Código Modular: 0767392
Nombre de la IE: 16606
Director(a): VILLEGAS MEGO Edgar Joselito
Nivel: Secundaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: SAN JOSE BAJO
Correo electrónico: ejvillegasmego@hotmail.com
Teléfono/Celular: 983711945
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 4 | 16 | 0 | 1 | 4 | 15 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 6 | 6 | 0 | 0 | 6 | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 |
3° grado | 8 | 10 | 0 | 2 | 8 | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 6 | 13 | 0 | 0 | 6 | 13 | 0 | 0 | 0 | 0 |
5° grado | 9 | 4 | 0 | 0 | 9 | 4 | 0 | 1 | 0 | 0 |
TOTAL | 33 | 49 | 0 | 3 | 33 | 46 | 0 | 1 | 0 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 12 | +9 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 12 | +10 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 4 | 10 | +6 |
Construye interpretaciones históricas | 4 | 11 | +7 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 15 | +11 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 4 | 14 | +10 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 4 | 14 | +10 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 4 | 15 | +11 |
Asume una vida saludable | 4 | 15 | +11 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 4 | 15 | +11 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 13 | +9 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 4 | 15 | +11 |
Resuelve problemas de cantidad | 4 | 13 | +9 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 4 | 13 | +9 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 13 | +9 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 4 | 13 | +9 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 4 | 15 | +11 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 6 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 5 | 6 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 6 | +3 |
Construye interpretaciones históricas | 3 | 3 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 4 | 6 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 6 | 6 | 0 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 6 | 6 | 0 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 5 | 6 | +1 |
Asume una vida saludable | 6 | 6 | 0 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 5 | 6 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 4 | 6 | +2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 6 | 6 | 0 |
Resuelve problemas de cantidad | 0 | 6 | +6 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 6 | 6 | 0 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 6 | 6 | 0 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 5 | 6 | +1 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 6 | 6 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 5 | 3 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 3 | 3 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 5 | 5 | 0 |
Construye interpretaciones históricas | 2 | 2 | 0 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 5 | 5 | 0 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 6 | 5 | -1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 6 | 5 | -1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 6 | 4 | -2 |
Asume una vida saludable | 6 | 5 | -1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 5 | +2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 5 | 5 | 0 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 6 | 5 | -1 |
Resuelve problemas de cantidad | 3 | 4 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 6 | 4 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 4 | 5 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 5 | 5 | 0 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 6 | 5 | -1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 3 | 7 | +4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 2 | 9 | +7 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 3 | 10 | +7 |
Construye interpretaciones históricas | 3 | 7 | +4 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 3 | 9 | +6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 3 | 10 | +7 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 3 | 9 | +6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 3 | 10 | +7 |
Asume una vida saludable | 3 | 10 | +7 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 9 | +6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 3 | 8 | +5 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 3 | 9 | +6 |
Resuelve problemas de cantidad | 3 | 8 | +5 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 3 | 8 | +5 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 3 | 8 | +5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 3 | 8 | +5 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 3 | 10 | +7 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 4 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 4 | 4 | 0 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 7 | 4 | -3 |
Construye interpretaciones históricas | 4 | 3 | -1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 6 | 3 | -3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 8 | 3 | -5 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 6 | 3 | -3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 8 | 4 | -4 |
Asume una vida saludable | 8 | 4 | -4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 3 | 4 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 7 | 4 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 8 | 4 | -4 |
Resuelve problemas de cantidad | 6 | 4 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 6 | 4 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 4 | -4 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 6 | 4 | -2 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 8 | 4 | -4 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Adaptación a la problemática local y necesidades estudiantiles
|
Diversos estilos de aprendizaje
|
Incorporar tecnología en cada experiencia de aprendizaje
|
Mediación del aprendizaje. |
Evaluación formativa para monitorear progreso estudiantil
|
Falta de recursos tecnológicos
|
Promover capacitación docente
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Participación activa del estudiante y evaluación formativa
|
Falta de recursos tecnológicos e interrupciones imprevistas
|
Facilitar acceso a proyector y promover pensamiento crítico
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Debates, Aprendizaje Basado en Proyectos y autonomía estudiantil
|
Falta de recursos tecnológicos
|
Incorporar Internet en la I.E. y facilitar acceso a proyector
|
Evaluación formativa. |
Análisis de problemática local y necesidades estudiantiles
|
Falta de recursos para solucionar problemática
|
Integrar proyectos de investigación y participar en feria de ciencia
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Involucramiento parental en actividades programadas
|
Insuficiencia de fondos para solucionar problemas
|
Elaborar horario de atención al padre de familia y comprometer acompañamiento
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Involucramiento activo de la mayoría de las familias en el aprendizaje de sus hijos.
|
Falta de tiempo debido a actividades agrícolas.
|
Sensibilizar a todas las familias sobre la importancia de su participación en el aprendizaje de sus hijos.
|
Escuela |
Desarrollo competente de planes de enseñanza por parte de todos los docentes.
|
Dificultades en la planificación de EDAs integradas.
|
Actualización continua de los docentes para mejorar la enseñanza.
|
Comunidad |
Influencia positiva en el aprendizaje de los estudiantes.
|
Falta de interés y conciencia sobre la importancia de participar en la formación de futuros ciudadanos.
|
Sensibilizar a la comunidad a través de medios orales y escritos para fomentar su participación en la enseñanza.
|
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Eficacia y oportunidad en la realización de actividades
|
No se presentaron dificultades significativas
|
Mantener el ímpetu y la eficacia en el trabajo del Comité
|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ha logrado un buen nivel de eficacia y oportunidad en la realización de actividades por parte del Comité de Gestión de Condiciones Operativas.
Es importante mantener el ímpetu y la eficacia en el trabajo del Comité. Se deben abordar las dificultades presentadas en la entrega de materiales educativos y el mantenimiento de la infraestructura y equipamiento. Es fundamental involucrar a todos los agentes educativos para tener infraestructura de calidad y espacios saludables. |
Falta de recursos financieros para implementar algunas actividades
|
Buscar fondos alternativos y establecer alianzas con organizaciones locales
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | NO | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | SÍ | Nivel 2 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Implementación efectiva de actividades, mejoras en la gestión pedagógica y aumento de la eficiencia escolar
|
Falta de participación de algunos miembros del comité, limitaciones de recursos y tiempo
|
Fortalecer la comunicación y el compromiso de los miembros del comité, establecer metas claras y objetivos medibles, y buscar apoyo adicional de la institución educativa para superar las limitaciones de recursos y tiempo
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Generación de espacios de trabajo colegiado Poca utilización de rúbricas de observación. Dificultades económicas de algunos padres de familia. Algunos docentes planifican solos. Falta de internet en la I.E. Se ha logrado un buen nivel de implementación de actividades por parte del Comité de Gestión Pedagógica.
Es importante abordar las dificultades presentadas en la participación de algunos miembros del comité y la falta de compromiso de algunos docentes. Se deben establecer mecanismos de comunicación efectivos y motivar la participación activa de todos los miembros del comité. Es fundamental sensibilizar a los docentes sobre la importancia del monitoreo para su desarrollo profesional y establecer un plan de capacitación para docentes. |
Falta de compromiso de algunos docentes. Sensibilizar a los docentes sobre la importancia del monitoreo para su desarrollo profesional. Acta de compromiso y establecer alianzas con organizaciones locales para apoyar a estudiantes en riesgo. Reuniones de difusión de los enfoques del CNEB y establecer un plan de capacitación para docentes. Participar en cursos educativos y proporcionar sesiones de sensibilización y capacitación para comunicar la importancia del desarrollo profesional y las competencias docentes
|
Involucramiento de los padres de familias y establecer un horario fijo para trabajo colegiado
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | SI | Prioridad 2 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Elaboración del plan curricular anual con participación de todos los docentes
|
Dificultades para consensuar criterios de evaluación y indicadores de logro
|
Realizar capacitaciones sobre evaluación formativa y retroalimentación efectiva
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se ha logrado un buen nivel de implementación de actividades por parte del Comité de Gestión del Bienestar.
|
Es importante abordar las dificultades presentadas en la participación de algunos estudiantes y la falta de compromiso de algunos padres de familia.
|
Se deben establecer mecanismos participativos de evaluación continua y realizar encuestas y sesiones de retroalimentación para evaluar la efectividad de las normas y hacer ajustes basados en la experiencia y las necesidades.
Es fundamental fomentar la participación activa de los estudiantes en la planificación e implementación de actividades de prevención y promover campañas de concientización sobre el cuidado y prevención de las ITS, el VIH y SIDA. |
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Promoción del estilo de vida saludable diario
|
Resistencia de algunos maestros por falta de recursos y espacios
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Formar un equipo para implementar actividades físicas con ejemplos y materiales variados. Capacitar sobre la importancia de la actividad física y adecuación de recursos.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Evitación de la exposición a la radiación solar en actividades al aire libre
|
Resistencia de los estudiantes a usar protección solar
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Establecer recordatorios visuales y actividades divertidas para fomentar el uso de protector solar y otros elementos de protección.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
Beneficio de estudiantes del nivel primario
|
Falta de variedad en los menús
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Variar el menú y considerar la inclusión de estudiantes del nivel secundario.
|
Otros (especifique) |
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
Ninguna
|
'Aprendo mejor, si emprendo'
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
RAMIREZ GOICOCHEA RUTH NAYELI Edad: 16 años | Sexo: M |
60302071 |
Intelectual Certifica: Hospital Santiago Apóstol |
Grado: 4to. | No recibe |
GOICOCHEA VASQUEZ GABINA |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Intelectual | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 09/01/2025 |
No está en funcionamiento porque según afirma la empresa está en prueba
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 2 |
Computadoras | 1 |
Tabletas | 9 |
Proyectores | 1 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 13 |