I. DATOS INFORMATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Código Modular: 0263020

Nombre de la IE: ALONSO DE ALVARADO

Director(a): NOLBERTO RAMOS CERDÁN

Nivel: Secundaria

UGEL: UTCUBAMBA

Dirección: JIRON HIPOLITO UNANUE 301

Correo electrónico: nolberto_3365@hotmail.com

Teléfono/Celular: 944288564

2.1 CONSOLIDADO GENERAL

Grado Matriculados Trasladados Promovidos Requieren Recuperación Permanecen en el Grado Dejaron de Asistir
2023 2024 2023 2024 2023 2024 2023 2024
1° grado 133 166 17 12 57 88 43 38 37 0
2° grado 118 120 14 8 52 37 35 41 47 0
3° grado 130 104 6 7 71 60 39 25 17 0
4° grado 126 121 11 8 74 64 28 33 19 0
5° grado 95 129 5 11 44 77 28 24 22 0
TOTAL 602 640 53 46 298 326 173 161 142 0
Análisis Analisis de Promovidos
49.5%
50.9%
Estadísticas de Recuperación
28.7%
25.2%

2.2 REPORTE DEL CUMPLIMIENTO COMPROMISO 1

Reporte de Competencias por Grado
1 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 72 97 +25
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 68 94 +26
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 75 100 +25
Construye interpretaciones históricas 61 91 +30
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 75 105 +30
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 73 98 +25
Gestiona responsablemente los recursos económicos 69 119 +50
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 82 112 +30
Asume una vida saludable 78 111 +33
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 96 123 +27
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 63 88 +25
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 59 89 +30
Resuelve problemas de cantidad 57 83 +26
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 62 94 +32
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 59 83 +24
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 78 102 +24
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 93 126 +33
2 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 61 67 +6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 72 76 +4
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 74 78 +4
Construye interpretaciones históricas 69 74 +5
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 82 84 +2
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 85 92 +7
Gestiona responsablemente los recursos económicos 84 85 +1
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 81 82 +1
Asume una vida saludable 84 83 -1
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 85 87 +2
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 71 77 +6
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 67 68 +1
Resuelve problemas de cantidad 62 65 +3
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 57 63 +6
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 59 62 +3
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 68 70 +2
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 64 65 +1
3 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 69 58 -11
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 73 62 -11
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 74 69 -5
Construye interpretaciones históricas 68 59 -9
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 77 62 -15
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 84 68 -16
Gestiona responsablemente los recursos económicos 86 70 -16
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 79 59 -20
Asume una vida saludable 85 62 -23
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 80 70 -10
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 69 61 -8
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 67 57 -10
Resuelve problemas de cantidad 66 52 -14
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 68 53 -15
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 64 56 -8
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 72 61 -11
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 68 54 -14
4 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 71 65 -6
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 74 62 -12
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 68 73 +5
Construye interpretaciones históricas 64 71 +7
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 69 69 0
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 66 68 +2
Gestiona responsablemente los recursos económicos 67 72 +5
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 63 65 +2
Asume una vida saludable 77 73 -4
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 79 70 -9
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 65 64 -1
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 64 66 +2
Resuelve problemas de cantidad 61 68 +7
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 63 61 -2
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 59 63 +4
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 63 66 +3
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 84 88 +4
5 °Grado
Competencia 2023 2024 Variación
Se comunica oralmente en su lengua materna 65 75 +10
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna 64 69 +5
Escribe diversos tipos de textos en lengua materna 69 73 +4
Construye interpretaciones históricas 64 66 +2
Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común 66 74 +8
Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente 69 72 +3
Gestiona responsablemente los recursos económicos 65 77 +12
Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social 72 74 +2
Asume una vida saludable 77 83 +6
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales 82 94 +12
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos 72 74 +2
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno 69 77 +8
Resuelve problemas de cantidad 64 73 +9
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 66 76 +10
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre 62 73 +11
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 67 79 +12
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma 87 94 +7
2.2.1 Análisis, reflexión y síntesis de los procesos realizados
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Planificación de las experiencias de aprendizaje. 
En todas las áreas, las unidades de aprendizaje se diseñaron teniendo en cuenta los intereses y necesidades de los estudiantes, adaptándose a su contexto social y cultural. Se elaboraron programaciones anuales, unidades de aprendizaje y sesiones, integrando el enfoque de cada área e interdisciplinario, en coherencia con el Currículo Nacional.
Insuficiencia de tiempo para realizar una planificación conjunta y colaborativa entre los docentes. Retos para ajustar las planificaciones a las necesidades particulares de estudiantes con diferentes ritmos y estilos de aprendizaje. Limitada disponibilidad de recursos tecnológicos y dificultades en su manejo eficiente.
Diseñar e implementar estrategias de diversificación curricular que respondan a las diversas necesidades y características de los estudiantes. Brindar capacitaciones específicas para fortalecer las competencias docentes en el manejo de herramientas tecnológicas aplicadas al ámbito pedagógico.
Mediación del aprendizaje.
Creación de un ambiente de aprendizaje positivo y participativo. Empleo de preguntas desafiantes y problematizadoras para estimular el desarrollo del pensamiento crítico.Retroalimentación formativa y oportuna que facilite el aprendizaje y la mejora continua de los estudiantes. Empleo de estrategias personalizadas de apoyo para atender a los estudiantes que enfrentan mayores dificultades en su proceso educativo.
Dificultad para realizar un seguimiento individualizado a todos los estudiantes debido a la cantidad de alumnos por aula. Algunos docentes requieren mayor capacitación en estrategias de mediación innovadoras. Tambien se pudo identificar una gran desidia de algunos estudiantes por el desarrollo de los aprendizajes, situación que dificultaba la interacción diaria entre alumno y profesor, tal era el caso que la cultura implantada en el claustro escolar era que nadie repetía y que sin hacer el mínimo esfuerzo aprobaban todas las áreas, arrojando al final estadísticas erróneas e inverosímiles
Implementar estrategias de trabajo en grupos pequeños para brindar una atención más personalizada a los estudiantes. Organizar talleres de capacitación docente en estrategias de mediación. Establecer canales de comunicación más efectivos con las familias, como reuniones periódicas. Capacitación en uso de herramientas digitales de uso pedagógico a estudiantes y padres de familia. capacitación permanente a los profesores sobre estrategias motivadoras para el desarrollo de una sesión de aprendizaje. implementar la estrategia aprendo cantando en las áreas de comunicación, CCSS, DPCC, religión, tutoría y arte
Fomento del pensamiento crítico y razonamiento en los estudiantes.
Planteamiento de actividades que desafían a los estudiantes a analizar, reflexionar y argumentar. Promoción del debate y la discusión en el aula. Utilización de estrategias como el aprendizaje basado en problemas (ABP), estudio de casos y actividades de investigación. Práctica de lectura semanal, como parte del plan lector: “El placer de leer”.
Algunos estudiantes aun muestran dificultades para expresar sus ideas de manera clara y argumentada. Falta de tiempo para desarrollar actividades que promuevan el pensamiento crítico de manera profunda. Uso esporádico de la estrategia del uso del pensamiento crítico, en el desarrollo de sus actividades de aprendizaje. Falta de gusto por la lectura
Implementar talleres de desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y comunicación para los estudiantes y docentes.
Incorporar actividades de pensamiento crítico en todas las áreas curriculares. Promover el desarrollo de estrategias lectoras, en todas las áreas, para fortalecer el gusto por la lectura
Involucramiento de las familias en el aprendizaje de los estudiantes.
Realización de reuniones de padres de familia para informar sobre el progreso de los estudiantes. Implementación de talleres para padres sobre convivencia escolar.
Comunicación constante con las familias a través de diversos medios (Hora de atención al padre, grupos e WhatsApp y horarios de atención).
Baja participación de algunos padres en las reuniones convocadas por la institución.
Poca asistencia de los padres en el horario de atención al padre de familia que ofrece cada docente, hubieron algunos padres de familia que sobreprotejían a los hijos y que no contribuyeron con su formación escolar y al ver sus informes de progreso con situación final permanece en el grado, recurrieron inmediatamente al director para arreglar las calificaciones a cambio de un estipendio
Talleres de sensibilización a los padres de familia sobre la importancia de involucrase en la formación de sus hijos. Diversificar las estrategias de comunicación con las familias, utilizando diferentes medios como redes sociales y plataformas virtuales. Flexibilizar los horarios de las reuniones y talleres para adaptarlos a las necesidades de las familias.
Evaluación formativa.
Existe una conciencia creciente entre el profesorado sobre la relevancia de la evaluación formativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se destaca la importancia de una retroalimentación inmediata y formativa para el progreso de los estudiantes.
Dificultad para implementar la evaluación formativa de manera sistemática. Falta de tiempo para realizar un seguimiento individualizado a cada estudiante. Escasa articulación entre la evaluación formativa y la sumativa.
Desarrollar programas de capacitación continua para docentes en evaluación formativa, con énfasis en estrategias prácticas y contextualizadas. Promover el uso de tecnologías para facilitar el registro y seguimiento del aprendizaje de los estudiantes. Establecer criterios claros y compartidos sobre la evaluación formativa.
Uso de pedagógico de cuadernos de trabajo.
Distribución y uso de los cuadernos de trabajo de comunicación y matemática por parte de todos los estudiantes. Disponibilidad de cuadernos de trabajo proporcionados por el MINEDU. Potencial de los cuadernos de trabajo para reforzar el aprendizaje autónomo de los estudiantes.
Uso inadecuado de los cuadernos de trabajo, limitándose a la realización mecánica de ejercicios. Falta de articulación entre los contenidos de los cuadernos de trabajo y las sesiones de clase. Poca atención a la diversidad de ritmos de aprendizaje de los estudiantes al utilizar los cuadernos de trabajo.
Capacitar a los docentes en el diseño de actividades que promuevan un uso significativo de los cuadernos de trabajo.
Promover la articulación entre los cuadernos de trabajo y las sesiones de clase, adaptándolos a las necesidades de los estudiantes. Implementar estrategias para involucrar a las familias en el seguimiento del trabajo de los estudiantes en los cuadernos.
Desarrollo del proyecto educativo innovador: “Comprender para aprender”
Uso de las estrategias de comprensión lectora en todas las áreas: El subrayado El parafraseo La predicción, La inferencia, El pensamiento crítico, El lenguaje connotativo, Uso de organizadores de información.
Solo fue un plan piloto que se desarrolló en seis semanas. No se desarrollo en todas las áreas.
Implementar el proyecto educativo innovador: “Comprender para aprender” desde inicio de año.

2.3 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 2

Estudiantes que interrumperon sus estudios
Grado Año Cantidad
1° grado 2023 0
1° grado 2024 0
2° grado 2023 0
2° grado 2024 0
3° grado 2023 0
3° grado 2024 0
4° grado 2023 0
4° grado 2024 0
5° grado 2023 0
5° grado 2024 0
Total de Interrupciones: 0
2.3.1 Análisis, reflexión y síntesis
Ámbito Aspectos Favorables Dificultades Propuestas de Mejora
Familia
Potencial apoyo familiar (aunque limitado). Existencia de familias interesadas en la educación de sus hijos (aunque no sea la mayoría).
Falta de involucramiento en la formación de los hijos. Familias disfuncionales.
Hogares con bajos recursos económicos, lo que puede generar necesidad de trabajo infantil o falta de recursos básicos para los estudios.
Implementar talleres y escuelas para padres que fortalezcan sus habilidades parentales y su compromiso con la educación de sus hijos. Realizar visitas domiciliarias para comprender mejor la realidad de cada familia y ofrecer un apoyo más personalizado.
Escuela
Se promueve una buena convivencia escolar.
.Se promovieron acciones como visitas a hogares para el retorno de estudiantes que abandonaron la escuela
Alto número de estudiantes, lo que dificulta el seguimiento personalizado.
Falta de campañas de sensibilización sobre la importancia de la asistencia y el involucramiento familiar.
Promover la capacitación docente en estrategias pedagógicas innovadoras y motivadoras, que atiendan a la diversidad de los estudiantes.
Implementar un sistema de alerta temprana para detectar problemas de asistencia y actuar de manera oportuna.
Comunidad
Potencial apoyo de algunas instituciones: Policía Nacional, Centro de Salud, Fiscalía de Prevención del Delito, DEMUA, CEN, UGEL, Asociación de ex alumnos
Problemas sociales como violencia familiar, drogadicción y trabajo infantil, que exponen a los estudiantes a situaciones de riesgo.
Fortalecer la coordinación con instituciones que trabajan en la prevención y atención de problemas sociales como la drogadicción, violencia familiar y el trabajo infantil.
Promover la participación de las instituciones y de comunidad en la gestión de la escuela.

2.4 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 3

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024.
se logró atender todas las situaciones de riesgo dentro de la institución educativa, se gestionó de manera correcta las acciones contempladas en el mantenimiento del local escolar.
una de las dificultades fue el poco presupuesto que llegó para el mantenimiento del local escolar
compromiso de los padres de familia para cubrir los gastos de la instalación de un techo metálico para un espacio educativo de 32 m. de largo por 9.20 m. de ancho.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024.
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
se elaboró la calendarización respetando las 1600 horas pedagógicas al año, las interrupciones de la jornada laboral fueron recuperadas en los dias disponibles que se contemplaban en la calendarización.
los feriados compensables y los feriados locales no fueron considerados dentro de la calendarización
considerar los feriados por decreto Ley y los feriados locales sin afectar el cumplimiento de las 1600 horas pedagógicas comtempladas en la calendarización.
2.4.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Actualización y/o elaboración de los instrumentos de gestión Nivel 1
Implementación de las semanas de gestión Nivel 1
Gestión y ejecución del programa de mantenimiento Nivel 1
Acciones para la prevención del riesgo de desastres Nivel 1
Funcionalidad del Comité de condiciones operativas. Nivel 1
Otros: especifique… Nivel 1
Resumen de Prioridades
  • Prioridad Alta (Nivel 1) 6
  • Prioridad Media (Nivel 2) 0
  • Prioridad Baja (Nivel 3) 0
Necesidad de Asistencia
100.0% Necesita Asistencia

2.5 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 4

Reporte de Gestión
Acción Actividades Logros Dificultades Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Análisis de las actividades Implementadas por el Comité de Gestión Pedagógica del año escolar 2024
el comité de gestión pedagógica centro sus actividades en la elaboración de la planificación curricular basado en un enfoque por competencias atendiendo el marco teórico contemplado en el CNEB
la mayoría de los docentes descocen el contenido del CNEB. Falta empoderamiento
trabajo colegiado y capacitaciones sobre la implementación de CNEB.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 4 del año escolar 2024
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
se generaron espacios de trabajo colegiado, se realizó de manera correta el monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, se involucró a las familias en el aprendizaje de sus menores hijos.
el horario para el trabajo colegiado fue una gran dificultad ya que las labores escolares terminan a las cuatro de la tarde.
calendarizar un día al mes para realizar netamente el trabajo colegiado sin la presencia de estudiantes.
2.5.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso ¿Necesita Asistencia? Nivel de Prioridad
Planificación de las experiencias de aprendizaje. SI Prioridad 1
Monitoreo a la práctica pedagógica del docente. SI Prioridad 1
Evaluación y retroalimentación a los estudiantes en relación a sus logros y dificultades en el desarrollo de sus competencias. SI Prioridad 1
Implementación de reuniones de trabajo colegiado. SI Prioridad 1
Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes mediante las comunidades de aprendizaje. SI Prioridad 1
Uso pedagógico del cuaderno de trabajo distribuidos por el Minedu SI Prioridad 1
Funcionalidad del Comité de gestión pedagógica. SI Prioridad 1
Otros: especifique…. SI Prioridad 1
Distribución por Prioridad
8 (100.0%)
0 (0.0%)
0 (0.0%)
Necesidad de Asistencia
100.0%
Procesos que requieren asistencia
8 de 8 procesos

2.6 REPORTE SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO 5

Reporte de Gestión
Acción Actividades Realizadas Logros Alcanzados Dificultades Encontradas Propuestas de Mejora
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 1
Análisis y reflexión del comité de Gestión del Bienestar del año escolar 2024
se atendieron todos los caso relacionados a la conviencia escolar, se desarrollo charlas por diversos profesionales y se trabajó con las familias
se presentaron casos de algunos estudiantes que no mostraron un cambio de actitud a pesar de todo el acompañamiento recibido.
tomar acuerdos y firmar compromisos con los PPFF y estudiantes con el de respetar las normas contempladas en el Reglamento Interno.
Implementación del Compromiso de Gestión Escolar 5 del año escolar 2024.
ID: 2
Prácticas de gestión que influyen en la implementación del compromiso
se desarrolló las elecciones para elegir el municipio escolar, se conformó el comité de la APAFA y los miembros de CONEI, de igual manera se conformó el comité de gestión de las condiciones operativas, el comité de gestión pedagógica y el comité de gestión de bienestar. a demás los estudiantes participaron en diversos congresos estudiantiles a nivel local, provincial y regional.
las dificulades para la implementación de las diversas actividades contempladas en los planes de trabajo de las diversas comisiones fueron expuestas por la ausencia de algunos de sus miembros, en este caso nos referimos a los padres de familia, algunos de ellos no se dieron el tiempo para cumplir con sus funciones.
designar responsables para acompañar a los estudiantes y padres de familia en el proceso de participación democrática y a la vez realizar un monitoreo y acompañamiento por parte del directivo de manera permanente.
Resumen de Gestión

Se han registrado 2 acciones de gestión para el Compromiso 5.

2.6.1 Procesos que necesitan ser fortalecidos
Proceso Necesita Asistencia Nivel de Prioridad
Implementación de las normas de convivencia.
ID Pregunta: 1
Prioridad 1 - Alta
Implementación de medidas correctivas y disciplina positiva.
ID Pregunta: 2
Prioridad 1 - Alta
Atención oportuna de situaciones de violencia contra niñas, niños o adolescentes.
ID Pregunta: 3
Prioridad 1 - Alta
Fortalecimiento de los espacios de participación democrática que involucra a toda la comunidad educativa.
ID Pregunta: 4
Prioridad 1 - Alta
Gestión de la tutoría individual y grupal
ID Pregunta: 5
Prioridad 1 - Alta
Estrategia de identificación de riesgo y seguimiento a estudiantes
ID Pregunta: 6
Prioridad 1 - Alta
Funcionalidad del Comité de gestión del bienestar.
ID Pregunta: 7
Prioridad 1 - Alta
Otros: especifique….
ID Pregunta: 8
Prioridad 1 - Alta
Distribución por Prioridad
8 (100.0%)
0 (0.0%)
0 (0.0%)
Necesidades de Asistencia
Procesos que necesitan asistencia: 8 de 8
100.0%

2.7 REPORTE SOBRE OTROS ASPECTOS

Otros Aspectos de la Gestión
Práctica/Aspecto Primer Periodo Segundo Periodo Propuesta de Mejora
Logros Dificultades Logros Dificultades
Promoción de una vida activa y saludable
los logors en esta estrategia fueron mínimos, al inicio del año se intento implementar los 10 minutos de actividad física, pero debido a las altas temperaturas que se presentan en el distrito de Cumba, se evito su continuidad porque mas que bienestar generaba incomodidad en todos los estudiantes
es difícil implementar esta actividad en un lugar donde la temperatura diaria está por encima de los 35 grados.
Se desarrollaron campeonatos deportivos de fulbito y vóley
la falta de una malla protectora de los rayos solares.
yo que creo que en pueblo netamente caluroso no se puede implementar esta estrategia. Suficiente tienen los alumnos con sus tres horas de educación física.
Incorporación de tecnologías digitales para la innovación
la institución educativa es de variante técnica y desarrolla la especialidad de computación e informática
las computadoras están obsoletas
se implementó un aula con un televisor interactivo
sólo el 40% utilizarón el televisor como herramienta de trabajo
repotenciar todas las computadoras con el apoyo de la APAFA
Implementación de servicio de Qaliwarma.
en un inicio se empezó a preparar los alimentos en el local escolar, con el apoyo directo de los padres de familia.
las dificultades fueron que los padres no pagaban a la cocinera y varios alumnos no comian los alimnetos porque no lo encontraban apetente.
con el aporte voluntario de los docentes se variaba el MENÚ
al mes de diciembre se redujo notablemente la cantidad de estudiantes que comían los alimentos preparados de qaliwarma.
la propuesta sería que se entregue en crudo a manera de canasta o que nos brinden alimentos naturales.
Otros (especifique)
ninguno
ninguno
ninguno
ninguno
ninguno
Análisis Comparativo por Periodos
Primer Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Segundo Periodo
Logros: 4/4
Dificultades: 4/4
Propuestas de Mejora
4 de 4 aspectos con propuestas

III. ESTRATEGIA, BUENA PRÁCTICA Y/O PROYECTO

Proyecto de Innovación
Denominación del Proyecto

se implementó el PROVI (Proyecto de Vida) con las áreas de DPCC, TUTORÍA y Educación Religiosa

Descripción del Proyecto
Se desarrollarón talleres para la elaboración del Proyecto de Vida con los estudiantes de cuarto y quinto grado bajo el asesoramiento de la Coordinadora Pedagógica del área de ciencias sociales, para la implementación del proyecto los docentes de las áreas de DPCC, TUTORÍA y religión tuvieron una participación activa, los estudiantes se mostraron muy motivados con la construcción de sus proyectos, al final se concluyo con la relización de una feria donde los padres de familia estuvieron presentes para recibir los proyectos de sus menores hijos y a la vez se mostraron muy emocionados y asumieron el compromiso de apoyar las iniciativas de sus menores hijos.
Acciones Ejecutadas
se trabajó el perfil axiológico y el fortalecimiento de valores, las reseña histórica personal y familiar de cada estudiante, el perfil existencial (mi misión y visión), tambien se trabajo la técnica FODA, mis objetivos y metas, mi cronograma de acciones y línea de tiempo, redacción final de mi proyecto de vida y la feria de exposición PROVI
Propuestas de Mejora
mejorar la implementación del proyecto PROVI, buscando una mayor integración de áreas académicas de igual forma estaremos sistematizando una buena práctica de gestión denominada la escuela al servicio de la comunidad, que lo desarrollamos en el sector la Esperanza Alta de la ciudad de Bagua Grande la cual tuvo muy buena acogida.
Fechas Importantes
  • Fecha de Registro 28/12/2024
  • Última Actualización 06/01/2025
Estado del Proyecto
Proyecto registrado y documentado

IV. ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Registro de Estudiantes
Estudiante DNI Tipo de Discapacidad Datos Académicos Atención SAANEE Datos del Padre/Apoderado
Sin estudiantes registrados
Edad: 0 años | Sexo: M
00000000 Otra
Certifica: Ninguna
Grado: N/A No recibe Sin registro
Distribución por Tipo de Discapacidad
Tipo Cantidad Porcentaje
Otra 1 100.0%
Atención SAANEE
0.0%

Estudiantes atendidos por SAANEE

0 de 1 estudiantes

V. RELACIÓN DE DOCENTES ATENDIDOS POR EL EQUIPO SAANEE

Docentes SAANEE
Total: 1 docentes
DNI Apellidos y Nombres Celular Registro
00000000 Sin docentes registrados 999999999 Registrado: 27/12/2024
Nota: Los docentes SAANEE son especialistas que brindan apoyo y asesoramiento para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales.

VI. REPORTE DE CONECTIVIDAD, EQUIPO INFORMÁTICO E INTERNET

Conectividad e Internet
  • Proveedor de Internet UGEL UTCUBAMBA
  • Tipo de Conexión WIFI
  • Velocidad de Internet MEDIA
  • Estado del Internet FUNCIONA BIEN
Observaciones:

EL SERVICIO DE INTERNET FUNCIONA DE MANERA REGULAR

Equipamiento Tecnológico
Equipo Cantidad
Laptops 64
Computadoras 0
Tabletas 0
Proyectores 2
Pizarras Interactivas 0
Total de Equipos 66