Código Modular: 1362391
Nombre de la IE: 17782
Director(a): ARMANDO TANTALEAN MONTENEGRO
Nivel: Secundaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: EL TRIUNFO
Correo electrónico: ARMANDOLUANA@HOTMAIL.COM
Teléfono/Celular: 990057826
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 8 | 11 | 0 | 0 | 8 | 11 | 0 | 0 | 0 | 0 |
2° grado | 10 | 8 | 1 | 0 | 9 | 7 | 0 | 0 | 0 | 1 |
3° grado | 18 | 9 | 1 | 0 | 17 | 9 | 0 | 0 | 0 | 0 |
4° grado | 18 | 21 | 0 | 0 | 18 | 19 | 0 | 0 | 0 | 2 |
5° grado | 14 | 20 | 0 | 0 | 13 | 19 | 0 | 0 | 0 | 1 |
TOTAL | 68 | 69 | 2 | 0 | 65 | 65 | 0 | 0 | 0 | 4 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 8 | 11 | +3 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 8 | 11 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 11 | +3 |
Construye interpretaciones históricas | 8 | 11 | +3 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 8 | 11 | +3 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 8 | 11 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 8 | 11 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 8 | 11 | +3 |
Asume una vida saludable | 8 | 11 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 8 | 11 | +3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 11 | +3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 8 | 11 | +3 |
Resuelve problemas de cantidad | 8 | 11 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 8 | 11 | +3 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 8 | 11 | +3 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 8 | 11 | +3 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 8 | 11 | +3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 9 | 7 | -2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 9 | 7 | -2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 9 | 7 | -2 |
Construye interpretaciones históricas | 9 | 7 | -2 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 9 | 7 | -2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 9 | 7 | -2 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 9 | 7 | -2 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 9 | 7 | -2 |
Asume una vida saludable | 9 | 7 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 9 | 7 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 9 | 7 | -2 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 9 | 7 | -2 |
Resuelve problemas de cantidad | 9 | 7 | -2 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 9 | 7 | -2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 9 | 7 | -2 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 9 | 7 | -2 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 9 | 7 | -2 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 17 | 9 | -8 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 17 | 9 | -8 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 17 | 9 | -8 |
Construye interpretaciones históricas | 17 | 9 | -8 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 17 | 9 | -8 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 17 | 9 | -8 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 17 | 9 | -8 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 17 | 9 | -8 |
Asume una vida saludable | 17 | 9 | -8 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 17 | 9 | -8 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 17 | 9 | -8 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 17 | 9 | -8 |
Resuelve problemas de cantidad | 17 | 9 | -8 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 17 | 9 | -8 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 17 | 9 | -8 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 17 | 9 | -8 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 17 | 9 | -8 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 18 | 19 | +1 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 18 | 19 | +1 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 18 | 19 | +1 |
Construye interpretaciones históricas | 18 | 19 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 18 | 19 | +1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 18 | 19 | +1 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 18 | 19 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 18 | 19 | +1 |
Asume una vida saludable | 18 | 19 | +1 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 18 | 19 | +1 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 18 | 19 | +1 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 18 | 19 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad | 18 | 19 | +1 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 18 | 19 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 18 | 19 | +1 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 18 | 19 | +1 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 18 | 19 | +1 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 13 | 19 | +6 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 13 | 1 | -12 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 13 | 19 | +6 |
Construye interpretaciones históricas | 13 | 19 | +6 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 13 | 19 | +6 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 13 | 19 | +6 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 13 | 19 | +6 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 13 | 19 | +6 |
Asume una vida saludable | 13 | 19 | +6 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 13 | 19 | +6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 13 | 19 | +6 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 13 | 19 | +6 |
Resuelve problemas de cantidad | 13 | 19 | +6 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 13 | 19 | +6 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 13 | 19 | +6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 13 | 19 | +6 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 13 | 19 | +6 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se contextualizo, se adecuo las experiencias de aprendizaje de acuerdo a la problemática de los estudiantes, así como también se repartieron los cuadernos de trabajo.
|
Estudiantes reaseos al trabajo en equipo y falta de conectividad.
|
trabajar en equipo y contexualizar los temas a sus realidades de los estudiantes.
|
Mediación del aprendizaje. |
Se promovió el aprendizaje colaborativo en el aula, así como también se retroalimento oportunamente despejanado las dudas de los estudiantes.
|
Estudiantes con aprendizajes lentos donde los docentes tienen que adecuar sus sesiones de aprendizaje.
|
Solicitar el apoyo de los especialistas para charlas en mejora de los aprendizajes.
|
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Se promovió el debate con la finalidad de promover el pensamiento crítico y el razonamiento matemático también se promovió el analisis de casos prácticos.
|
Algunos estudiantes no participan dificultando el avance de lo planificado.
|
Fomentar más el debate y solución de casos de la vida diaria con la finalidad de promover el pensamiento crítico y el razonamiento.
|
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
En reuniones con los padres de familia se fomentó el involucramiento en el aprendizaje de sus menores hijos buscando las mejoras en la enseñanza aprendizaje.
|
La distancia de muchos padres de familia que habitan en comunidades alejadas al lugar donde se encuantra la IE.
|
Involucrar mas a los padres defamilia en la escuela de padres para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
|
Evaluación formativa. |
Se brindó orientaciónoportuna en la retroalimentación despejando las dudas de los estudiantes.
|
Algunos estudiantes poco participativos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
|
Brindar orientación adecuada a cada estudiante con la finalidad de guiar el aprendizaje y despejar sus dificultades que tengan.
|
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se trabajó los cuadernos de trabajo con la finalidad de reforzar sus aprendizajes , como también se desarrollaron experiencias de aprendizaje de acuerdo a sus intereses.
|
Poca conectividad en la zona limita el buen uso del internet con la finalidad de investigar sobre los temas de refuerzo.
|
Promover en los padres de familia elapoyo en casa para el desarrollo de las actividades de complemento.
|
Otros (especifique): |
|
|
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 1 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 1 |
5° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 2 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Participación activa de la mayoría de padres de familia en las reuniones y actividades escolares, con la finalidad de buscar las mejoras de los aprendizajes.
|
Algunos padres de familia poco particpativos en las reuniones.
|
Implementar talleres para padres sobre temas educativos.
|
Escuela |
Docentes comprometidos con la mejora de los aprendizajes, siempre participativos en las reuniones de coordinación buscando estrategias de enseñanza aprendizaje.
|
Ubicación de las infraestructura de la IE, en diferentes espacios en distancias y tiempos dificulta ola administración adecuada.
|
Capacitar a los docentes sobre el manejo de estrategias y la busca de apoyo para la construcción de la infraestructuera de la IE.
|
Comunidad |
Participación de los lideres de la comunidad en actividades escolares, siempre comprometidos en el bienestar de los estudiantes.
|
Poco apoyo de las entidades gubernamentales del distrito, la provincia y región.
|
Organizar campañas de censibilización sobre temas educativos y amientales.
|
Se registraron un total de 2 que interumpieron sus estudios
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
Se trrabajó de una manera coordinada cumpliendo con lo establecido, en la programación delas expoeriencias de aprendizaje y haciendo uso de los cuadernos trabajo.
|
Falta de estrategias para la implementación de las EDAS.
|
Solicitar apoyo a los especialistas para la programacion de las EDAS.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Se monitoreo algunos maestros del mismo que se desarrolló las mesas de trabajo colegiado donde se compartió las experiencias de trabajo de cada docente.
|
El tener aula cargo dificulta de una u otra manera el buen desarrollo de acompañamiento al maestro.
|
Solicitar apoyo a los especialistaspara que se brinde orientaciones para un buen trabajo en el aula.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 3 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 3 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 3 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 3 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 1 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Se logró involucrar a casi todos los estudiantes así como también el refuerzo escolar permitiendo unavance en el logro de lo programado en bien del aprendizaje de los estudiantes.
|
En el manejo de estrategias mas adecuadas para mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
|
Pedir a los maestros que participen en cursos sobre manejo de estrategias para la mejora de los aprendizajes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Participación de los docentes en las reuniones de trabajo con los padres de familia y estudiantes con la finalidad de buscar las mejoras del aprendizaje de los estudiantes.
|
La distancia de muchos estudiantes y padres de familia que bienen de otras comunidades alejadas al lugar do0nde se encuentra la IE. Que limita la convocatoria para las reuniones.
|
Buscar maneras de como orientar el apoyo en casa para los trabajos de refuerzo.
|
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 3 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 3 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 3 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 1 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Con el Comité de Gestión del Bienestar se coordinó sobre el trabajo a realizar en el año para tener todo listo a tiempo.
|
Padres de familia de las otras comunidades no se puede coordinar para las faenas de la IE.
|
Esperamos que los materiales educativos lleguen a tiempo para que sean repartidos a los estudiantes.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Velar por el buen funcionamiento de la IE, así como el trabajo de buscar presupuesto para la construcción de la infraestructura ya que se cuenta con el estudio realizado.
|
Poco aopoyo de las instituciones gubernamentales en la mejora de nuestra IE.
|
Solicitar apoyo para la construcción de nuestra infraestructura.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 1 - Alta |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Se realizó de una manera conjunta semanlmente
|
El clima ya que no se cuenta con un techo en el campo y el sol es demasiado fuerte.
|
Se orienta siempre a los estudioantes no consumir alimentos dañinos.
|
No se cuenta con un kiosco donde se venda productos contralados.
|
Promover la construcción de un kiosco.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Algunos docentes hicieron uso de las tabletas incorporando las herramientas digitales.
|
Falta de manejo para incorpaorar a todas las áreas.
|
Estudiantes con capacidades para el menejo digital.
|
Maestros con poco manejo de la tecnología.
|
Capacitar a los docentes para el buen de herramientas digitales.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
La IE. No cuenta con el programa
|
ninguna
|
ninguna
|
ninguna
|
Solicitar a los organismos superiores que se de alimento escolar al nivel secundario.
|
Otros (especifique) |
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
La IE,no participó en proyecto de innovación esperamos participar para el próximo año.
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 08/01/2025 |
Se require internet
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 0 |
Computadoras | 0 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 0 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 0 |