Código Modular: 0583492
Nombre de la IE: SAN MARTIN DE PORRAS
Director(a): LUZ LILLY BECERRA SANTOS
Nivel: Secundaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: CALLE DOS DE MAYO
Correo electrónico: lillybes3012@gmail.com
Teléfono/Celular: 946963381
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 22 | 30 | 1 | 0 | 20 | 25 | 1 | 5 | 0 | 0 |
2° grado | 23 | 22 | 0 | 0 | 23 | 10 | 0 | 12 | 0 | 0 |
3° grado | 29 | 25 | 2 | 0 | 21 | 18 | 6 | 7 | 0 | 0 |
4° grado | 19 | 26 | 0 | 0 | 18 | 20 | 1 | 6 | 0 | 0 |
5° grado | 30 | 19 | 0 | 0 | 28 | 19 | 2 | 0 | 0 | 0 |
TOTAL | 123 | 122 | 3 | 0 | 110 | 92 | 10 | 30 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 21 | 8 | -13 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 21 | 6 | -15 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 21 | 2 | -19 |
Construye interpretaciones históricas | 18 | 19 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 16 | 7 | -9 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 16 | 12 | -4 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 17 | 4 | -13 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 21 | 26 | +5 |
Asume una vida saludable | 21 | 27 | +6 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 21 | 27 | +6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 18 | 16 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 21 | 14 | -7 |
Resuelve problemas de cantidad | 16 | 15 | -1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 15 | 12 | -3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 15 | 13 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 15 | 13 | -2 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 21 | 27 | +6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 23 | 9 | -14 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 23 | 6 | -17 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 23 | 3 | -20 |
Construye interpretaciones históricas | 22 | 12 | -10 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 17 | 6 | -11 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 21 | 6 | -15 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 20 | 1 | -19 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 23 | 22 | -1 |
Asume una vida saludable | 23 | 22 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 15 | 22 | +7 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 17 | 13 | -4 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 21 | 12 | -9 |
Resuelve problemas de cantidad | 23 | 10 | -13 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 23 | 14 | -9 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 23 | 5 | -18 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 23 | 7 | -16 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 23 | 22 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 19 | 17 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 23 | 17 | -6 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 22 | 12 | -10 |
Construye interpretaciones históricas | 26 | 25 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 21 | 18 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 26 | 25 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 26 | 25 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 26 | 11 | -15 |
Asume una vida saludable | 26 | 25 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 21 | 20 | -1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 17 | 11 | -6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 23 | 16 | -7 |
Resuelve problemas de cantidad | 19 | 7 | -12 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 12 | 4 | -8 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 17 | 12 | -5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 15 | 12 | -3 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 25 | 10 | -15 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 16 | 23 | +7 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 16 | 18 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 16 | 18 | +2 |
Construye interpretaciones históricas | 19 | 23 | +4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 17 | 19 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 19 | 22 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 18 | 21 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 18 | 20 | +2 |
Asume una vida saludable | 18 | 22 | +4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 16 | 22 | +6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 18 | 21 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 18 | 21 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad | 8 | 15 | +7 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 15 | 16 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 12 | 15 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 10 | 12 | +2 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 19 | 25 | +6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 24 | 19 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 24 | 19 | -5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 24 | 19 | -5 |
Construye interpretaciones históricas | 28 | 19 | -9 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 24 | 18 | -6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 28 | 19 | -9 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 26 | 19 | -7 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 26 | 19 | -7 |
Asume una vida saludable | 27 | 19 | -8 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 28 | 19 | -9 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 28 | 19 | -9 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 28 | 19 | -9 |
Resuelve problemas de cantidad | 27 | 14 | -13 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 27 | 15 | -12 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 28 | 13 | -15 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 27 | 16 | -11 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 27 | 19 | -8 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se ha realizado la planificación insertando habilidades de orden superior, através del razonamiento, del pensamiento crítico y de acuerdo a las competencias esperadas en los estudiantes
|
Algunos maestros muestran resistencia a mejorar su práctica pedagógica y a desarrollarse profesionalmente mediante cursos de capacitación. Asi también las actividades no siempre se ajustan a los contextos
|
Capacitación descentralizada por áreas curriculares en planificación y desarrollo de actividades contextualizadas
|
Mediación del aprendizaje. |
Los docentes han logrado ser mediadores de los aprendizajes en las diferentes áreas curriculares y se promueve la interacción mediante preguntas y debates.
|
Trabajar de manera colaborativa por áreas curriculares y mediar los aprendizajes por falta de formación en estrategias activas y de aplicación de recursos tecnológicos.
|
Promover el fortalecimiento de la práctica pedagógica através de comunidades de aprendizaje y de redes educativas, asi como incorporar en las actividades de aprendizaje el uso de herramientas tecnológicas para potenciar los aprendizajes
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se ha logrado desarrollar actividades de aprendizaje, promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico, el razonamiento, resolución de problemas, participación activa en debates, juego de roles y otras que requieren reflexión.
|
Estudiantes que no lograron superar los bajos niveles de aprendizaje
|
Capacitación descentralizada por áreas curriculares en planificación y planificar actividades fomentando habilidades de orden superior
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Los padres de familia han acompañado a sus hijos en el progreso de los aprendizajes
|
padres de familia que requieren brindar mayor acompañamiento al progreso de los aprendizajes de sus hijos
|
Jornadas de sensibilización dirigida a los padres de familia para lograr un mayor involucramiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos
|
Evaluación formativa. |
Los docentes han realizado la evaluación formativa
|
Algunos docentes enfrentan dificultades para aplicar la evaluación formativa
|
Capacitar a los docentes que tienen las mayores dificultades para la aplicación de la evaluación formativa
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Entrega oportuna y uso de los cuadernos de trabajo en las actividades de aprendizaje
|
Limitada cantidad de cuadernos de trabajo y escaces de los mismos para las demás áreas curriculares
|
Dotar de cuadernos de trabajo para las áreas curriculares priorizadas en la evaluación muestral
|
Otros (especifique): |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 2 |
5° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Casi la totalidad de padres de familia han realizado la matrícula y ratificación de la misma de manera oportuna, asi también acompañan a sus hijos en la educación
|
Algunos padres de familia prestan escaso apoyo en el acompañamiento de los aprendizajes a sus hijos
|
Sensibilizar a los padres de familia através de la escuela de padres sobre la importancia de la educación y del acompañamiento de los aprendizajes para con sus hijos
|
Escuela |
Brinda oportunidades a los estudiantes que han interrumpido sus estudios para su reincersión en el servicio educativo
|
Alto porcentaje de estudiantes que vienen de zonas aledañas y tienen dificultades de asistencia y puntualidad en la IE.
|
Brindar mayores oportunidades como: mejorar la comunicación, el seguimiento y acompañamiento a los estudiantes que vienen de zonas aledañas para evitar la interrupción de sus estudios.
|
Comunidad |
Comunidad que apoya através de los aliados estratégicos, en las actividades realizadas por la IE.
|
Algunos miembros de la comunidad tienen prácticas machistas, lo cual dificulta la equidad de género
|
Sensibilizar a la comunidad para erradicar el machismo y den las mismas oportunidades a sus menores hijos
|
Se registraron un total de 2 que interumpieron sus estudios
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Se logró ejecutar el 95% de las actividades programadas en el PAT, como actualización y elaboración de instrumentos de gestión, distribución de materiales educativos, adjudicación de quiosco escolar, PGRD, ejecución de simulacros multipeligro, acondicionamiento de la infraestructura, entre otros, con la participación de los integrantes del comité
|
Algunos integrantes del comité no cumplen a cabalidad con sus funciones
|
Capacitar a 100% a los integrantes del CGCO, para el desarrollo de sus funciones
|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Monitoreo y acompañamiento a los integrantes del CGCO para el cumplimiento de las actividades
|
Interrupción de horas efectivas por feriados
|
Programa de recuperación de horas efectiva
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 1 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logró ejecutar el 95% de las actividades programadas en el PAT, como los trabajos colegiados, el monitoreo y acompañamiento pedagógico, aplicación de estrategias a estudiantes en riesgo de interrumpir estudios, visitas domiciliarias, labor de sensibilización dirigido a padres de familia y estudiantes sobre la importancia de la educación, implementación de prácticas pedagógicas para atención a estudiantes con mayores necesidades educativas y participación en cursos virtuales de desarrollo profesional.
|
Sobrecarga de trabajo en el personal directivo, debido a la carga administrativa por carencia de personal administrativo de apoyo
|
Gestionar la implementación con recursos humanos de jornada administrativa, que sirvan de apoyo para la IE.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Intercambio de experiencias exitosas sobre el proyecto de innovación pedagógica implementado en la IE. MINIBANCO INKICAHO: Un kilo de café un ahorro para una cultura de emprendimiento productivo, através de la generación de espacios de trabajo colegiado y otras estrategias de acompañamiento pedagógico para reflexionar, evaluar y tomar decisiones que han fortalecido la práctica pedagógica de los docentes pedagógica y por ende los aprendizajes de los estudiantes
|
Reprogramación de visitas a aula por feriados y cruce de actividades y deficiencia de internet para trabajar con las herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar los aprendizajes
|
Continuar fortaleciendo las competencias en los estudiantes através de las prácticas innovadoras del proyecto implementado en la IE.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se logró desarrollar el 95% de las actividades con el comité de CGB, mejorando la convivencia escolar, derivación de casos, reportes al SISEVE, visitas domiciliarias, actividades de integración y otras con el apoyo de aliados estratégicos
|
Escaso involucramiento de algunos integrantes del CGB
|
Incrementar la labor de sensibilización sobre roles que corresponde a los integrantes del CGB y continuar fortaleciendo la convivencia escolar
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Ejecución de actividades de confraternidad con los integrantes de la comunidad educativa, para lograr una mayor integración, asi como las convocatorias realizadas a las escuelas de padres que tuvieron buena acogida en la IE.
|
Dificultades para asistir a las escuelas de padres por parte de algunos asociados debido a las labores agrícolas que desarrollan durante todo el día.
|
Fortalecer la escuela de padres para mejorar los aprendizajes de los estudiantes
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se logró implementar los 10 minutos de la actividad física, la misma que contribuyó en la mejora de la parte socioemocional en los estudiantes y a mejorar los aprendizajes
|
Algunos docentes son indiferentes en la ejecución de la práctica de la actividad físisca
|
Implementación de kiosco saludable, mediante el monitoreo y compromiso en el expendio de alimentos saludables
|
Personas que hacen contrato con la IE para el expendio de alimentos saludables no cumplen a 100% con el acuerdo
|
Continuar monitoreando las buenas prácticas para una vida activa y saludable
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
La IE cuenta con aula de innovación pedagógica y con recursos tecnológicos suficientes en las aulas
|
Ninguna
|
Docentes que hacen uso de los recursos tecnológicos en las actividades de aprendizaje
|
Algunos docentes tienen dificultades para el uso de las herramientas tecnológicas, debido al escasa capacitación y acompañamiento del CIST
|
Capacitación a todos los docentes en el uso de herramientas tecnológicas
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Dotaciones completas de alimentos
|
Escaso acompañamiento de los responsables del QALIWARMA para capacitar a los padres de familia en la preparción de los alimentos
|
Atención con los almuerzos a los estudiantes
|
Alimentos repetidos, poco variados para la preparación, para poder atender a los estudiantes durante la semana con menú variado
|
Gestionar alimentos variados y de buena calidad para la alimentación de los estudiantes
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Proyecto de Innovación: MINIBANCO UNKICAHO: UN KILO DE CAFÉ UN AHORRO PARA UNA CULTURA DE EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 08/01/2025 |
Mejorar el servicio de internet para la IE.
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 71 |
Computadoras | 38 |
Tabletas | 80 |
Proyectores | 12 |
Pizarras Interactivas | 1 |
Total de Equipos | 202 |