Código Modular: 0521203
Nombre de la IE: CESAR ABRAHAM VALLEJO MENDOZA
Director(a): DOMEL MONTEZA HUAMÁN
Nivel: Secundaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: AVENIDA SAN PEDRO S/N
Correo electrónico: domelmonteza@hotmail.com
Teléfono/Celular: 968704198
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 61 | 48 | 3 | 0 | 40 | 42 | 14 | 5 | 1 | 0 |
2° grado | 51 | 60 | 1 | 2 | 34 | 50 | 12 | 4 | 4 | 0 |
3° grado | 38 | 53 | 3 | 3 | 28 | 45 | 5 | 2 | 3 | 0 |
4° grado | 40 | 32 | 3 | 0 | 28 | 26 | 9 | 5 | 1 | 0 |
5° grado | 39 | 40 | 1 | 1 | 28 | 34 | 4 | 2 | 3 | 0 |
TOTAL | 229 | 233 | 11 | 6 | 158 | 197 | 44 | 18 | 12 | 0 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 22 | 18 | -4 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 27 | 19 | -8 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 15 | 15 | 0 |
Construye interpretaciones históricas | 18 | 45 | +27 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 35 | 25 | -10 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 18 | 38 | +20 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 17 | 45 | +28 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 53 | 41 | -12 |
Asume una vida saludable | 55 | 48 | -7 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 48 | 45 | -3 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 15 | 47 | +32 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 15 | 37 | +22 |
Resuelve problemas de cantidad | 30 | 36 | +6 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 27 | 36 | +9 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 25 | 39 | +14 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 24 | 34 | +10 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 54 | 48 | -6 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 25 | 47 | +22 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 23 | 48 | +25 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 18 | 38 | +20 |
Construye interpretaciones históricas | 38 | 52 | +14 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 28 | 52 | +24 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 39 | 33 | -6 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 32 | 44 | +12 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 45 | 39 | -6 |
Asume una vida saludable | 48 | 53 | +5 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 49 | 54 | +5 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 18 | 54 | +36 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 17 | 54 | +37 |
Resuelve problemas de cantidad | 22 | 44 | +22 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 25 | 27 | +2 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 22 | 47 | +25 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 21 | 38 | +17 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 49 | 58 | +9 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 10 | 12 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 10 | 15 | +5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 8 | 15 | +7 |
Construye interpretaciones históricas | 32 | 44 | +12 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 18 | 34 | +16 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 33 | 43 | +10 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 27 | 42 | +15 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 23 | 29 | +6 |
Asume una vida saludable | 34 | 36 | +2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 35 | 47 | +12 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 10 | 19 | +9 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 8 | 9 | +1 |
Resuelve problemas de cantidad | 15 | 18 | +3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 12 | 26 | +14 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 14 | 21 | +7 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 15 | 12 | -3 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 35 | 49 | +14 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 32 | 15 | -17 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 18 | 11 | -7 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 33 | 20 | -13 |
Construye interpretaciones históricas | 26 | 27 | +1 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 19 | 24 | +5 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 33 | 25 | -8 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 29 | 30 | +1 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 35 | 20 | -15 |
Asume una vida saludable | 34 | 23 | -11 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 34 | 32 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 8 | 31 | +23 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 8 | 31 | +23 |
Resuelve problemas de cantidad | 10 | 24 | +14 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 10 | 22 | +12 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 10 | 23 | +13 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 10 | 17 | +7 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 37 | 32 | -5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 22 | 17 | -5 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 18 | 20 | +2 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 27 | 33 | +6 |
Construye interpretaciones históricas | 23 | 36 | +13 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 25 | 35 | +10 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 26 | 36 | +10 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 26 | 36 | +10 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 30 | 30 | 0 |
Asume una vida saludable | 28 | 36 | +8 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 38 | 36 | -2 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 21 | 30 | +9 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 21 | 36 | +15 |
Resuelve problemas de cantidad | 26 | 33 | +7 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 15 | 25 | +10 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 23 | 33 | +10 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 18 | 24 | +6 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 28 | 32 | +4 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se logró cumplir en un 90% con la programación curricular programada en el presente año escolar. El CNEB posibilita ajustar competencias a las características del contexto local. La identidad cultural promueve la integración de saberes ancestrales en la enseñanza. Los maestros desarrollan estrategias innovadoras pese a recursos limitados
|
No se pudo lograr el cumplimiento de lo programado al 100%, debido a las actividades extra curriculares . Dificultad en la contextualización de las competencias a la realidad rural. Uso limitado de los recursos naturales como herramientas educativas. - El material educativo (cuadernos de trabajo) otorgado por el Minedu no se ajusta a las EDAs programadas en la I.E
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Planificación de EDAs por áreas o por grados debido a que resulta poco motivador en los estudiantes. Diseñar proyectos prácticos que aprovechen el entorno, para mejorar los aprendizajes. Integración de la tecnología. Incorporar herramientas de gamificación.
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Mediación del aprendizaje. |
Aprendizajes regulados de acuerdo a los ritmos de aprendizaje y los estándares presentados en el CNEB. Acompañamiento permanente por parte del equipo de coordinadores de la I.E. Fomentar la autonomía y la autorregulación. Fomento del trabajo colaborativo y la resolución de problemas. Utilización de estrategias que promuevan aprendizajes a partir de situaciones cotidianas.
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Algunos estudiantes se sienten inseguros para participar activamente. Poca motivación e interés por aprender por parte de los estudiantes dificulta el logro de sus aprendizajes. Algunos temas no se relacionan con situaciones cotidianas, lo que dificulta el interés de los estudiantes. En el trabajo grupal algunos estudiantes asumen más responsabilidades que otros.
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Desarrollar sesiones basados en problemas reales de la comunidad. Crear recursos didácticos con materiales locales que refuercen los aprendizajes. Asignar roles específicos dentro de los grupos para una distribución equitativa de tareas.
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Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Desarrollo de actividades para fomentar el pensamiento crítico e inferencial. Elaboración de rúbricas y criterios de evaluación donde se refleja el pensamiento crítico. Formulación de preguntas con alto nivel cognitivo.
|
Sesgos cognitivos como el de confirmación, que nos llevan a buscar y dar más peso a la información que respalda nuestras creencias preexistentes, ignorando o minimizando datos que las contradicen. Pensamiento automático en la vida diaria, donde muchas decisiones se toman de manera automática y sin reflexión
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Incorporar actividades que fomenten el pensamiento crítico, como debates, discusiones, resolución de problemas y análisis de casos.
Fomentar la pregunta y la curiosidad en los estudiantes. |
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se contó con el apoyo de los tutores para involucrar a los padres de familia en la tarea pedagógica, así mismo los padres recibieron orientación para que sean el soporte dentro del proceso de aprendizaje.
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Inasistencia de padres de familia a las reuniones programadas.
En suma, los padres no le hacen seguimiento a sus hijos respecto del logro de sus aprendizajes |
Desarrollar más reuniones con padres de familia, mediante un compromiso para contar con la asistencia de los padres de familia. Desde el momento de la matrícula se debe comprometer a los padres de familia con un acta de compromiso de apoyar en la educación de su menor hijo.
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Evaluación formativa. |
Identificación de las necesidades individuales y brindar retroalimentación constante.
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Falta de capacitación para elaborar instrumentos de evaluación
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Realizar capacitaciones sobre los instrumentos de evaluación. Crear un sistema de retroalimentación más estructurado, utilizando fichas o registros simples
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Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
La institución Educativa no cuenta con cuadernos de trabajo en ninguna área curricular.
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El no contar con cuadernos de trabajo, dificulta un mejor entendimiento en las diversas áreas curriculares.
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Que la UGEL Utcubamba nos brinde las facilidades y entrega de cuadernos de trabajo, con las respectivas capacitaciones, con especialistas de cada área.
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Otros (especifique): Biohuerto escolar.Juegos florales. |
Se logro tener áreas verdes que dan mejor vista a la I.E, también sacar productos alimenticios que mejora la alimentación y nutrición de nuestros estudiantes. Se participo quedando en primer puesto a nivel provincial y en tercer lugar a nivel regional en música instrumental.
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Mucho veranos y falta de agua para riego. Falta de algunos instrumentos y vestimenta para el concurso, así como los medios económicos.
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Concientizar a los estudiantes a cuidar su biohuerto limpiándolos y regándolo cada día. Que el director de la UGEL y el Gobierno Regional brinden apoyo económico para viajar de zona rural y también gestionar para poder tener mas instrumentos musicales.
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Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 0 |
1° grado | 2024 | 0 |
2° grado | 2023 | 0 |
2° grado | 2024 | 0 |
3° grado | 2023 | 0 |
3° grado | 2024 | 0 |
4° grado | 2023 | 0 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 0 |
5° grado | 2024 | 0 |
Total de Interrupciones: | 0 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Comunicación permanente del director, personal de psicología y tutoría con los padres de familia de los estudiantes
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No presentación de actividades lo que determinó la permanencia en el grado de algunos estudiantes.
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Concientización permanente del padre de familia par que cumpla con su responsabilidad en el aspecto educativo.
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Escuela |
Ambientes adecuados para que desarrollen todas sus actividades educativas y reciban una educación integral.
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La no existencia de una educación virtual o remota que le permita trabajar al estudiante.
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Requieren ser matriculados en una institución educativa EBA.
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Comunidad |
La comunidad educativa brinda todas las situaciones favorables para que se de el proceso educativo.
|
No contar con un servicio de educación virtual.
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Crear una institución eduacativa que brinde servicios que permita al estudiante realizar otras actividades a las educativas.
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Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
|
La institución ha mantenido un ambiente educativo saludable en lo que se pudo promoviendo la participación activa de todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades o necesidades. participación activa de la comunidad educativa ha sido notable, ya que nuestras autoridades nos acompañaron en las diferentes actividades con sus limitaciones económicas con una colaboración efectiva entre docentes, personal administrativo, padres de familia y estudiantes.
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La falta de servicios adecuados de agua luz, internet, así como materiales, ha sido una dificultad constante que ha impactado la capacidad de la institución para brindar un servicio educativo óptimo. Esto ha afectado la adquisición de materiales pedagógicos, tecnológicos y la realización de mejoras en infraestructura y por ende en la mejora de los aprendizajes
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Elaboración de un plan de planificación financiera a largo plazo que busque asegurar recursos adecuados para el funcionamiento sostenible de la institución. Esto incluirá la búsqueda de fuentes de financiamiento alternativas y la optimización de los recursos existentes.
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Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024. |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
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• Ambiente Educativo. • Participación de la Comunidad Educativa
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Aunque se han implementado medidas para mejorar la accesibilidad, aún existen desafíos en términos de infraestructura física y tecnológica que limitan la participación plena de todos los estudiantes.
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Mejoras en Infraestructura permitirá llevar a cabo una evaluación de las necesidades de infraestructura y se desarrollará un plan para realizar mejoras físicas y tecnológicas que faciliten la accesibilidad y participación plena de todos los estudiantes.
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Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 2 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | SÍ | Nivel 2 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 2 |
Otros: especifique… | NO | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
La personalización del aprendizaje, atendiendo a las diversas necesidades y respetando sus estilos y ritmos de aprendizaje de los estudiantes. Se ha fomentado un ambiente inclusivo donde todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades. Se ha priorizado el desarrollo integral de los estudiantes, centrándose no solo en conocimientos académicos sino también en el desarrollo de habilidades, actitudes y valores
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No contar con capacitación suficiente para atender las diversas necesidades de los estudiantes respetando sus estilos y ritmos de aprendizaje.
|
Capacitacón permanente por parte de las instancias superiores.
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Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
• Personalización del Aprendizaje. • Inclusión Efectiva. • Desarrollo de Competencias
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Necesidad de una capacitación continua del personal docente en estrategias pedagógicas específicas para la aplicación exitosa de ajustes, no solo en la planificación sino también en una practica pedagógica docente óptimo.
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Programas de Capacitación Continua para el personal docente, centrados en estrategias pedagógicas inclusivas y en la implementación efectiva de ajustes y adaptaciones curriculares.
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Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 2 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 2 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | SI | Prioridad 2 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | SI | Prioridad 2 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | SI | Prioridad 2 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se ha mantenido un clima escolar que promueve el cuidado mutuo y el respeto, fomentando un ambiente seguro y acogedor. Se ha incentivado la participación activa de las familias en las actividades escolares, fortaleciendo la colaboración entre la institución educativa y el entorno familiar.
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Nuestra Institución Educativa tiene carencias, dificultades y limitaciones que se muestran en la falta de un servicio adecuado de agua potable, la falta de desagüe, la falta de energía eléctrica, y sobre todo la falta del servicio de internet La falta de estos recursos ha dificultado la implementación de programas de apoyo integral, especialmente para estudiantes y familias que enfrentan situaciones de vulnerabilidad
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Búsqueda de Recursos Adicionales que busquen fuentes de financiamiento y alianzas estratégicas con organizaciones locales para garantizar recursos suficientes para programas de apoyo integral.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
• Clima de Cuidado y Socioafectivo. • Participación Activa de las Familias.
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Acceso a Servicios Adecuados de Apoyo. Comunicación Efectiva. Abordaje de Problemáticas Específicas relacionadas con el bienestar, como la salud mental y la inclusión de estudiantes con necesidades especiales.
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Búsqueda de Recursos Adicionales. Fortalecimiento de la Comunicación.
|
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
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Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
La prácica regular de una actividad física ofrece una mejor concentración, memoria y habilidades cognitivas, lo que se traduce en un mejor rendimiento académico.
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A menudo se ven presionados por el alto volumen de tareas académicas, lo que puede restarles tiempo para participar en actividades físicas o recreativas.
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Las campañas de sensibilización sobre la importancia de la actividad física y una alimentación saludable han tenido éxito en crear conciencia sobre los beneficios del ejercicio y la nutrición balanceada.
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El uso excesivo de dispositivos electrónicos, como computadoras, tabletas y teléfonos móviles, ha contribuido al sedentarismo, especialmente durante las clases que requieren tiempo frente a una pantalla.
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Organizar eventos familiares de actividad física o talleres de nutrición y bienestar, para reforzar los hábitos promovidos en la institución educativa.
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Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Las tecnologías digitales permiten el acceso a una vasta cantidad de recursos educativos en línea, como plataformas de aprendizaje, tutoriales, videos educativos, libros electrónicos y aplicaciones que enriquecen el contenido tradicional.
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Algunos docentes y estudiantes pueden mostrar resistencia a integrar nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto puede deberse a la percepción de que la tecnología no es necesaria para el éxito académico
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El uso de tecnologías en el aula permite a los estudiantes desarrollar competencias digitales clave, como el manejo de software, el pensamiento crítico y la resolución de problemas en entornos digitales.
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Aunque existen muchas herramientas digitales, en algunos casos el contenido educativo no está completamente adaptado a las tecnologías digitales o no están suficientemente alineadas con los objetivos educativos o el currículo nacional
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La tecnología debe ser una herramienta que potencie el proceso educativo, no solo un recurso de apoyo. Las tecnologías deben ser integradas de manera estratégica, alineadas con los objetivos pedagógicos y el currículo nacional.
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Implementación de servicio de Qaliwarma. |
El programa ha permitido ofrecer a nuestros estudiantes una alimentación nutritiva y balanceada durante su jornada escolar.
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Aunque el programa busca ofrecer alimentos saludables, en algunas ocasiones la calidad de los productos suministrados ha sido objeto de críticas. Los alimentos pueden no ser lo suficientemente frescos, bien preparados o nutricionalmente equilibrados.
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A través del programa, las instituciones educativas tienen la oportunidad de enseñar a los estudiantes sobre la importancia de una alimentación saludable y equilibrada, lo que contribuye a la educación nutricional de los niños y sus familias
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El programa puede no estar completamente alineado con las preferencias alimentarias y las costumbres culturales influyendo en la aceptación de los alimentos proporcionados, y no siempre se adaptan a la realidad de todas las regiones del país.
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Mejorar los estándares de calidad en la preparación y entrega de los alimentos.
Además, se podría considerar la introducción de más alimentos frescos (como frutas y vegetales) y la reducción de los productos procesados. |
Otros (especifique) |
Ninguno
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Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
Ninguno
|
SAGET : Sistema de Apoyo a la Gestión Escolar y Tutorial
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
Sin estudiantes registrados Edad: 0 años | Sexo: M |
00000000 |
Otra Certifica: Ninguna |
Grado: N/A | No recibe |
Sin registro |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Otra | 1 | 100.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
00000000 | Sin docentes registrados | 999999999 | Registrado: 02/01/2025 |
NINGUNO
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 25 |
Computadoras | 52 |
Tabletas | 109 |
Proyectores | 2 |
Pizarras Interactivas | 0 |
Total de Equipos | 188 |