Código Modular: 0401810
Nombre de la IE: 16272 JOSE GALVEZ BARRENECHEA
Director(a): TANIA NATHALÍ FLORES BURGOS
Nivel: Primaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: NUEVA YORK S/N
Correo electrónico: 1c.flores.aqmazonas@gmail.com
Teléfono/Celular: 944801699
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 17 | 20 | 1 | 0 | 16 | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 15 | 16 | 0 | 2 | 15 | 13 | 0 | 0 | 1 | 0 |
3° grado | 14 | 15 | 0 | 0 | 14 | 11 | 0 | 4 | 0 | 0 |
4° grado | 11 | 9 | 1 | 0 | 10 | 8 | 2 | 1 | 0 | 0 |
5° grado | 16 | 15 | 2 | 0 | 12 | 15 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 16 | 14 | 0 | 0 | 16 | 14 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 89 | 89 | 4 | 2 | 83 | 81 | 2 | 5 | 1 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 17 | 9 | -8 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 17 | 9 | -8 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 17 | 9 | -8 |
Construye interpretaciones históricas. | 17 | 9 | -8 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 17 | 9 | -8 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 17 | 9 | -8 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 17 | 9 | -8 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 17 | 20 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 17 | 20 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 17 | 20 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 17 | 20 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad. | 17 | 20 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 17 | 20 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 17 | 20 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 17 | 20 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 15 | 13 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 15 | 13 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 15 | 13 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 15 | 13 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 15 | 13 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 15 | 13 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 15 | 13 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 15 | 13 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 15 | 13 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 15 | 13 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 15 | 13 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 15 | 12 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 15 | 12 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 15 | 12 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 15 | 12 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 14 | 11 | -3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 14 | 11 | -3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 14 | 11 | -3 |
Construye interpretaciones históricas. | 14 | 11 | -3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 14 | 11 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 14 | 11 | -3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 14 | 11 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 14 | 15 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 14 | 15 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 14 | 15 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 14 | 15 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 14 | 11 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 14 | 11 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 14 | 11 | -3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 14 | 11 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 8 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 10 | 8 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 10 | 8 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 10 | 8 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 10 | 8 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 10 | 8 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 10 | 8 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 10 | 9 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 10 | 9 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 9 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 10 | 9 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 10 | 8 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 10 | 8 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 10 | 8 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 10 | 8 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 14 | 15 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 14 | 15 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 14 | 15 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 14 | 15 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 14 | 15 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 14 | 15 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 14 | 15 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 14 | 15 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 14 | 15 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 14 | 15 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 14 | 15 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 13 | 15 | +2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 13 | 15 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 13 | 15 | +2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 13 | 15 | +2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 16 | 14 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 16 | 14 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 16 | 14 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 16 | 14 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 16 | 14 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 16 | 14 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 16 | 14 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 0 | 0 | 0 |
Asume una vida saludable | 16 | 14 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 16 | 14 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 16 | 14 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 16 | 14 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 16 | 14 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 16 | 14 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 16 | 14 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 16 | 14 | -2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
* Utilizar el material adecuado para los aprendizajes, tener una coheficiencia al momento de planificar y ejecutar los aprendizajes con la finalidad que los estudiantes sean los beneficiarios del producto. Proponer los criterios de evaluacion.utilizar los instrumentos de evaluacion adecuadamente.
* Realizar mejoras de las sesiones de aprendizaje, de acuerdo a la realidad estudiantil. |
Los docentes tienen dificultad para identificar el propósito de aprendizaje y el propósito de la sesión, así también para elaborar sus instrumentos de evaluación.
|
Planificar las experiencias de aprendizaje de acuerdo a las necesidades de los estudiantes y teniendo en cienta la evaluación diagnóstica.
|
Mediación del aprendizaje. |
El docente realizó la mediación de los aprendizajes mediante la retroalimentación oportuna, respetando el ritmo de aprendizaje de los estudiantes.
|
Todavía existen algunos docentes que no brindan el suficiente andamiaje para ayudar a los estudiantes con sus necesidades de aprendizaje.
|
Fomentar en los estudiantes para que aprendan a desarrollar y solucionar problemas de su entorno.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Promovió actividades que fomenten la creatividad y promueva el uso de habilidades de orden superior.
|
Promover actividades significativas que darrollen su creatividad y pensamiento crítico.
|
Trabajar con problemas de su entorno a partir de proyectos educativos.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se realizaron reuniones de aula para informar sobre los avances y dificultades de los estudiantes y la toma de decisiones oportuna.
|
Cumplir con los compromisos de mejora establecidos en reunión de aula. Realizar visitas domiciliarias para conocer la situación de los estudiantes que tienen faltas y problemas de aprendizaje.
|
Establecer escuela de padres cada fin de bimestre.
|
Evaluación formativa. |
Mejoraron su desempeño en el trabajo por competencias
|
Algunos docentes todavía tienen dificultades para elaborar criterios de evaluación claros , así también para elaborar sus debidos instrumentos de evaluación.
|
Manejo de competencias y desempeños para elaborar criterios claros y poderlos dar a conocer a los estudiantes para que sepan en qué les vamos a evaluar.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se usaron en su mayoría los cuaderrnos de trabajo para completar la actividad de aprendizaje.
|
Planificar las actividades de aprendizaje teniendo en cuenta los cuadernos de trabajo.
|
Trabajar los cuadernos de trabajo de manera integral.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Todos los padres de familia asumieron compromisos para apoyar en el proceso pedagógico de sus hijos.
|
Pocos padres no realizaron un acompañamiento adecuado de sus hijos con problemas de aprendizaje.
|
Involucramiento de todos los padres de familia y programar visitas de acompañamiento para superar algunas dificultades.
|
Escuela |
Se brindó todas las facilidades a los padres y estudiantes con material oportuno y docentes capacitados.
|
Acceso a internet para la búsqueda de información actualizada.
|
Trabajar proyectos de innovación que involucre a toda la comunidad educativa.
|
Comunidad |
Comiunidad dedicada a las actividades cafetaleras e involucradas en las actividades escolaraes.
|
Involucrar en las actividades escolares extracurriculares de la IE.
|
Solicitar mayor apoyo del gobierno local.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se gestionó una matrícula oportuna, se hizo seguimiento a la asistencia de los estudiantes y docentes, se implementó el Plan de gestión de riesgos, se hizo el inventario de recursos educativos e infraestructura de la IE, se verificó las condiciones del quiosco, etc.
|
No se lograron recuperar algunas horas pedagógicas que involucraban actividades deportivas extra curriculares.
|
Mejorar la infraestructura del quiosco escolar y realizar un ajuste para la recuperación de clases.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboración, difusión y seguimiento de la calendarización y prevención de eventos que afecten su cumplimiento. Gestión oportuna y sin condicionamientos de la matrícula. Seguimiento a la asistencia y puntualidad de los estudiantes asegurando el tiempo lectivo y de gestión. Mantenimiento de espacios salubres, seguros y accesibles que garanticen la salud e integridad de la comunidad educativa. Entrega oportuna de materiales educativos. Adecuado uso del mantenimiento escolar.
|
Gestión oportuna, trabajo en equipo y mayor coordinación con el CGCO
|
Seguir implementando y mejorando las prácticas de gestión dentro de este compromiso de gestión.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Realizar un diagnóstico mediante un mapa de calor de las necesidades de aprendizaje en cuatro áreas fundamentales. Elaborar el plan con lactividades del CGP. Realizar el seguimiento, monitoreo y observación de la práctica pedagógica. Elaborar las unidades de aprendizaje y hacer un seguimiento de ellas.
|
Falta de equipos para un mejor acompañamiento al docente dentro de su práctica pedagógica.
|
Fortalecer las competencias docentes dentro del equipo de gestión pedagógica. Mayor acompañamiento de la práctica pedagógica por parte del directivo.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Crear espacios de interaprendizaje para fortalecer las competencias docentes. Elaborar el Plan de monitoreo docente, planificación y adaptación curricular de acuerdo a las necesidades y contexto del estudiante. Realizar una evaluación formativa y brindar acompañamiento permanente al estudiante mediante la retroalimentación.
|
No se llegó a monitorear a todos los docentes durante la segunda visita.
|
cumplir con las actividades establecidas en el Plan de monitoreo y Plan del CGP. Mayor atención a los estudiantes en riesgo.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se elaboró el plan TOECE de la IE, se realizó un seguimiento oportuno de cualquier caso de violencia escolar. Se llevó a cabo la Escuela de padres y se realizaron todas las actividades plasmadas en el Plan de trabajo de este comité de gestión.
|
Falta de interés e involucramiento de algunos padres ante hechos de violencia o riesgo académico.
|
Mejorar la atención mediante la tutoría e implementar una mayor difusión del reglamento interno.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática, elaboración y difusión de las normas de convivencia institucionales, implementación de acciones de prevención de violencia escolar, acompañamiento de los estudiantes mediante la tutoría grupal e individual, atención de las fichas PREVIR.
|
Desconocimiento y desinterés de algunos padres con respecto a las normas de convivencia de la IE.
|
Directivo y maestros realizar un mayor seguimiento ante casos de violencia escolar y reportar oportunamente en el SISEVE.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Implementación de la pausa activa
|
No es cumplida por todos los docentes.
|
Promover actividades recreativas y físicas
|
No se recuperan las horas de clase perdidas.
|
Proponer actividades que promuevan una vida saludable dentro del PAT.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Implementar la sala de cómputo y fortalecer las competencias digitales de los docentes.
|
falta de señal de internet
|
Promover proyectos de innovación
|
No se involucran todos los docentes durante las jornadas extracurriculares
|
Promover proyectos de innovación con el uso de las tecnologías digitales.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Tener el CAE actualizado y organizado. Reparto oportuno del servicio alimentario durante el año escolar.
|
Algunas madres no cumplen con su aporte para el funcionamiento de la cocina del Qaliwarma.
|
Contar con buena infraestructura para la atención alimentaria.
|
ninguna
|
Brindar una mejor atención al estudiante con productos variados y de calidad.
|
Otros (especifique) |
Poner en práctica el Proyecto educativo ambiental de la IE mediante la siembra de café.
|
mayor acompañamiento por parte del especialista de la ugel para la implementación del PEAIE
|
NINGUNO
|
NINGUNO
|
ninguno
|
Promovemos el cultivo del café para fortalecer nuestras prácticas familiares y culturales.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
HOYOS VALLES, Thiago Edad: 10 años | Sexo: M |
78936132 |
Intelectual Certifica: HOSPITAL Y CONADIS |
Grado: 4TO GRADO | No recibe |
HOYOS ALTAMIRANO, Francisco 926209415 |
SANCHEZ CARRASCO, Lucas Leonardo Edad: 6 años | Sexo: M |
90389807 |
TEA Certifica: HOSPITAL Y CONADIS |
Grado: 1ER GRADO | No recibe |
SANCHEZ BURGA, Romario 928931406 |
SANCHEZ HEREDIA, Yosman Edad: 9 años | Sexo: M |
79296513 |
Intelectual Certifica: HOSPITAL |
Grado: 3ER GRADO | No recibe |
HEREDIA LLATAS, Orfelinda 935840289 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Intelectual | 2 | 66.7% |
TEA | 1 | 33.3% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 30/12/2024 |
se ve afectado por los cortes de luz que tiene la localidad
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 10 |
Tabletas | 35 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 46 |