Código Modular: 0516898
Nombre de la IE: 16959
Director(a): DANER ROY MALLAP CUEVA
Nivel: PRIMARIA
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CARRETERA JAMALCA- LOS ANGELES
Correo electrónico: roymcueva@gmail.com
Teléfono/Celular: 920091455
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 5 | 3 | 1 | 0 | 4 | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 3 | 4 | 0 | 0 | 3 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 2 | 2 | 1 | 0 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 6 | 1 | 1 | 0 | 5 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 3 | 4 | 0 | 0 | 3 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
6° grado | 4 | 3 | 0 | 1 | 4 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 23 | 17 | 3 | 1 | 20 | 16 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 3 | -1 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 3 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 3 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 3 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 3 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 4 | 3 | -1 |
Asume una vida saludable | 4 | 3 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 3 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 3 | -1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 3 | -1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 3 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 4 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 4 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 4 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 4 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 4 | +1 |
Asume una vida saludable | 3 | 4 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 4 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 4 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 4 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 1 | 2 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 1 | 2 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 1 | 2 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 1 | 2 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 1 | 2 | +1 |
Asume una vida saludable | 1 | 2 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 1 | 2 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 1 | 2 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 1 | 2 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 | 2 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 1 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 1 | -4 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 1 | -4 |
Construye interpretaciones históricas. | 5 | 1 | -4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 1 | -4 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 5 | 1 | -4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 5 | 1 | -4 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 5 | 1 | -4 |
Asume una vida saludable | 5 | 1 | -4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 1 | -4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 1 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 5 | 1 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad. | 5 | 1 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 5 | 1 | -4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 5 | 1 | -4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 | 1 | -4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 4 | +1 |
Construye interpretaciones históricas. | 3 | 4 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 4 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 3 | 4 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 3 | 4 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 4 | +1 |
Asume una vida saludable | 3 | 4 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 4 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 4 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 3 | 4 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 2 | -2 |
Construye interpretaciones históricas. | 4 | 2 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 2 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente. | 4 | 2 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos. | 4 | 2 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 4 | 2 | -2 |
Asume una vida saludable | 4 | 2 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 2 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 2 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 2 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 4 | 2 | -2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
La experiaencias de aprendizaje se elaboraron de manera oportuna, orientados al contexto y desarrollo cognitivo de los estudiantes.
|
Algunas experiencias de aprendizaje no tuvieron relación con los textos ntregados por el MINEDU
|
Buscar que todas las experiencias de aprendizaje se relacionen con los textos entregados por el MINEDU
|
Mediación del aprendizaje. |
Los docentes desempeñaron eficazmente su rol de mediadores, realizando el apalancamiento y la evaluación reflexiva a lo largo de cada momento de las experiancias de aprendizaje
|
Algunos estudiantes son muy pasivos y tímidos en su participación, dificultando la mediación de manera oportuna.
|
Promover la confianza y seguridad en los estudiantes para lograr una mayor participación.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
El desarrollo de las experiencias de aprenidzaje han sido ejecuatadas buscando el desarrollo del pensamiento crítico y el razonamiento de los estudiantes.
|
La poca participación de los estudiantes dificulta la reflexión y limita su desenvolvimiento
|
Buscar una mayor participación de los estudiantes
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Los padres de familia son muy colaborativos y prestos a participar en todas las actividades de aprendizaje que se desarrollan
|
Algunos padres de familiano han culminado la educación primaria.
|
Implementar mas horas para la escuela de padres
|
Evaluación formativa. |
Se ha implementado la evaluación formativa en todas las experiencias de aprendizaje, ayudándolos a mejorar sus aprendizajes.
|
Se está desaprendiendo de manera lenta la forma de evaluar.
|
Reforzar el conocimiento de la evaluación formativa a través de grupos de interaprendizaje.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se ha utilizado los cuadernos de trabajo que se han tenido a disposición.
|
No se ha actualizado los cuadernos de trabajo para su uso , por parte del MINEDU
|
Solicitar una nueva dotación de cuadernos de trabajo.
|
Otros (especifique): |
Se ha hecho el uso de todos la mayoría de material didáctico disponible en la I.E.
|
Contar con mayor cantidad de material de material didáctico
|
Solicitar material didáctico al MINEDU y realizar la elaboración del mismo con productos de la zona
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
6° grado | 2023 | 0 |
6° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Los padres de familia han realizado su matrícula de manera oportuna y su acompañamiento de los estudiantes durante el año lectivo de manera responsable.
|
Problemas personales de cada padre de familia que los obliga a sus hijos a ser trasladados a otra I.E.
|
Tomar como prioridad por parte delos padres la educación estbale de sus hijos.
|
Escuela |
Los docentes y demás integrantes de la comunidad educativa han realizado un trabajo responsable para permitir que los estudiantes puedan tener una permanencia estable y cómoda en la I.E:
|
Algunos padres de familia son naturales de otras comunidades y en ocasiones viajan llevando consigo o dejándo encargados a sus menores hijos, por motivos de trabajo.
|
orientar en la escuel ad epadres que si tienen necesidad de viajar mantengan una comunicación permanente con sus menores hijos.
|
Comunidad |
Las autoridades y población apoyan la permanencia y protección de los estudiantes, manteniéndose vigilantes de lo que acontese con ellos dentro y fuera de la I.E.
|
La I.E. tiene problemas de infraestructura insufieciente ya que no cuenta con patio para juegos, ni loza deportiva.
|
Buscar la implementación de una mejor infraestructura de la I.E.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
El comité de condiciones operativas a realizado un trabajo oportuno, garantizando las condiciones operativas de la I.E. para el inicio de las clases y para el desarrollo de las mismas durante todo el año.
|
No contamos con uan infraestrucutura acorde a las necesidades
|
Dirigir nuestros esfuerzos a conseguir una nueva infraestrucutura
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
El trabajao ha sido realizado de manera conjunta y colaborativa, tanto por el comité de condiciones operativas como los padres de familia en su totalidad.
|
Las condiciones climáticas algunas veces retrazan el trabajo.
|
Programar el trabajo con fechas tentativas con una mas alternativas de ser el caso, para ejecutar los trabajos programados.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique…. | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
El trabajo ha sido desarrollado de manera coherente, orientado al mayor logro de las competencias de cada grado
|
Algunas veces las experiencia de aprendizaje resultaban un poco descontextualizadas a la realidad de los estudiantes.
|
revisar con mayor detenimiento y atención las experiencias de aprendizaje a realizar para contextualizarlas con atnicipación.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se han realizado actividades colaborativas y compartidas con docentes de otras II.EE. Similares, a través de su participación en una Red Educativa, buscando por este método enriquecer su trabajo pedagógico.
|
La falta de material didáctico dificulta el desarrollo de algunas experiencia educativas
|
dotar a la I.E. de material didáctico pertinente y contextualizado a sus necesidades
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se ha logrado incrementar el nivel de confianza en si mismos y el desarrollo de la cultura colaboritva, orientada al bien común, así como la empatía y tolerancia, con un clima de respeto entre todos los actores educativos.
|
Algunos conflictos aislados entre algunos padres de familia, que repercute en el desenvolvimineto de los estudiantes
|
Tratar en la escuela de padres y de manera individual estos casos aislados con los involucrados.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ha creado un clima de confianza y amistad que permite que se traten cualquiera de las inquietudes y dificultades socioemocinales de los estudiantes, además que se ha elegido un lugar determinado de la I.E. donde los estudiantes se sienten a gusto para dialogar e intercambiar experiencias diarias.
|
Poco tiempo de permanencia de algunos docentes en la I.E. dificulta el grado de confianza con los estudiantes
|
Permitir que los docentes permanezcan mas tiempo en la I.E., sea por contrato o nombramiento
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Los estudiantes reconocen que el ejercicio continuo y la alimentación saludable ayudan al buen funcionamiento de nuestro organismo
|
Algunos estudiantes llevan una vida sedentaria, permitida por sus progenitores
|
Mediante el desarrollo de la educación física se ha logrado un mejor desenvolvimiento en los deportes de competencia, demostarndo los estudiantes mayor capacidad cardiorespiratoria
|
Algunos padres de afmilia no permiten que sus hijos participen de las actividades de educación física.
|
Dialogar de manera periódica en las reuniones y de amnera personal con cada uno de los padres, según lo amerite.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se ha descartado en gran porcentaje el uso de papel en fichas de trabajo ya que se les otorga dichas fichas en sus tabletas, además que se realiza la consulta de temas desconocidos vía internet.
|
Algunos estudiantes son cortos de vista y se cansan en el uso de la tableta.
|
La mayoría de los estudiantes se ha apropiado del uso correcto de diferentes APPs con el uso de sus tabletas
|
No se está utilizando el 100% del las APPs de las tabletas
|
Capacitar a los docentes en todas y cada una de las APPs de las tabletas, para que se apropien de ellas y puedan darle un uso más óptimo.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Las madres de familia han cumplido de manera responsable y oportuna con la preparación de los alimentos de Qaliwarma
|
La preparación de los alimentos como desayunos no permite que le 100% de los estudiantes lo aproveche, lo que si se lograría si fueran preparados para l ahora de recreo.
|
Los estudiantes realizan el consumo regular de los alimento de Qaliwarma, convirtiéndose en un gran apoyo para los padres de familia, sobre todo en las épocas de cosecha que dejan solos a sus hijos desde tempranas horas del día.
|
La preparación repetitiva de algunos alimentos hace que no sean bien recibidos por los estudiantes
|
Solicitar que los alimentos sean preparados para la hora de recreo y que no se repita la misma comida de manera seguida.
|
Otros (especifique) |
Los PP.FF y demás actores educativos nos encontramos comprometidos con el desarrollo de un Proyecto denominado 'Mi Huerto Mi Negocio'
|
La varicaión del clima dificulta nuestras labores
|
Todas las labores realizadas han sido y serán aprovechadas como andamiaje para el desarrollo de competencias y capacidades en los estudiantes.
|
Algunos padres no permiten que sus hijos participen al 100% en las labores realizadas
|
Orientar de manera personal a cada uno de los PP.FF sobre los beneficios que conlleva cad una de las actividades de este proyecto.
|
No hemos tenido ningún proyecto o intervención durante el año 2024
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Quispe Rojas Jhon Dylan Edad: 7 años | Sexo: M |
90352908 |
TEA Certifica: CONADIS |
Grado: PRIMERO | Sí recibe |
Ramos Julca Fredesvinda 947877861 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
TEA | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
27278668 | Cieza delgado Luz Marita | 984617935 | Registrado: 28/12/2024 |
41393475 | Mallap Cueva Daner Roy | 920091455 | Registrado: 28/12/2024 |
Se encuentra en proceso de instalación, sin entrega formal
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 5 |
Tabletas | 26 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 32 |