Código Modular: 0401778
Nombre de la IE: 16268
Director(a): LEITER ROSAS TAPIA TENORIO
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CASERIO SANTA ROSA
Correo electrónico: leitertapia@hotmail.com
Teléfono/Celular: 972756614
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 3 | 3 | 0 | 0 | 3 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 3 | 3 | 0 | 0 | 3 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 1 | 6 | 0 | 0 | 1 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 7 | 2 | 0 | 0 | 5 | 2 | 2 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 3 | 5 | 0 | 0 | 3 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 3 | 3 | 0 | 1 | 3 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 20 | 22 | 0 | 1 | 18 | 21 | 2 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 3 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 3 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 3 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 3 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 3 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 3 | 0 |
| Asume una vida saludable | 3 | 3 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 3 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 3 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 3 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 3 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 3 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 3 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 3 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 3 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 3 | 0 |
| Asume una vida saludable | 3 | 3 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 3 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 3 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 3 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 3 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 6 | +5 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 6 | +5 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 6 | +5 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 6 | +5 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 6 | +5 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 6 | +5 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 6 | +5 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 6 | +5 |
| Asume una vida saludable | 1 | 6 | +5 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 6 | +5 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 6 | +5 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 6 | +5 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 6 | +5 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 6 | +5 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 6 | +5 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 6 | +5 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 2 | -3 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 2 | -3 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 2 | -3 |
| Construye interpretaciones históricas. | 5 | 2 | -3 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 2 | -3 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 2 | -3 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 2 | -3 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 5 | 2 | -3 |
| Asume una vida saludable | 7 | 2 | -5 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 7 | 2 | -5 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 2 | -3 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 2 | -3 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 2 | -3 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 2 | -3 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 2 | -3 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 2 | -3 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 5 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 5 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 5 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 5 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 5 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 5 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 5 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 5 | +2 |
| Asume una vida saludable | 3 | 5 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 5 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 5 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 5 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 5 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 5 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 5 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 5 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 2 | -1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 2 | -1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 3 | 2 | -1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 2 | -1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 2 | -1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 2 | -1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 2 | -1 |
| Asume una vida saludable | 3 | 2 | -1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 2 | -1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 2 | -1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 2 | -1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 2 | -1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 2 | -1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 2 | -1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 2 | -1 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Las unidades de aprendizaje se diseñaron considerando las necesidades del contexto rural, integrando actividades significativas y contextualizadas.
|
Limitado acceso a recursos pedagógicos y tecnológicos que faciliten la implementación de las actividades.
|
Gestionar capacitaciones prácticas para los docentes en diseño de estrategias innovadoras y contextualizadas.
|
| Mediación del aprendizaje. |
Atención personalizada para estudiantes con dificultades de aprendizaje mediante estrategias inclusivas adaptadas a su contexto.
|
Ausencia de recursos para atender adecuadamente las necesidades específicas de los estudiantes.
|
Implementar un programa de acompañamiento pedagógico con materiales diferenciados y adaptados a la realidad local.
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Actividades que promueven la creatividad, el razonamiento y la resolución de problemas aplicados a su entorno.
|
Falta de herramientas manipulativas y digitales para apoyar el desarrollo del razonamiento crítico.
|
Incorporar actividades prácticas como juegos de lógica y proyectos que conecten el entorno con el pensamiento crítico.
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Realización de talleres con familias para fortalecer su participación en el proceso educativo de los estudiantes.
|
Baja asistencia de los padres de familia debido a las responsabilidades laborales en el campo.
|
Programar reuniones en horarios accesibles y fomentar actividades escolares que involucren activamente a las familias.
|
| Evaluación formativa. |
Informes de progreso que permiten identificar avances y dificultades en los aprendizajes de los estudiantes.
|
Retroalimentación limitada debido a la carga laboral del docente en un contexto multigrado.
|
Diseñar un sistema de retroalimentación continua y personalizada con instrumentos claros y fáciles de implementar.
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Uso de materiales adaptados a las necesidades específicas del contexto rural.
|
Algunos estudiantes no cuentan con los cuadernos debido a dificultades económicas de sus familias.
|
Gestionar donaciones de cuadernos y materiales educativos para garantizar el acceso equitativo a todos los estudiantes.
|
| Otros (especifique): |
Ninguno.
|
Ninguno.
|
Ninguno.
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Participación activa de algunos padres en talleres sobre la importancia de la educación y actividades escolares comunitarias.
|
Falta de compromiso de algunos padres debido a sus largas jornadas laborales en el campo.
|
Organizar talleres en horarios accesibles para los padres, priorizando fines de semana o días festivos.
|
| Escuela |
Implementación de actividades para promover hábitos de higiene y responsabilidad en los estudiantes.
|
Insuficiente infraestructura escolar para atender necesidades básicas, como servicios de agua y baños funcionales.
|
Gestionar proyectos con entidades locales para mejorar la infraestructura y garantizar un ambiente adecuado.
|
| Comunidad |
Apoyo de organizaciones comunitarias en actividades pedagógicas y culturales.
|
Condiciones climáticas adversas que dificultan el acceso regular de los estudiantes a la escuela.
|
Establecer horarios flexibles y sistemas de transporte comunitario para garantizar la asistencia escolar.
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Se identificaron las principales necesidades de infraestructura y equipamiento escolar, priorizando áreas críticas.
|
Escasez de recursos económicos para implementar mejoras prioritarias en la infraestructura.
|
Gestionar apoyo de instituciones gubernamentales y ONGs para atender las necesidades prioritarias de la escuela.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se lograron mejoras en la organización de actividades escolares, garantizando el cumplimiento del horario lectivo.
|
Baja participación de las familias en el mantenimiento y cuidado de los recursos de la escuela.
|
Implementar jornadas comunitarias para integrar a las familias en actividades de mantenimiento y mejora del entorno escolar.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se fortaleció el trabajo colegiado entre docentes, promoviendo el intercambio de estrategias pedagógicas efectivas.
|
Dificultades para coordinar reuniones regulares debido a las múltiples responsabilidades de los docentes.
|
Establecer un cronograma fijo para reuniones colegiadas y gestionar herramientas digitales para facilitar la colaboración.
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se implementaron metodologías activas que motivaron la participación de los estudiantes en actividades significativas.
|
Limitado acceso a recursos pedagógicos adecuados para metodologías innovadoras.
|
Gestionar materiales pedagógicos y tecnológicos para apoyar la implementación de estrategias innovadoras en el aula.
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 2 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se promovió un ambiente de respeto mutuo y solidaridad entre estudiantes, docentes y familias, fortaleciendo la convivencia escolar.
|
Baja asistencia de los padres de familia a reuniones informativas y actividades relacionadas con el bienestar escolar.
|
Establecer reuniones flexibles y talleres comunitarios en horarios accesibles para involucrar más a las familias.
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se implementaron actividades lúdicas y recreativas que contribuyeron al bienestar emocional de los estudiantes.
|
Limitaciones en recursos materiales para desarrollar actividades de promoción del bienestar estudiantil.
|
Gestionar materiales recreativos y coordinar con organizaciones locales para apoyar las actividades de bienestar escolar.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 2 - Media |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se realizaron actividades físicas periódicas que fomentaron la salud y el bienestar de los estudiantes.
|
Baja participación de algunos padres en actividades de promoción de hábitos saludables.
|
Incremento en la conciencia de los estudiantes sobre la importancia de la actividad física.
|
Falta de infraestructura adecuada para realizar actividades deportivas en la escuela.
|
Gestionar recursos para mejorar las áreas recreativas y organizar talleres sobre estilos de vida saludables.
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se considero plataformas educativas digitales para apoyar el aprendizaje en matemáticas y comunicación.
|
Escasez de dispositivos tecnológicos disponibles por estudiante.
|
Los docentes integraron herramientas digitales en sus prácticas pedagógicas.
|
Conectividad limitada en la comunidad escolar, afectando el acceso a plataformas educativas.
|
Gestionar dispositivos tecnológicos adicionales y mejorar la infraestructura de internet en la escuela.
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Mejora en la calidad de los alimentos ofrecidos, integrando productos locales provenientes de huertos escolares.
|
Poca participación de las familias en la implementación de los huertos escolares.
|
Incremento en el rendimiento académico de los estudiantes gracias a una alimentación balanceada.
|
Dificultades en la logística de distribución de alimentos en épocas de lluvias intensas.
|
Capacitar a las familias sobre la importancia de los huertos escolares y coordinar con Qaliwarma para asegurar la entrega oportuna.
|
| Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
No se desarrollo proyectos de innovación.
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 28/12/2024 |
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 8 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 8 |