Código Modular: 0259184
Nombre de la IE: 16217
Director(a): SILVIA YSELA CABRERA LARREATEGUI
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: JIRON LAMBAYEQUE 355
Correo electrónico: scala1202104@gmail.com
Teléfono/Celular: 969210208
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 16 | 18 | 1 | 2 | 15 | 16 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 16 | 17 | 1 | 1 | 15 | 13 | 0 | 3 | 0 | 0 |
3° grado | 19 | 18 | 2 | 0 | 17 | 15 | 0 | 2 | 1 | 0 |
4° grado | 17 | 22 | 1 | 2 | 16 | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 19 | 14 | 2 | 0 | 17 | 12 | 0 | 1 | 0 | 1 |
6° grado | 17 | 21 | 1 | 0 | 16 | 21 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 104 | 110 | 8 | 5 | 96 | 97 | 0 | 6 | 1 | 1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 15 | 16 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 15 | 16 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 15 | 16 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 15 | 16 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 15 | 16 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 15 | 16 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 15 | 16 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 15 | 16 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 15 | 16 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 15 | 16 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 15 | 16 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 15 | 16 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 15 | 16 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 15 | 16 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 15 | 16 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 15 | 13 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 15 | 13 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 15 | 13 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 15 | 13 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 15 | 13 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 15 | 13 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 15 | 13 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 15 | 16 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 15 | 16 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 15 | 13 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 15 | 13 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 15 | 13 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 15 | 13 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 15 | 13 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 15 | 13 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 17 | 15 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 17 | 15 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 17 | 15 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 17 | 15 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 17 | 15 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 17 | 15 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 17 | 15 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 17 | 17 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 17 | 15 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 17 | 15 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 17 | 15 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 17 | 15 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 17 | 15 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 17 | 15 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 17 | 15 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 16 | 18 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 16 | 18 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 16 | 18 | +2 |
Construye interpretaciones históricas. | 16 | 18 | +2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 16 | 18 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 16 | 18 | +2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 16 | 18 | +2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 16 | 18 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 16 | 18 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 16 | 18 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 16 | 18 | +2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 16 | 18 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 16 | 18 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 16 | 18 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 16 | 18 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 17 | 12 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 17 | 12 | -5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 17 | 12 | -5 |
Construye interpretaciones históricas. | 17 | 12 | -5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 17 | 12 | -5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 17 | 12 | -5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 17 | 12 | -5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 17 | 13 | -4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 17 | 13 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 17 | 12 | -5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 17 | 12 | -5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 17 | 12 | -5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 17 | 12 | -5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 17 | 12 | -5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 17 | 12 | -5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 16 | 21 | +5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 16 | 21 | +5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 16 | 21 | +5 |
Construye interpretaciones históricas. | 16 | 21 | +5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 16 | 21 | +5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 16 | 21 | +5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 16 | 21 | +5 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 16 | 21 | +5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 16 | 21 | +5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 16 | 21 | +5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 16 | 21 | +5 |
Resuelve problemas de cantidad. | 16 | 21 | +5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 16 | 21 | +5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 16 | 21 | +5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 16 | 21 | +5 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Permitió orientar el aprendizaje al logro de competencias, contextualizar los contenidos según las necesidades e intereses de los estudiantes, y articula las áreas curriculares para un aprendizaje integral. Además, fomenta la inclusión el uso eficiente de los recursos y la participación activa de los estudiantes, fortaleciendo la autonomía y motivación.
|
La desconexión entre la planificación y el proceso de evaluación, resistencia a emplear un plan de evaluación por competencias donde se deje de lado el rol de examenes.
|
Capacitación permanentes a los docentes, gestionar eficientemente los recursos y redistribuir responsabilidades según las habilidades de los participantes, promover metodologías innovadoras donde se involucre a toda la comunidad educativa.
|
Mediación del aprendizaje. |
Facilitó la interacción sisgnificativa entre docentes y estudiantes, fomentó la autonomía, el pensamiento crítico y la reflexión, potenció el uso de estrategias innovadoras y aseguró el acompañamiento constante.
|
Algunos docentes tienen dificultades para aplicar estrategias activas e innovadoras. No se considera los ritmos y estilos de aprendizaje.
|
Implementar enfoques inclusivos que consideren los estilos y ritmos de aprendizaje del estudiante
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo real.
|
Mayor incorporación de actividades que promuevan la reflexión y la argumentación.
|
Plantear preguntas abiertas que requieran de análisis y síntesis.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Fortalece el vínculo entre la escuela y la familia.
|
Mayor diversidad de canales de comunicación con las familias.
|
Organizar talleres y reuniones informativas para las familias.
|
Evaluación formativa. |
Permite identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes.
|
Mayor uso de diversas herramientas de evaluación.
|
Utilizar rúbricas para evaluar el desempeño de los estudiantes.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Reforzar los aprendizajes adquiridos en clase.
|
Mayor variedad de actividades y recursos.
|
Utilizar cuadernos de trabajo como complemento de las actividades en clase.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
La familia es el primer contexto de aprendizaje del niño, donde se adquieren valores, hábitos y habilidades sociales fundamentales.
|
Aumentar la asistencia a reuniones, talleres y eventos escolares.
|
Ofrecer talleres sobre temas relevantes para la crianza y el acompañamiento escolar, como técnicas de estudio, manejo del estrés, comunicación efectiva, etc.
|
Escuela |
Facilita la interacción con pares, el desarrollo de habilidades sociales y la construcción de la identidad.
|
Adaptar el currículo a las necesidades y características del contexto local.
|
Organizar jornadas de puertas abiertas para que la comunidad conozca el trabajo que se realiza en la escuela.
|
Comunidad |
Fomenta la identidad y el arraigo en el territorio, fortaleciendo el sentido de pertenencia y la cohesión social.
|
Establecer alianzas estratégicas entre la escuela y las organizaciones comunitarias.
|
Establecer convenios con bibliotecas, centros culturales, empresas y otras organizaciones para ofrecer actividades y recursos a los estudiantes.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se cumplió con asistir puntualmente a la institución educativa, dando lugar al cumplimiento de la calendarización
|
Algunos feriados recuperables causaron malestar en los docentes por querer acatar a pesar de no estar calendarizados
|
Se considere en la calendariozación los feriados regionales e institucionales.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboración participativa del reglamento interno o normas de convivencia.
|
Falta de recursos para implementar programas de prevención.
|
Buscar alianzas con instituciones que trabajen en temas de prevención de la violencia.
Capacitar al personal docente y administrativo en estrategias de prevención e intervención |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | SÍ | Nivel 2 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
se realizaron las actividades planificadas con la participación de todo el equipo institucional
|
algunas actividades no se realizaron como se planearon ya que no se pudo conseguir el apoyo nbecesario de las familias y aliados estratégicos
|
Planificación coordinada con toda la comunidad educativa
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Establecimiento de un plan de trabajo del Comité de Gestión Pedagógica.
Aplicación de rúbricas de Participación de docentes en cursos y talleres de capacitación. |
Falta de tiempo para la ejecución de todas las actividades planificadas.
|
Priorizar las actividades más relevantes y urgentes.
Utilizar herramientas de gestión de proyectos para organizar el trabajo. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | NO | Prioridad 3 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Trabajaron de manera coordinada y se cumplió casi con todo lo planificado
|
Algunas actividades no se lograron cumplir
|
Priorizar actividades centradas en las familias
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Implementación de actividades que promueven la integración y el buen trato entre los miembros de la comunidad educativa (día de la primavera, actividades culturales, deportivas, etc.).
|
Falta de seguimiento a los acuerdos y compromisos establecidos en los espacios de participación.
|
Diseñar estrategias para motivar y facilitar la participación de todos los miembros de la comunidad, considerando sus diversos horarios y responsabilidades.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Inclusión de temas de salud y bienestar en el currículo escolar.
|
Falta de personal especializado en educación física o nutrición.
|
Campañas de la importancia de la actividad física y alimentación adecuada
|
Ausentismo de las familias en el desarrollo de las campañas de sensibilización
|
Trabajar en conjunto con las familias para promover hábitos saludables en el hogar.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Creación de contenidos educativos digitales por parte de los docentes.
|
Brecha digital: falta de acceso a internet o a dispositivos tecnológicos por parte de algunos estudiantes o docentes.
|
Manipulación de tabletas por parte de los estudiantes para la interacción de sus clases.
|
No son suficientes para los estudiantes y el internet no abastece para toda el aula
|
Diseñar actividades de aprendizaje que integren las tecnologías digitales de manera significativa.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Entrega oportuna de los alimentos a las instituciones educativas.
|
Algunos enlatados no son bien recibidos por los estudiantes
|
Se brindó desayuno escolar a todos los estudiantes
|
No todos los estudiantes consumieron los alimentos en su totalidad, no les agradaba.
|
Promover la diversificación del menú escolar, considerando los hábitos alimenticios y la producción local.
|
Otros (especifique) |
no
|
no
|
no
|
no
|
no
|
No se cuenta
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
TORRES CHAVEZ KELVIN ALEXANDER Edad: 10 años | Sexo: M |
78491751 |
Auditiva Certifica: HOSPITAL |
Grado: QUINTO | No recibe |
ELVA CHAVEZ SANCHEZ 914354080 |
TORRES CHAVEZ ROSA STHEFANY Edad: 9 años | Sexo: F |
79063638 |
Auditiva Certifica: HOSPITAL |
Grado: TERCERO | No recibe |
ELVA CHAVEZ SANCHEZ 914354080 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Auditiva | 2 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 27/12/2024 |
ES INTERMITENTE Y EL ALCANCE DEL WIFI NO ABASTECE A TODAS LAS AULAS
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 4 |
Tabletas | 35 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 40 |