Código Modular: 0259192
Nombre de la IE: 16218
Director(a): ORLANDO SANTAMARIA LOPEZ
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: MANUEL GONZALES PRADA S/N
Correo electrónico: osantalo20@gmail.com
Teléfono/Celular: 952455153
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 7 | 6 | 1 | 0 | 6 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 5 | 7 | 0 | 1 | 4 | 4 | 0 | 2 | 0 | 0 |
| 3° grado | 8 | 7 | 0 | 1 | 8 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 5 | 7 | 2 | 0 | 3 | 7 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 10 | 3 | 1 | 1 | 9 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 9 | 11 | 0 | 2 | 9 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 44 | 41 | 4 | 5 | 39 | 34 | 0 | 2 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 6 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 6 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 6 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 4 | 6 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 6 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 6 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 6 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 4 | 6 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 6 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 6 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 6 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 6 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 6 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 6 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 6 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 4 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 4 | 4 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 4 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 4 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 4 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 4 | 6 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 6 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 4 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 4 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 4 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 4 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 4 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 4 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 6 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 6 | -2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 6 | -2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 8 | 6 | -2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 6 | -2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 8 | 6 | -2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 8 | 6 | -2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 8 | 6 | -2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 6 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 6 | -2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 8 | 6 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 8 | 6 | -2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 8 | 6 | -2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 6 | -2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 8 | 6 | -2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 7 | +4 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 7 | +4 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 7 | +4 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 7 | +4 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 7 | +4 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 7 | +4 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 7 | +4 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 3 | 7 | +4 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 7 | +4 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 7 | +4 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 7 | +4 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 7 | +4 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 7 | +4 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 7 | +4 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 7 | +4 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 9 | 2 | -7 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 9 | 2 | -7 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 9 | 2 | -7 |
| Construye interpretaciones históricas. | 9 | 2 | -7 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 9 | 2 | -7 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 9 | 2 | -7 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 9 | 2 | -7 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 9 | 2 | -7 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 9 | 2 | -7 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 9 | 2 | -7 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 9 | 2 | -7 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 9 | 2 | -7 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 9 | 2 | -7 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 9 | 2 | -7 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 9 | 2 | -7 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 9 | 9 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 9 | 9 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 9 | 9 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 9 | 9 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 9 | 9 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 9 | 9 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 9 | 9 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 9 | 9 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 9 | 9 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 9 | 9 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 9 | 9 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 9 | 9 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 9 | 9 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 9 | 9 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 9 | 9 | 0 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se hizo uso del CNB para planificar actividadesque ayuden al logrode las ompetencias de losestudiantes conapoyode materiales que estuvieron al alcance de losestudiantes
|
Reprogramacion de algunas Experiencias de Aprendizaje
|
Utilizar las metodologìas Activas (ABProyectos, ABProblemas, ABInvestigaciòn)
|
| Mediación del aprendizaje. |
Docentes dispuestos a plantear diversas estrategias para que los estudiantes logren los aprendizajes previstos de grado
|
Alumnos con escasa autonomia para resolver sus trabajos
|
Promover el aprendizaje autònomo
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se ha promovido el pensamiento crìtico y razonamiento a traves del debate y el uso de preguntas y repreguntas para argumentar y resolver problemas
|
Falta de confianza para expresar sus ideas y sentimientos
|
Desarrollar actividades donde se ponga en practica la autoevaluaciòn,la reflexiòn y la metacogniciòn
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
A travès de una comunicaciòn constante se involucro al padre de familia a que apoyen a sus hijos. Mejorando de esta manera el rendimiento acadèmico, la conducta y el ausentismo
|
Algunos padres no valoran la educaciòn
|
Refuerzo escolar para los estudiantes que no logran los aprendizajes
|
| Evaluación formativa. |
Durante el proceso de aprendizaje se ha brindado una retroalimentaciòn continua y oportuna logrando mejorar el aprendizaje del estudiante
|
Escaso tiempo para hacer una retroalimentacion individualisada y oportuna
|
Reforzamiento escolar de forma diferenciada
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Los cuadernos de aprendizaje sirvieron parareforzar el aprendizaje de los estudiantes
|
Escasas fichas de trabajo para afianzar los aprendizajes
|
Elaborar nuestros cuadernillos de trabajo en acorde al contexto de la IE
|
| Otros (especifique): |
ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Comunicaciòn oportuna con los PP.FF para evitar el ausentismo
|
Algunos Estudiantes enfermizos
|
Charlas a losPP.FF para asumir responsabilidades
|
| Escuela |
Desarrollo de actividades recreativas y significativas para evitar el ausentismo
|
Escasos materiales educativos
|
Implementar con materiales de enseñanza a las diferentes aulas
|
| Comunidad |
Se brindò Charlas a los diversos actores educativos para mejorar la educaciòn
|
Padres de familia no asisten a las charlas educativas
|
Concientizar a los padres para que asuman su responsabilidad
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se logrò trabajar las horas efectivas programadas sin interrupciones. Se adecuò los ambientes para atender a los estudiantes en lugares seguros y limpios
|
Aulas inadecuadas para el aprendizaje
|
Cumplir con lacalendarizaciòn programada. Solicitar al Gobierno Regional la construcciòn de nuevosambientes para la enseñanza aprendizaje.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Participaciòn democratica de los actores educativos para adecuar los ambientes
|
Algunos padres de familia no participan en las faenas de limpieza del local educativo
|
Organizar a los padres de familia en grupos para una mejor participaciòn de apoyo ala IE
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 1 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
100% de docentes participan en reuniones de trabajo colegiado. Monitoreo a los docentes al inicio del año escolar
|
Escaso acompañamiento en aula a los docentes por carga docente del directivo
|
Aplicar otras estrategias de acompañamiento al docente
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Participaciòn de docentes en trabajos colegiados fortaleciendo de esta manera el diàlogo, la reflexiòn para la mejora de los aprendizajes. Acompañamiento a los docentes para fortalecer sus capacidades a travès de reuniones de trabajo.
|
Horarios de reuniones para el trabajo colegiados rigidos
|
Generar espacios de trabajo colegiado en horarios flexibles, para fortalecer la practica pedagogica.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Conocimiento de las normas de convivencia. Docentes tutores realizan actividades para una buena convivencia escolar
|
Incumplimiento de algunos padres y alumnos a las normas de convivencia
|
Actualizar y Realizar seguimiento a la aplicaciòn de las normas de convivencia
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Generar ambientes de confianza, respeto, escucha activa y reflexiòn para el logro de los aprendizajes.
|
No se realiza un acompañamiento socioafectivo al estudiante
|
Orientaciòn permanente al estudiante y tarbajo con las familias
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Practica de ejercios fisicos antes de dar inicio a las labores escolares
|
Ninguno
|
Realizaciòn de actividades de aprendizaje de promociòn a la buena salud
|
Ninguna
|
Seguir desarrollando actividades de aprendizaje a la buena salud envolucrando a todos los actores
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Ningun
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Implementar a la IE con laptop
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Adecuaciòn de ambiente para almacenamiento de alimentos libre de contaminaciòn
|
Escaso compromiso los PP.FF. Para asumir responsabilidades
|
Alumnos reciben mensualmente alimentos
|
Alimentos de baja calidad
|
Eliminar el programa de alimentaciòn por no ser adecuados a la nutriciòn del estudiante
|
| Otros (especifique) |
Ninuno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 29/12/2024 |
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 1 |
| Tabletas | 0 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 1 |