Código Modular: 0489518
Nombre de la IE: 16796
Director(a): ROSA MATILDE AGUILAR JULIAN
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: LA CRUZ
Correo electrónico: rosaaj1963@gmail.com
Teléfono/Celular: 945993117
| Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
| 1° grado | 1 | 2 | 0 | 0 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 2° grado | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 3° grado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 4° grado | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 5° grado | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 6° grado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| TOTAL | 3 | 5 | 0 | 0 | 3 | 5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 2 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 1 | 2 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 2 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 1 | 2 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 2 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 2 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 2 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 2 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 1 | +1 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 1 | +1 |
| Construye interpretaciones históricas. | 0 | 1 | +1 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 1 | +1 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 1 | +1 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 1 | +1 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 0 | 1 | +1 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 1 | +1 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 1 | +1 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 1 | +1 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 1 | +1 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 1 | +1 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 1 | +1 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 1 | +1 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 0 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 0 | 0 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 0 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 0 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 0 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 0 | 0 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 0 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 0 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 0 | 0 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 0 | -2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 2 | 0 | -2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 2 | 0 | -2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 2 | 0 | -2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 2 | 0 | -2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 2 | 0 | -2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 2 | 0 | -2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 2 | 0 | -2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 2 | 0 | -2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 2 | 0 | -2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 2 | 0 | -2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 2 | 0 | -2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 2 | 0 | -2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 2 | 0 | -2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 2 | +2 |
| Construye interpretaciones históricas. | 0 | 2 | +2 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 2 | +2 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 0 | 2 | +2 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 2 | +2 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 2 | +2 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 2 | +2 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 2 | +2 |
| Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
|---|---|---|---|
| Se comunica oralmente en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
| Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 0 | 0 | 0 |
| Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 0 | 0 | 0 |
| Construye interpretaciones históricas. | 0 | 0 | 0 |
| Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 0 | 0 | 0 |
| Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 0 | 0 | 0 |
| Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 0 | 0 | 0 |
| Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
| Asume una vida saludable | 0 | 0 | 0 |
| Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 0 | 0 | 0 |
| Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 0 | 0 | 0 |
| Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de cantidad. | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 0 | 0 | 0 |
| Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 0 | 0 | 0 |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se realizó una planificación contextualizada de acuerdo a los intereses y necesidades de los estudiantes
|
Padres poco participativos en actividades escolares
|
Seguir con los talleres de capacitación a los docentes
|
| Mediación del aprendizaje. |
Participación activa de los estudiantes mediante el uso de estrategias activas y motivadoras
|
Elaborar materiales educativos de acuerdo a las necesidades
|
Utilizar tics para motivar y fomentar la partcipación de los estudiantes
|
| Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se partio del contexto del niño con planteamiento de problemas con alta demanda cognitiva
|
Dificultad para plantear problemas con demanda cognitiva
|
Capacitar a los docentes sobre como plantear problemas del contexto con alta demanda cognitiva
|
| Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se realizo sesiones dando a conocer como los padres realicen seguimiento a las actividades escolares de sus hijos
|
Actividades agricolas de los padres
|
Charlas a los padres sobre la importancia de la educación de sus hijos
|
| Evaluación formativa. |
Se reaizó la evaluación diagnósdtica y a partir de ello la programación
|
dificultad para seleccionar las evidencias de aprendizaje
|
Capacitar a los docentes sobre evaluación formativa
|
| Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
se distribuyo los cuadernos a su debido tiempo
Se incluyo los cuadernos durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje |
Cuadernos con actividades descontextualizadas
|
Incluir los cuadernos de trabajos en el desarrllo de las sesiones de aprendizaje
|
| Otros (especifique): |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
| Grado | Año | Cantidad |
|---|---|---|
| 1° grado | 2023 | 0 |
| 1° grado | 2024 | 0 |
| 2° grado | 2023 | 0 |
| 2° grado | 2024 | 0 |
| 3° grado | 2023 | 0 |
| 3° grado | 2024 | 0 |
| 4° grado | 2023 | 0 |
| 4° grado | 2024 | 0 |
| 5° grado | 2023 | 0 |
| 5° grado | 2024 | 0 |
| 6° grado | 2023 | 0 |
| 6° grado | 2024 | 0 |
| Total de Interrupciones: | 0 | |
| Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|
| Familia |
Familias comprometidas con los aprendizajes de sus hijos
|
Actividades agricolas de los padres
|
ofrecer talleres a los padres sobre tipos de crianza, acompañamiento escolar, tecnicas de estudio
|
| Escuela |
Se creo un clima escolar favorable donde permitio la participación de toda la comunidad
|
No cuenta con internet
|
Dotar de internet a la I.E.
|
| Comunidad |
Se formo alianzas estrategicas con autoridades de la comunidad
|
Autoridades que se dezplazan en campañas agricolas a otros lugares
|
Fomentar las alianzas estrategicas
|
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se conformo el comité de gestión de condiciones operativas
|
Poco conocimiento de sus funciones de los integrantes del comité de condiciones operativas
|
Capacitar a los integrantes de los comites escolares
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Distribución oportuna de los materiales educativos.
Ejecución del presupuesto de mantenimiento, con su respectiva declaracion de gasta demostrando transparencia |
ninguna
|
gestionar la dotación de materiales educativos
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
| Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
| Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 1 |
| Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
| Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
se conformó el comité de Gestión pedagógica y se dio a conocer sus funciones
|
ninguna
|
capacitar a los comites escolares
|
| Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
se creo un clima escolar saludable fomentando la partcicipación de todos los actores educativos
|
ninguna
|
seguir con la capacitación
|
| Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
| Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
| Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
| Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 1 |
| Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
| Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 1 |
| Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 1 |
| Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
| Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
|---|---|---|---|---|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se conformó el comité de Gestión del Bienestar el cual fomento una convivencia escolar democrática y un diálogo continuo
|
Ninguna
|
Fomentar siempre la convivencia democrática y el continuo diálogo
|
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se creo un clima escolar saludable
|
Ninguna
|
Fomentar siempre la convivencia democrática y el continuo diálogo
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
| Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
|---|---|---|
|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
|
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
| Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
| Promoción de una vida activa y saludable |
Se fomento hábitos de higiene personal y fomento de actividades fisicas
|
Ninguna
|
Actvidades físicas, habitos de higiene y alimentación saludable
|
Ninguna
|
Fomentar la actividad fisica, hábitos de higiene y alimentación saludable
|
| Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
No se desarrollo
|
Ninguna
|
No se implemento
|
Ninguna
|
Dotar de equipos tecnologicos
|
| Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Se actualizó el CAE Y ORGANIZO EL ROL DE COCINA
|
Ninguna
|
Se preparó lo desayunos escolares con normailidad
|
Algunos productos del programa poco aceptados
|
Diversificar e incluir productos de la zona en los desayunos escolares
|
| Otros (especifique) |
Ninguna
|
Niunguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
| Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
|---|---|---|---|---|---|
|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
| Tipo | Cantidad | Porcentaje |
|---|---|---|
| Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
| DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
|---|---|---|---|
| 00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 02/01/2025 |
DOTAR DE INTERNET
| Equipo | Cantidad |
|---|---|
| Laptops | 0 |
| Computadoras | 0 |
| Tabletas | 4 |
| Proyectores | 0 |
| Pizarras Interactivas | 0 |
| Total de Equipos | 4 |