiento a la aplicaciòn de las normas de convivencia
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Generar ambientes de confianza, respeto, escucha activa y reflexiòn para el logro de los aprendizajes.
No se realiza un acompañamiento socioafectivo al estudiante
Orientaciòn permanente al estudiante y tarbajo con las familias
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 2 - Media
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 3 - Baja
Distribución por Prioridad
4 (50.0%)
3 (37.5%)
1 (12.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Practica de ejercios fisicos antes de dar inicio a las labores escolares
Ninguno
Realizaciòn de actividades de aprendizaje de promociòn a la buena salud
Ninguna
Seguir desarrollando actividades de aprendizaje a la buena salud envolucrando a todos los actores
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Ningun
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Implementar a la IE con laptop
Implementación de servicio de Qaliwarma.
Adecuaciòn de ambiente para almacenamiento de alimentos libre de contaminaciòn
Escaso compromiso los PP.FF. Para asumir responsabilidades
Alumnos reciben mensualmente alimentos
Alimentos de baja calidad
Eliminar el programa de alimentaciòn por no ser adecuados a la nutriciòn del estudiante
Otros (especifique)
Ninuno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

Ninguno

Descripción del Proyecto
Ninguno
Acciones Ejecutadas
Ninguno
Propuestas de Mejora
Ninguno
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 29/12/2024
  • Última Actualización 29/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 29/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet BITEL
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet MEDIA
  • Estado del Internet INTERMITENTE
Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 1
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 1