I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 1362391

Nombre de la IE: 17782

Director(a): ARMANDO TANTALEAN MONTENEGRO

Nivel: Secundaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: EL TRIUNFO

Correo electrónico: ARMANDOLUANA@HOTMAIL.COM

Teléfono/Celular: 990057826

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 8 11 0 0 8 11 0 0 0 0
2° grado 10 8 1 0 9 7 0 0 0 1
3° grado 18 9 1 0 17 9 0 0 0 0
4° grado 18 21 0 0 18 19 0 0 0 2
5° grado 14 20 0 0 13 19 0 0 0 1
TOTAL 68 69 2 0 65 65 0 0 0 4
Análisis Analisis de Promovidos
95.6%
94.2%
Estadísticas de Recuperación
0.0%
0.0%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 8 11 +3
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 8 11 +3
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 8 11 +3
Construye interpretaciones históricas 8 11 +3
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 8 11 +3
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 8 11 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos 8 11 +3
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 8 11 +3
Asume una vida saludable 8 11 +3
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 8 11 +3
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 8 11 +3
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 8 11 +3
Resuelve problemas de cantidad 8 11 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 8 11 +3
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 8 11 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 8 11 +3
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 8 11 +3
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 9 7 -2
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 9 7 -2
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 9 7 -2
Construye interpretaciones históricas 9 7 -2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 9 7 -2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 9 7 -2
Gestiona responsablemente los recursos económicos 9 7 -2
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 9 7 -2
Asume una vida saludable 9 7 -2
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 9 7 -2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 9 7 -2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 9 7 -2
Resuelve problemas de cantidad 9 7 -2
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 9 7 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 9 7 -2
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 9 7 -2
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 9 7 -2
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 17 9 -8
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 17 9 -8
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 17 9 -8
Construye interpretaciones históricas 17 9 -8
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 17 9 -8
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 17 9 -8
Gestiona responsablemente los recursos económicos 17 9 -8
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 17 9 -8
Asume una vida saludable 17 9 -8
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 17 9 -8
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 17 9 -8
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 17 9 -8
Resuelve problemas de cantidad 17 9 -8
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 17 9 -8
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 17 9 -8
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 17 9 -8
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 17 9 -8
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 18 19 +1
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 18 19 +1
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 18 19 +1
Construye interpretaciones históricas 18 19 +1
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 18 19 +1
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 18 19 +1
Gestiona responsablemente los recursos económicos 18 19 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 18 19 +1
Asume una vida saludable 18 19 +1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 18 19 +1
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 18 19 +1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 18 19 +1
Resuelve problemas de cantidad 18 19 +1
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 18 19 +1
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 18 19 +1
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 18 19 +1
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 18 19 +1
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 13 19 +6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 13 1 -12
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 13 19 +6
Construye interpretaciones históricas 13 19 +6
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 13 19 +6
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 13 19 +6
Gestiona responsablemente los recursos económicos 13 19 +6
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 13 19 +6
Asume una vida saludable 13 19 +6
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 13 19 +6
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 13 19 +6
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 13 19 +6
Resuelve problemas de cantidad 13 19 +6
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 13 19 +6
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 13 19 +6
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 13 19 +6
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 13 19 +6
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
Se contextualizo, se adecuo las experiencias de aprendizaje de acuerdo a la problemática de los estudiantes, así como también se repartieron los cuadernos de trabajo.
Estudiantes reaseos al trabajo en equipo y falta de conectividad.
trabajar en equipo y contexualizar los temas a sus realidades de los estudiantes.
Mediación del aprendizaje.
Se promovió el aprendizaje colaborativo en el aula, así como también se retroalimento oportunamente despejanado las dudas de los estudiantes.
Estudiantes con aprendizajes lentos donde los docentes tienen que adecuar sus sesiones de aprendizaje.
Solicitar el apoyo de los especialistas para charlas en mejora de los aprendizajes.
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Se promovió el debate con la finalidad de promover el pensamiento crítico y el razonamiento matemático también se promovió el analisis de casos prácticos.
Algunos estudiantes no participan dificultando el avance de lo planificado.
Fomentar más el debate y solución de casos de la vida diaria con la finalidad de promover el pensamiento crítico y el razonamiento.
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
En reuniones con los padres de familia se fomentó el involucramiento en el aprendizaje de sus menores hijos buscando las mejoras en la enseñanza aprendizaje.
La distancia de muchos padres de familia que habitan en comunidades alejadas al lugar donde se encuantra la IE.
Involucrar mas a los padres defamilia en la escuela de padres para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Evaluación formativa.
Se brindó orientaciónoportuna en la retroalimentación despejando las dudas de los estudiantes.
Algunos estudiantes poco participativos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
Brindar orientación adecuada a cada estudiante con la finalidad de guiar el aprendizaje y despejar sus dificultades que tengan.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Se trabajó los cuadernos de trabajo con la finalidad de reforzar sus aprendizajes , como también se desarrollaron experiencias de aprendizaje de acuerdo a sus intereses.
Poca conectividad en la zona limita el buen uso del internet con la finalidad de investigar sobre los temas de refuerzo.
Promover en los padres de familia elapoyo en casa para el desarrollo de las actividades de complemento.
Otros (especifique):

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 1
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 1
5° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 2
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Participación activa de la mayoría de padres de familia en las reuniones y actividades escolares, con la finalidad de buscar las mejoras de los aprendizajes.
Algunos padres de familia poco particpativos en las reuniones.
Implementar talleres para padres sobre temas educativos.
Escuela
Docentes comprometidos con la mejora de los aprendizajes, siempre participativos en las reuniones de coordinación buscando estrategias de enseñanza aprendizaje.
Ubicación de las infraestructura de la IE, en diferentes espacios en distancias y tiempos dificulta ola administración adecuada.
Capacitar a los docentes sobre el manejo de estrategias y la busca de apoyo para la construcción de la infraestructuera de la IE.
Comunidad
Participación de los lideres de la comunidad en actividades escolares, siempre comprometidos en el bienestar de los estudiantes.
Poco apoyo de las entidades gubernamentales del distrito, la provincia y región.
Organizar campañas de censibilización sobre temas educativos y amientales.
Resumen de Interrupciones:

Se registraron un total de 2 que interumpieron sus estudios

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
Se trrabajó de una manera coordinada cumpliendo con lo establecido, en la programación delas expoeriencias de aprendizaje y haciendo uso de los cuadernos trabajo.
Falta de estrategias para la implementación de las EDAS.
Solicitar apoyo a los especialistas para la programacion de las EDAS.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Se monitoreo algunos maestros del mismo que se desarrolló las mesas de trabajo colegiado donde se compartió las experiencias de trabajo de cada docente.
El tener aula cargo dificulta de una u otra manera el buen desarrollo de acompañamiento al maestro.
Solicitar apoyo a los especialistaspara que se brinde orientaciones para un buen trabajo en el aula.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 3
Implementación de las semanas de gestión Nivel 3
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 2
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 3
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 3
Otros: especifique… NO Nivel 1
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 1
  • Prioridad Media (Nivel 2) 1
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 4
Necesidad de Asistencia
83.3% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
Se logró involucrar a casi todos los estudiantes así como también el refuerzo escolar permitiendo unavance en el logro de lo programado en bien del aprendizaje de los estudiantes.
En el manejo de estrategias mas adecuadas para mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Pedir a los maestros que participen en cursos sobre manejo de estrategias para la mejora de los aprendizajes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Participación de los docentes en las reuniones de trabajo con los padres de familia y estudiantes con la finalidad de buscar las mejoras del aprendizaje de los estudiantes.
La distancia de muchos estudiantes y padres de familia que bienen de otras comunidades alejadas al lugar do0nde se encuentra la IE. Que limita la convocatoria para las reuniones.
Buscar maneras de como orientar el apoyo en casa para los trabajos de refuerzo.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 3
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 3
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 3
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 2
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 3
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 3
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 3
Otros: especifique…. NO Prioridad 1
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
1 (12.5%)
6 (75.0%)
Necesidad de Asistencia
87.5%
Procesos que requieren asistencia
7 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
Con el Comité de Gestión del Bienestar se coordinó sobre el trabajo a realizar en el año para tener todo listo a tiempo.
Padres de familia de las otras comunidades no se puede coordinar para las faenas de la IE.
Esperamos que los materiales educativos lleguen a tiempo para que sean repartidos a los estudiantes.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
Velar por el buen funcionamiento de la IE, así como el trabajo de buscar presupuesto para la construcción de la infraestructura ya que se cuenta con el estudio realizado.
Poco aopoyo de las instituciones gubernamentales en la mejora de nuestra IE.
Solicitar apoyo para la construcción de nuestra infraestructura.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 3 - Baja
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 2 - Media
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 3 - Baja
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 2 - Media
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 2 - Media
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 2 - Media
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 3 - Baja
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
NO Prioridad 1 - Alta
Distribución por Prioridad
1 (12.5%)
4 (50.0%)
3 (37.5%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 7 de 8
87.5%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
Se realizó de una manera conjunta semanlmente
El clima ya que no se cuenta con un techo en el campo y el sol es demasiado fuerte.
Se orienta siempre a los estudioantes no consumir alimentos dañinos.
No se cuenta con un kiosco donde se venda productos contralados.
Promover la construcción de un kiosco.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
Algunos docentes hicieron uso de las tabletas incorporando las herramientas digitales.
Falta de manejo para incorpaorar a todas las áreas.
Estudiantes con capacidades para el menejo digital.
Maestros con poco manejo de la tecnología.
Capacitar a los docentes para el buen de herramientas digitales.
Implementación de servicio de Qaliwarma.
La IE. No cuenta con el programa
ninguna
ninguna
ninguna
Solicitar a los organismos superiores que se de alimento escolar al nivel secundario.
Otros (especifique)
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

La IE,no participó en proyecto de innovación esperamos participar para el próximo año.

Descripción del Proyecto
Ninguno
Acciones Ejecutadas
Se utilizó algunas estrategias enel desarrollo de las sesiones de aprendizajes.
Propuestas de Mejora
Realizar la programación a tiempo teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes.
Participar en proyectos de innovación.
Utilizar los recursos tecnológicos.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 30/12/2024
  • Última Actualización 30/12/2024
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 08/01/2025
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet No tiene
  • Tipo de Conexión NINGUNO
  • Velocidad de Internet NO TIENE
  • Estado del Internet NO FUNCIONA
Observaciones:

Se require internet

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 0
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 0
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 0