Código Modular: 0926782
Nombre de la IE: 16228
Director(a): WILBERTO ELMER VASQUEZ SILVA
Nivel: Secundaria
UGEL: UTCUBAMBA
Dirección: AVENIDA TUPAC AMARU 440 SECTOR SAN LUIS
Correo electrónico: elmervas1000@gmail.com
Teléfono/Celular: 974499119
Grado | Matriculados | Trasladados | Promovidos | Requieren Recuperación | Permanecen en el Grado | Dejaron de Asistir | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | 2023 | 2024 | |||
1° grado | 99 | 95 | 3 | 5 | 62 | 39 | 24 | 36 | 13 | 2 |
2° grado | 85 | 95 | 10 | 6 | 42 | 55 | 25 | 18 | 15 | 1 |
3° grado | 91 | 87 | 4 | 12 | 52 | 40 | 13 | 21 | 9 | 5 |
4° grado | 85 | 77 | 10 | 12 | 41 | 40 | 18 | 15 | 10 | 0 |
5° grado | 77 | 61 | 2 | 2 | 46 | 31 | 27 | 24 | 3 | 1 |
TOTAL | 437 | 415 | 29 | 37 | 243 | 205 | 107 | 114 | 50 | 9 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 59 | 38 | -21 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 43 | 38 | -5 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 37 | 30 | -7 |
Construye interpretaciones históricas | 62 | 36 | -26 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 60 | 26 | -34 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 53 | 36 | -17 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 47 | 37 | -10 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 54 | 40 | -14 |
Asume una vida saludable | 72 | 83 | +11 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 54 | 29 | -25 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 40 | 26 | -14 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 49 | 43 | -6 |
Resuelve problemas de cantidad | 37 | 33 | -4 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 39 | 26 | -13 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 35 | 29 | -6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 28 | 32 | +4 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 27 | 32 | +5 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 53 | 42 | -11 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 45 | 48 | +3 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 48 | 51 | +3 |
Construye interpretaciones históricas | 47 | 63 | +16 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 57 | 59 | +2 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 53 | 63 | +10 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 51 | 63 | +12 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 52 | 71 | +19 |
Asume una vida saludable | 73 | 83 | +10 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 50 | 54 | +4 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 35 | 32 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 59 | 77 | +18 |
Resuelve problemas de cantidad | 31 | 66 | +35 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 30 | 62 | +32 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 32 | 41 | +9 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 28 | 64 | +36 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 68 | 65 | -3 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 49 | 36 | -13 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 42 | 26 | -16 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 46 | 21 | -25 |
Construye interpretaciones históricas | 48 | 53 | +5 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 50 | 49 | -1 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 51 | 54 | +3 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 44 | 54 | +10 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 46 | 48 | +2 |
Asume una vida saludable | 62 | 66 | +4 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 49 | 55 | +6 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 41 | 29 | -12 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 58 | 30 | -28 |
Resuelve problemas de cantidad | 24 | 21 | -3 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 21 | 22 | +1 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 20 | 26 | +6 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 22 | 26 | +4 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 72 | 59 | -13 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 45 | 47 | +2 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 47 | 39 | -8 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 41 | 27 | -14 |
Construye interpretaciones históricas | 31 | 51 | +20 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 47 | 40 | -7 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 29 | 54 | +25 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 48 | 51 | +3 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 36 | 42 | +6 |
Asume una vida saludable | 61 | 59 | -2 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 55 | 34 | -21 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 32 | 29 | -3 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 50 | 41 | -9 |
Resuelve problemas de cantidad | 27 | 17 | -10 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 26 | 16 | -10 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 24 | 17 | -7 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 25 | 19 | -6 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 68 | 43 | -25 |
Competencia | 2023 | 2024 | Variación |
---|---|---|---|
Se comunica oralmente en su lengua materna | 52 | 39 | -13 |
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | 57 | 37 | -20 |
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna | 54 | 29 | -25 |
Construye interpretaciones históricas | 66 | 39 | -27 |
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común | 61 | 34 | -27 |
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente | 59 | 41 | -18 |
Gestiona responsablemente los recursos económicos | 56 | 42 | -14 |
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social | 51 | 56 | +5 |
Asume una vida saludable | 54 | 57 | +3 |
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales | 52 | 43 | -9 |
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos | 56 | 27 | -29 |
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno | 48 | 25 | -23 |
Resuelve problemas de cantidad | 30 | 46 | +16 |
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio | 29 | 33 | +4 |
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre | 30 | 25 | -5 |
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | 31 | 44 | +13 |
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma | 72 | 41 | -31 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. |
Se planificó según las necesidades de los estudiantes.
Utilicé una metodología activa que involucró a los estudiantes en la construcción de su propio aprendizaje. |
El tiempo para el cumplimiento de las actividades planificadas
La falta de tiempo para preparar actividades tan diversas. Dificultad para integrar las nuevas tecnologías en la planificación. |
Planificación teniendo en consideración las metodologías activas, competencia lectora y habilidades de orden superior.
Buscar recursos online que faciliten la integración de tecnología. |
Mediación del aprendizaje. |
Hubo mediación del aprendizaje durante todas las actividades desarrolladas en el aula.
Ofrecí apoyo individualizado a los estudiantes que lo necesitaban. Fomenté la colaboración entre los estudiantes. |
Algunos estudiantes se resistían a participar activamente.
Dificultad para mantener la atención de todos los estudiantes durante las actividades. |
Mediación más personalizada con algunos estudiantes tienen necesidades de aprendizaje.
Implementar estrategias para motivar la participación de todos los estudiantes. Variar las actividades para mantener el interés de los estudiantes. |
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes. |
Reflexión de los estudiantes en sus aprendizajes.
Los estudiantes demostraron capacidad para analizar información y formular sus propias conclusiones. Se utilizaron preguntas abiertas para estimular el pensamiento crítico. |
Estudiantes con dificultades de aprendizaje, no logran llegar a la reflexión.
Algunos estudiantes tenían dificultades para expresar sus ideas con claridad. Falta de práctica en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico. |
Aplicar estrategias que lleven a lograr habilidades de orden superior.
Incluir actividades específicas para desarrollar habilidades de comunicación. Planificación teniendo en consideración las metodologías activas, competencia lectora y habilidades de orden superior. |
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes. |
Se observó poco involucramiento de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos.
Se realizaron reuniones con padres para informar sobre el progreso de los estudiantes. Se utilizaron plataformas online para la comunicación con las familias. |
Padres de familia que no asisten a las reuniones citadas por el docente.
Baja participación de las familias en las actividades escolares. Dificultad para comunicar eficazmente con las familias. |
Crear un grupo de WhatsApp para facilitar la comunicación.
Organizar talleres para padres sobre cómo apoyar el aprendizaje de sus hijos. Reunión de aulas planificadas en el PAT para el año. 2025 |
Evaluación formativa. |
Evaluación formativa permanente a los estudiantes.
Se utilizaron diferentes instrumentos de evaluación para obtener una visión completa del aprendizaje de los estudiantes. La evaluación fue continua y se utilizó para ajustar la enseñanza. |
Dificultad en el tiempo para una retroalimentación personalizada.
Dificultad para evaluar el pensamiento crítico de los estudiantes. Falta de tiempo para analizar los resultados de la evaluación. |
Disminuir la cantidad de estudiantes por aula para lograr atender a todos con una buena retroalimentación según sus necesidades de aprendizaje.
Desarrollar rúbricas de evaluación específicas para el pensamiento crítico. Implementar un sistema de registro y análisis de datos más eficiente |
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo. |
Se utilizó los cuadernos de trabajo y textos escolares.
Los cuadernos de trabajo se utilizaron como herramienta para el aprendizaje activo. Se promovió la reflexión y la autoevaluación a través de los cuadernos. |
No hay textos escolares para todos los estudiantes.
Algunos estudiantes no completaron los cuadernos de trabajo. Dificultad para integrar los cuadernos en la planificación. |
Gestionar textos escolares para cada uno de los estudiantes.
Diseñar actividades más atractivas en los cuadernos. Establecer un sistema de seguimiento del trabajo en los cuadernos. |
Otros (especifique): |
NO
|
NO
|
NO
|
Grado | Año | Cantidad |
---|---|---|
1° grado | 2023 | 5 |
1° grado | 2024 | 2 |
2° grado | 2023 | 3 |
2° grado | 2024 | 1 |
3° grado | 2023 | 11 |
3° grado | 2024 | 5 |
4° grado | 2023 | 11 |
4° grado | 2024 | 0 |
5° grado | 2023 | 2 |
5° grado | 2024 | 1 |
Total de Interrupciones: | 41 |
Ámbito | Aspectos Favorables | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|
Familia |
Involucramiento de algunas familias en las actividades educativas, como escuela de padres, jornadas, reuniones de aula, acompañamiento y seguimiento de logros académicos.
Un porcentaje de familias brindan un apoyo emocional y motivan a sus hijos para completar sus estudios. Un gran porcentaje de las familias cumplen con sus compromisos de pago de talleres, copias y otros lo cual beneficia en el proceso de enseñanza aprendizaje. |
El escaso recurso económico obliga a algunos estudiantes a trabajar, lo que interfiere en sus estudios.
Escaso de tiempo de los padres para el acompañamiento debido a que ambos trabajan o hay familias monoparentales. Escaso vínculo entre familia y escuela. Problemas de violencia familiar que impacta negativamente en el rendimiento escolar. Escaso conocimiento que tienen los padres sobre la tecnología para apoyar a sus hijos y controlarlos en el uso. |
Talleres gratuitos para padres sobre la importancia de la educación secundaria, la disciplina positiva, el manejo socioemocional y de alfabetización digital.
Crear un fondo solidario comunitario para apoyar a familias con dificultades económicas (uniformes, útiles escolares y otros). Gestionar alimentos de qaliwarma. Campañas de donación de recursos básicos para estudiantes con necesidades. Reuniones entre docentes y familias para compartir avances, dificultades y estrategias de mejora. Crear grupos de WhatsApp para mejorar la comunicación entre familia y escuela. |
Escuela |
Implementación de estrategias para asegurar la permanencia y éxito de los estudiantes como: coordinación de tutoría, tutoría personalizada a estudiantes y padres, refuerzo escolar en el horario.
Fomento de un clima escolar en el aula e institución inclusivo y seguro promoviendo la igualdad, la diversidad y el respeto entre pares. La incorporación de herramientas tecnológicas y metodologías activas ha motivado a los estudiantes a continuar sus estudios. Implementación de planes específicos para estudiantes en riesgo de abandono |
El turno tarde no es favorable para los aprendizajes por el exceso de calor en aulas sin ventilación.
La falta de recursos educativos como textos para todas las áreas curriculares limita las oportunidades de aprendizaje. La ausencia de personal como auxiliar de educación dificulta una atención personalizada. Los problemas de bullying, violencia o falta de disciplina en el aula no favorece el aprendizaje y la permanencia. |
Gestionar la construcción de la institución para mejorar aulas, baños, conexión a internet, laboratorios, aulas de innovación, talleres implementados.
Talleres para docentes sobre metodologías activas, competencia lectora, desarrollo del pensamiento crítico, atención a la diversidad y gestión del clima escolar. Implementar un programa de acompañamiento pedagógico a los docentes con retroalimentación oportuna. Tutoría personalizada y grupal que atienda a estudiantes con problemas emocionales o de aprendizaje.Implementar la estrategia 'pares tutores', donde estudiantes de grados superiores apoyen y orienten a sus compañeros de grados inferiores. |
Comunidad |
Alianzas estratégicas con organismos y entidades para la prevención de drogas, alcohol, embarazo, violencia en la escuela y familia; así como participación en proyectos, becas y otros.
Alianzas entre la municipalidad, serenazgo, puesto de auxilio rápido y otros que han permitido solucionar problemas como peleas callejeras, la falta de acceso a servicios básicos de agua, energía eléctrica y arrojo de residuos sólidos. |
La inseguridad debido a la delincuencia, violencia, venta de droga en la periferie de la institución generan riesgos para asistir a la escuela.
Falta de iniciativas comunitarias para promover la permanencia de todos los estudiantes. |
Realizar campañas de concienciación con apoyo de aliados estratégicos sobre el valor de la educación a través de ferias y eventos culturales.
Organizar actividades comunitarias como ferias de lectura, olimpiadas académicas, culturales o deportivas. Implementar programas donde profesionales locales orienten a estudiantes en su formación académica y vocacional |
Se registraron un total de 41 que interumpieron sus estudios
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Análisis y reflexión de las actividades del Comité de Gestión de Condiciones Operativas
|
Elaboración de un plan de acción de acuerdo a las necesidades.
|
Escaso seguimiento para el cumplimiento de las actividades planificadas, debido al poco compromiso de los directores responsables.
|
Realizar un taller de fortalecimiento de las funciones del comité de condiciones operativas.
|
Implementación del Compromiso<br>de Gestión Escolar 3 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Elaboración, ejecución y difusión de la calendarización por toda la comunidad.
Matrícula oportuna y sin condicionamientos en fecha programada y extemporánea. Comunicación oportuna a los padres sobre inasistencia y tardanzas y dialogo oportuno con los trabajadores. Mantenimiento de aulas, servicios higiénicos e instalaciones eléctricas y arreglo y pintado de mobiliario. Padres apoyan con una faena durante el inicio del año escolar. Entrega oportuna de los materiales y recursos educativos. Mínimo equipamiento de talleres de EPT Industrias alimentarias, Electricidad, Mecánica automotriz y construcción civil. |
Desconocimiento de la calendarización por algunos trabajadores debido a faltas por salud.
Algunos padres de familia o apoderados no matricularon. Tardanzas de estudiantes y algunos docentes y faltas por atención médica. Escaso compromiso con la limpieza y ornato del aula e institución y escasez de agua en tiempos de sequía. Docentes hacen poco uso del cuaderno de trabajo. Escasa infraestructura para el trabajo de reforzamiento en horas extracurriculares. Escasos materiales, equipamiento y herramientas para el trabajo práctico de los talleres. Mobiliario en estado deteriorado. |
Difusión de la calendarización por WhatsApp, facebook y otros medios.
Realizar la matrícula de oficio. Implementar un medio digital para informar de inmediato las inasistencias y tardanzas a los padres y ante faltas de docentes sensibilizar para la recuperación. Implementar prácticas de cultura ambiental (En equipos realizan la limpieza de su aula) Realizar el seguimientodel uso de cuadernos de trabajo en las visitas. Considerar dentro del horario el RE . Gestionar apoyo en Municipalidad para implementar talleres de EPT. Responsabilizar a los padres del material que sus hijos deterioran. |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Implementación de las semanas de gestión | SÍ | Nivel 1 |
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento | NO | Nivel 3 |
Acciones para la prevención del riesgo de desastres | SÍ | Nivel 2 |
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. | SÍ | Nivel 3 |
Otros: especifique… | SÍ | Nivel 3 |
Acción | Actividades | Logros | Dificultades | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
|
Integración de las actividades del Comité de Gestión pedagógicaen el PAT.
|
Escasa funcionalidad del comité de Gestión pedagógica para la ejecución de las actividades programadas.
|
Taller de sensibilización para dar funcionalidad al comité de Gestión Pedagógica.
Elaboración de un cronograma de seguimiento, monitoreo y fortalecimiento al cumplimiento de las actividades del PAT. |
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Disponibilidad de la mayoría de docentes para participar en espacios de trabajo colegiado, GIAS y otros; así como en reuniones con las familias.
Se realizó 2 visitas de monitoreo a todos los docentes, con una minoría no se llegó al diálogo reflexivo y compromisos. Seguimiento a las familias de los estudiantes que dejaron de asistir a clases desde tutoría de aula e institucional. Disponibilidad de los docentes para empoderarse de los enfoques del CNEB. Participación de un porcentaje en los cursos convocados por SIFODS y PERUEDUCA para desarrollar su profesionalidad docente. |
No se cumplió con todos los talleres y GIAS programados debido al horario y doble turno.
Escaso compromiso de las familias en los aprendizajes de sus hijos. Los docentes tienen el nivel II en la rúbrica escaso desempeño en la rúbrica promueve el razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico. Falta de conectividad y cambio de domicilio dificulta la comunicación conlas familias. Escasa aplicación de los enfoques del CNEB en la práctica pedagógica. Algunos docentes abandonan el desarrollode LOs cursos por falta de apoyo en el manejo de las tecnologías. |
Realizar el seguimiento para operativizar las actividades del Comité de Gestión Pedagógica.
Realizar encuentros familiares para reflexionar sobre los aprendizajes. Firmar actas de compromiso con los docentes que faltan a las reuniones colegiadas. Implementar un proyecto innovador sobre metodologías activas, estrategias de comprensión lectora y del desarrollo del razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico. Continuar con las visitas domiciliarias a estudiantes con riesgo de abandono. Implementar un plan de fortalecimiento de los enfoques del CNEB mediante comunidades de aprendizaje. Sopote tecnológico a los docentes en manejo de las TIC |
Proceso | ¿Necesita Asistencia? | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Planificación de las experiencias de aprendizaje. | SI | Prioridad 2 |
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. | SI | Prioridad 1 |
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. | SI | Prioridad 1 |
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. | NO | Prioridad 3 |
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. | SI | Prioridad 1 |
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu | NO | Prioridad 3 |
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. | NO | Prioridad 3 |
Otros: especifique…. | NO | Prioridad 3 |
Acción | Actividades Realizadas | Logros Alcanzados | Dificultades Encontradas | Propuestas de Mejora |
---|---|---|---|---|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1 |
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
|
Se contó con un docente para la Coordinación de Tutoría.
|
Escaso compromiso de tutores y docentes para tratar los casos de indisciplina en el momento oportuno.
|
Talleres y GIAS para fortalecer la labor tutorial en el aula por tutores y docentes no tutores.
|
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2 |
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
|
Conformación de comités de aula de PP FF, participación estudiantil a través de delegados de aula y Municipio Escolar, policías escolares.
Elaboración y difusiónde las noormas de convivencia en las aulas, institución y comunidad. Implementación de actividades para prevenir la violencia escolar con aliados estratégicos. Atención a casos de violencia escolar siguiendo los protocolos. Alianzas estratégicas con MINSA, Ministerio Público, Policía Nacional, UGEL U, Municipalidad y otros. |
Escasa funcionalidad de los comités de aula de PPFF y del Municipio Escolar.
Escaso compromiso de los docentes para el cumplimiento de las normas de convivencia. Escaso involucramiento de todos los actores en la ejecución de actividades para la prevención de la violencia escolar. Docentes no se involucran para atender oportunamente los casos de violencia. Algunos aliados estratégicos no cumplieron actividades planificadas. |
Realizar talleres formativos a todos los comités de PPFF y Municipio escolar para apoyar en la gestión institucional. Difusión de las normas de convivencia por diferentes medios. Incluir en el Plan de Acción Tutorial de Aula actividades para prevenir la violencia escolar. Charla con tutores para atender los casos de violencia oportunamente. Establecer un cronograma y compartirlo con los aliados, previa consulta. |
Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.
Proceso | Necesita Asistencia | Nivel de Prioridad |
---|---|---|
Implementación de las normas de convivencia. ID Pregunta: 1 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva. ID Pregunta: 2 |
SÍ | Prioridad 1 - Alta |
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes. ID Pregunta: 3 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa. ID Pregunta: 4 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Gestión de la tutoría individual y grupal ID Pregunta: 5 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes ID Pregunta: 6 |
SÍ | Prioridad 2 - Media |
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar. ID Pregunta: 7 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Otros: especifique…. ID Pregunta: 8 |
NO | Prioridad 3 - Baja |
Práctica/Aspecto | Primer Periodo | Segundo Periodo | Propuesta de Mejora | ||
---|---|---|---|---|---|
Logros | Dificultades | Logros | Dificultades | ||
Promoción de una vida activa y saludable |
Realización de 2 charlas con los padres: una sobre alimentación saludable y otra sobre gestión de emociones.
En tutoría se trabajó temas sobre alimentación saludable, importancia de la actividad física, gestión de emociones. |
No se logró realizar la charla sobre actividad física con los padres por cruce de actividades.
Algunos docentes no cumplieron con el desarrollo de los temas de promoción de una vida activa y saludable. |
Celebración del Día Mundial de la Actividad Física en abril y de la educación física en octubre.
|
Docente de educación física poco comprometido con estas actividades.
|
Considerar estas actividades en eel PAT 2025 para ser trabajadas de manera conjunta.
|
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación |
Se aplicó en 1º y 2º en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, matemática y Comunicación el proyecto regional APRENDO TIC
|
Escasa infraestructura digital para las 8 secciones.
|
En matemática y comunicación los estudiantes tuvieron mejoras en su apprendizaje.
|
En el nivel secundario no hay profesor de innovación pedagógica.
|
Continuar aplicando el proyecto con los demás grados y áreas.
|
Implementación de servicio de Qaliwarma. |
NO
|
NO
|
NO
|
NO
|
NO
|
Otros (especifique) |
NO
|
NO
|
NO
|
NO
|
NO
|
NO
Estudiante | DNI | Tipo de Discapacidad | Datos Académicos | Atención SAANEE | Datos del Padre/Apoderado |
---|---|---|---|---|---|
DELGADO SAAVEDRA, MARIA DENEIRA Edad: 14 años | Sexo: F |
62248360 |
Intelectual Certifica: HOSPITAL SANTIAGO APOSTOL DE UTCUBAMBA |
Grado: 1º | No recibe |
SAAVEDRA IDROGO, MARIA DORIS 927884171 |
HOYOS SEGURA, VILLI YOEL Edad: 17 años | Sexo: M |
60299816 |
Sindrome_Down Certifica: HOSPITAL SANTIAGO APOSTOL DE UTCUBAMBA |
Grado: 5º | No recibe |
HOYOS VASQUEZ, SALVADOR 943338404 |
QUISPE TAFUR, KATTE ANGELINE Edad: 14 años | Sexo: F |
62671483 |
Intelectual Certifica: MAVILA MONTENEGRO MORI - LIMA |
Grado: 1º | No recibe |
QUISPE VILCA, JUAN CARLOS 932868752 |
TORRES VENTURA, JANMARCOS Edad: 16 años | Sexo: M |
61531519 |
Intelectual Certifica: ESTABLECIMIENTO DE SALUD CAJARURO |
Grado: 2º | No recibe |
VENTURA HERRERA, MIGUELINA 962641728 |
VERA CORONEL, ANDERSON SMITH Edad: 15 años | Sexo: M |
61827630 |
Intelectual Certifica: HOSPITAL SANTIAGO APOSTOL DE UTCUBAMBA |
Grado: 2º | No recibe |
CORONEL VERASTEGUI, LIDIA 953169544 |
Tipo | Cantidad | Porcentaje |
---|---|---|
Intelectual | 4 | 80.0% |
Sindrome_Down | 1 | 20.0% |
Estudiantes atendidos por SAANEE
DNI | Apellidos y Nombres | Celular | Registro |
---|---|---|---|
33678740 | ARBILDO ORDOÑEZ ALICIA | 931849904 | Registrado: 05/01/2025 |
33674503 | AYAY CAYAO NILDA | 999159626 | Registrado: 05/01/2025 |
48668733 | BARRENA CIEZA NELVER | 951712799 | Registrado: 05/01/2025 |
16696678 | BECERRA GUERRERO ROSA ENEYDA | 928274381 | Registrado: 05/01/2025 |
47617052 | CARLOS SANCHEZ, ORLANDO | 985025173 | Registrado: 05/01/2025 |
16767213 | CORONADO SANDOVAL, RICARDO EFRAIN | 916202156 | Registrado: 05/01/2025 |
33647008 | CORRALES CALDERON LUIS LEANDRO | 964716426 | Registrado: 05/01/2025 |
44300542 | FLORES SERRANO JULY | 920756660 | Registrado: 05/01/2025 |
33673878 | GONZALES PEREZ GUILLERMO | 931318748 | Registrado: 05/01/2025 |
44839763 | GUERRERO CABANILLAS JUAN CARLOS | 917671747 | Registrado: 05/01/2025 |
42690685 | GUEVARA IZQUIERDO ALYNA CARMITA | 926599574 | Registrado: 05/01/2025 |
33569038 | HERRERA VASQUEZ LADY NANCY | 915348176 | Registrado: 05/01/2025 |
33826558 | IZQUIERDO SUÁREZ MARÍA MAGDALENA | 985437743 | Registrado: 05/01/2025 |
33649273 | LEON CHIQUINTA JOYSE MAGALY | 984891857 | Registrado: 05/01/2025 |
33671321 | LOPEZ ROMAN, AGUSTINA | 973457926 | Registrado: 05/01/2025 |
45235231 | LOZADA TIGLLA ZOILA LILIBETH | 929271384 | Registrado: 05/01/2025 |
33578822 | MEGO ROJAS SANTOS CHARLES | 972463302 | Registrado: 05/01/2025 |
33595224 | MONTALVO VASQUEZ ALEJANDRO ANANIAS | 995843457 | Registrado: 05/01/2025 |
33406886 | MUÑOZ VERGARAY OLGA ESPERANZA | 942121159 | Registrado: 05/01/2025 |
80275503 | NAVAL DIAZ ANABEL | 997605308 | Registrado: 05/01/2025 |
41914449 | NEIRA CHUQUIMARCA, JOSE ALFREDO | 948038133 | Registrado: 05/01/2025 |
43576515 | NO | 555555555 | Registrado: 05/01/2025 |
33641812 | NO | 888888888 | Registrado: 05/01/2025 |
41269902 | PEREZ DIAZ, CARLOS ELIAS | 957696233 | Registrado: 05/01/2025 |
16753331 | RUMICHE CHAVEZ, ENRIQUE | 919734220 | Registrado: 05/01/2025 |
27745344 | VASQUEZ SILVA WILBERTO ELMER | 974499119 | Registrado: 05/01/2025 |
33673500 | VIDAURRE FERROÑAN EVA RAQUEL | 961551217 | Registrado: 05/01/2025 |
44745658 | YPANAQUE ROSILLO JAMES PAUL | 950083600 | Registrado: 05/01/2025 |
Solicitamos una mejor conectividad para atender a 930 estudiantes
Equipo | Cantidad |
---|---|
Laptops | 59 |
Computadoras | 8 |
Tabletas | 0 |
Proyectores | 2 |
Pizarras Interactivas | 1 |
Total de Equipos | 70 |